Si se puede, mira en las demos de Game Maker Studio, en la del ejemplo de plataformas y el ejemplo de plataformas online utilizan un metodo de colisiones por tiles, ahora mismo estoy utilizandolo pero no logro comprenderlo del todo, solo me funciona si los tiles y el personaje es de 32x32 pero quiero tiles de 16x16 y un personaje de 32x32 xD
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Preguntas y respuestas / Re:Error al exportar el juego a Android
Julio 30, 2013, 02:10:43 PM
Pueden ser muchas cosas. Anoche me dio error a mi y era porque en el Display Name (creo que se llama asi) tenia puesto un caracter no valido. Tambien puede ser que no este correctamente vinculado a Google Play (En lo de la google ID tienes que poner la ID que te dan en la consola de desarrolladores, se consigue en el apartado de servicios de juego. Tambien tienes que vincular la ID. En "Todas las aplicaciones" dentro de la web de desarrolladores, eliges la tuya, vas a servicios, APIs y copias la clave de licencia, se pega en la Game Settings, en la ultima pestaña del todo.
Tambien puede ser que el nombre del paquete (com.blablable.bleblebli) este mal, tenga algun espacio o alguna cosa rara. Repasa todo ese tema porque puede ser cualquier estupidez de ese estilo.
Un saludo y espero que te sirva ^^
Tambien puede ser que el nombre del paquete (com.blablable.bleblebli) este mal, tenga algun espacio o alguna cosa rara. Repasa todo ese tema porque puede ser cualquier estupidez de ese estilo.
Un saludo y espero que te sirva ^^
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Preguntas y respuestas / Re:Puntuación en redes sociales
Julio 28, 2013, 12:33:24 AM
Me da error al ponerlo, como que no es el numero de valores que necesita la funcion, si quito el get_string se va el error... por cierto, dejo el codigo que tengo
Tengo el share por lo que digo, si no el usuario no sabe que se publicó
Citarvar wallPostMap;
interactiveMap = ds_map_create(); //Create a ds_map that holds the details used to create the wall post
ds_map_add(interactiveMap, "picture", "http://i1206.photobucket.com/albums/bb443/APSSPAAPS/iconohd_zps76a8abd6.png"); //An image link that is to accompany the post
ds_map_add(interactiveMap, "link", "https://play.google.com/store/apps/details?id=com.crode.BouncyPixel&hl=es"); //The link that the "Name" will direct you to when clicked
ds_map_add(interactiveMap, "name", "Bouncy Pixel"); //The post name
ds_map_add(interactiveMap, "description", "He aguantado " + string(global.segundos)+" segundos en dificultad " +string(global.gamemode)+ ". Intenta superarme si puedes #BouncyPixel"); //The content message of the post
//ds_map_add(wallPostMap, "caption", "mcsweenygames.com"); //The post caption
//ds_map_add(interactiveMap, "description", "¿Por cuanto tiempo podrás esquivar los malignos pixeles que intentan destruir tu existencia? Descúbrelo ahora mismo e intenta batir tu propio record"); //Post description
facebook_graph_request("feed", "GET", interactiveMap, -1); //Send of the graph request
ds_map_destroy(interactiveMap); //Destroy the ds_grid
show_message("Shared!");
Tengo el share por lo que digo, si no el usuario no sabe que se publicó
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Preguntas y respuestas / Re:Puntuación en redes sociales
Julio 27, 2013, 04:19:33 PM
? Me refiero a esto que pone en una nota (en la web que pusiste)
NOTE : There is no Facebook dialog displayed for this function as the post is sent "silently" without user interaction. For this reason, you must have requested the correct permissions on login ( "publish_actions").
Vamos, que lo hace de forma "silenciosa", que no dice "ya lo publique" o te dice lo típico de "Comenta" para añadir algo extra, que es lo que yo quiero, que de algún modo el usuario sea consciente de que su mensaje ya se mando y que pueda añadir un comentario el, pero eso ya no se hacerlo xD Si alguien sabe que explique, por favor T_T
NOTE : There is no Facebook dialog displayed for this function as the post is sent "silently" without user interaction. For this reason, you must have requested the correct permissions on login ( "publish_actions").
Vamos, que lo hace de forma "silenciosa", que no dice "ya lo publique" o te dice lo típico de "Comenta" para añadir algo extra, que es lo que yo quiero, que de algún modo el usuario sea consciente de que su mensaje ya se mando y que pueda añadir un comentario el, pero eso ya no se hacerlo xD Si alguien sabe que explique, por favor T_T
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Preguntas y respuestas / Re:Puntuación en redes sociales
Julio 27, 2013, 01:16:24 PM
Uso una funcion similar, pero el problema es que postean sin avisar. Otras aplicaciones te dejan añadir un comentario o algo en la publicación, esta no, ni siquiera dice "enviado" asi que le puedes dar 20 veces pensando que esta mal. Tuve que añadir un popup que diga que se envio, pero no me gusta, preferiria que te saliese la ventana con posibilidad de editarlo y en Twitter que no dejase editarlo xD Esta todo al reves! :(
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Preguntas y respuestas / Re:Puntuación en redes sociales
Julio 25, 2013, 11:09:32 PM
Bueno, he encontrado la manera para twitter. Aunque se permite modificar el tweet, cosa que no me gusta, pero deja poner variables.
switch (os_get_language()) {
case "es": url_open("http://twitter.com/intent/tweet?text=He+aguantado+" + string(global.segundos)+ string(" segundos en dificultad ")+ string(global.gamemode)); break;
default: url_open("http://twitter.com/intent/tweet?text=I+achieved+" + string(global.segundos)+ string(" seconds on ")+ string(global.gamemode)+ string(" difficulty.); break;
}
basicamente es que si el SO tiene idioma español ponga el tweet en español y si esta en otro idioma cualquiera, ingles. Espero que te ayude. Sigo buscando la manera de no dejar editar tweets y de poner hacer lo mismo en FB D:
switch (os_get_language()) {
case "es": url_open("http://twitter.com/intent/tweet?text=He+aguantado+" + string(global.segundos)+ string(" segundos en dificultad ")+ string(global.gamemode)); break;
default: url_open("http://twitter.com/intent/tweet?text=I+achieved+" + string(global.segundos)+ string(" seconds on ")+ string(global.gamemode)+ string(" difficulty.); break;
}
basicamente es que si el SO tiene idioma español ponga el tweet en español y si esta en otro idioma cualquiera, ingles. Espero que te ayude. Sigo buscando la manera de no dejar editar tweets y de poner hacer lo mismo en FB D:
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Preguntas y respuestas / Puntuación en redes sociales
Julio 24, 2013, 07:39:25 PM
Hola, buenas.
Estoy haciendo un juego en android y me gustaría poder poner una opción para twittear o compartir en facebook la puntuación. Es un juego de resistencia y agilidad visual por lo que mostrar la puntuación al resto de personas para alardear es un punto a su favor xD He visto que se puede twittear, pero el tweet es editable y tampoco se como poner en el texto una variable global (si es que se puede) y lo mismo pasa en facebook :/ Alguien sabe mas del tema? He mirado por el foro pero nadie tiene exactamente mi problema.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo :D
Estoy haciendo un juego en android y me gustaría poder poner una opción para twittear o compartir en facebook la puntuación. Es un juego de resistencia y agilidad visual por lo que mostrar la puntuación al resto de personas para alardear es un punto a su favor xD He visto que se puede twittear, pero el tweet es editable y tampoco se como poner en el texto una variable global (si es que se puede) y lo mismo pasa en facebook :/ Alguien sabe mas del tema? He mirado por el foro pero nadie tiene exactamente mi problema.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo :D
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con room_goto_previous
Enero 05, 2013, 10:11:53 PM
Pasaba con el tuyo pero da igual ya, con esto ultimo SI QUE VA :_D Puedo navegar todo lo que quiera por los menus que funciona hasta llega al primer menu que estuve :') Gracias!!!
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con room_goto_previous
Enero 05, 2013, 10:01:36 PM
Pues vaya xDD De todos modos he probado a hacer un bucle de menus, en el menú principal el botón te lleva a opciones y cree otro para ir atras, en el menú opciones cree uno para ir al menú principal y otro de atrás. Empiezo a viajar de un menú a otro sin dar al botón atrás y cuando llevo muchos le empiezo a dar atrás la primera vez que le doy hacia atrás se queda en el mismo menú (hay que darle 2 veces) y cuando NumeroDeRoomsVisitadas va a dar 0 (la ultima vez que debería poder ir hacia atrás) es cuando da el error :/ No se si me explique bien o te servirá de algo
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con room_goto_previous
Enero 05, 2013, 07:31:18 PM
Si pongo el array ese me sale:
Quito el array o lo dejo y pongo el Draw, en la principal me sale que NumeroDeRomsVisitadas es 0 si entro en Opciones es 1 y RoomAnterior[0]-0 pero sigue dando error
EDITO: LO ARREGLE (CREO) Ya no me da error. Cambie el codigo de volver atras una room:
Puse eso como comentario en la ultima linea, no lo vi necesario porque en la segunda linea ya dices que el valor de la room anterior es la del NumeroDeRoomsVisitadas (o eso me parece XD) y en la siguiente le restas uno asi que pense que con solo poner que room_goto es global.roomAnterior valdria y parece que si D:
Citar___________________________________________
FATAL ERROR in
action number 1
of Mouse Event for Left Button
for object AtrasButtonGlobal:
############################################################################################
VMError!! Occurred - Push :: Execution Error - Variable Index [0,-1] out of range [1,101] - -5.roomAnterior(100001,-1)
at gml_Object_AtrasButtonGlobal_Mouse_0 (line 1) - if global.numeroDeRoomsVisitadas > 0 { //Para que no intenten volver atras en la primera room
############################################################################################
Global Variables :
numeroDeRoomsVisitadas(100000) = 0
roomAnterior(100001) = { { 0 ,2 ,0 ,0 ,0 ,0 ,0 ,0 ,0 ,0 ,0 ,0 ,0 ,0 ,0 ,0 ,0 ,0 ,0 ,0 ,0 ,0 ,0 ,0 ,0 ,0 ,0 ,0 ,0 ,0 ... },
Quito el array o lo dejo y pongo el Draw, en la principal me sale que NumeroDeRomsVisitadas es 0 si entro en Opciones es 1 y RoomAnterior[0]-0 pero sigue dando error
EDITO: LO ARREGLE (CREO) Ya no me da error. Cambie el codigo de volver atras una room:
Código [Seleccionar]
if global.numeroDeRoomsVisitadas > 0 {
global.roomAnterior[global.numeroDeRoomsVisitadas] = room;
global.numeroDeRoomsVisitadas -= 1;
room_goto(global.roomAnterior/*[global.numeroDeRoomsVisitadas - 1]*/);
}
Puse eso como comentario en la ultima linea, no lo vi necesario porque en la segunda linea ya dices que el valor de la room anterior es la del NumeroDeRoomsVisitadas (o eso me parece XD) y en la siguiente le restas uno asi que pense que con solo poner que room_goto es global.roomAnterior valdria y parece que si D:
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con room_goto_previous
Enero 05, 2013, 05:49:46 PM
Pues algo hago mal y no se el que :/ Me da este error cuando pulso atras en un menu (Este error es en la room MenuOpciones:
Cree un objeto global con un evento como el que pusiste en el ejemplo (al crear el juego) que lo pongo en todas las rooms en las que se deberia poder volver atras con:
Al pulsar el boton que te lleva a la siguiente room pongo:
y en el boton de "Atras" puse:
Citar
___________________________________________
FATAL ERROR in
action number 1
of Mouse Event for Left Button
for object AtrasButtonGlobal:
############################################################################################
VMError!! Occurred - Push :: Execution Error - Variable Index [0,-1] out of range [1,2] - -5.roomAnterior(100001,-1)
at gml_Object_AtrasButtonGlobal_Mouse_0 (line 2) - global.roomAnterior[global.numeroDeRoomsVisitadas] = room;
############################################################################################
Global Variables :
numeroDeRoomsVisitadas(100000) = 0
roomAnterior(100001) = { { 0 ,2}, }
Cree un objeto global con un evento como el que pusiste en el ejemplo (al crear el juego) que lo pongo en todas las rooms en las que se deberia poder volver atras con:
Código [Seleccionar]
global.numeroDeRoomsVisitadas = 0;
Al pulsar el boton que te lleva a la siguiente room pongo:
Código [Seleccionar]
global.roomAnterior[global.numeroDeRoomsVisitadas] = room;
global.numeroDeRoomsVisitadas += 1;
room_goto(LaRoomQueToque);
y en el boton de "Atras" puse:
Código [Seleccionar]
// Volver una room
if global.numeroDeRoomsVisitadas > 0 { //Para que no intenten volver atras en la primera room
global.roomAnterior[global.numeroDeRoomsVisitadas] = room;
global.numeroDeRoomsVisitadas -= 1;
room_goto(global.roomAnterior[global.numeroDeRoomsVisitadas - 1]);
}
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con room_goto_previous
Enero 05, 2013, 01:26:47 AM
Con eso lo que hace es llevarme a la ultima room de la lista :/
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con room_goto_previous
Enero 04, 2013, 10:34:11 PM
Lo he intentado y no me va :/ Creo que mejor hago un objeto volver para cada menu con un padre y ya, aunque pueda consumir mas T_T
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Preguntas y respuestas / Problema con room_goto_previous
Enero 04, 2013, 05:14:02 PM
En las rooms tengo el siguiente orden:

Lo que quiero hacer es que si estoy en MenuOpciones o MenuCreditos y le doy al botón atrás vuelva a la room anterior en la que se estuvo, es decir, que si estaba en MenuPrincipal y desde ahi voy a MenuOpciones, al darle al botón de "atrás" vuelva a MenuPrincipal. He probado con room_goto_previous y no funciona, me lleva a la room que esta por encima en la imagen (osea, que si estoy en MenuOpciones y doy atrás me lleva a MenuMundos) he visto que hay una función llamada room_previous(numb) pero he probado y no me funciona, no me da error pero el botón no hace nada al pulsarlo. ¿Hay una manera de hacerlo?
Saludos y gracias por el tiempo

Lo que quiero hacer es que si estoy en MenuOpciones o MenuCreditos y le doy al botón atrás vuelva a la room anterior en la que se estuvo, es decir, que si estaba en MenuPrincipal y desde ahi voy a MenuOpciones, al darle al botón de "atrás" vuelva a MenuPrincipal. He probado con room_goto_previous y no funciona, me lleva a la room que esta por encima en la imagen (osea, que si estoy en MenuOpciones y doy atrás me lleva a MenuMundos) he visto que hay una función llamada room_previous(numb) pero he probado y no me funciona, no me da error pero el botón no hace nada al pulsarlo. ¿Hay una manera de hacerlo?
Saludos y gracias por el tiempo
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con movimiento e IA de los NPC
Enero 04, 2013, 05:00:10 PM
En Step puse esto:
y me funciona, saludos
Código [Seleccionar]
var IDMaton;
IDMaton=collision_circle(x,y,40,objmaton,0,0);
if IDMaton{
direction=point_direction(x,y,IDMaton.x,IDMaton.y)-180
}
y me funciona, saludos