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Mensajes - Clamud

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Preguntas y respuestas / Re:Duda con debug y grid
Diciembre 11, 2017, 02:16:49 AM
En el debugger de GM8 no se muestran los valores de las estructuras de datos, debes dibujarlos con código.
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Ve a Global Game Settings -> Android/Fire -> Graphics y marca la opción 24bit en Screen Color Depth.
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Videojuegos / Re:Juegos Metroidvania en GMS?
Noviembre 15, 2017, 02:48:30 AM
AM2R se inició con GM8 y se terminó con GMS, se mencionó varias veces en la página del proyecto, pero no pude encontrar los mensajes. Todavía hay gente trabajando en el juego, lo están descompilando y reprogramando con GMS:
https://www.tapatalk.com/groups/am2r/unofficial-1-2-update-download-t2241.html
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En lugar de usar el evento Create puedes usar el evento Room Start. Si quieres volver a ejecutar el evento Create puedes usar la función event_perform.
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Preguntas y respuestas / Re:3d texto o dialogo
Noviembre 06, 2017, 10:55:24 PM
¿Quires que el diálogo se dibuje sin perspectiva? para eso debes usar la función d3d_set_projection_ortho.
El objeto con mayor depth debe iniciar la proyección 3D (d3d_set_projection). El objeto con menor depth debe activar la proyección ortogonal (d3d_set_projection_ortho) y dibujar el diálogo y otros elementos de la interfaz gráfica.
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Preguntas y respuestas / Re:Desactivar eventos por código
Noviembre 06, 2017, 10:35:39 PM
Los eventos no se pueden desactivar, pero se pueden saltar de esta forma: Al principio del evento coloca las acciones DnD "If variable" y "Exit this event".
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Preguntas y respuestas / Re:Se ahorra espacio con scripts?
Noviembre 06, 2017, 10:32:10 PM
Yo creo que el peso de la aplicación y el uso de RAM es igual en los dos casos, pero es más difícil armar los niveles con scripts.
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Es mejor no usar objetos persistentes. Puedes programarlo en algún objeto controlador dentro de cada room o en el Creation Code de la room.
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También pienso que tal vez se puede hacer el movimiento sin path.
De todos modos encontré la solución al movimiento con path. El problema no es que la velocidad cambia, sino que cambia la longitud y la varaible path_postion se mantiene igual. Entonces se debe ajustar el valor de path_position de acuerdo a la nueva longitud de la path.
[gml]
/// Agregan punto

l = path_get_length( path_index ); //longitud de la path en px
p = path_position; //position dentro de la path (como factor)
d = l*p; //distancia recorrida en px

//agregar punto
path_add_point( path_index, mouse_x, mouse_y, 100);

l = path_get_length( path_index ); //nueva longitud
path_position = d/l; //nueva posicion
[/gml]
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Cada vez que cambie de tamaño reasigna la variable path_speed que indica la velocidad en pixels por segundo.
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General / Re:Android Studio y SDK Manager
Noviembre 02, 2017, 03:13:55 PM
Se puede descargar desde la página oficial
https://developer.android.com/studio/index.html
avanza hasta abajo de la página donde dice "Obtener solo las herramientas de línea de comando".

https://help.yoyogames.com/hc/en-us/articles/216753748-GM-S-1-4-Required-SDKs
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Se debe construir un sistema como el que se muestra en la imagen adjunta.
Intentaré explicarlo poco a poco. Estos días he tenido poco tiempo libre.
También adjunto un documento que explica un poco sobre perspectiva, tal vez te ayude a entender mejor.
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Preguntas y respuestas / Re:Delta time en salto
Octubre 29, 2017, 05:29:05 PM
Creo que sería mejor mantener la gravedad constante y calcular la posición en base al tiempo trascurrido usando la fórmula de movimiento con aceleración constante
[gml]
y = y_prev + vy_prev*t + grav*t*t/2;
[/gml]
Serían necesarias dos variables para guardar el valor de la posición previa y el valor de la velocidad previa.
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Preguntas y respuestas / Re:Presición en mp_grid_path?
Octubre 29, 2017, 05:19:46 PM
Con path_set_kind() obtuve una path como se muestra en la imagen adjunta. ¿Todavía es muy cuadrada?

Para simplificar la path puedes eliminar puntos. Revisa pares de puntos y ve si una recta que une los puntos colisiona con obstáculos, si no colisiona, todos los puntos intermedios se pueden eliminar.

Si quieres que la path esté formada con curvas circulares debes crear tu propio sistema de búsqueda de caminos.