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Mensajes - Crode

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La orden place meeting es asi,  place_meeting(x,y,obj), no? tengo que hacer una por cada direccion? algo como
Citarplace_meeting(x+90,y,obj)
place_meeting(x,y+90,obj)
place_meeting(x-90,y,obj)
place_meeting(x,y-90,obj)
//etc
o la x e y son el rango total y con poner dos puntos x e y calcula el area que abarcan? Y lo del for... se puede meter de forma grafica? Porque solo veo ifs :/ Si no lo muevo todo a codigo T_T
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Copy/paste no hago, modifique bastantes parametros para que unos persiguieran y atacasen, otros huyesen, etc. y funciona bien... pero si pongo varios objetos iguales en la misma room no funciona del todo bien, osea, imaginate que viene un enemigo por cada lado, pues solo reconoce a uno y huye directo hacia el otro en lugar de huir hacia arriba o hacia abajo, que es mas seguro D:
Y lo de huir en una direccion que no sea la contraria solamente, me refiero a que si viene el enemigo a la derecha el otro pueda huir hacia arriba, abajo o a la izq. Quizas con un random que elija entre los grados funcione, pero aun no me puse a ello, tengo que probarlo ^^
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Preguntas y respuestas / Re:Sprites por capas
Enero 01, 2013, 04:22:12 PM
La respuesta que me dio era la que buscaba D: Pasa que lo probe tarde y quizas meti algo mal, pero hoy al volver a intentarlo si que me salio ^^
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Vale, lo he probado y funciona... PERO solo me funciona completamente si hay un objeto de cada, si pongo 3 enemigos y 2 aldeanos, por ejemplo no responde bien y a veces huyen hacia donde no deberian xD
Tambien otra cosa, no hay forma de hacer que huyan en una de las 3 direcciones contrarias? porque en ese ejemplo solo pone -180
Saludos ^^
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Preguntas y respuestas / Re:Sprites por capas
Enero 01, 2013, 02:59:04 PM
Pues hoy puse valores mas pequeños, -1 al que va encima y 1 al de debajo y funciono ^^'
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Preguntas y respuestas / Re:Sprites por capas
Diciembre 31, 2012, 08:21:57 PM
No funciona, ni poniendole a uno -100 y al otro 100, no va :/
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Preguntas y respuestas / Sprites por capas
Diciembre 31, 2012, 06:54:07 PM
¿Como puedo hacer que si dos Sprites se cruzan uno salga encima del otro? ¿alguien sabe? :/
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Me encanta como hablas, asi no te quedas dormido como suele pasar con los profesores :P
Muy bueno, gracias ^^
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Buenas a todos de nuevo  :)
Estoy pensando como implementar una pequeña IA a los NPC en un juego de vista cenital (tipo Zelda). Quiero que todos se muevan aleatoriamente y que cambien de dirección de vez en cuando, que los malos maten a los buenos y que los buenos huyan de los malos. Para ello usare un evento alarm que cada X tiempo elija una dirección aleatoria y que a su vez revise quien esta cerca,  actuando en consecuencia y si se elimina a todos los buenos sea Game Over. Pero no se hacerlo , vi un post anterior de como saber quien esta en un radio alrededor del sprite y creo que utilizando eso me podría servir, pero lo que no se hacer es que ande en dirección contraria a donde haya un enemigo (seguramente sea lo mas simple del mundo) con el lenguaje GML, normalmente hago los movimientos de sprites con el editor visual :/
¿Alguien me puede guiar un poco? T_T
Espero hacerme un entendido pronto y ayudar yo algo también, que me siento un preguntón :/
Gracias y saludos ^^
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Preguntas y respuestas / Re:Detectar enemigo en un rango
Diciembre 27, 2012, 05:04:42 PM
Y no se puede usar otra cosa que no sean id? yo quiero complicarlo un poco mas, si es un enemigo que haga una cosa y si es otro enemigo otra, no se puede usar algo para saber los objetos que estan cerca y actuar en consecuencia? del tipo "si objeto uno esta en un radio de 128 px le sigues y si esta tambien objeto2 pues dejas en paz a objeto y atacas a objeto2"
No se si esto es revivir, pero me interesa el "if collision_circle(x,y,128,other,1,0)  then" asi que lo puse aqui D:
Gracias de antemano ^^
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Preguntas y respuestas / Re:Animacion enemigos
Diciembre 26, 2012, 03:23:26 PM
Se vuelve loco y cuando quiere el sprite sube y cuando quiere baja xD
Encontre este metodo:
Citar
if (direction => 45 && direction < 135)
{
//face up sprite
}
else if (direction => 135 && direction < 225)
{
//face left sprite
}
else if (direction => 225 && direction < 315)
{
//face down sprite
}
else
{
//face right sprite
}
Lo he probado y me funcionaba, ahora lo voy a cambiar para que vaya en 8 direcciones a ver si me funciona mejor (Me pillas escribiendolo xD) Cuando lo acabe edito el mensaje y comento D:

Edito:
Pues me funciona ahora para las 8 direcciones, el código que puse en step es:
Citarif (direction >= 22.5 && direction < 67.5)
{
sprite_index=frikidig1; //Sprite diagonal arriba-derecha
}
else if (direction >= 67.5 && direction < 112.5)
{
sprite_index=frikiup; //Sprite arriba
}
else if (direction >= 112.5 && direction < 157.5)
{
sprite_index=frikidig2; //Sprite diagonal arriba-izq
}
else if (direction >= 157.5 && direction < 202.5)
{
sprite_index=frikileft; //Sprite izq
}
else if (direction >= 202.5 && direction < 247.5)
{
sprite_index=frikidig3; //Sprite diagonal abajo-izq
}
else if (direction >= 247.5 && direction < 292.5)
{
sprite_index=frikidown; //Sprite abajo
}
else if (direction >= 292.5 && direction < 337.5)
{
sprite_index=frikidig4; //Sprite diagonal abajo-derecha
}
else{
sprite_index=frikiright; //Sprite derecha
}

En create solo puse la velocidad de la animacion
Citarimage_speed=0.2
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Preguntas y respuestas / Re:Animacion enemigos
Diciembre 24, 2012, 04:54:34 PM
Vale, yo mismo lo he solucionado. Borre el end step y cambie el step a:
Citar
//direction es la direccion a la que va el sprite en grados
if (direction=180){ sprite_index=spritedown image_speed=0.2}
if (direction=0){y+=-2 sprite_index=spriteup image_speed=0.2}
if (direction=270){x+=-2 sprite_index=spriteleft image_speed=0.2}
if (direction=90){x+=2 sprite_index=spriteright image_speed=0.2}

if (direction=225){sprite_index=spritedig3 image_speed=0.2}
if (direction=135){sprite_index=spritedig4 image_speed=0.2}
if (direction=315){sprite_index=spritedig2 image_speed=0.2}
if (direction=45){sprite_index=spritedig1 image_speed=0.2}

Espero que le sirva de ayuda a alguien si lo necesita

Edito: No funciona completamente bien... alguien tiene una idea de como mejorarlo para que no falle? :/
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Preguntas y respuestas / Animacion enemigos
Diciembre 24, 2012, 04:03:46 PM
Estoy intentando hacer la animacion de los enemigos desde una vista RPG, quiero hacer que se muevan aleatoriamente y dependiendo de hacia donde vayan usen una animacion u otra. Mire en la seccion de descargas y el ejemplo mas parecido era este:
En create
Citarimage_single=0;

En Step
Citar
if keyboard_check(vk_down){ sprite_index=spritedown image_speed=0.2}
if keyboard_check(vk_up){y+=-2 sprite_index=spriteup image_speed=0.2}
if keyboard_check(vk_left){x+=-2 sprite_index=spriteleft image_speed=0.2}
if keyboard_check(vk_right){x+=2 sprite_index=spriteright image_speed=0.2}

if keyboard_check(vk_down) && keyboard_check(vk_left)
{sprite_index=spritedig3 image_speed=0.2}
if keyboard_check(vk_down) && keyboard_check(vk_right)
{sprite_index=spritedig4 image_speed=0.2}
if keyboard_check(vk_up) && keyboard_check(vk_left)
{sprite_index=spritedig2 image_speed=0.2}
if keyboard_check(vk_up) && keyboard_check(vk_right)
{sprite_index=spritedig1 image_speed=0.2}

EndStep
Citarif keyboard_check_released(vk_anykey){image_single=0}

He probado jugando con Vspeed (borre el EndStep porque el NPC nunca estará quieto) poniendo cosas tal que asi:
Citarif (vspeed=2){ sprite_index=spritedown image_speed=0.2}
//El npc se mueve a una velocidad de 2
Pero tampoco funciona... no encuentro la manera :/
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Antes de nada, me presento :D Soy nuevo por aqui y acabo de adquirir la versión Professional en Steam (que hay ofertas de navidad :P)
En la tienda vi algo de "GameMaker: Studio™ Android" que es como una extensión del Proffesional. Mi pregunta es, ¿eso para que sirve? Solamente ayuda a programar mejor en Android(Temas de compatibilidad con mayor numero de dispositivos)? Es que tambien pone algo de publicar en la Play Store y no se si puedo o no publicar sin adquirir esa extension o es que te ayudan a promocionar la app de algun modo :/
Gracias por el tiempo ^^ Espero poder ayudaros yo en algun futuro cercano :P