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Preguntas y respuestas / Re:Error para exportar en Android
Mayo 17, 2016, 04:24:06 PM
Hola Jhan, bienvenido al foro.
En este post hay una solución:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/(solucionado)-android-sdk-manager-(paquetes)/
En este post hay una solución:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/(solucionado)-android-sdk-manager-(paquetes)/
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Preguntas y respuestas / Re:Error al compilar en android, última versión
Mayo 16, 2016, 07:39:20 PM
Sí, es muy necesario para poder compilar. Pero no he encontrado un lugar para descargarlo, e instalarlo manualmente, y por alguna razón no puedo entrar a los repositorios de google :(
754
Preguntas y respuestas / Re:Problema con objecto que es persistente y tiene un path.
Mayo 16, 2016, 06:55:08 PM
Creo que encontré la solución:
En el evento Create se asigna una variable
[gml]pathpos = 0;[/gml]
En el evento Room Start se asigna la path
[gml]
//mover instancia a la posicion inicial
x = xstart;
y = ystart;
//iniciar path
path_start( path0,2, 2,false );
path_position = pathpos;
//mover instancia a la posicion anterior
x = xprevious;
y = yprevious;
[/gml]
Y al cambiar de room se guarda el valor de path_position
[gml]
pathpos = path_position;
[/gml]
En el evento Create se asigna una variable
[gml]pathpos = 0;[/gml]
En el evento Room Start se asigna la path
[gml]
//mover instancia a la posicion inicial
x = xstart;
y = ystart;
//iniciar path
path_start( path0,2, 2,false );
path_position = pathpos;
//mover instancia a la posicion anterior
x = xprevious;
y = yprevious;
[/gml]
Y al cambiar de room se guarda el valor de path_position
[gml]
pathpos = path_position;
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con la detección de objetos en mi juego de plataformas.
Mayo 14, 2016, 04:06:04 AM
Mira el ejemplo adjunto.
756
Preguntas y respuestas / Re:Problemas con la detección de objetos en mi juego de plataformas.
Mayo 13, 2016, 04:12:17 PM
El error es éste
[gml]
move_contact_solid (90, max_gravedad);
[/gml]
quieres hacer contacto con el sólido hacia abajo, ¿o no?, y la dirección 90 es hacia arriba, deberías poner 270.
Lo mejor es no usar move_contact_solid, esa función siempre causa atascamiento.
En estos temas aparecen soluciones similares:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/colision-en-juego-de-plataformas/
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/bugs-comunes-en-mis-juegos-de-plataformas/
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/problemas-con-colisiones-en-juego-de-plataformas/
[gml]
move_contact_solid (90, max_gravedad);
[/gml]
quieres hacer contacto con el sólido hacia abajo, ¿o no?, y la dirección 90 es hacia arriba, deberías poner 270.
Lo mejor es no usar move_contact_solid, esa función siempre causa atascamiento.
En estos temas aparecen soluciones similares:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/colision-en-juego-de-plataformas/
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/bugs-comunes-en-mis-juegos-de-plataformas/
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/problemas-con-colisiones-en-juego-de-plataformas/
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Preguntas y respuestas / Re:Cómo elegir el personaje principal dependiendo el menu de selección?
Mayo 12, 2016, 03:16:36 AM
En el menú, al hacer click, asigna una variable global:
[gml]
global.seleccion = obj_x;
[/gml]
En la room de juego coloca un objeto que indique la posición inicial del personaje, y en el evento Create crea al objeto personaje
[gml]
instance_create( x,y, global.seleccion );
[/gml]
o que se cambie por el personaje
[gml]
instance_change( global.seleccion, true );
[/gml]
[gml]
global.seleccion = obj_x;
[/gml]
En la room de juego coloca un objeto que indique la posición inicial del personaje, y en el evento Create crea al objeto personaje
[gml]
instance_create( x,y, global.seleccion );
[/gml]
o que se cambie por el personaje
[gml]
instance_change( global.seleccion, true );
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:ejemplo de boos avanzado shoter plataformas
Mayo 12, 2016, 03:09:07 AM
Aquí hay un ejemplo, pero no se ve muy avanzado
https://www.youtube.com/watch?v=B-bKgg9HCnQ
¿Qué tipo de comportamiento quieres lograr?
https://www.youtube.com/watch?v=B-bKgg9HCnQ
¿Qué tipo de comportamiento quieres lograr?
759
Preguntas y respuestas / Re:[3D] Surfaces como Textura?
Mayo 12, 2016, 02:53:45 AM
Me imagino que esto ha de causar algunos errores
[gml]
d3d_set_hidden(0);
[/gml]
No deberías desactivar la prueba de profundidad, a menos que tengas una buena razón para ello, borra esa línea o escribe un 1 como parámetro.
Si sólo se ve un lado de los triángulos, entonces deberías activar el "sacrificio"
[gml]
d3d_set_culling(1);
[/gml]
Este código no hace algo que se pueda ver
[gml]
draw_set_alpha_test(1)
draw_set_alpha_test_ref_value(1)
[/gml]
Hace que se dibujen sólo los pixeles con transparencia mayor a 1, y un pixel con ese valor de transparencia es casi imperceptible.
Después de pensarlo un rato, creo que el problema de transparencia se debe a que las surfaces en realidad no tienen transparencia. Antes de dibujar algo en las surfaces deberías limpiarlas con esta función:
[gml]
draw_clear_alpha(0,0);
[/gml]
[gml]
d3d_set_hidden(0);
[/gml]
No deberías desactivar la prueba de profundidad, a menos que tengas una buena razón para ello, borra esa línea o escribe un 1 como parámetro.
Si sólo se ve un lado de los triángulos, entonces deberías activar el "sacrificio"
[gml]
d3d_set_culling(1);
[/gml]
Este código no hace algo que se pueda ver
[gml]
draw_set_alpha_test(1)
draw_set_alpha_test_ref_value(1)
[/gml]
Hace que se dibujen sólo los pixeles con transparencia mayor a 1, y un pixel con ese valor de transparencia es casi imperceptible.
Después de pensarlo un rato, creo que el problema de transparencia se debe a que las surfaces en realidad no tienen transparencia. Antes de dibujar algo en las surfaces deberías limpiarlas con esta función:
[gml]
draw_clear_alpha(0,0);
[/gml]
760
Preguntas y respuestas / Re:[3D] Surfaces como Textura?
Mayo 11, 2016, 05:19:55 PM
Sube una captura de lo que ocurre, y sube una imagen de lo que quieres lograr, para entender mejor el error.
761
Preguntas y respuestas / Re:Guardar datos HTML.
Mayo 10, 2016, 06:29:13 PM
GMS usa "local storage", pero algunos navegadores restringen el tamaño de lo que se guarda a 1 MB.
762
Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo puedo hacer qué un objeto siga a otro objeto?
Mayo 10, 2016, 03:58:54 AM
Agrega esto en Step de las piernas
[gml]
x = obj_torso.x + relx;
y = obj_torso.y + rely;
[/gml]
Debes cambiar relx y rely por los valores relativos de posición entre los dos objetos.
Yo preferiría usar un sólo objeto que dibuje los dos sprites, porque es más fácil manejar las colisiones.
[gml]
x = obj_torso.x + relx;
y = obj_torso.y + rely;
[/gml]
Debes cambiar relx y rely por los valores relativos de posición entre los dos objetos.
Yo preferiría usar un sólo objeto que dibuje los dos sprites, porque es más fácil manejar las colisiones.
763
Preguntas y respuestas / Re:[3D] Surfaces como Textura?
Mayo 10, 2016, 03:53:40 AM
Lo primero sería sacar la función surface_set_target del evento Draw, porque a veces causa errores.
También creo que no deberías usar draw_set_alpha_test, sino simplemente draw_set_alpha.
¿Qué hace el shader?, tal vez ahí hay algo que provoca el error.
¿Qué técnica usas para la animación?
También creo que no deberías usar draw_set_alpha_test, sino simplemente draw_set_alpha.
¿Qué hace el shader?, tal vez ahí hay algo que provoca el error.
¿Qué técnica usas para la animación?
764
Preguntas y respuestas / Re:decimales
Mayo 10, 2016, 03:35:00 AM
En GM las variables sólo pueden ser número o cadena. En las variables numéricas no se puede indicar de forma explícita el tipo de dato, al parecer siempre se usan 64 bits y de forma oculta GM determina si son enteros o flotantes.
765
Preguntas y respuestas / Re:[3D] Surfaces como Textura?
Mayo 09, 2016, 07:21:53 PM
Puedes editar y dibujar surfaces sin salir del modo 3D. Quizá los cambios extraños de colores y de transparencia se deben a que, después de editar las surfaces, no se usan las funciones draw_set_alpha y draw_set_color para volver a poner los valores normales.
La forma de dibujar en las surfaces sería así:
[gml]
//Evento previo a Draw
d3d_set_projection_ortho( 0,0, w,h, 0 ); //proyeccion sin perspectiva
surface_set_target( sf ); //dibujar en surface
// dibujar algo ...
surface_reset_target();
txr = surface_get_texture( sf ); //obtener textura
[/gml]
El evento sería Draw parecido a esto:
[gml]
//Evento Draw
d3d_set_projection( xcam,ycam,zcam, x,y,z, 0,0,1 ); //proyeccion con perspectiva
d3d_transform_set_rotation_z( angZ ); //rotar
d3d_transform_add_translation( x,y,z ); //mover
d3d_model_draw( mdl, 0,0,0, txr ); //se usa una surface como textura
[/gml]
Si quieres dibujar un HUD puedes usar alguno de los eventos Draw y poner primero la proyección ortogonal
[gml]
d3d_set_projection_ortho( 0,0, view_wview[0],view_hview[0], 0 );
// dibujar HUD
[/gml]
Si las texturas tienen transparencia debes dibujar los modelos en orden, comenzando con los más alejados a la cámara y después con los más cercanos. Eso se puede hacer cambiando la depth de esta forma
[gml]
depth = point_distance_3d( x,y,z, xcam,ycam,zcam );
[/gml]
Y el nick creo que sí se puede cambiar. Tienes que hablar con un admin. Sin embargo, no me parece tan malo.
La forma de dibujar en las surfaces sería así:
[gml]
//Evento previo a Draw
d3d_set_projection_ortho( 0,0, w,h, 0 ); //proyeccion sin perspectiva
surface_set_target( sf ); //dibujar en surface
// dibujar algo ...
surface_reset_target();
txr = surface_get_texture( sf ); //obtener textura
[/gml]
El evento sería Draw parecido a esto:
[gml]
//Evento Draw
d3d_set_projection( xcam,ycam,zcam, x,y,z, 0,0,1 ); //proyeccion con perspectiva
d3d_transform_set_rotation_z( angZ ); //rotar
d3d_transform_add_translation( x,y,z ); //mover
d3d_model_draw( mdl, 0,0,0, txr ); //se usa una surface como textura
[/gml]
Si quieres dibujar un HUD puedes usar alguno de los eventos Draw y poner primero la proyección ortogonal
[gml]
d3d_set_projection_ortho( 0,0, view_wview[0],view_hview[0], 0 );
// dibujar HUD
[/gml]
Si las texturas tienen transparencia debes dibujar los modelos en orden, comenzando con los más alejados a la cámara y después con los más cercanos. Eso se puede hacer cambiando la depth de esta forma
[gml]
depth = point_distance_3d( x,y,z, xcam,ycam,zcam );
[/gml]
Y el nick creo que sí se puede cambiar. Tienes que hablar con un admin. Sin embargo, no me parece tan malo.