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Mensajes - D-jinn

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Preguntas y respuestas / Re: plataformas atravesables
Diciembre 13, 2011, 06:13:52 PM
Bueno yo uso este gml para la colision de plataformas  :-[ [gml]move_contact_solid(direction,12);
vspeed=0[/gml]

pero si la quieres atrasezable solo coloca esto

[gml]
if vspeed > 0
{move_contact_solid(direction,12);
vspeed=0}[/gml]

Edit1=
Tambien podrias usar este que es mucho mas practico y funciona mejor

[gml]if y-obj_personaje.sprite_height/2 > obj_personaje.y
{solid=true;}
else
{solid=false;}
//indica cuando debe ser el bloque solido o no solido[/gml]

si usas este gml deberias poner en el obj_personaje en el event colision contra el piso...

[gml]
if other.solid
{move_contact_solid(direction,12);
vspeed=0}[/gml]

espero y te sirva  :P
Saludos
107
Juegos completos / Re: Juego de Carreras (Engine)
Diciembre 04, 2011, 06:34:01 PM
que bueno q te guste mi gmk!  :-[ vere si le dedico tiempo para hacer de el un buen juego de carreras!

Saludos!
108
Preguntas y respuestas / Re: Movimiento lateral Top-View
Diciembre 03, 2011, 12:51:29 AM
Cita de: MaanuRP en Diciembre 03, 2011, 12:46:17 AM
No no, no se entendio. Ahi hago un ejemplo para que se entienda.
Ademas me parece que usando "speed" es la mejor opcion, se pueden hacer mejores efectos de movimiento.

por eso digo! hay muchas maneras de hacer un Top-View y mas si es shooter!  :-[ yo uso speed para los movimientos solo coloque los axis (x-y) como ejemplo! yo uso ese gml que copie! para mis shooters de top-view
109
Preguntas y respuestas / Re: Movimiento lateral Top-View
Diciembre 03, 2011, 12:44:40 AM
creo que seria cuestion de ponerse a pensar! y tambien cuenta el engine que usas!

por ejemplo:
si usas esto para los movimientos
[gml]if keyboard_check(ord("W"))
{image_angle=90 y-5}[/gml]
avanzar hacia arriba
[gml]if keyboard_check(ord("S"))
{image_angle=270 y+5}[/gml]
avanzar hacia abajo

supongo yo que tendrias que poner predeterminadamente una tecla para caminar hacia al lado!
[gml]if keyboard_check(ord("D"))
if image_angle=90
{x+5}[/gml]
avanzar hacia al lado derecho
[gml]if keyboard_check(ord("D"))
if image_angle=180
{y-5}[/gml]
avanzar hacia al lado derecho pero cuando esta mirando hacia la izquierda
osea que avanzara asia arriba pero mirando hacia la derecha

espero te ayude con eso! solo es cuestion de colocar los image_angle correctos para saver hacia donde mira el personaje!  :-[
Saludos!
110
Juegos completos / Juego de Carreras (Engine)
Diciembre 03, 2011, 12:33:23 AM

Juego de Carreras (Engine)

Carreras

GM8

no se por que! pero se me vino a la mente y solo lo ise :D aqui les dejo un engine de autos carreras de vista aerea! XD hay explica todo! desde el gml para acelerar y cruzar en todo el image_angle de 360 hacia adelante y hacia atras! hasta el auto enemigo! como hacer que acelere y desacelere en las curvas!



http://dl.dropbox.com/u/44774892/Juego%20de%20carreras%20%28Engine%29.gmk


.gmk

Controles:
flechas(izquierda,derecha)= cruzar
flecha(arriba)= acelerar
flecha(abajo)= freno y marcha atras

derwin gm

111
Juegos completos / Re: Batalla Jounin
Diciembre 02, 2011, 12:40:26 AM
se eso mismo! XD pero "usando el sharingan" "se hace mas facil la pelea"  ;D a mi tambien me costo acostumbrarme a las teclas XD se me hacia muy dificil ganarle! yo que lo ise  :-[
112
Juegos completos / Batalla Jounin
Diciembre 01, 2011, 10:36:49 PM

Batalla Jounin

Lucha

GM8

Batalla Jounin:
un juego de peleas de la serie de naruto! en el cual controlaras a kakashi sensei (jounin) tendras que enfrentarte a zabuza usando tus avilidades y jutsu?s para derrotarlo.




http://dl.dropbox.com/u/44774892/batalla%20joinin%20%5Bver.%201.0%5D.exe


Controles:
Las teclas que se usan son!
-Las flechas
-Teclas (A,S,D,F,G,H,Space-bar,Esc)

En el juego esta toda la ayuda!

derwin gm.

113
Juegos completos / Re: Dragon?s Slayer
Noviembre 19, 2011, 03:52:49 AM
 :-[ pues si- esta en la info del tema.... asta a mi se me hace dificil matarlo  XD
114
haber si entendi! quieres que tu enemigo (obj) cambie su velocidad de forma aleatoria! pero solamente si el obj_player no esta dentro de su rango!  ??? que tal si usas
[gml]//distancia a pixels
if distance_to_object(obj_player) < 64
{//acciones
}[/gml]
:-[
115
Juegos completos / Bridge Blox
Noviembre 17, 2011, 11:03:14 PM

Bridge Blox

Estrategia

GM8

Bridge Blox! un juego de estrategias con vista de plataformas! en el que tendremos que construir un puente basado en piezas predise?adas de hierro! colocando las piezas estrategicamente y sumando fuerza a los cables de hierro! lograremos construir nuestro puente para asi poder abrirle paso a los trenes!





http://dl.dropbox.com/u/44774892/Bridge%20Blox.exe


Controles:
Mouse!
click izquierdo
click derecho
click boton del medio

entrar en \\\"como jugar\\\" en el juego para mas info!
derwin gm.


116
Preguntas y respuestas / Re: Variable cambia en el tiempo
Noviembre 13, 2011, 10:02:26 PM
bueno... aqui te dejo un ejemplo hay en el script exlica todo  :-[

Saludos..
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Preguntas y respuestas / Re: Mover la view [Solucionado]
Noviembre 13, 2011, 07:52:38 PM
 :-[ postea lo q necesites... por aca te solucionamos lo q sea con gusto  :P
claro de gml  :-X        XD
118
Preguntas y respuestas / Re: GML (Align Grid)
Noviembre 13, 2011, 06:41:52 PM
Mmm. si creo haber entendido :-[ gracias   :D
119
Preguntas y respuestas / GML (Align Grid) [Solucionado]
Noviembre 13, 2011, 05:41:22 PM
:saludos:

bueno... necesito ayuda con unos objetos.. la cosa es que yo quiero que se alinie con la cuadrilla.. de 8x8 es un objeto de 16x16, es para un editor de niveles de plataforma. ejemplo:
tengo un objeto en el panel de objetos.. agarro uno con el mouse.. (draw)y el objeto sigue al mouse!
y hay quiero que ese objeto se alinie a la cuadrilla o grid en 8x8... estoy usando la accion de jump_to_position: mouse_x, mouse_y.

coloco if instance is aligned to the grid 16x16 then...

[gml]{
 if (hspeed == 0)
 {
   if (random(3)<1 && place_free(x-4,y))
     { hspeed = -4; vspeed = 0;}
   if (random(3)<1 && place_free(x+4,y))
     { hspeed =  4; vspeed = 0;}
 }
 else
 {
   if (random(3)<1 && place_free(x,y-4))
     { hspeed = 0; vspeed = -4;}
   if (random(3)<1 && place_free(x,y+4))
     { hspeed = 0; vspeed =  4;}
 }
}[/gml]

pero no pasa nada........

help please!  :-[
120
Olle maanuRP...si descargastes el ejemplo que te envie ??? el del worm!!!  :-[