Podrías poner una opción dentro del juego para activar o desactivar la sincronización. También intenta compilar el juego y ejecutar en modo de compatibilidad con Win7.
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Preguntas y respuestas / Re:[Resuelto] Pantalla completa bloquea el juego
Agosto 19, 2017, 08:15:15 AM602
Preguntas y respuestas / Re:Duda Juego Lento!
Agosto 19, 2017, 08:11:17 AM
Muestra el código donde se crean las 3 instancias.
No entendí bien qué es lo que se borra.
Aprovechando el debugger realiza un profile. Crea dos divisiones en esa ventana, una que sea de tipo Graph y la otra de tipo Profile, en Profile presiona el pequeño círculo para empezar a registrar la información, después de unos minutos pausa el juego para ver los resultados. En Profile se mostrará el tiempo utilizado por el código y en Graph el uso de memoria.
No entendí bien qué es lo que se borra.
Aprovechando el debugger realiza un profile. Crea dos divisiones en esa ventana, una que sea de tipo Graph y la otra de tipo Profile, en Profile presiona el pequeño círculo para empezar a registrar la información, después de unos minutos pausa el juego para ver los resultados. En Profile se mostrará el tiempo utilizado por el código y en Graph el uso de memoria.
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Preguntas y respuestas / Re:Colision falla
Agosto 18, 2017, 02:37:26 PM
Antes deberías leer un poco más del manual o seguir más tutoriales.
Si quieres ayuda en tiempo real, puedes unirte alguno de estos servidores de Discord
https://discord.gg/rsDYNF
https://discord.gg/8EUQ3G
Si quieres ayuda en tiempo real, puedes unirte alguno de estos servidores de Discord
https://discord.gg/rsDYNF
https://discord.gg/8EUQ3G
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Preguntas y respuestas / Re:Pantalla completa bloquea el juego
Agosto 18, 2017, 02:14:56 PM
Lo más seguro es que funcione en todos, pero podría tener menos fps de lo esperado en un PC de gama baja. Por cierto ¿usas Win10?, creo que esto ocurre por un problema de compatibilidad.
605
Juegos en desarrollo / Re:Ninja Project (Windows)
Agosto 18, 2017, 02:09:02 PM
Compila el juego sin instalador, porque así no dan muchas ganas de probarlo, por favor.
606
Preguntas y respuestas / Re:COMENZAR ANIMACION DESDE SPRITE EN CONCRETO
Agosto 16, 2017, 07:20:51 PM
Puedes usar una variable que indique el estado y asignar el sprite solo cuando ocurre la condición que cambia el estado
[gml]
// Evento Step
if( estado == 1 ) //modo vigilancia
{
// codigo de vigilancia ...
if( condicion_para_cambiar_a_alerta )
{
estado = 2; //alerta
sprite_index = spr_alerta;
image_index = 0;
image_speed = 0;
}
}
if( estado == 2 ) //modo alerta
{
// codigo de alerta ...
if( condicion_para_cambiar_a_vigilancia )
{
estado = 1; //vigilancia
sprite_index = spr_vigilancia;
image_index = 1;
image_speed = 0.2;
}
}
[/gml]
[gml]
// Evento Step
if( estado == 1 ) //modo vigilancia
{
// codigo de vigilancia ...
if( condicion_para_cambiar_a_alerta )
{
estado = 2; //alerta
sprite_index = spr_alerta;
image_index = 0;
image_speed = 0;
}
}
if( estado == 2 ) //modo alerta
{
// codigo de alerta ...
if( condicion_para_cambiar_a_vigilancia )
{
estado = 1; //vigilancia
sprite_index = spr_vigilancia;
image_index = 1;
image_speed = 0.2;
}
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Salto mientras player corre alrededor
Agosto 16, 2017, 07:08:07 PM
Esto podría servir
[gml]
g = 0.1; //gravity acceleration
gdir = point_direction( x,y, obj_moon.x, obj_moon.y ); //gravity direction
if( distance <= 123 ) //tocando la luna (123 radio de la luna)
{
if keyboard_check_pressed( tecla_para_saltar )
vr = -12; //velocidad radial
}
x += lengthdir_x( vr, gdir ); //movimiento radial
y += lengthdir_y( vr, gdir );
//movimiento horizontal
// ...
vr += g; //efecto de la gravidad
distance = point_distance( x,y, obj_moon.x, obj_moon.y );
if( distance < 123 ){ //personaje atraviesa la superficie
//acciones para que deje de atravesar la superficie
}
[/gml]
¿Porqué usas la variable image_angle del objeto obj_moon?
[gml]
g = 0.1; //gravity acceleration
gdir = point_direction( x,y, obj_moon.x, obj_moon.y ); //gravity direction
if( distance <= 123 ) //tocando la luna (123 radio de la luna)
{
if keyboard_check_pressed( tecla_para_saltar )
vr = -12; //velocidad radial
}
x += lengthdir_x( vr, gdir ); //movimiento radial
y += lengthdir_y( vr, gdir );
//movimiento horizontal
// ...
vr += g; //efecto de la gravidad
distance = point_distance( x,y, obj_moon.x, obj_moon.y );
if( distance < 123 ){ //personaje atraviesa la superficie
//acciones para que deje de atravesar la superficie
}
[/gml]
¿Porqué usas la variable image_angle del objeto obj_moon?
608
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con juego para Android
Agosto 16, 2017, 06:33:13 PM
Ese código no debería causar problemas, pero hay que resaltar que lo valores constantes solo se deben usar al hacer pruebas. Para que otros puedan jugar sin problemas se deben utilizar valores que se ajusten automáticamante al tamaño de la pantalla.
El otro método que puedes utilizar es el que explicaste, pero en lugar de usar eventos del ratón debes usar las funciones device_mouse_, para poder detectar varios toque al mismo tiempo.
El otro método que puedes utilizar es el que explicaste, pero en lugar de usar eventos del ratón debes usar las funciones device_mouse_, para poder detectar varios toque al mismo tiempo.
609
Preguntas y respuestas / Re:Sonido y rooms
Agosto 15, 2017, 11:50:23 PM
El sonido no se debe detener si no se da la indicación. ¿Se ejecuta la función audio_stop_sound cuando inicia la room?
610
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con juego para Android
Agosto 15, 2017, 11:38:10 PM
¿Cómo has creado los controle táctiles sin código?
611
Preguntas y respuestas / Re:Problema Con Gravedades Y Movimientos
Agosto 14, 2017, 09:05:09 PM
El problema es que las acciones de las flechas asignan la velocidad que ya había sido cambiada por la gravedad. Una solución es hacer el movimiento perpendicular a la dirección de la gravedad sin utilizar la variable speed.
En el evento Left escribe
[gml]
x += lengthdir_x(4, gravity_direction-90);
y += lengthdir_y(4, gravity_direction-90);
[/gml]
Y en el evento Right escribe
[gml]
x += lengthdir_x(4, gravity_direction+90);
y += lengthdir_y(4, gravity_direction+90);
[/gml]
Si la variable FacingDirection siempre es igual a gravity_direction podrías eliminarla y asignar gravity_direction directamente. También podrías quitar la acción Set Gravity y asignar la magnitud de la gravedad en el mismo bloque de código
[gml]
gravity_direction = point_direction(x,y, oPlanet.x,oPlanet.y);
gravity = 0.5;
if (speed > 9) speed=9;
[/gml]
En el evento Left escribe
[gml]
x += lengthdir_x(4, gravity_direction-90);
y += lengthdir_y(4, gravity_direction-90);
[/gml]
Y en el evento Right escribe
[gml]
x += lengthdir_x(4, gravity_direction+90);
y += lengthdir_y(4, gravity_direction+90);
[/gml]
Si la variable FacingDirection siempre es igual a gravity_direction podrías eliminarla y asignar gravity_direction directamente. También podrías quitar la acción Set Gravity y asignar la magnitud de la gravedad en el mismo bloque de código
[gml]
gravity_direction = point_direction(x,y, oPlanet.x,oPlanet.y);
gravity = 0.5;
if (speed > 9) speed=9;
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Pantalla completa bloquea el juego
Agosto 14, 2017, 06:58:02 PM
Ese código no debe afectar. Creo que Marth tuvo un problema similar, su juego funcionaba al activar el método alternativo de sincronicazión vertical, pero eso puede causar una disminución de los fps.
Creo que el juego funciona un poco más rápido en pantalla completa porque windows no se preocupa por dibujar otras cosas, pero el cambio es muy poco.
Creo que el juego funciona un poco más rápido en pantalla completa porque windows no se preocupa por dibujar otras cosas, pero el cambio es muy poco.
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Preguntas y respuestas / Re:Sugerencias sobre IA
Agosto 12, 2017, 04:21:50 PM
Primero deberías estudiar los algoritmos que resuelven ese tipo de problemas. Por lo general, he visto que en un 4 en raya se usa el algoritmo minimax, en internet hay mucha información al respecto, también puedes buscar libros.
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Juegos en desarrollo / Re:Crash bandicoot engine
Agosto 12, 2017, 04:10:28 PM
Funciona muy bien. Solo deberías poner más comentarios para que sea más fácil entender el código.
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Juegos en desarrollo / Re:Mine Thieves [Android]
Agosto 12, 2017, 04:05:03 PM
Estuve jugando un poco, pero aún no entiendo bien cuáles son los objetivos.
Los gráficos no se ven nítidos, supongo que es porque mi pantalla es pequeña (960 x ,540).
También siento que el juego pide muchos datos, eso podría causar desconfiaza en muchos jugadores, por eso se pedía la política de privacidad en Google Play.
Los gráficos no se ven nítidos, supongo que es porque mi pantalla es pequeña (960 x ,540).
También siento que el juego pide muchos datos, eso podría causar desconfiaza en muchos jugadores, por eso se pedía la política de privacidad en Google Play.