Cita de: WeGame en Febrero 14, 2013, 05:10:39 PMcreo que es un pequeño ``bug´´ que puso algo mal,a mi tambien me pasa lo mismo
La web solo me da publi..
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Anuncios / Re:Publica/comparte/vende tu juego
Febrero 14, 2013, 07:29:50 PM62
Preguntas y respuestas / Re:Como conectar las variables en varias habitaciones
Febrero 14, 2013, 07:20:20 PMCita de: Ccaarlos en Febrero 12, 2013, 07:40:37 PMno sabes GML.... es medio dificil contestar a la pregunta sin gml.
Tengo un problema. He puesto en el primer nivel de mi juego (no la primera habitación) establecer la variable global.pgbarra = 0 y global.pgnave = 0, lo que pasa es que cuando gana la nave o la barra y según el caso es global.pgbarra o global.pgnave + 1 pasan varias cosas: si lo hago tal cual, pasa al siguiente nivel y no cambia la variable y si le pongo persistent, pasa al siguiente nivel, pero al dibujar la variable me dibuja un 1 encima de un 0, en el mismo sitio. Lo de establecer la variable lo pongo en un evento create.
Me gustaría que me dijeran por qué pasa esto.
Y recordad que no sé GML.
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Preguntas y respuestas / Re:Cargar partida la iniciar juego
Febrero 14, 2013, 07:17:31 PMCita de: Iros en Febrero 14, 2013, 05:45:17 PMsi,tambien podría intentar lo mismo con d&l si no sabe muy bien de codigo(solo pregunto,no sé si sabes o no)
¿Y por qué no intentas poner el código en el Creation Code de la room inicial?
Te recomiendo que antes compruebes que el archio existe antes de cargarlo:
[gml]
if file_exists("savegame") {
game_load("savegame");
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Repeler un objeto de otro
Febrero 14, 2013, 07:15:32 PMCita de: francordoba en Febrero 14, 2013, 04:16:44 PMpodrías ser mas específico? puedes mandar un editable o algo de lo que tienes así lo reviso? :-\
Buenas, tengo sobre el mapa varios objetos IGUALES llamados caja_obj.
Con mi personaje los muevo al chocar con ellos. Como esparciendolos a un lado. Si estoy a mas distancia de 2 se quedan quietos, si estoy muy cerca de ellas, se esparcen.Código [Seleccionar]if distance_to_object(personaje)<2{
move_towards_point(personaje.x,personaje.y,-4)
}else{
move_towards_point(personaje.x,personaje.y,0)
}
Mi duda es, ¿cómo hago para que entre las cajas se espacien tambien y se dispersen?
Con mi personaje puedo empujarlas pero entre ellas quiero que tambien se empujen para que no se solapen unas con otras.
tampoco entiendo mucho tu pregunta,pero podrias poner reverse orizontal para que se vallan hacia el otro lado y poner una alarma para que en los steps que quieras se execute esa alarma(steps para que se pare)
y pon haí que se paren(tambien pon efectos de fisica)
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Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo elegir a que room ir?
Febrero 14, 2013, 07:11:09 PMCita de: Domenec en Febrero 14, 2013, 07:01:09 PMde nada,yo sin embargo utilizo para mis videojuegos mi sistema, (no me gustan los otros,sin ofender,solo es mi idea)
El método que comenta Creador de Juegos GM es el que he visto más veces ojeando Internet pero para mi proyecto veo que tendría que hacer un objeto para cada camino y teniendo en cuenta que quiero hacer bastantes pantallas, habrían muchos objetos. Así que pensé que tal vez existia alguna forma más reducida de hacerlo.
Lo que propone Iros es lo que tenia en mente en un principio debido a mi paso en su momento por el Div Games Studio (que tiempos...) y es como lo hacía antes.
Rebuscando por YouTube encontré esto:
No lo he probado porque no estoy en casa aun pero si funciona en mi proyecto, esto es lo que quería. Un sistema de colisiones como decís pero sin la necesidad de ir creando objetos de colisión para ir a cada room.
Si logro que me rule os lo comento.
Gracias por vuestra ayuda. :)
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Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo elegir a que room ir?
Febrero 14, 2013, 01:49:04 PM
para que te haces tanto lio???????????
las salidas deberian ser objeto entonces cuando el player colisione con la salida 1 se va a un room,
cuando el player colisiona con la salida 2 se va a un room
las salidas deberian ser objeto entonces cuando el player colisione con la salida 1 se va a un room,
cuando el player colisiona con la salida 2 se va a un room
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Preguntas y respuestas / Re:sprites limitados. unxpected error when run game (SOLUCIONADO)
Febrero 14, 2013, 12:47:33 AMCita de: the_blade en Febrero 14, 2013, 12:42:53 AMmuchas gracias
mil gracias por el apoyo que me dan comunidad no saben lo importante que es para mi como asi tambien para mi grupo este proyecto y el desarrollo de videojuegos es algo que nos apasiona. un abrazo grande y suerte para cada uno en sus proyectos.-
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Juegos completos / Re:Birfanimal: tu nueva mascota virtual
Febrero 13, 2013, 09:56:55 PM
excelente!!!! muy bueno!!!
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Preguntas y respuestas / Re:sprites limitados. unxpected error when run game (SOLUCIONADO)
Febrero 13, 2013, 09:52:59 PMCita de: Mgbu en Febrero 13, 2013, 07:05:43 PMy yo tambien!!
texic, ferhand y mgbu estan contentos que puedas seguir con el proyecto :D
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Preguntas y respuestas / Re:GML Link de Descarga
Febrero 13, 2013, 06:36:02 PMCita de: elviskelley en Febrero 12, 2013, 01:21:55 AMme podrías decir algunos editores de codigo gml externos? digo... para hacerlo mas complejo...tengo un amigo que se encontró un editor de codigo gml gratuito que tiene funciones para android... aunque no lo encuentro XD :'(
Creo que deberias iniciar por descargarte un manual, en mi firma veras el link para que descargues mi libro.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Como hacer para que el sprite pase solo una vez?
Febrero 13, 2013, 06:32:23 PMCita de: Iros en Febrero 13, 2013, 06:25:35 PMiba a poner lo mismo XD.me ganaste de contestar por 3 segundos. cuando puse enviar me avisó que alguien respondió
Podes hacerlo de esta manera:
[gml]if image_index > animImage {
image_index +=1 //Aumente en uno el valor de image_index hasta llegar al total de frames.
}[/gml]
Donde animImage es la cantidad total de imágenes que tenes en la animación. En teoría debería de funcionar.
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Preguntas y respuestas / Re:beat 'em up
Febrero 13, 2013, 06:30:57 PMCita de: penumbra en Febrero 12, 2013, 03:54:02 AMtienes razón, yo empeze al revez: primero aprendí codigo(es lo mas dificil para algunos) y despues aprendí drag and drop.
Es que difícilmente vas a encontrar un tutorial "cómo hacer un clon de doble dragón". Además, siendo totalmente nuevo, un tutorial detallando todos los aspectos del juego seria muy pesado. Puedes cambiar tu enfoque, en lugar de decir "quiero hacer un doble dragón", mejor ponte como meta "quiero aprender las bases de GM", o "me voy a leer los tutoriales oficiales del GM"
Al completar los dos o tres primeros tutoriales del GM, seguro vas a tener una idea de por dónde comenzar a hacer tu juego estilo doble dragón. Ánimo ;D
aunque para la mayoria drag and drop es maz facil. intenta empezar con drag and drop
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Preguntas y respuestas / Re:beat 'em up
Febrero 11, 2013, 11:18:40 PM
te doy un consejo: no te dejes llevar por los tutoriales,intenta averiguarlo por ti mismo.
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Preguntas y respuestas / Re:GML Link de Descarga
Febrero 11, 2013, 11:15:37 PM
el gml significa game maker language y escribiendo en codigo utilizando execute code o haciendo un script
estas utilizando gml
estas utilizando gml
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Preguntas y respuestas / Re:Bajar de plataforma con combinacion de teclas
Febrero 11, 2013, 11:14:21 PMCita de: Domenec en Febrero 11, 2013, 09:52:30 PMal final te sirvieron las cosas que te dí!!!! :D felicitaciones!!!! si quieres te puedo dar un background (si lo encuentro)Cita de: Marron121 en Febrero 11, 2013, 09:44:16 PM
Y si utilizas un trigger? Son bastantes fáciles de usar, solo tienes que poner la palabra return en algún lado de la función 8)
tigger? Buscare a ver que encuentro...
Mientras, en un momento de lucidez, creo que he dado con algo que me funciona...Código [Seleccionar]
//Salto
if baja=0 and keyboard_check_pressed(ord("Z")) and !place_free(x,y+1) {salto=1 vspeed=-7}
if keyboard_check_released(ord("Z")) then vspeed+=(abs(vspeed/1))
//Abajo plataformas traspasables
if keyboard_check(vk_down) and place_meeting(x,y+1,obj_bloc_tras) then baja=1 else baja=0
if baja=1 and keyboard_check_pressed(ord("Z")) and place_meeting(x,y+1,obj_bloc_tras) and !place_meeting(x,y+1,object1) then {salto=1 y+=2}
// if keyboard_check(vk_down)=false then baja=0