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Mensajes - Clamud

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Preguntas y respuestas / Re:Problema con las views
Enero 26, 2016, 04:27:33 PM
Según la descripción de la función; guarda una captura de todo lo que se ha dibujado en el momento de ejecutar la función. Entonces, es posible que el errot, ocurra porque hace la captura antes de que se activen las otras views. Prueba haciendo la captura en el evento Draw GUI.

Otra forma de tomar una captura sería con la application_surface
[gml]surface_save( application_surface, "captura" );[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Crear un color
Enero 25, 2016, 08:06:45 PM
También puedes mezclar colores con la función merge_color
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Preguntas y respuestas / Re:Pregunta sobre If
Enero 24, 2016, 11:43:44 PM
También podrías indicar los sprites dentro del ini, para no poner muchos ifs. En un artículo leí que los ifs no son tan rápidos como parecen y es mejor evitarlos, en lugar de poner muchos ifs es más rápido usar switch, y es más eficiente usando el yoyo compiler.
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Si no tienes una view asignada, entonces sólo debes re-escalar la ventana y también la application surface:
[gml]
var w, h;
w = room_width;
h = room_height;

window_set_size( w,h );
surface_resize( application_surface, w,h );
[/gml]
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 21, 2016, 09:13:39 PM
No, lo que pasa es que no hemos actualizado el mensaje principal, la fecha actual de inicio es el 30 de enero.
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Si, desde GM8
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Los archivos .gmres no se pueden importar en GMS. Sólo queda importar el archivo en GM8, generar un .gmk o .gm81 e importar ese archivo en GMS, o exportar los sprites uno por uno como .gmspr o .png
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Creo que esta es la dll que buscas http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=430676
Es todo lo que puedo ayudar, no tengo muchos conocimientos sobre bases de datos.
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Claro que es posible, y de hecho es muy fácil, tienes que usar una view y activar el seguimiento del personaje:
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/001_advanced%20use/more%20about%20rooms/views.html
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Las paths son una opción, pero no se ajustan automáticmanete a cualquier estructura.
Si lo que buscas es un movimiento parecido a los zoomers que aparecen en Metroid, revisa el editable que subió jefferson940: http://www.comunidadgm.org/juegos-completos/super-metroid/ (mira el evento step del objeto chuzos).
Otra forma de programarlo sería como en el juego They need to be fed, busca los archivos editables, sin embargo, su sistema es bastante complicado.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 19, 2016, 07:10:36 PM
Drkerman, lamento decirte esto :-[ después de debatir, decidimos no clasificar los juegos por su longitud, y estas son las principales razones: debido al poco tiempo disponible para realizar el juego es casi seguro que no habrá juegos largos, además, que un juego sea largo no quiere decir que sea bueno, y si hay pocos participantes vamos a tener más clasificaciones que juegos. Espero que esto no te desanime a participar. Seguiremos atendiendo las propuestas.
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El archivo que subiste es sólo el descriptor principal del proyecto, no sirve de mucho. Para exportar el proyecto completo, ve al menú File y elige Export.
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Puede ser un error del archivo o de GMS. Otra forma de convertirlo es usando ENIGMA, pruébalo para determinar si es el archivo, o subelo para que probemos nosotros.
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Podrías construir los niveles a base de tiles, de esa forma ahorrarías memoria y procesamiento. Después necesitarías un método para identificar las tiles (como obstáculos y espacios vacíos), para esto existen varias opciones: una es usar un background para cada tipo de tile, otra forma sería ordenar las tiles dentro de un solo background y revisar las coordenadas de cada tile dentro del bg, otra opción es poner tiles en diferentes capas (depths). Me parece que la última opción es la más fácil.
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En GM8 se podían usar las funciones display_set_size y display_set_all, pero en GMS ya no existen. Se suele cambiar el tamaño de la view para que tenga las mismas proporciones de la pantalla, y las imágenes del juego no se vean distorsionadas (alargadas) y que no se vean bandas negras a los lados o arriba y abajo de la pantalla. La misma distorsión sucedería al usar las funciones mencionadas. Si lo que te interesa es tener imágenes pixeladas, sólo tienes que desactivar la interpolación con texture_set_interpolation(false);