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Mensajes - CrashKen

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Juegos completos / Re: Las cr?nicas de Karl
Agosto 22, 2011, 08:21:32 AM
me gusto el juego, solo hay algo que odio.
no se puede quitar la pantalla completa... es re feo jugar as? :( pr?cticamente obligado xD esa es una opci?n que si o si tiene que ser a gusto del jugador.
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Estoy haciendo un juego online y todo iba bastante bien con muchos jugadores, pero en uno de los ?ltimos cambios ya terminando el juego, me doy cuenta de el problema con el tercer jugador
si son solo 2 jugadores, no pasa nada, pero cuando entra el tercero, el ve a los otros jugadores atascados en el inicio, el que entro segundo ve al tercer jugador atascado, Pero el que entro primero ve a todos

estoy casi 100% seguro de que el problema esta en el cliente, por eso les dejo el steep y el create del obj_client (uso el engine online v2)

----editado----

si es necesario los del servidor avisen, pero creo que el problema esta aqui

ah, el juego es para CODEAR 5 ELEMENTOS, y ma?ana termina, por eso puse que es urgente xD

Gracias. T.T

editado 4:53 am o.o : habia puesto un codigo viejo que ningun jugador veia nada xD ahora puse el de ahora, el primero ve a los 3, el segundo a el primero pero no al tercero, y el tersero solo a si mismo.
tambien aclaro que, los jugadores se crean, y pueden chatear unos con los otros, no actualiza la posicion y no dispara, no se por que :S

editado 5:23 am =D : Logre solucionarlo ^^ no dorm? pero vali? la pena :P
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Juegos completos / Re: Cuentas
Julio 18, 2011, 12:45:48 AM
Cita de: Masterkey en Julio 17, 2011, 06:31:40 PM
T?pico... Alguien hace algo y s?lo lo malo le ven, lo peor es que no basta que alguien le diga que est? mal, si no que todos quieren atacar... Qui?n no haya hecho un mal proyecto que lanze la primera piedra... A ver muchachos, esto puede llegar a ser ?til para crear un tipo de cuenta para una web, juego u otra... Podr?as posibilitar el c?digo?? Talvez sea de mucha utilidad a muchos... Nos vemos...

?siquiera lo haz bajado?
lo ?nico que tiene son 2 cajas de texto y 2 botones, no crea ning?n tipo de cuenta, es un simulador de un creador de cuentas o algo as? xD
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Juegos completos / Re: Cuentas
Julio 13, 2011, 05:05:49 PM
como dice gabriel, yo tampoco xD
lo tendr?a si liberaras el editable.

Editado: ahora que le? lo de "informaci?n" (cre? que las creaba de verdad) y que lo termino de bajar, me sorprende que puedas ocupar 2.3mb en algo tan in?til o.o

es como el anuncio de homero ? CERVEZA GRATIS ! pero al final te encontras con la PD de que no hay cerveza gratis.
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Preguntas y respuestas / Re: Antialiasing
Julio 12, 2011, 01:10:27 AM
Cita de: Jiraya en Julio 09, 2011, 01:33:53 AM
tratar este
[gml]
texture_set_interpolation(true);
[/gml]


ya lo intente, pero solo sirve para el 2d.
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Preguntas y respuestas / Re: Antialiasing
Julio 05, 2011, 12:58:50 AM
Cita de: Ciberman en Julio 05, 2011, 12:31:40 AM
no existe metodo de anti-alias en d3d del gm,
si no me equivoco, a partir de la ver 8.1.91 del gm se a?ande antialising en modo d3d,  pero solo tengo gm 8.0... asi que no te sabr?a ayudar...

de algo estoy seguro, no hay forma de solucionar eso en gm8.0...
y obviamente si lo pasas a 2D se va a perder el efecto 3D, por la forma de la camara...



era 2d y lo pase a 3d, ?por que querria volverlo a pasar a 2d?
activando el antialiasing de mi tarjeta grafica el juego se ve bien, asi que mejor no me preocupo tanto.

tengo unos dolares en paypal, tal vez me compre la version nueva...
tenia pensado guardarlo para la web de mi juego.
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Preguntas y respuestas / Re: Antialiasing
Julio 03, 2011, 12:04:03 PM
Cita de: Fenris78 en Julio 03, 2011, 11:21:17 AM
Si exportas los modelos de los botones como PNG, puedes obtener un sprite con varios niveles de transparencia y evitar el problema de los bordes.

Otra opcion es que crees un sprite con los bordes suavizados en escala de grises y despues utilices la funcion sprite_set_alpha_from_sprite() sobre el original a modo de mascara... pero creo que igualmente necesitarias de hacer la conversion previa a mapa de bits.

Resumiendo: si quieres un buen antialias, la mejor opcion pasa por convertir previamente el modelo, en un sprite 2D.

acabo de intentar haciendo transparentes los bordes de la textura y no funciono.
lo del sprite es muy interesante, lo probare.
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Preguntas y respuestas / Re: Antialiasing
Julio 03, 2011, 07:34:21 AM
Aun necesito esto :/ es de las pocas cosas que me falta.
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Decidi editar este post, ya solucione el problema.
pero para los que usan la 39dll les dejo un dato ?til, el limite de bytes es 64000000 mas de eso no puede reproducir.
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Preguntas y respuestas / Re: Antialiasing
Junio 30, 2011, 05:56:03 AM
Cita de: Soujiro en Junio 30, 2011, 05:40:32 AM
Se ve interesante.
Si son dise?os en 3d pero sprites en 2d el gm a partir de la version 8 admite sprites con diferentes niveles de transparencias (Segun recuerdo), asi que no tendrias que tener problemas en cargarlos con antialias.

Si en realidad son modelos 3d, pido disculpas, no estoy muy al tanto de como funciona en ese caso.

Los modelos estan hechos en blender, exportados con extension .obj y mapeado con UVMapper Clasic.
las cargo al game maker con un script llamado "MOSAIC Light 3D OBJ IMPORTER"

Ejemplo: para hacer las notas de colores, cargo el modelo de la nota, y le doy diferentes texturas, tengo una para cada color, en el caso de la nota verde, este es el sprite que uso como textura:



Luego subo el modelo de la nota si es necesario.
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Preguntas y respuestas / Antialiasing
Junio 30, 2011, 05:11:56 AM
Segundo problema del mes D:

He terminado el dise?o en 3d de las notas para mi juego al estilo Guitar Hero, el problema son los bordes :(
aqui les dejo una foto de como va el juego (lo interesante es que va a ser online)



Desconozco alg?n metodo antialiasing para el GM ?ustedes tienen idea? :S
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Preguntas y respuestas / Re: SuperSound.dll ayuda!
Junio 30, 2011, 12:12:04 AM
Cita de: Maniarts en Junio 29, 2011, 11:20:05 PM
Ecoerda que las canciones y sonidos son trabados en kps=kilobits por segundo=1024 x segundo

Tendrias qe conocer en q velocidad estan grabadas tus musicas, y la velocidad de tu juego(fps=un segundo)

creo q la operacion seria algo asi:
kps * room_speed = un segundo de la musica

Esto deberia funcionar si estou en lo correcto

Con que era eso! en kps!
Gracias no tenia idea de que significaban esos n?meros pero ahora que lo se, encontrare el calculo correcto. mil gracias :)
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Cita de: Mega G en Junio 29, 2011, 09:51:02 PM
Podr?as probar algo as?:

[gml]vida_malo-=5+5*nivel[/gml]

Siguiendo esta f?rmula al nivel 1 pierde 10 vidas, al 2 pierde 15, etc.

Saludos!

?el game maker separa en terminos?
yo no me arriesgar?a xD mejor prueba con

[gml]vida_malo-=5+(5*nivel)[/gml]
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Estoy creando un juego al estilo guitar hero, tal vez me recordaran.
Para reproducir la canci?n uso la supersound.dll ya que permite empezar la canci?n desde cierto punto en el que indique, pausarla, bajar el volumen y muchas cosas ?tiles en un guitar hero :)

el problema viene en una de estas funciones, la de la posicionarse en cierto momento de la canci?n, para indicarselo a la supersound.dll no puedo hacerlo en segundos, cent?simas ni nada de eso, sino que con n?meros que no entiendo, creo que son los bytes que van reproducidos en la canci?n, esto es complicado y molesto D:

quisiera saber si hay un calculo para indicarle en centesimos a la supersound.dll el momento que quiero de la canci?n y no en bytes reproducidos.
en caso de que no se pueda, o no sepan, recomiendenme una dll similar que permita esto por favor :).

Saludos!