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Mensajes - Clamud

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Dibuja el piso con primitivas, con un script como este:
[gml]
var a, b; //inicio, fin
a = floor( view_xview[0] / 16 );
b = ceil( (view_xview[0]+view_wview[0]) / 16 );

draw_set_color( c_white );
draw_primitive_begin( pr_trianglestrip );
for( i=a; i<=b; i+=1 )
{
    draw_vertex_color( i*16, room_height+1, c_white,1 );
    draw_vertex_color( i*16, path_get_point_y(argument0,i), c_white,1 );
}
draw_primitive_end();

draw_set_color( c_ltgray );
draw_primitive_begin( pr_linestrip );
for( i=a; i<=b; i+=1 )
{
    draw_vertex( i*16, path_get_point_y(argument0,i) );
}
draw_primitive_end();
[/gml]

Esta es la path


Y este es el resultado


En el script, la altura del piso se obtiene de los vértices de la path, si quieres dibujar una path suavizada, entonces la lectura se debe hacer en puntos más cercanos. Puedes usar primitivas con textura para darle más detalles al terreno.
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Preguntas y respuestas / Re:Rom
Abril 07, 2016, 04:53:51 PM
Si es así de grande, ¿por qué quieres hacerla más grande?
La verdad no entendí bien el problema, ¿quieres se muestre sólo una parte de la room?
829
Si, debes copiar el código a un script, y puedes darle el nombre que sugiere Jucarave, u otro nombre si lo prefieres. Y se usa en el evento Step, para calcular la posición de la punta del cañón antes de disparar.

El script no funciona en GM8.1, y versiones previas, porque no pueden devolver un array.
830
Preguntas y respuestas / Re:Dibujar laser extendido
Abril 04, 2016, 05:21:59 AM
Sí, la caja de colisión también se escala con esas variables, y eso es bueno, porque sólo se usa una instancia para detectar colisiones.
831
Preguntas y respuestas / Re:Se puede modelar?
Abril 04, 2016, 05:18:39 AM
En la sección Artículos hay muchos temas relacionados con el 3D; ahí mencionan algunos programas para crear modelos. Cualquier programa que permita modelar mallas de polígonos debe servir, pero se debe usar otro programa para convertir los archivos al formato de GameMaker, como este: http://www.comunidadgm.org/juegos-completos/model-creator-esp-(utilidad-3d)/
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda
Abril 03, 2016, 06:42:45 PM
¿Quieres que el objeto esté atado con una banda elástica?
Tal vez el ejemplo adjunto te ayude
833
Debes usar Immersion Haptics
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Inicia una alarma en el evento Room Start y en el evento Alarm cambia de room.
[gml]
//Evento Room Start
alarm[0] = X * room_speed; //alarma de x segundos
[/gml]
[gml]
//Evento Alarm 0
room_goto( otra_room );
[/gml]
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Podrías crear un script para convertir cadenas de texto en arrays, con la sintaxis de matlab: 'coma' para separan los valores en un rengón y 'punto y coma' para crear un nuevo renglón. Me parece interesante, intentaré hacer un script.

EDIT: Ya hice un script
[gml]
///string_matrix( string );
/*
    Crea una matriz 2D a partir de una cadena
    , separa las columnas
    ; separa los renglones
*/

var cad = argument0; //cadena
var lon = string_length(cad); //longitud
var pos; //posicion
var mat; //matriz
var car; //caracter
var sub = ""; //sub-cadena
var i=0, j=0; //indices

for( pos=1; pos<=lon; pos++ ) //para todos los caracteres
{
    car = string_char_at( cad, pos );
    if( car == "," ){ //si es coma
        mat[i,j] = real(sub); //agregar valor a la matriz
        sub = ""; //borrar sub-cadena
        i++; //incrementar indice
    }
    else if( car == ";" ){ //si es punto y coma
        mat[i,j] = real(sub); //agregar valor a la matriz
        sub = ""; //borrar sub-cadena
        i = 0; //reiniciar i
        j++; //incrementar j
    }
    else sub += car; //agregar caracter a sub-cadena
}
return mat; //devolver matriz
[/gml]
No importar que se agreguen espacios o saltos de línea, sólo se deben usar dígitos y los caracteres ,.;
y la cadena debe terminar con ;
Ejemplo de uso:
[gml]
varArray = string_matrix("
1.10, 2.00, 3.14, 4.00;
5.00, 6.66, 7.00, 8.00;
9.22, 10.0, 11.1, 12.9;
");
[/gml]
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Grafismo & Composición / Re:Imagen de Photoshop CC
Abril 03, 2016, 05:25:04 PM
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Deberías mostrar el código que tienes.

Este es un ejemplo de generación de obstáculos con estructuras predefinidas:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/generador-de-objetos-aleatorios-mediante-scripts-problema/
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Cambia
mouse_x, mouse_y
por
obj_player.x, obj_player.y
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Preguntas y respuestas / Re:como abro un archivo GMD
Abril 03, 2016, 04:49:56 PM
Esa extensión es de proyectos antiguos de GameMaker.
Para abrirlos, en la pantalla inicial de GMS ve a la pestaña Import, en la lista desplegable Filter elige *.gmd, busca el archivo y presiona el botón Import.
Como es un archivo antiguo, pueden existir muchas cosas que no son compatibles con GMS, así que debes revisar el código con cuidado.