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Mensajes - Colmi

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Eso eso, nada de desprestigiar a los niños e jajaj

Yo con 6 años empecé a programar en un amstrad 6128 en codigo basic 1.0 XD

tenias que escribir como 20 paginas (3-6 horas) para hacer un juego sencillo, ahora en 2 minutos ya haces algo XD
2
Bueno, explícame de nuevo que quieres exactamente.

Pero bien explicado y te hago un mini tuto.

Se puede hacer un menú directamente saltando a otra pantalla, algo en plan:

Guardar partida --> ir al menú (room menú)--> para continuar cargas la partida. --> esto para configurar opciones y eso no te sirve, el game maker es un motor básico y tu tienes que programar todo por asi decir.

Para cosas mas profesionales no te sirve, para juegos simples si.

Para un menú de pausa bien elaborado, deberías poner a cada objeto una variable para pausar, por ejemplo:

Pulso el botón Pausa.

Enemigo_pausa=0;

y en cada step o acción, si vale 0 dejas que haga cosas, sino que salga del step.

Por eso indica bien lo que quieres hacer y te hago algún ejemplo

Un saludo
3
Preguntas y respuestas / Re:Sprites de alta calidad
Enero 09, 2013, 12:49:26 AM
Vamos a ver, tu en el Game maker tienes un editor gráfico, pero puedes importar imágenes a parte desde el ordenador echos por ti.

El juego te los va a mostrar con la calidad que tenga el dibujo, si metes un super dibujo te lo muestra igual.
SI metes uno de 20 pixeles pues será mas feo, pero el gamemaker lo único que hace es de motor.

Es decir mueve las fotos por la pantalla para hacerte una idea, pero no las modifica.
Evidentemente si usas muchas fotos buenas en un juego y es un ordenador viejo irá lento pero bueno.

Cuando vas a hacer un juego ya te pones un standard para hacerlo equilibrado, por ejemplo:

Jugador solo hay 1 asique lo hago como quiera.

Enemigos que se repiten mucho pues los haces de menor calidad por ejemplo de 64 *64.

Lo que afecta al rendimiento es el tamaño de las imágenes no los colores ni calidad, espero que entiendas lo que quiero decir.

Un saludo
4
Añado:

Esto hace un menú pero no pone el juego en pausa,
para eso hay muchos mas métodos de mas fácil a mas dificil.

Todo depende de lo que quieras

5
Hola Banano,

Esto es bastante sencillo, pero ten en cuenta que por defecto el boton Esc cierra el juego, así que recomiendo que si quieres usar este botón hagas primero un objeto vacío y le llames por ejemplo control, ahora te explico una forma sencilla para que hagas pruebas:

1º en las opciones de gamemaker tienes que desactivar una casilla que pone en ingles, cerrar el juego al pulsar Esc.

2º crea el objeto control y le añades:
     2.1 evento Pulsar tecla o soltar tecla(Evento Key release), pones la tecla que quieras para cerrar el juego para poder salir mientras lo testeas.

3º crea el objeto menú y le añades:
    3.1  evento soltar tecla Esc:  Crear el objeto que sería tu menú si no existe y destruirlo si existe.
     Esto se puede comprobar facilmente con o sin programación, sin programacion sería:

      Evento soltar Esc(Key release Esc)
       
      Apartado control: If a instance value: encojes igual a 0
          Crear menú
      Else
           Destruir menú
         

No se si me entenderas bien porque no se tu nivel.

Mi consejo haz los tutoriales, empieza con el de las bombas y no solo lo hagas, fíjate en cada acción y pregúntate lo que hace, yo empecé asi y ahora hago todo lo que se me ocurra, solo tenia una duda para guardar archivos en el disco pero ya la solucioné, era un fallo del Sistema operativo y permisos.

Si  no entiendes y quieres un tutorial te puedo hacer uno con pantallazos y explicación paso a paso y el porqué de cada acción, pero yo tengo el GM 8.

Aunque en realidad realidad los GM van todos igual para mi forma de verlo XD

Si no entendiste solo pídelo y te lo hago en mis ratos libres

Nota personal:

Para juegos 2D creo que el GM es uno de los mejores motores que existen, asi que si te gusta hacer juegos no te desesperes, todo se puede lograr.
Ahora si quieres usar 3D el GM no es muy potente en ese aspecto ni tiene soporte actualmente.

Un saludo
6
Gracias por tu respuesta,
aunque lo que necesitaba no era eso XD
pero gracias de todos modos me sirvió de guía para hacer guardado en  ruta como queria, mira como lo hice:

variable_manolo=environment_get_variable("userprofile"); 
//aquí meto la ruta en una variable, userprofile es tu carpeta de usuario en windows 7, debe adaptarse segun el sistema

game_save(variable_manolo+"\"+"partida.datos");
// aqui le digo que guarde en mi carpeta de usuario el archivo partida.datos, la barra "\"es necesaria para que lo reconozca como ruta, a partir de la barra coge el texto como nombre de archivo


Espero que te sirva este código a ti o a algun usuario del foro para algún proyecto. :)

Un saludo

PD:El admin me cerró el tema y eso que no infringí ninguna norma XD, leer bien y comprender el texto es gratis.... It´s free  :P