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Mensajes - Clamud

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Intenta con esto:
[gml]
switch irandom(3)
{
  case 0: script0(); break;
  case 1: script1(); break;
  case 2: script2(); break;
  case 3: script3(); break;
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Duda sobre las animaciones
Octubre 26, 2017, 05:08:58 AM
Se puede hacer de las dos formas, usa lo que te sea más fácil. Para controlar el tiempo de las animaciones y no usar muchos objetos estudia sobre cómo programar máquinas de estados.
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Se tiene que hacer algo parecido a lo que estaba explicando en este tema
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-arrastrar-objetos-con-el-mouse-en-un-juego-3d/
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Preguntas y respuestas / Re:Ecuación armas chocando
Octubre 23, 2017, 03:51:05 AM
Creo que los cálculos deberían estar más basados en el gameplay que en la física real. Deben existir técnicas que el jugador debe aprender para ser mejor en las batallas. Si la distancia es proporcional a la distancia que recorre el dedo sobre la pantalla ¿cómo se equilibran las cosas en pantallas de diferentes medidas? También existe un límite en la velocidad que se puede medir, los teléfonos tienen diferentes frecuencias de muestreo de la pantalla.
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Antes de desinstalar prueba ejecutando en modo de compatibilidad con Windows 7.
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Juegos completos / Re:EWO - Free Platform Game!
Octubre 21, 2017, 02:10:13 AM
Los dibujos son muy buenos y la música me gustó, no obstante, hay varias cosas que se podrían mejorar:
* Cambiar los gráficos pixelados por dibujos con el mismo estilo del escenario.
* Hacer más claro el orden de los puntos en el mapa.
* Cambiar algunos sonidos de Metroid por sonidos propios o de uso libre.
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El juego se ve muy bien. :love:
La última vez que vi el juego el puntero se matenía centrado en la pantalla, ¿has programado un métdo para mover el puntero por toda la ventana?
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Debería ser una imagen de 512x64.
Si pones "strip" GMS sabrá que es una animación y al importarla creará un sprite con varias subimágenes.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Esto es bueno o malo?
Octubre 21, 2017, 01:53:36 AM
Por defecto GMS crea una copia de seguridad de cada proyecto. Normalmente las copias de seguridad se guardan en Documentos -> GameMaker -> Backups.
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En el manual, el valor de los colores está en decimal, en lugar de hexadecimal.

Cabe mencionar que en GMS sí se pueden escribir números hexadecimales, solo tienes que poner el símbolo $, ejemplo a = $A0F478;

Otra forma de crear colores personalizados es usar las funciones make_colour_rgb, make_colour_hsv, merge_colour.
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Deberías poner un dibujo para que podamos entender mejor cómo quieres dibujar los corazones.

Ordené el código para que sea un poco más fácil de leer y cambié algunas cosas.
En los ifs es mejor usar == para estar seguros de que se hace una comparación y no una asignación.
Creo que sería mejor comprobar primero que el objetos existe y después comparar la variable Energy usando dos ifs.
Mejor usa una variable local para guardar el valor de obj_player_father.MaxEnergy div 2, así no se realiza la operación en cada ciclo.
El primer if que está dentro del ciclo for siempre se va a cumplir porque tiene la misma condición que el ciclo for. La parte else if nunca se va a ejecutar.
[gml]
if (global.PauseBool == 0) //prioridad, cuando la pausa esté activa la GUI cambia completamente
if object_exists (obj_player_father)
if (obj_player_father.Energy > 0)
{
  m = obj_player_father.MaxEnergy div 2;
  for (i=0; i<m; i++)
  {
    if (i < m)
    {
      draw_sprite (spr_energy_hard, -1, drawl+i*34, drawt)
    }
    else if (obj_player_father.Energy mod 2 !=0) && (!doneBool)
    {
      draw_sprite (spr_energy_soft, -1, drawl+i*34, drawt);
      doneBool = true;
    }
  }
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:¿Esto es bueno o malo?
Octubre 20, 2017, 01:52:43 AM
Es muy extraño, ve si puedes guardar el proyecto con otro nombre o abre uno de los backups.
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Debes agregar una parte de silencio para que no se escuche mal.
Otra opción es reproducir el archivo en una subimágen en particular
[gml]
if( image_index >= 123 and image_index < 123+image_speed )
if( !audio_is_playing(index)){
  audio_play_sound(index, priority, loop);
}
[/gml]
Cambia 123 por el número de subimagen.
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Mi consejo es que los archivos GIF no los modifiques y las imágenes sueltas agrúpalas en tiras de imágenes en formato PNG, como la imagen adjunta. El nombre del archivo debe terminar con "strip" y el número de subimágenes en la tira.
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Prueba de esta forma
[gml]
if( objectPLAYER.x >= x-3 and objectPLAYER.x <= x+3 )
[/gml]