Usar una imagen de ese tamaño puede afectar el rendimiento en un dispositivo portatil.
Si usas páginas de textura con el máximo tamaño permitido (2048x2048) la imagen se va a reducir hasta 1250x1250 para que pueda caber en la página de textura, afectando su calidad.
Para que no suceda lo anterior, debes dividir la imagen en varias partes que no pasen de 2048x2048 (o el tamaño de página elegido), pero la consecuencia es que se realizarán muchos cambios de textura en el evento Draw, y ese proceso es lento en los teléfonos.
Lo mejor sería convertir las partes repetidas en tiles o sprites y armar el escenario con el editor de rooms.
Si usas páginas de textura con el máximo tamaño permitido (2048x2048) la imagen se va a reducir hasta 1250x1250 para que pueda caber en la página de textura, afectando su calidad.
Para que no suceda lo anterior, debes dividir la imagen en varias partes que no pasen de 2048x2048 (o el tamaño de página elegido), pero la consecuencia es que se realizarán muchos cambios de textura en el evento Draw, y ese proceso es lento en los teléfonos.
Lo mejor sería convertir las partes repetidas en tiles o sprites y armar el escenario con el editor de rooms.