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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con el get_string en Game Maker Studio
Enero 17, 2016, 09:06:45 PM992
Preguntas y respuestas / Re:Problema con virtual key en android
Enero 17, 2016, 09:01:01 PM
Pues si, es más complejo. Ya que las virtual keys se definen con coordenadas de la pantalla, que son equivalentes a las coordenadas de la capa GUI, se deben usar las funciones device_mouse_x_to_gui y device_mouse_y_to_gui (o en su defecto, las funciones device_mouse_raw).
Se complica un poco más cuando se deben usar las virtual keys y al mismo tiempo se presiona otro punto de la pantalla (para disparar); uno de los devices controlará a la virtual key y otro controlará el disparo, pero el dispositivo (punto táctil) usado puede variar de un step a otro, entonces se debe hacer un recorrido por los cinco puntos táctiles y determinar qué es lo que hace cada uno.
Se complica un poco más cuando se deben usar las virtual keys y al mismo tiempo se presiona otro punto de la pantalla (para disparar); uno de los devices controlará a la virtual key y otro controlará el disparo, pero el dispositivo (punto táctil) usado puede variar de un step a otro, entonces se debe hacer un recorrido por los cinco puntos táctiles y determinar qué es lo que hace cada uno.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con el get_string en Game Maker Studio
Enero 17, 2016, 08:44:51 PM
Hay que recalcar que lo recomendable es usar las funciones que terminan con _async, pues son mejor para el rendimiento del juego, pero son más difíciles de manejar porque activan eventos asíncronos. Y el hecho de que funcione como "sandbox" no significa que no puedas guardar, sino que ya hay una ruta predefinidia para guardar las partidas.
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/file%20handling/file%20system%20limits.html
Para crear un sistema de guardado, primero hay que saber qué se va a guardar. Lo más sencillo es usar el sistema que guarda el estado del juego (funciones game_save y game_load), pero hay ciertas limitaciones y el resultado puede no ser profesional. Otra opción muy utilizada son los archivos ini, sobre eso hay información en internet, y en este foro. Si quieres algo muy complejo o deseas encriptar información, puedes crear tu propio formato de guardado, usando estructuras de datos y cosas por el estilo.
¿Cómo es tu juego y qué datos quieres guardar?
PD: Mejor crea otro mensaje con esas dudas.
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/file%20handling/file%20system%20limits.html
Para crear un sistema de guardado, primero hay que saber qué se va a guardar. Lo más sencillo es usar el sistema que guarda el estado del juego (funciones game_save y game_load), pero hay ciertas limitaciones y el resultado puede no ser profesional. Otra opción muy utilizada son los archivos ini, sobre eso hay información en internet, y en este foro. Si quieres algo muy complejo o deseas encriptar información, puedes crear tu propio formato de guardado, usando estructuras de datos y cosas por el estilo.
¿Cómo es tu juego y qué datos quieres guardar?
PD: Mejor crea otro mensaje con esas dudas.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con disparo estilo lanzaguisantes!
Enero 17, 2016, 03:05:07 PM
Oops, se me pasó ese pequeño detalle, además se van a crear muchos disparos encimados si hay varios zombies en la misma línea horizontal. El código sería más óptimo si se escribe de esta forma:
[gml]
with( obj_zombi )
if( y == other.y )
{
instance_create( other.x, other.y, obj_disparo );
break;
}
[/gml]
Lo que hace la palabra with es ejecutar el código dentro del objeto que se indica; en el código de arriba, la variable "y" pertenece a una instancia de obj_zombi y "other.y" pertenece a la instancia que hizo la llamada al with.
[gml]
with( obj_zombi )
if( y == other.y )
{
instance_create( other.x, other.y, obj_disparo );
break;
}
[/gml]
Lo que hace la palabra with es ejecutar el código dentro del objeto que se indica; en el código de arriba, la variable "y" pertenece a una instancia de obj_zombi y "other.y" pertenece a la instancia que hizo la llamada al with.
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Propuestas y soporte / Re:Links de sección "Juego Online" re-direccionan a la página de Java
Enero 17, 2016, 02:33:51 AM
Si usas Chrome nunca te va dejar acceder a la página, porque se supone que las aplicaciones java llevan un alto riesgo de seguridad. Mejor usa Firefox, aunque tampoco podrás jugar dentro de la página, porque sólo ejecuta aplicaciones firmadas con un alto nivel de seguridad, a menos que hagas unas configuraciones en java, sin embargo, podrás descargar el juego normalmente.
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Preguntas y respuestas / Re:Fps baja demasiado Android
Enero 17, 2016, 02:17:50 AM
Como ha sucedido en varios posts recientes, verifica que no se estén creando varias instancias en el evento Step.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con disparo estilo lanzaguisantes!
Enero 17, 2016, 02:12:57 AM
Debería ser así
[gml]
with( obj_zombi )
if( y == other.y )
instance_create( x,y, obj_disparo );
[/gml]
de esa forma se revisa la variable "y" de todas las instancias de obj_zombi, en el código anterior sólo se revisaba la primera instancia.
[gml]
with( obj_zombi )
if( y == other.y )
instance_create( x,y, obj_disparo );
[/gml]
de esa forma se revisa la variable "y" de todas las instancias de obj_zombi, en el código anterior sólo se revisaba la primera instancia.
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Preguntas y respuestas / Re:Urgente, ayuda con problema de rendimiento
Enero 15, 2016, 11:05:24 PM
A mi me funcionó sin problemas, lo dejé funcionando por varios minutos y en ningún momento bajaron los fps, incluso lo ejecuté en modo debug e hice un "profile", no encontré nada extraño.
Pienso que lo que falla es el GMS que tienes instalado, y supongo que no es la versión más actual, porque en la versión 1.4 la función audio_play_music es obsoleta.
Prueba en otra máquina o usa otra versión de GMS para ver si de ahí vienen los problemas.
Pienso que lo que falla es el GMS que tienes instalado, y supongo que no es la versión más actual, porque en la versión 1.4 la función audio_play_music es obsoleta.
Prueba en otra máquina o usa otra versión de GMS para ver si de ahí vienen los problemas.
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Preguntas y respuestas / Re:problema con script en varios objetos
Enero 15, 2016, 10:27:44 PM
Y por seguridad, cuando no se presiona el botón, debería devolver false.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con Pathfinding Enemigo
Enero 14, 2016, 08:40:40 PM
Hacer el movimiento, evitando obstáculos, se facilita con las funciones mp_grid
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/movement%20and%20collisions/motion%20planning/mp_grid_path.html
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/movement%20and%20collisions/motion%20planning/mp_grid_path.html
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con Game maker marketplace!
Enero 14, 2016, 07:49:40 PM
v1.4.1657
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con error en cuarto oscuro
Enero 13, 2016, 03:27:48 AM
Tal vez te falta poner en el evento Step (o End Step) del objeto negro que sus coordenadas sean iguales a las del jugador. Puedes hacerlo con la acción "Jump to position", pero es mejor que lo hagas con código, además es muy simple:
[gml]
x = obj_jugador.x;
y = obj_jugador.y;
[/gml]
[gml]
x = obj_jugador.x;
y = obj_jugador.y;
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:colision con plataforma por abajo
Enero 12, 2016, 03:09:22 PM
Ya revisé tu proyecto, creo que es mejor que lo re-escribas, porque el código está demasiado disperso y ademas las colisiones se detectan de un modo más complicado de lo que deberían. Sigue los consejos de kostra, también puedes encontrar varios ejemplos en la comunidad y otros lugares de internet.
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Preguntas y respuestas / Re:Creando un swipe que solo me funca una vez
Enero 12, 2016, 01:09:29 AM
Este es un ejemplo de swipes que hice hace tiempo, se parece un poco al tuyo, tal vez te ayude
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/1-2-3-dedos-funciones-diferentes/
Más tarde me leeré tu programa, a ver si encuentro el error.
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/1-2-3-dedos-funciones-diferentes/
Más tarde me leeré tu programa, a ver si encuentro el error.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con Game maker marketplace!
Enero 12, 2016, 12:50:31 AM
Yo si puedo bajar cosas del mercado con GMS 1.4 Standard Edition.