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Mensajes - Clamud

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Preguntas y respuestas / Re:Idioma GMS2
Diciembre 30, 2017, 12:59:38 AM
Aquí se muestra cómo cambiar el idioma
https://github.com/samuraipixelz/GMS2-Espanol
pero aún falta completar la traducción.
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No he jugado Clash Royale, no se realmento cómo deben comportarse las unidades, pero te puedo decir cómo hacer una máquina de estados. Para empezar puedes realizar lo siguiente: Intenta determinar cuántos estados necesitas, imagina cada estado como un objeto diferente. Haz un diagrama de estados o una lista y describe cada estado y las condiciones que se necesitan para entrar a ese estado y las condiciones que se necesitan para pasar a otros estados.
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Es una habilidad muy interesante. ¿Quieres programar plataformas con movimiento y con superficies curvas como en el ejemplo de Donkey Kong?
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con zoom en android
Diciembre 22, 2017, 05:16:43 AM
El código de ejemplo no es muy bueno, hay que agregar varios detalles para que funcione sin problemas.
Si el objeto que quieres dibujar es parte del HUD puedes dibujarlo en el evento Draw GUI, así no es afectado por la view.
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Prueba con un proyecto compilado, ejecútalo en modo de compatibilidad.
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Preguntas y respuestas / Re:Seguir en linea recta
Diciembre 22, 2017, 05:05:35 AM
Si el objeto debe moverse en L, existen dos trayectorias excepto cuando el punto final está alineado en X o en Y con el punto inicial. Si no se toman en cuenta las colisiones, podrías elegir al azar sobre que eje debe moverse primero. Si quieres evadir obstáculos puedes usar el sistema de "motion planning".
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Preguntas y respuestas / Re:Vector sprites
Diciembre 19, 2017, 06:13:49 AM
Parece que el archivo tiene insertado código ActionScript, GMS no soporta esa característica.

No tiene mucho sentido exportar como PNG y luego convertir a SWF porque se pierde la información vectorial, sería mejor convertir de SVG a SWF. De todas formas, GMS no trabaja muy bien con los archivos SWF, es mejor usar PNG.
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No he visto una versión del manual completo en pdf.
Estaba la traducción completa del manual de GM6, pero hace poco la página desapareció.
Ahora se está realizando la tradución de GMS1.4 https://bygdle.xyz/gamemaker/manual/Referencia/

Normalmente en un juego no es necesario utilizar todas las funciones, solo se usa un pequeño conjunto que permite resolver problemas específicos. Deberías seguir tutoriales sobre juegos similares al que quieres hacer, para aprender más fácil.
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Juegos en desarrollo / Re:Fallen Empires(TBS)[DEMO]
Diciembre 15, 2017, 05:57:45 PM
Los gráficos no son muy atractivos, pero una vez entendiendo la mécánica se convierte en un juego divertido, y creo que hasta podría ser adictivo. Todo está bien programado y el tutorial es de mucha ayuda. Lo que hace falta es poder cancelar el ataque (algunas veces presioné atacar sin querer, pero me quería mover, no encontré forma de cancelarlo).
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Sí, se debe modificar el tamaño de la application surface y quizá también el tamaño de la GUI
[gml]
surface_resize(application_surface, w, h);
display_set_gui_size(w, h);
[/gml]
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¿Está activa la interpolación entre pixels?, desactívala así (en algún evento Create)
[gml]texture_set_interpolation(false);[/gml]
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[gml]
// Evento End Step
x = obj_player.x + algo;
y = obj_player.y + algo;
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda en gm8 3D
Diciembre 11, 2017, 03:00:59 AM
Este es un buen ejemplo.
https://enigma-dev.org/edc/games.php?game=65
Para que funcione en GM8 abre el script world_init y comenta la línea 48 que dice
[gml]if not global.texture > 0[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Pregunta sobre ;
Diciembre 11, 2017, 02:47:17 AM
Normalmente no es necesario poner punto y coma, solo recuerdo que hay un caso específico donde sí es obligatorio escribirlo. Es cuando se declaran variables temporales con var.
No estoy seguro, pero me parece haber leído que si no se escribe a veces hay bugs con el Yoyo Compiler y con la exportación a HTML5.
Yo creo que es mejor poner punto y coma porque se le indica al compilador de forma explícita dónde termina una expresión (y comienza otra).