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Mensajes - CrashKen

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Hola a todos de nuevo. sigo con mi juego online despu?s de abandonarlo un tiempito, cada vez falta menos.
este juego online que estoy haciendo, incluye un creador de mapas, y con un script guardo todos los objetos que se crearon en la room.
el problema es que se pueden poner objetos sobre otros, y quiero que cuando se agregue un nuevo objeto, antes de eso, que se borren todos los objetos que hay en la posici?n que estas cliqueando.
no me sirve el position_destroy(mouse_x,mouse_y); porque algunos objetos como las espinas, no cubren todo el cuadrado.

para dibujar la cuadricula uso este script:
[gml]/*
  Dibujar una cuadr?cula con el tama?o dado.
  (argument0 es el tama?o).
*/

for (i=view_xview[0]; i<view_xview[0]+view_wview[0]; i+=argument0)
{ draw_line(i,0,i,room_height); }
for (i=0; i<room_height; i+=argument0)
{ draw_line(view_xview[0],i,view_xview[0]+view_wview[0],i); }[/gml]

o sino, me conformo con alg?n c?digo o algo para hacer un objeto que borre todos los dem?s objetos que toque, sin tener que agregarle los eventos de colisi?n a toodos los dem?s objetos.

Gracias!
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Cita de: Texic en Diciembre 08, 2010, 04:45:53 PM
Ya est? lo modifiqu? para que funcione por udp, lamentablemente no lo puedo probar solo porq me es imposible abrir dos puertos udp en la misma computadora con el mismo ip (hablando de dos clientes, con uno solo funciona obviamente), asi q agregame al msn y lo probamos a ver si anda bien por internet.

ok ya te agregue, si ves a alguien con el nick "director de gdr" soy yo xd
gracias otra vez :P
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si, estoy muy seguro de que no es problema de puertos.
si te bajas el engine online de kyrbi y logras hacer que solo los paquetes que actualizan la posici?n lleguen por udp, me salvas, ya que en mi juego no cambie casi nada, solo agregue un id para el paquete de disparos :P.
igual si es necesario te paso el juego.

Saludos y much?simas gracias.
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Preguntas y respuestas / Re: copiar carpeta? solucionado
Diciembre 07, 2010, 10:03:30 PM
Podr?as decir como lo solucionaste? as? alg?n usuario con ese problema tambi?n tiene la soluci?n.

Saludos.
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ook.
igual el hecho de que el engine tenga soporte para mas de 2 jugadores, me complica bastante la vida :P

as? hago para enviar desde el cliente
Citar//Update position
clearbuffer();
writebyte(2);
writebyte(global.myid);
writeshort(x);
writeshort(y);
writeshort(sprite_index);
writeshort(image_speed);
writeshort(image_index);
sendmessage(global.clientudp, global.serverip, global.serverport);

pero no funciona :/ los paquetes no llegan
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Cita de: Texic en Diciembre 07, 2010, 05:00:31 PM
Bueno, es complicado explicar bien UDP, yo no termin? de entender toda la mec?nica (me confunde algo lo de los puertos) pero ya me sale crear juegos que usen ese protocolo. Te dejo dos ejemplos, el primero es el ejemplo cl?sico de pong de la 39dll modificado para usar UDP, y el otro un juego m?o que lo implementa (los datos se env?an en el ultimo codigo del evento step del objeto oChar y se reciben en el evento step de mChar). Tambi?n te dejo una traducci?n propia del tutorial UDP de la 39dll. Espero que te sirva para crear tu juego, saludos  :)

Muchas gracias por esos ejemplos!
igual quiero conservar la coneccion tcp para datos importantes, asi que aun estoy en la misma xD voy a tratar de adaptarlo para que funcione pero no creo poder lograrlo xP

Edit: el ejemplo del pong tira error al principio :S
Citar
___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Trigger Event: <Deleted>
for object objPongHost:

Error defining an external function.

Edit2: la verdad que tu juego esta excelente! te felicito, s?guelo que tiene muy buena pinta.
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Hola, me baje este engine online de kirby ( http://www.64digits.com/games/index.php?cmd=view_game&id=2527&download=1 ) y la verdad que me ayudo un mont?n.
el problema es la lentitud con la que actualiza la posici?n de los dem?s jugadores.
hay un steep que env?a la posici?n a cada rato, pero lo hace por el protocolo tcp que es el ?nico que trae, pero bueno, no importa si se pierden algunos datos de la posici?n, enseguida llegara otro para arreglarlo, y mientras que estee en tcp, har? todo muy lento.
ojo, quiero conservar el tcp para datos importantes, como cuando 1 jugador termina la partida y eso, pero para disparos y posici?n, preferir?a usar udp.

no me gusta pedir cosas, pero bueno :/ esto me supera, ya que aun no termine ning?n juego online, sean los mas detallados posibles, se los agradecer?a mucho.
Gracias!

Edit: Texic me ayudo un monton por el msn con este tema ^^ , lo doy como solucionado pero en realidad decidi quedarme con el tcp, ya que nadie va a abrir los puertos udp para un mmorpg (y menos hecho en gm xd)

Saludos.
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Much?simas gracias a los 2! ya puedo estar un poquito mas tranquilo de los cheaters y eso.
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bueno, al parecer ya hay descompiladores de gm8 dando vuelta por ai. y no seria agradable que descompilaran mi juego, ya que es un juego online.

?hay alguna forma de evitarlo?