Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - DaiGoN

31
no puede hacerse con el depth? Sinceramente, no he usado nunca el draw gui.
El tema es que es una animación que sale al pulsar un botón y va creciendo poco a poco.
32
Hola!

Estoy sacando un popUp con una imagen que se muestra delante con el depth, la cual quiero que desaparezca sola a los pocos segundos
El problema es que en ese tiempo, si pinchamos en la imagen y hay un botón debajo... ignora la imagen y pincha el botón como si no hubiera nada delante.
He probado marcando visible solid y persistent pero no consigo que funcione.

El evento que tienen los botones de debajo es "left released"

¿Como puedo hacerlo?

Un saludo!
33
Hola!
El objetoPregunta tenía su sentido cuando el draw iba en el. Ahora ya no lo tiene ._.
Lo quitaré y tirare de las globales que se asignan antes

Todas las preguntas y respuestas las cargo al principio de la aplicacion en un archivo ini, para usarlas como una BBDD clave valor.
Los objetoPregunta, objetRespuesta1,etc , son los espacios donde se pinta la pregunta y sus diferentes opciones.

Cada pregunta tiene 5 respuestas, de las que recupero la correcta y 2 aleatoriamente de entre las otras 4.
El pintado que os enseño es el que se ejecuta despues de eso.

Con respecto a la variable dibujar, el draw actua como un step? es decir, en cuanto modifique esta variable aparecera el texto o tendre que invocar el draw de alguna forma?


*Por cierto, hay alguna forma de "split" o similar para cargar los datos desde un CSV? sino almacenar todas las preguntas es un poco engorroso...

Un saludo!!
34
Creo que he encontrado una forma pero es... bastante fea

He creado un objeto solo para el metodo Draw que a su vez llama a una función que pinta con los datos que le paso por globales

Para recibir los datos, este objeto lo creo así:

objPintarTexto.texto = objPregunta.textoPregunta;
instance_create( objPregunta.x-100, objPregunta.y-50, objPintarTexto );


Como digo, es feisimo pero creo que puede funcionar...

¿Alguna idea más limpia?

Un saludo!
35
Hola!
Estoy montando un quiz y necesito sacar las preguntas y respuestas por pantalla con el draw text, pero estas preguntas se generan por código y no se como invocar al draw desde mi alarm del objeto.

Es decir, teniendo esto:

objPregunta.textoPregunta = global.pregunta;


Justo debajo quiero hacer algo como esto:

draw_text(objPregunta.x, objPregunta.y, string(objPregunta.textoPregunta));


El problema es que no me lo pinta porque tendría que invocarlo desde un evento Draw y estoy en un Alarm.


Supongo que tiene que ser muy simple, pero siempre he usado sprites para estas cosas
¿Como puedo solucionarlo?

Un saludo!
36
Hola

Estamos buscando juegos tipo puzle para niños, es decir, cartas, colorea, jewels tipo "candy crush", y similares.
Nos gustaría encontrar juegos completos ya sean gratis (mejor jeje) o pagando por su codigo fuente para GameMaker.

Si quereis mantener vuestros sprites en exclusividad no importa, podemos cambiarlos por nuestros diseños.


Un saludo!
37
Con este código posicionais el banner arriba centrado:


GoogleMobileAds_MoveBanner(display_get_width()-GoogleMobileAds_BannerGetWidth()/2, 0);


No he probado a posicionarlo abajo centrado, pero sería algo así:

GoogleMobileAds_MoveBanner(display_get_width()-GoogleMobileAds_BannerGetWidth()/2, display_get_height()-GoogleMobileAds_BannerGetHeight());


Un saludo!
38
Hola!

Se que es un tema complejo pero entiendo que ya le habrá pasado a alguien...
¿¿Algún consejo??

Un saludo!
39
Hola!

A ver si me podeis ayudar con esto porque no termino de enterarme...

Estamos hablando con un proveedor de publi que nos interesa y pone que tiene mediación con admob.
Este proveedor no aparece en la lista de posibles opciones de publi del GM, pero ellos me comentan que tenemos que instalar su SDK para mostrar la publi.

Entiendo que esto no es posible, pero se podría hacer con la mediación?
¿Con la nueva forma de poner la publi se pueden meter nuevos proveedores?

Un saludo!
40
Claro, pero eso sería separando un dibujo en objetos
Por ejemplo... si tengo un arbol, tendría que hacer una parte con el tronco y otro con las hojas, para que se pinte solo una parte u otra.

Si es un dibujo blanco con muchas lineas negras... no se parara el color entre las lineas negras no?

Un saludo!!
41
Preguntas y respuestas / Nuevo SDK Android?
Julio 27, 2014, 01:32:40 PM
Hola!
Me llegó este mail desde admob:

CitarDesactivación de la versión independiente del SDK de Android a partir del 1 de agosto
El 1 de agosto de 2014, Play Store dejará de aceptar las aplicaciones nuevas o actualizadas que utilicen el SDK independiente de Google AdMob. Este SDK no utiliza el ID de publicidad y, por lo tanto, para esa fecha no cumplirá con la política de anuncios de Google Play.

Sabeis si nuestros programas de GM están actualizados para este cambio? porque entiendo que lo del id de publicidad es lo que estamos usando ahora >.<

Un saludo!
42
Ok gracias! lo probaré :D

*Con el image_blend se modificaría el color de todo el objeto o solo del objeto entre lineas negras?
43
Preguntas y respuestas / show_video para android?
Julio 25, 2014, 09:51:59 PM
Hola!

Estoy intentando poner un video de presentación, pero todos los manuales usan el  show_video y adjuntan el archivo de video para los .exe

¿Hay alguna forma de ponerlo para android?
He leido que se podría pasar a gif, pero perdería el sonido y podría fallarla coordinacion a la hora de cargarse los dos elementos...

Un saludo!
44
Hola!

He visto que hay varios juegos para android en los que ponen un dibujo en blanco con lineas negras y puedes pinchar en los espacios blancos para pintarlos de color.

¿Sabeis si hay alguna función para hacer esto? Y si fuera así, sabríais como guardar estas imágenes en el movil?

Un saludo!
45
Preguntas y respuestas / Re:GM Studio 2.0?
Julio 25, 2014, 07:28:38 PM
oks, gracias por la respuesta!
A ver si se portan en la cuarta semana de ofertas y no sacan un precio bueno :)