Cita de: Crode en Diciembre 26, 2012, 03:23:26 PMgracias,me ayudó un poco.muchas gracias
Se vuelve loco y cuando quiere el sprite sube y cuando quiere baja xD
Encontre este metodo:CitarLo he probado y me funcionaba, ahora lo voy a cambiar para que vaya en 8 direcciones a ver si me funciona mejor (Me pillas escribiendolo xD) Cuando lo acabe edito el mensaje y comento D:
if (direction => 45 && direction < 135)
{
//face up sprite
}
else if (direction => 135 && direction < 225)
{
//face left sprite
}
else if (direction => 225 && direction < 315)
{
//face down sprite
}
else
{
//face right sprite
}
Edito:
Pues me funciona ahora para las 8 direcciones, el código que puse en step es:Citarif (direction >= 22.5 && direction < 67.5)
{
sprite_index=frikidig1; //Sprite diagonal arriba-derecha
}
else if (direction >= 67.5 && direction < 112.5)
{
sprite_index=frikiup; //Sprite arriba
}
else if (direction >= 112.5 && direction < 157.5)
{
sprite_index=frikidig2; //Sprite diagonal arriba-izq
}
else if (direction >= 157.5 && direction < 202.5)
{
sprite_index=frikileft; //Sprite izq
}
else if (direction >= 202.5 && direction < 247.5)
{
sprite_index=frikidig3; //Sprite diagonal abajo-izq
}
else if (direction >= 247.5 && direction < 292.5)
{
sprite_index=frikidown; //Sprite abajo
}
else if (direction >= 292.5 && direction < 337.5)
{
sprite_index=frikidig4; //Sprite diagonal abajo-derecha
}
else{
sprite_index=frikiright; //Sprite derecha
}
En create solo puse la velocidad de la animacionCitarimage_speed=0.2
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Preguntas y respuestas / Re:Animacion enemigos
Enero 09, 2013, 12:06:09 AM152
Juegos completos / Re:Doomed Dungeon [v1.1] [¡Ganador de CGM 2012!]
Enero 08, 2013, 11:59:21 PMCita de: Daz en Enero 08, 2013, 08:09:03 PMla verdad que es todo un misterio fijense:"Error defining an external function." significa error definiendoCita de: dandorf en Enero 08, 2013, 02:26:39 PM
"Error defining an external function."
Vaya hombre, ese error me va a perseguir toda la vida, jaja. Desgraciadamente, no tengo ninguna solución, no sé a qué se debe. A algunos ya les ha pasado antes también, y avisaron de que probándolos en otros ordenadores sí que funcionaba. La verdad, tendré que investigar más a fondo sobre el error ya que está dejando sin jugar a unos cuantos.
Lo siento, de veras. Muchas gracias por comentar.
¡Saludos!
una funcion externa
soy un experto en sistemas operativos y eso entonces debe ser que hay una funcion externa (como antivirus)
que impide que se execute la aplicacion ¿cuando les pasaba eso?
chau......
como dije....
es un misterio
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Preguntas y respuestas / Re:executar alarma mediante codigo
Diciembre 31, 2012, 05:35:11 PM
:D eh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mil gracias............................ si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
si!!!!!!!!!!!!!
gracias
si!!!!!!!!!!!!!
gracias
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Preguntas y respuestas / executar alarma mediante codigo
Diciembre 30, 2012, 04:14:50 AM
hola..........necesito ayuda para un juego para mañana.........................
como puedo executar la alarma 0 con steps 30 (o como se diga) mediante codigo o script.
por favor.....rapido............
como puedo executar la alarma 0 con steps 30 (o como se diga) mediante codigo o script.
por favor.....rapido............
155
Preguntas y respuestas / Re:programar en android
Diciembre 30, 2012, 04:12:30 AM
pero yo quiero con formato .apk no jar.pero me qudaste.gracias :P :P :P :P :P
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Preguntas y respuestas / Re:programar en android
Diciembre 29, 2012, 05:07:25 PMCita de: pucara en Diciembre 29, 2012, 10:21:45 AMnooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Para exportar tus juegos a .apk (el formato que lee android) debes comprar el Game Studio, con el módulo para android, no basta con tener sólo el gm 8. Como sabrás es un desembolso extra, además no es precisamente barato ya que serían unos 200€ aprox.
Tienes más información en la página oficial: http://www.yoyogames.com/gamemaker/studio
Además hay varios posts con consultas similares, buscalos y te harás una mejor idea de cómo va.
Saludos.
que pena :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( yo queria con el game maker 8.0 lite.nnooooooooooooooooooooooooooooo
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Preguntas y respuestas / Re:programar en android
Diciembre 29, 2012, 05:40:01 AM
pero descarge un juego hecho con game maker 8.0 lite llamado pompas
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Preguntas y respuestas / programar en android
Diciembre 29, 2012, 04:38:37 AM
una pregunta:
como
se programa en android.
o sea.....
como se hace para detectar que el usuario aprieta en la pantalla
no sabia que se podia programar en android con game maker 8.0
je je.
esa es mi pregunta
como
se programa en android.
o sea.....
como se hace para detectar que el usuario aprieta en la pantalla
no sabia que se podia programar en android con game maker 8.0
je je.
esa es mi pregunta
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Preguntas y respuestas / Re:Animacion enemigos
Diciembre 26, 2012, 03:21:07 PM
exactamente en que falla?
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Juegos completos / Re:DG pixel art
Diciembre 26, 2012, 01:22:19 AM
bueno....gracias por sacar esa grilla.Podrías poner una herramienta que permita hacer circulos o rectangulos o riangulos o elipses así uno puede manejar medidas como medio pixel,un cuarto pixel,etc.
bueno espero que te sirva
bueno espero que te sirva
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Mercado / Re:7 errores que comete el programador al tratar de ganar dinero en Android o IOS
Diciembre 19, 2012, 06:25:23 PMCita de: Fenris78 en Octubre 14, 2012, 06:39:03 PMmmm.... la verdad que es dificil hacer un juego multiplataforma.....
Mmm... la verdad, tengo mis diferencias con lo que comenta este señor.
Estoy deacuerdo con el en varios de los puntos que expone, pero difiero ampliamente en aseveraciones como "evitar enfocarse en mas de una plataforma". Precisamente en el anterior punto comenta una gran verdad: los mercados de IOs y Android estan saturados. Justo por eso pienso que no es buena idea limitarse a un solo mercado. Si tienes los medios para hacer un juego multiplataforma, no es para pensarselo dos veces. Cuando haces un juego hay que moverlo MUCHO y una de las mejores forma de moverlo es que se pueda jugar hasta en una lavadora. Lo mas dificil para un grupo que empieza es ganarse la credibilidad de los medios especializados y obtener presencia en la red, cosa que va cambiando conforme se avanza en el tiempo. Los editores y patrocinadores que antes no te respondian lo terminan haciendo cuando les suena tu nombre o el de alguno de tus juegos. Si consigues tener presencia en medios diversos, comienza a arrancar el famoso "boca a boca" que nunca parece llegarle a los desarrolladores noveles.
Otro tema es el de cobrar por descarga. Estoy deacuerdo... en parte. Un producto vale el precio que le das. Hacer una version lite con publicidad me parece una buena estrategia si existe una version completa a un precio justo. Cuanto mas bajas el precio de un juego, menos valor le das de cara al usuario. Bajar a la mitad el precio de tu juego no va a duplicar el numero de ventas... lo unico seguro que vas a duplicar es el numero de ventas que vas a necesitar vender. Es un error tipico de novato que todos hemos cometido alguna vez.
La competencia por precio no siempre es el acercamiento mas apropiado y a menudo es contraproducente porque hacer ver tu propio producto como algo de escaso valor. Cuando pongas tu juego a 0.49 podras contemplar como sigues teniendo que competir con una legion de juegos de 0.29. ¿Que consigue esa tendencia? tirar los precios de los juegos y hacerle la vida mas dificil a todos los desarrolladores. Lo que no puedes hacer es ponerlo a 0.99 y que el juego no tenga ni la mitad de la calidad de la competencia. Con respecto al precio, en mi opinion lo que hay que hacer es ser honesto: analizar la competencia, averiguar cuanto valen la mayoria de los juegos dentro de tu rango de calidad y poner un precio justo. Cuando digo JUSTO es justo para ambos, el consumidor y el vendedor.
China es un buen ejemplo de lo que pasa cuando tiras los precios: es una gran potencia economica, pero el nivel de vida de sus trabajadores roza el umbral de la pobreza. ¿Porque? porque para vender barato hay que trabajar barato. Con los juegos hay una diferencia... y es que productos gratuitos y de calidad los hay a patadas. La gracia esta en conseguir un producto interesante y con un precio justo. Al comprador, una vez decidido a comprar poco le importa pagar 15 o 20 centimos mas por un juego, en lo que realmente se fija cuando va a comprar un juego es si este es bueno y tiene una buena puntuacion. Si tiene que navegar diez paginas para encontrar el tuyo, tu problema no esta en el precio, sino en que no has conseguido convencer a los usuarios de puntuar y comentar positivamente tu juego.
pero aciendo de cuenta que no cuesta nada..........
si,por supuesto,uno ganaría mas publicidad y ganar mas plata.(si es versión comercial) yLa gracia esta en conseguir un producto interesante y con un precio justo. Al comprador, una vez decidido a comprar poco le importa pagar 15 o 20 centimos mas por un juego, en lo que realmente se fija cuando va a comprar un juego es si este es bueno y tiene una buena puntuacion. Si tiene que navegar diez paginas para encontrar el tuyo, tu problema no esta en el precio, sino en que no has conseguido convencer a los usuarios de puntuar y comentar positivamente tu juego.
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Juegos completos / Re:Super Mario Mistery
Diciembre 19, 2012, 06:16:37 PMCita de: Masterkey en Noviembre 22, 2012, 02:54:48 AMtambien podrías hacer una estrella como powerup, ya que si la dificultad de juego es elevada podrías poner la estrella que te haga invensible.Cita de: 5632448 en Noviembre 20, 2012, 08:54:26 PM
comparto lo que dice pikamaker acerca de los enemigo, quizás bajarle un poco la resistencia a los ataques seria mejor.
lo demas se ve bien, le veo buen futuro!
:D
Gracias por tu comentario! :D
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Juegos completos / Re:Snow Battle("Navideño")
Diciembre 19, 2012, 06:08:31 PMCita de: Masterkey en Diciembre 04, 2012, 03:59:17 PMde nada!te admiro y admiro este projecto,por lo que seguiré haciendo críticas al respecto.Cita de: Creador de juegos GM en Diciembre 04, 2012, 03:11:14 PM
TE RECOMIENDO QUE NO HAGAS QUE HAYA TAN POCAS BOLAS DE NIEVE YA QUE EL JUEGO SE VUELVE ABURRIDO.
Lo tomaré en cuenta, gracias!
ah,podrías poner bolas de nieve infinitas y que las bolas de nieve del adversario si las agarras y la tiras al
adversario le reste mas vida.
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Juegos completos / Re:Ability version final
Diciembre 19, 2012, 06:04:40 PMCita de: banano29 en Diciembre 18, 2012, 07:08:26 PMeh,creo que los juegos de puzlle no se destacan por los graficos y no importa,no es un shooter ni nada por el estilo. me encantó el juego.no tengo nada malo de decir al juego.
Casi quemo mi cerebro jugando esto XD me gusto mucho la jugabilidad, sii pones un poco mas de esfuerzo en los graficos seria un juego totalmente atrayante ;D. Saludos (prueba mi juego: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=17903.0)
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Juegos en desarrollo / Re:Energy[BETA1]
Diciembre 19, 2012, 05:25:22 PMCita de: Masterkey en Diciembre 19, 2012, 02:17:07 AMeh,si. pruevo el beta y esta un poco mejor pero me siguen molestando las colisiones.
Seguro que te refieres a la nueva beta? Ahí ya todo eso está arreglado :D