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Preguntas y respuestas / Re:Pantalla completa bloquea el juego
Agosto 12, 2017, 03:41:27 PM
Sube el proyecto compilado para hacer pruebas. Si a otros les funciona bien, tal vez es un problema con el controlador de video.
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Juegos completos / Re:Order's Quest [PC]
Agosto 11, 2017, 06:48:33 PM
El sistema de combate se ve bien programado. El principal problema son los gráficos, hay muchos cambio de resolución.
Encontré un bug: al continuar el juego se reinicia, hay que presionar rápidamente el botón derecho para salir de la pantalla de campamento.
Encontré un bug: al continuar el juego se reinicia, hay que presionar rápidamente el botón derecho para salir de la pantalla de campamento.
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Preguntas y respuestas / Re:Error al leer variable de otro objeto
Agosto 11, 2017, 06:15:40 PM
Revisa que las variables y el nombre del objeto están escritos igual. También asegura que el if se ejecuta después del evento Create de oglobal, como en el evento Room Start, Game Start o en una Alarma.
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Preguntas y respuestas / Re:Juego para Android
Agosto 11, 2017, 06:09:10 PM
Existen dos formas de usar botones virtuales en una pantalla táctil. La primera es con Virtual keys y la segunda es con las funciones device_mouse.
Con virtual keys puedes asociar zonas de la pantalla a teclas.
Busca tutoriales de esos dos métodos.
Con virtual keys puedes asociar zonas de la pantalla a teclas.
Busca tutoriales de esos dos métodos.
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Preguntas y respuestas / Re:Efecto parpadeo: Draw Rectangle
Agosto 10, 2017, 09:48:35 PM
A ver si entendí bien, el estado normal debe ser con la pantalla oscurecida (que se consigue dibujando un rectángulo transparente), solo la transición se debe ver más iluminada (al bajar la opacidad del rectángulo). ¿Es así?
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Preguntas y respuestas / Re:Accion al mantener presionado un objeto
Agosto 10, 2017, 09:28:51 PM
Si no quieres que la acción se ejecute al instante en el evento Left Pressed inicia un contador
[gml]
cont = 0;
[/gml]
En el evento Step incrementa el valor del contador y compáralo
[gml]
if( ++contador >= 100 ){
// accion
}
[/gml]
[gml]
cont = 0;
[/gml]
En el evento Step incrementa el valor del contador y compáralo
[gml]
if( ++contador >= 100 ){
// accion
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Qué versión de GM usar
Agosto 06, 2017, 04:08:23 PM
Yo creo que cuando GMS1 deje de funcionar GMS2 estará a bajo precio.
Puedes comprar GMS2 con descuento si ya tienes una licencia de GMS1, seguro en el futuro existirán otros descuentos.
Puedes comprar GMS2 con descuento si ya tienes una licencia de GMS1, seguro en el futuro existirán otros descuentos.
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Preguntas y respuestas / Re:Todo invertido verticalmente en modo 3D
Agosto 05, 2017, 06:38:47 PM
El código está bien, ¿pero se ejecuta antes que los otros eventos Draw?, para asegurarlo, escribe el código en el evento Draw Begin.
¿Está activado el modo 3D?
¿Está activado el modo 3D?
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Preguntas y respuestas / Re:Degradado de objetos
Agosto 05, 2017, 12:19:09 AM
El proceso debe ser a la inversa. En el evento Create debes poner la opacidad a cero
[gml]
image_alpha = 0;
[/gml]
y en cada Step incrementar la opacidad
[gml]
if( image_alpha < 1 )
image_alpha += 0.01;
[/gml]
[gml]
image_alpha = 0;
[/gml]
y en cada Step incrementar la opacidad
[gml]
if( image_alpha < 1 )
image_alpha += 0.01;
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:"application_surface" se dibuja mas grande?
Agosto 03, 2017, 10:07:22 PM
Seguramente la surface no es del mismo tamaño que la ventana, intenta cambiarle el tamaño con surface_resize
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Preguntas y respuestas / Re:"application_surface" se dibuja mas grande?
Agosto 02, 2017, 11:52:02 PM
¿Cuales son las dimensiones de la room, view, port, ventana y application surface?
¿En qué evento se dibuja la application surface?
¿En qué evento se dibuja la application surface?
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Preguntas y respuestas / Re:libpng v1.0.66, .... error
Julio 29, 2017, 11:13:13 PM
Nadie ha encontrado otro método.
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Preguntas y respuestas / Re:Busco editables gmk 7...
Julio 29, 2017, 11:10:55 PM
Creo que no se han perdido las descargas, solo están haciendo reparaciones.
Nunca usé GM7, no tengo ejemplos de esa versión.
Puedes bajar ENIGMA (LateralGM) y convertir proyectos de otras versiones.
Nunca usé GM7, no tengo ejemplos de esa versión.
Puedes bajar ENIGMA (LateralGM) y convertir proyectos de otras versiones.
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Preguntas y respuestas / Re:Regular FPS
Julio 29, 2017, 11:02:51 PM
Lo primero que debes hacer es un profile ejecutando el juego en modo de depuración para ver qué es lo que más afecta el rendimiento y tratar de optimizar lo que se pueda. En el teléfono puedes activar la barra de depuración con
[gml]
show_debug_overlay(true);
[/gml]
Si la velocidad de cuadros por segundo sigue bajando mucho, puedes usar la variable delta_time para ajustar la posición de los objetos dependiendo del valor de la variable. Sin embargo, es complicado usarla cuando el movimiento tiene aceleración, como la gravedad en tu caso.
Otra opción que he probado un poco es hacer un salto de fotogramas, ya que la mayoría de las veces lo que más consume tiempo es el evento Draw. Ve el ejemplo que aparece en el manual para la función draw_enable_drawevent.
[gml]
show_debug_overlay(true);
[/gml]
Si la velocidad de cuadros por segundo sigue bajando mucho, puedes usar la variable delta_time para ajustar la posición de los objetos dependiendo del valor de la variable. Sin embargo, es complicado usarla cuando el movimiento tiene aceleración, como la gravedad en tu caso.
Otra opción que he probado un poco es hacer un salto de fotogramas, ya que la mayoría de las veces lo que más consume tiempo es el evento Draw. Ve el ejemplo que aparece en el manual para la función draw_enable_drawevent.