El manual dice que no es bueno modificar las variables phy_position directamente porque se interrumpe la simulación.
Para seguir el puntero del mouse puedes aplicar una fuerza o modificar la velocidad
[gml]
instMouse.phy_speed_x = mouse_x - instMouse.phy_position_x;
instMouse.phy_speed_y = mouse_y - instMouse.phy_position_y;
[/gml]
El accesorio se puede pegar con una unión rotatoria
[gml]
physics_joint_revolute_create(
instMouse, instAcc, //instancias involucradas
420, 220, //coordenadas de la unión
0, 0, false, //no hay ángulo límite
0, 0, false, //no hay motor
false //las inancias no colisionan
);
[/gml]
Ejemplo en GMLIve
Para seguir el puntero del mouse puedes aplicar una fuerza o modificar la velocidad
[gml]
instMouse.phy_speed_x = mouse_x - instMouse.phy_position_x;
instMouse.phy_speed_y = mouse_y - instMouse.phy_position_y;
[/gml]
El accesorio se puede pegar con una unión rotatoria
[gml]
physics_joint_revolute_create(
instMouse, instAcc, //instancias involucradas
420, 220, //coordenadas de la unión
0, 0, false, //no hay ángulo límite
0, 0, false, //no hay motor
false //las inancias no colisionan
);
[/gml]
Ejemplo en GMLIve