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Mensajes - Clamud

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Si tienen el mismo número de colores, es probable que el archivo PNG pese menos, ya que el formato PNG usa compresión de datos. Cuando las imágenes se muestran en la pantalla, las dos ocupan el mismo espacio de memoria.
Cuando GMS compila el juego convierte todas las imágenes a PNG.
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Preguntas y respuestas / Re:Ecuación armas chocando
Octubre 16, 2017, 06:15:54 PM
El efecto que provoca un objeto en movimiento sobre otro objeto depende de su energía cinética, podrías empezar a estudiar ese tema.
La forma más fácil de simular todo eso es utilizar el sistema de física (Box2D).
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No entiendo bien el error, ¿se dibujan varias copias de los objetos?
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Si no quieres reducir el número de colores de las imágenes, puedes usar un programa para crear APNG.
Otra opción es usar cualquier editor de imágnes y hacer una tira con las imágenes. El nombre del archivo debe terminar con _stripXX, donde XX es el número de sub-imágenes en la tira. GameMaker puede importar ese archivo como un sprite con varias sub-imágenes.
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Preguntas y respuestas / Re:Movimientos orbitales
Octubre 09, 2017, 01:06:16 AM
El valor de la distancia elevado al cuadrado.

f = f/distancia_cuadrada
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Preguntas y respuestas / Re:El juego a veces se cuelga
Octubre 08, 2017, 06:01:33 PM
El profile muestra que el problema no está en la carga del procesador; el valor de RoomSpeedSync es grande, eso quiere decir que al programa le sobra tiempo para descansar.
Lo más seguro es que el problema esté en el uso de memoria. ¿Cómo se amplía la matriz que mencionas?

Activa la gráfica para poder ver en qué momento aumenta el uso de memoria. En una sección del debugger da clic derecho y selecciona Set Type -> Graph.
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Preguntas y respuestas / Re:El juego a veces se cuelga
Octubre 07, 2017, 03:23:14 PM
Ejecuta el juego en modo depuración, haz un profile y activa la gráfica de uso de memoria y procesador.
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Preguntas y respuestas / Re:Agrandar la room
Octubre 06, 2017, 11:50:26 AM
Solo cambia el valor de la variable room_width
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Aquí se explica lo que debes hacer para mejorar el rendimiento
https://help.yoyogames.com/hc/en-us/articles/216754778-Optimizing-Your-Games

Los números que muestras siguen siendo muy grandes organiza mejor los sprites dentro de las páginas de textura para que siempre se use la menor cantidad de páginas. También reduce al mínimo los cambios de color de dibujo, y el uso de shaders y blend modes.
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Preguntas y respuestas / Re:Movimientos orbitales
Octubre 04, 2017, 07:06:28 PM
La lógica del código está bien, sin embargo, hay muchas cosas que se pueden optimizar.

Esta parte
[gml]
temp = 0
repeat(instance_number(obj_ball))
{
inid = instance_find(obj_ball,temp)
[/gml]
se puede cambiar por with(obj_ball)

La función point_distance internamiente usa raiz cuadrada. No tiene sentido evaluar la raiz y luego elevar al cuadrado. Es mejor utilizar un script que calcule la distancia al cuadrado, lo que ahorra dos operaciones. El script puede ser así:
[gml]
/// distancia_cuadrada(x1,y1, x2,y2);
return sqr(argument0 - argument2) + sqr(argument1 - argument3);
[/gml]
Además el simbolo ^ no indica un exponente, sino que realiza la operación xor a nivel bit.

Esta parte no se necesita if pow < 0 pow = 0, porque las operaciones anteriores siempre dan un resultado positivo.

Con todos los cambios el códgo quedaría así:
[gml]
with( obj_ball ){
// revisar todas las instancias de obj_ball
  if( id <> other ){
  // si la instancia actual es diferente a la
  // instancia que inicio la ejecucion de este codigo
    f = mass * other.mass / 50; //calcular magnitud de la fuerza
    f /= distancia_cuadrada(x,y, other.x,other.y);
    d = point_direction(x,y, other.x,other.y); //calcular direccion
    motion_add(d, f*attraction_power); //aplicar fuerza gravitacional
  }
}
[/gml]
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Prueba marcando las opciones "Tile Horizontal" y "Tile Vertical" en la ventana de propiedades del background.
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Propuestas y soporte / Re:Se perdieron las descargas?
Septiembre 30, 2017, 06:29:38 PM
Hay varios usuarios que descargaron los paquetes de la vez anterior que la comunidad estuvo a punto de desaparecer. Podríamos contactarlos para que nos envién los archivos, después intentar organizarlos y subirlos a otro lugar. (No estoy seguro de quienes tienen los archivos, creo que tupadre es uno de ellos).
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Preguntas y respuestas / Re:Pantalla Completa No funciona
Septiembre 30, 2017, 06:21:21 PM
Parece que es un error común en Windows 10. Se soluciona activando la sincronización o ejecutando en modo de compatibilidad con Windows 7.

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/problemas-con-el-modo-de-pantalla-completa/
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/(resuelto)-pantalla-completa-bloquea-el-juego/
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Es normal. Lo mejor es tener activa solo una de las funciones. Si los sprites tienen degradado de transparecnai hay que activar "alpha blend" y desactivar "alpha test". Si los sprites solo tienen pixels completamente opcacos y completamente transparentes es más eficiente desactivar "alpha blend" y activar "alpha test".