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Mensajes - Clamud

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Lo siento, quise decir: "crea otro tema".
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Pues si, es más complejo. Ya que las virtual keys se definen con coordenadas de la pantalla, que son equivalentes a las coordenadas de la capa GUI, se deben usar las funciones device_mouse_x_to_gui y device_mouse_y_to_gui (o en su defecto, las funciones device_mouse_raw).

Se complica un poco más cuando se deben usar las virtual keys y al mismo tiempo se presiona otro punto de la pantalla (para disparar); uno de los devices controlará a la virtual key y otro controlará el disparo, pero el dispositivo (punto táctil) usado puede variar de un step a otro, entonces se debe hacer un recorrido por los cinco puntos táctiles y determinar qué es lo que hace cada uno.
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Hay que recalcar que lo recomendable es usar las funciones que terminan con _async, pues son mejor para el rendimiento del juego, pero son más difíciles de manejar porque activan eventos asíncronos. Y el hecho de que funcione como "sandbox" no significa que no puedas guardar, sino que ya hay una ruta predefinidia para guardar las partidas.
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/file%20handling/file%20system%20limits.html

Para crear un sistema de guardado, primero hay que saber qué se va a guardar. Lo más sencillo es usar el sistema que guarda el estado del juego (funciones game_save y game_load), pero hay ciertas limitaciones y el resultado puede no ser profesional. Otra opción muy utilizada son los archivos ini, sobre eso hay información en internet, y en este foro. Si quieres algo muy complejo o deseas encriptar información, puedes crear tu propio formato de guardado, usando estructuras de datos y cosas por el estilo.
¿Cómo es tu juego y qué datos quieres guardar?

PD: Mejor crea otro mensaje con esas dudas.
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Oops, se me pasó ese pequeño detalle, además se van a crear muchos disparos encimados si hay varios zombies en la misma línea horizontal. El código sería más óptimo si se escribe de esta forma:
[gml]
with( obj_zombi )
if( y == other.y )
{
    instance_create( other.x, other.y, obj_disparo );
    break;
}
[/gml]
Lo que hace la palabra with es ejecutar el código dentro del objeto que se indica; en el código de arriba, la variable "y" pertenece a una instancia de obj_zombi y "other.y" pertenece a la instancia que hizo la llamada al with.
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Si usas Chrome nunca te va dejar acceder a la página, porque se supone que las aplicaciones java llevan un alto riesgo de seguridad. Mejor usa Firefox, aunque tampoco podrás jugar dentro de la página, porque sólo ejecuta aplicaciones firmadas con un alto nivel de seguridad, a menos que hagas unas configuraciones en java, sin embargo, podrás descargar el juego normalmente.
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Como ha sucedido en varios posts recientes, verifica que no se estén creando varias instancias en el evento Step.
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Debería ser así
[gml]
with( obj_zombi )
if( y == other.y )
instance_create( x,y, obj_disparo );
[/gml]
de esa forma se revisa la variable "y" de todas las instancias de obj_zombi, en el código anterior sólo se revisaba la primera instancia.
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A mi me funcionó sin problemas, lo dejé funcionando por varios minutos y en ningún momento bajaron los fps, incluso lo ejecuté en modo debug e hice un "profile", no encontré nada extraño.
Pienso que lo que falla es el GMS que tienes instalado, y supongo que no es la versión más actual, porque en la versión 1.4 la función audio_play_music es obsoleta.
Prueba en otra máquina o usa otra versión de GMS para ver si de ahí vienen los problemas.
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Y por seguridad, cuando no se presiona el botón, debería devolver false.
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Hacer el movimiento, evitando obstáculos, se facilita con las funciones mp_grid
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/movement%20and%20collisions/motion%20planning/mp_grid_path.html
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v1.4.1657
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Tal vez te falta poner en el evento Step (o End Step) del objeto negro que sus coordenadas sean iguales a las del jugador. Puedes hacerlo con la acción "Jump to position", pero es mejor que lo hagas con código, además es muy simple:
[gml]
x = obj_jugador.x;
y = obj_jugador.y;
[/gml]
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Ya revisé tu proyecto, creo que es mejor que lo re-escribas, porque el código está demasiado disperso y ademas las colisiones se detectan de un modo más complicado de lo que deberían. Sigue los consejos de kostra, también puedes encontrar varios ejemplos en la comunidad y otros lugares de internet.
1004
Este es un ejemplo de swipes que hice hace tiempo, se parece un poco al tuyo, tal vez te ayude
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/1-2-3-dedos-funciones-diferentes/

Más tarde me leeré tu programa, a ver si encuentro el error.
1005
Yo si puedo bajar cosas del mercado con GMS 1.4 Standard Edition.