Bueno yo uso este gml para la colision de plataformas :-[ [gml]move_contact_solid(direction,12);
vspeed=0[/gml]
pero si la quieres atrasezable solo coloca esto
[gml]
if vspeed > 0
{move_contact_solid(direction,12);
vspeed=0}[/gml]
Edit1=
Tambien podrias usar este que es mucho mas practico y funciona mejor
[gml]if y-obj_personaje.sprite_height/2 > obj_personaje.y
{solid=true;}
else
{solid=false;}
//indica cuando debe ser el bloque solido o no solido[/gml]
si usas este gml deberias poner en el obj_personaje en el event colision contra el piso...
[gml]
if other.solid
{move_contact_solid(direction,12);
vspeed=0}[/gml]
espero y te sirva :P
Saludos
vspeed=0[/gml]
pero si la quieres atrasezable solo coloca esto
[gml]
if vspeed > 0
{move_contact_solid(direction,12);
vspeed=0}[/gml]
Edit1=
Tambien podrias usar este que es mucho mas practico y funciona mejor
[gml]if y-obj_personaje.sprite_height/2 > obj_personaje.y
{solid=true;}
else
{solid=false;}
//indica cuando debe ser el bloque solido o no solido[/gml]
si usas este gml deberias poner en el obj_personaje en el event colision contra el piso...
[gml]
if other.solid
{move_contact_solid(direction,12);
vspeed=0}[/gml]
espero y te sirva :P
Saludos