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Mensajes - Clamud

466
Es mejor seguir publicando en este hilo, a menos que el tema sea completamente diferente.
Qué bueno que has logrado avanzar en el juego.
467
Es más fácil de esta forma:
[gml]
if (instance_number(objeto) > 20){
  with instance_find(objeto, 0)
    instance_destroy();
}
[/gml]
468
La clave para acitvar la versión standard debe estar en alguno de tus correos electrónicos.
469
Mueve el objeto a una posición relativa a la view
[gml]
x = view_xview[0] + 123;
y = view_yview[0] + 123;
[/gml]

Un método más fácil es usar el evento Draw GUI.
470
Puedes usar archivos externos para hacer lo que planeas, usando los diferentes formatos que usa GMS o crear tu propio formato.
Una forma de guardar los niveles es crear una ds_grid, en cada celda poner un número asociado al tipo de objeto y cuando todo esté listo guardar en un archivo de texto la string generada por ds_grid_write.
Para  cargar el nivel se debe leer el archivo de texto, extraer la línea que contiene los datos y generar de nuevo la grid con ds_grid_read, después crear objetos de acuerdo a los números contenidos en la matriz.

https://docs2.yoyogames.com/source/_build/3_scripting/4_gml_reference/data_structures/ds%20grids/index.html
471
Professional Edition es cuando compras alguna de las licencias (módulos de exportación) y Master Collection es cuando compras todos los módulos de exportación. El GMS 1.x ya no se vende. En las diferentes versiones de GM hay funciones que cambien, al importar un proyecto de otra versión hay que cambiar el código que no es compatible.
473
Preguntas y respuestas / Re:vibrato
Enero 18, 2018, 05:29:24 AM
Intenta redondear las coordenadas de los objetos.
474
Creo que lo mejor sería tener una room como plantilla que contenga los elementos comunes de todos los niveles, después crear una room por nivel copiando la room original.
475
Preguntas y respuestas / Re:3d o falso 3d
Enero 18, 2018, 05:23:06 AM
Es más fácil con 3D. En lugar de una view que siga al personaje, crea un objeto que siga al personaje y establezca la proyección 3D (d3d_set_projection). La proyección se debe establecer en el evento Draw antes de que otros objetos comiencen a dibujar, por lo que el objeto cámara debe tener una depth mayor a los demás, o usar el evento Draw Begin.
476
Preguntas y respuestas / Re:INTENSIDAD DE LA MUSICA
Enero 14, 2018, 04:34:10 PM
Se pueden usar varias pistas, cada una como un archivo de sonido diferente, y reproducir usando las funciones de sincronización de audio. Después de se debe controlar el volumen de cada pista para conseguir el efecto deseado.
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sounds/audio%20synchronisation.html
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Se puede guardar en un buffer cada cierto tiempo o cada vez que ocurra un cambio.

Al principio crea una surface y un buffer con el tamaño necesario para almacenar la surface. El tamaño del buffer se da en bytes y por cada pixel se necesitan 4 bytes, entonces el tamaño del buffer debe ser w*h*4, donde w y h son la anchura y la altura de la surface.
[gml]
sf = surface_create( 10, 10 );
bf = buffer_create( 400, buffer_fixed, 4 );
[/gml]
Cuando ocurra un cambio copia la surface al buffer
[gml]
buffer_get_surface(bf, sf, 0, 0, 0);
[/gml]
Antes de dibujar revisa si la surface existe. Si no existe crea una nueva surface y copia el contenido del buffer
[gml]
if not surface_exists(sf){
   sf = surface_create(w,h);
   buffer_set_surface(bf, sf, 0, 0, 0);
}
draw_surface(sf, 0,0);
[/gml]
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Mira el ejemplo adjunto, reacciona a la gravedad, pero faltan las colisines con plataformas.
479
Si siempre se guarda en el mismo archivo no se consumirá más memoria.
480
Preguntas y respuestas / Re:Hacer accesos directos
Enero 03, 2018, 06:32:23 PM
Al momento de compilar la aplicación elige la opción "Single runtime executable" o "Compressed application zip"