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Mensajes - DaiGoN

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No tiene imagen
He probado con un sprite vacio con el tamaño de media pantalla y he probado creando un objeto  sin sprite

El problema lo provoca esta linea al crear el botón:

global.botonIzquierda = YoYo_AddVirtualKey (0, 0, 608, 720, ord ('I')) ;


Depende del tamaño que le ponga ahí, me da un boton cuadrado blanco mayor o menor
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Hola!

Estoy poniendo dos botones grandes, como en el juego de pulsa el color que se ilumina
Lo estoy haciendo con virtual keys porque van a jugar dos a la vez.

El problema es que al crear la tecla virtual, me aparece un cuadro blanco con el tamaño de la tecla que he creado.
¿No puedo hacer que sea transparente?

Un saludo!
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Es un giro de carta.
Lo hago con un alarm y el xstyle hasta que llega a 0, cambio de imagen y lanzo otro alarm con el xstyle inverso

El código k me dices es el que tengo puesto, pero el tiempo entre la comprobación y los clicks provoca que se reinicie todo el rato.

Ahora lo he bloqueado. En ese if he puesto un else que cancela la transición y le da la vuelta a la carta de golpe, impidiendo que funcione de nuevo el click sobre la carta.

No es la solución que más me gusta pero al menos funciona

Un saludo!
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Hola!!

Alguna idea?  :-[
He probado en android y falla igual >.<
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Pues... no funciona muy fino que digamos, al menos en el simulador de windows
Se que funciona la variable porque si pongo la condicion inversa en el if, no hace nada, por lo que filtrar, esta filtrando los clicks

El problema es que cuando ha comenzado la acción de transición, en cuanto pulso click, creo que corta lo que está haciendo y lo para tal cual está, con la transición a medias... y como sigue con la variable desactivada porque no ha terminado la acción... me bloquea la carta ._.

¿Puede que solo pase en el simulador de windows?
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Pues si... no había caido jeje Gracias!
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Juegos completos / Re:Blig! [PC] [Android]
Junio 15, 2014, 09:07:20 PM
Me ha encantado!

Por cierto, en la fase 5 echale un ojo a la cama elastica. Si la pones justo debajo de donde cae, sale por las nubes... y si vuelve a caer al rato en ella mejor no te digo jeje

Lo dicho, esta muy chulo!
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Hola!

Estoy montando una transición de una carta dandose la vuelta
Esta transición dura como 1 segundo, pero me he fijado que si pulso encima de la carta durante la transición, esta deja de funcionar bien.

¿Hay alguna forma de bloquear los clicks en esta carta durante el tiempo de transición? Es decir, al entrar en la transición marcarlo de alguna forma como "carta bloqueada" para que no le afecte el "left released" y cuando termine el último alarm quitarle la marca

Un saludo! y gracias de antemano
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Queria llamarlas desde codigo gml al pulsar click, pero al final creo que me convence más lo de crear objetos independientes porque he leido que el id se pierde al recargar la pantalla o algo así (lo siento pero no me acabo de enterar bien de como funcionan las instancias en el game maker)

Al hacer objetos, puedo meterles un script a ejecutar en el leftButton  que me cambia la carta por la imágen de la lista
Parece que funciona, espero poder pulirlo
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Hola!
Gracias por la info, pero sigo un poco perdido...

He hecho un aleatorio con las 2 listas, el problema es que me he quedado pillado a la hora de probarlo porque no encuentro como invocar a la instancia en la que hago click para que ella sola se de la vuelta.
Igualmente, no tengo claro que el aleatorio funcione...

Os pongo el codigo por si veis algo mal:

La lista de cartas tiene... carta1, carta2, carta3, etc
La lista de sprites tiene... imagen1, imagen1, imagen2, imagen2, etc

listaCartas = global.listaCartas;
listaSprites = global.listaSprites;
cartasRestantes = 0;
spritesRestantes = 0;
idSpriteElegido = 0;
spriteElegido = "";

//Montamos la nueva lista con los sprites mezclados
for (i=0; i < ds_list_size(listaCartas); i+=1){
    //Actualizamos las cartas y sprites restantes
    cartasRestantes = ds_list_size(listaCartas);
    spritesRestantes = ds_list_size(listaSprites);
   
    //Seleccionamos un sprite para la siguiente carta   
    idSpriteElegido = irandom(spritesRestantes);
   
    //Asignamos el sprite elegido
    spriteElegido = ds_list_find_value(listaSprites, spriteElegido);
    ds_list_add(listaSpritesBarajados,spriteElegido);   
   
    //Eliminamos el sprite y la carta para que no vuelvan a asignarse
    ds_list_delete(listaSprites,spriteElegido);
    ds_list_delete(listaCartas,i);
}


En cualquier caso, si he llamado a mis instancias del objeto objCarta: carta1, carta2, carta3.... como hago referencia al pulsado??

Un saludo!
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No sería aletorio (disculpa si no me expliqué bien)

El tema es que desde una sola room, quiero crear partidas diferentes cada vez que entre el jugador, es decir, que la foto del cerdo no esté siempre en la carta 1, sino que pueda estar en cualquiera de ellas.

Cada carta tendrá su identificador único que será  el nombre de la instancia, pero dentro de cada instancia quiero guardar el valor "foto del cerdo", "foto de la cabra", etc.
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Hola!
Estoy haciendo un juego de parejas, pero no se como adjuntar a cada carta un identificador aleatorio en cada partida.

La idea es tener una lista con las parejas de cartas

carta1
carta1
carta2
carta2
carta3
carta3

Usar el aleatorio para mezclar esta lista y asignarle este valor a cada instancia de carta que tenga en el room

¿Como puedo hacer esto? Había pensado en el sprite, pero como la carta tiene que estar tapada (sprite de carta al reves) no me sirve...

A las malas podría montar una lista con los aleatorios guardados y consultarla con cada click en una carta, pero no me termina de convencer...

Un saludo!
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Noticias / Re:CGM ¡NO! cierra sus puertas
Mayo 07, 2014, 07:27:06 PM
Pues si que estoy cegato  XD
Como dije, llevo poco por aqui y ni me había fijado  :-[

Espero que mi granito de arena ayude a mantener esto, porque creo que es una gran comunidad

Un saludo!
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Noticias / Re:CGM ¡NO! cierra sus puertas
Mayo 07, 2014, 06:51:06 PM
Buenas!

LLevo aqui poco más de un mes y la verdad, no sabia nada de esto.
Solo con la ayuda que me habeis ofrecido, bien vale una donación (no todo lo grande que me gustaría claro)

Perdonad si no lo vi pero, poned un boton de donaciones en la portada de la web, por paypal a ser posible, e intentaré echaros una mano, al igual que creo que muchos haran ;)

Un saludo!
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Preguntas y respuestas / Re:Error Instancia
Mayo 03, 2014, 05:54:07 PM
Despues de media hora buscando... pongo el post y me doy cuenta yo solo xD

He tenido que abrir el room en un editor de texto, es un xml al fin y al cabo... y buscar la instancia con el nombre del objeto que había borrado.
He eliminado la linea y a funcionar >.<