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Mensajes - Clamud

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Juegos completos / Re:Litorfobia
Septiembre 02, 2017, 06:42:09 PM
Sí, una historia o un motivo por el que aparece este puzzle en unas vaciones.
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Preguntas y respuestas / Re:agitar movil para obtener accion
Septiembre 02, 2017, 06:05:44 PM
Hay que ver qué lecturas devuelven los sensores cuando se agita el móvil. Se me ocurre usar arrays para guardar las lecturas durante unos segundos y graficarlas, primero con el móvil en movimiento habitual y después agitado. Me imagino la principal diferencia en las gráficas debe ser la amplitud y la frecuencia, de ahí se podría sacar un algoritmo para detectar el movimiento agitado.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Como Invertir los colores?
Septiembre 02, 2017, 06:01:48 PM
A mi me funciona, como se ve en las imágenes adjuntas.
Para que afecte a toda la ventana, debes poner como argumentos del script los límites de la view o de la room, y el script se debe ejecutar después de que los objetos se han dibujado (el objeto controlador debe tener menor depth que los demás o usar el evento Draw End). Si quieres que el personaje no resulte afectado debes dibujarlo después de ejecutar el script.
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También puedes ejecutar el juego en modo depuración para hacer un profile y obtener una gráfica del uso de memoria y procesador.
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Juegos completos / Re:Litorfobia
Septiembre 01, 2017, 04:29:07 PM
Al fin principio no entendía bien cómo jugar, después me pareció un buen puzzle. Lo malo es creo que no refleja muy bien el tema de las vacaciones.
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Juegos completos / Re:Las Ultimas Vacaciones
Septiembre 01, 2017, 04:26:23 PM
Estuve a punto de terminarlo, pero me quedé a unos centímetros de la meta y para seguir jugando tenía que reiniciar todo el juego, deberías agregar un opción para reiniciar solo el nivel actual. También deberías agregar una forma de saltar la introducción.

Me gustó que cada nivel tiene un método de juego diferente.
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Juegos completos / Re:Guerra Magica ( Windows )
Septiembre 01, 2017, 04:21:26 PM
El archivo no existe.
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Preguntas y respuestas / Re:Camara 3d D estilo yume niki 3d
Septiembre 01, 2017, 04:16:44 PM
Crea dos objetos: el personaje y la cámara. El personaje es el punto de rotación y la cámara lo sigue. La cámara debe tener más profundidad (depth) que los otros objetos, para que la proyección 3D sea establecida antes de que los demás objetos comiencen a dibujar.

En el evento Create de la cámara inicia el modo 3D, coloca el mouse en el centro de la pantalla y define sus coordenadas esféricas relativas al personaje
https://es.wikipedia.org/wiki/Coordenadas_esf%C3%A9ricas
[gml]
// Iniciar 3D
d3d_start();
d3d_set_culling( true );
draw_set_color( c_white );

// Mouse en el centro de la pantalla
centro_h = display_get_width() / 2;
centro_v = display_get_height() / 2;
display_mouse_set( centro_h, centro_v );

// Coordenadas esfericas
direction = point_direction( obJugador.x,obJugador.y, x,y );
elevacion = 45;
distancia = 128;
[/gml]

En el evento Draw de la cámara calcula las coordenadas cartesianas a partir de las coordenadas esféricas y establece la proyección 3D
[gml]
// Coordenadas cartesianas
x =  lengthdir_x(distancia,elevacion) * lengthdir_x(1,direction) + obJugador.x;
y =  lengthdir_x(distancia,elevacion) * lengthdir_y(1,direction) + obJugador.y;
z = -lengthdir_y(distancia,elevacion) + 16;

// Proyeccion
d3d_set_projection( x,y,z, obJugador.x,obJugador.y,16, 0,0,1 );
[/gml]

En el evento Step de la cámara controla la posición de la cámara con el ratón
[gml]
// Controlar con raton
direction += (centro_h - display_mouse_get_x()) / 10;
elevacion += (display_mouse_get_y() - centro_v) / 10;
elevacion = median( 0, 89, elevacion );

// volver a colocar el mouse en el centro de la pantalla
display_mouse_set( centro_h, centro_v );
[/gml]

En Yume Nikki 3D la cámara detecta colisiones para que no pueda ver a través de las paredes. El sistema de colisión depende de cómo están definidas las paredes.
El personaje se mueve tomando en cuenta la posición de la cámara, después mostraré un método.
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Puedes hacer la room grande, eso no debe causar problemas. Solo debes mantener un número reducido de instancias activas y dibujar unicamente lo que es visible.
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Juegos completos / Re:La Naranja Mecánica La Venganza
Agosto 31, 2017, 10:07:17 PM
Me está gustando. La primera vez que jugué llegué a un punto en el que era imposible continuar, ya no podía comprar mejoras y los enemigos eran demasiado difíciles. Volví a iniciar el juego y la nueva estrategia fue comprar todas las mejoras de disparo y luego contratar a los ayudantes. Ahora estoy atascado en la parte de los orange-gutanes.
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En Windows se puede explorar cualquier carpeta. Prueba get_open_filename.
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Sí, se reduce el número de cambios de textura.
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Sí sería complicado construir ese mapa con tiles. Creo que la mejor opción es dividirlo en varios backgrounds y dibujar cada uno con un objeto controlador para no dibujar los que están fuera de la vista.
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Se puede hacer un degradado de transparencia con draw_vertex_color.
Primero me gustaría entender cómo se construye la figura, sube un diagrama o explica el significado las variables point_