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Mensajes - DarkFenix

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Preguntas y respuestas / Ventana de di?logos
Mayo 29, 2011, 11:49:15 AM
Necesito ventanas de di?logos para un juego de rol donde salga:
-Un cuadrado con bordes redondeados como ventana.
-Los nombres de los personajes que hablan en una miniventana encima de la ventana de texto (y que se pueda quitar para conversaciones con gente sin nombre)
-Un texto que se va escribiendo poco a poco y que se pasa r?pido pulsando Z.
-Despu?s de que el texto se haya escrito, que salga un sprite de una flecha de las de "continuar"

?Gracias de antemano! :-[
2
Preguntas y respuestas / Overworld en falso 3D
Mayo 29, 2011, 10:52:42 AM
Me gustar?a tener un overworld con una vista como ?sta:




?Qu? tengo que hacer para que el mapa quede inclinado de ?sta forma y el jugador se mantenga normal?
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Preguntas y respuestas / Re: Playas en 3D
Mayo 02, 2011, 05:07:36 PM
Entonces lo que tengo que hacer para tener el segundo tri?ngulo es girar el anterior, ?no?
?C?mo se hace?
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Preguntas y respuestas / Playas en 3D
Mayo 02, 2011, 03:21:01 PM
Estoy desarrollando un juego en 3D que transcurre en unas islas, por lo tanto tengo que crear playas.
La playa se compone de 9 objects diferentes de arena, con los siguientes c?digos:
BLOQUE DE ARENA CENTRO
[gml]d3d_draw_floor(x-4,y-4,-8,x+4,y+4,-8,background_get_texture(bg_arena),1,1)[/gml]
BLOQUE DE ARENA NORTE
[gml]d3d_transform_set_identity()
d3d_transform_add_rotation_z(-270)
d3d_transform_add_translation(x,y,0)
d3d_draw_floor(-4,-4,-8,+4,+4,-16,background_get_texture(bg_arena),1,1)
d3d_transform_set_identity()
d3d_draw_wall(x-4,y-4,-16,x+4,y-4,-24,background_get_texture(bg_arena),1,1)[/gml]
BLOQUE DE ARENA NORESTE
[gml]draw_set_color(c_white)
d3d_transform_set_identity()
d3d_transform_add_rotation_z(-45-180)
d3d_transform_add_translation(x-1,y+1,0)
d3d_model_draw(model_maaaaa,0,0,-16,background_get_texture(bg_arena))
d3d_transform_set_identity()
d3d_draw_wall(x-4,y-4,-16,x+4,y+4,-24,background_get_texture(bg_arena),1,1)
[/gml]
BLOQUE DE ARENA ESTE
[gml]d3d_transform_set_identity()
d3d_transform_add_rotation_z(0)
d3d_transform_add_translation(x,y,0)
d3d_draw_floor(-4,-4,-8,+4,+4,-16,background_get_texture(bg_arena),1,1)
d3d_transform_set_identity()
d3d_draw_wall(x+4,y-4,-16,x+4,y+4,-24,background_get_texture(bg_arena),1,1)[/gml]
BLOQUE DE ARENA SURESTE
[gml]draw_set_color(c_white)
d3d_transform_set_identity()
d3d_transform_add_rotation_z(-45+90)
d3d_transform_add_translation(x-1,y-1,0)
d3d_model_draw(model_maaaaa,0,0,-16,background_get_texture(bg_arena))
d3d_transform_set_identity()
d3d_draw_wall(x-4,y+4,-16,x+4,y-4,-24,background_get_texture(bg_arena),1,1)[/gml]
BLOQUE DE ARENA SUR
[gml]d3d_transform_set_identity()
d3d_transform_add_rotation_z(-90)
d3d_transform_add_translation(x,y,0)
d3d_draw_floor(-4,-4,-8,+4,+4,-16,background_get_texture(bg_arena),1,1)
d3d_transform_set_identity()
d3d_draw_wall(x-4,y+4,-16,x+4,y+4,-24,background_get_texture(bg_arena),1,1)[/gml]
BLOQUE DE ARENA SUROESTE
[gml]draw_set_color(c_white)
d3d_transform_set_identity()
d3d_transform_add_rotation_z(-45)
d3d_transform_add_translation(x+1,y-1,0)
d3d_model_draw(model_maaaaa,0,0,-16,background_get_texture(bg_arena))
d3d_transform_set_identity()
d3d_draw_wall(x-4,y-4,-16,x+4,y+4,-24,background_get_texture(bg_arena),1,1)[/gml]
BLOQUE DE ARENA OESTE
[gml]d3d_transform_set_identity()
d3d_transform_add_rotation_z(180)
d3d_transform_add_translation(x,y,0)
d3d_draw_floor(-4,-4,-8,+4,+4,-16,background_get_texture(bg_arena),1,1)
d3d_transform_set_identity()
d3d_draw_wall(x-4,y-4,-16,x-4,y+4,-24,background_get_texture(bg_arena),1,1)[/gml]
BLOQUE DE ARENA NOROESTE
[gml]draw_set_color(c_white)
d3d_transform_set_identity()
d3d_transform_add_rotation_z(-45+270)
d3d_transform_add_translation(x+1,y+1,0)
d3d_model_draw(model_maaaaa,0,0,-16,background_get_texture(bg_arena))
d3d_transform_set_identity()
d3d_draw_wall(x-4,y+4,-16,x+4,y-4,-24,background_get_texture(bg_arena),1,1)[/gml]
SCRIPT PARA DIAGONALES
[gml]model_maaaaa = d3d_model_create();
d3d_model_primitive_begin(model_maaaaa,4.0000);
d3d_model_vertex_normal_texture(model_maaaaa,-7.0000,1.0000,-1.0000,0.0000,0,0,1.0000,1.0000);
d3d_model_vertex_normal_texture(model_maaaaa,7.0000,1.0000,-1.0000,0.0000,0,0,1.0000,1.0000);
d3d_model_vertex_normal_texture(model_maaaaa,0.0000,-4.0000,8.0000,0.0000,0,0,1.0000,1.0000);
d3d_model_primitive_end(model_maaaaa);[/gml]
Al final la playa queda as?:



Como veis, en las dos primeras im?genes las playas tienen "agujeros" y no se me ocurre c?mo rellenarlos (ya que en la tercera imagen no se necesita ning?n apa?o m?s)
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?Entendido!
?He tenido que hacer una chapuza para colisiones con otros objects, pero ya funciona todo!
6
Tengo un objeto (que se puede mover) y normalmente, si ?ste objeto choca contra una pared (event colision) se activa una variable.
Lo que no entiendo es porqu? el objeto choca contra la pared si no puse nada de speed=0 ni nada de ?so.
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Preguntas y respuestas / Re: ?Segundo asalto!
Abril 19, 2011, 01:10:56 PM
Lo explico m?s detalladamente:
-Tenemos dos jugadores con un tanque cada uno.
-Uno destroza al otro.
-Se suma un punto a la cuenta del que lo ha destrozado.
-El que acaba de perder tiene que aparecer en un sitio libre de la room, sin ning?n objeto de por medio para que no se atasque con una pared.

El cuarto punto es el que no s? hacer, y con lo que propone ArcariaOnline me sale en una colisi?n cualquiera (por culpa de c?mo rotan los tanques) as? que necesito algo que se pueda poner en el objeto que cuenta los score y no el tanque destruido.
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Preguntas y respuestas / ?Segundo asalto!
Abril 18, 2011, 04:04:30 PM
En mi juego de tanques me gustar?a que una vez destruido el tanque contrario, apareciera para el segundo asalto en la misma room, pero de unas formas concretas:
-Que no aparezca en donde ya hay objetos (para que no se atasque con las paredes)
-Que no aparezca fuera de la room.
9
?Gracias!
Arreglado.
10
Tengo una torreta que dispara balas al jugador.
Me gustar?a que su ojo te siguiese mientras te mueves.
El ojo de la torreta est? en la esquina superior izquierda del sprite.
?C?mo lo hago?
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Preguntas y respuestas / Re: Ingl?s o espa?ol?
Abril 16, 2011, 11:00:20 PM
El nivel de ingl?s que tengas tambi?n es importante, ?eh?
Yo estoy intentando que mi web en ingl?s est? bien escrita, pero siempre se me escapa algo  :-[
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Faltan los plataformas.
Y lo mejor ser?a hacer un buen RPG.  8)
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Bueno, he resuelto AMBOS problemas, el segundo problema con un m?todo diferente pero bueno.. ;D
Ya he terminado uno de los juegos y por lo tanto lo he posteado:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=14542.0
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Pongo importante porque si llego a resolver ?stos dos problemas, colgar? dos juegos en el foro a los cuales solo les falta ?sto.
Problema 1:
En el juego se empieza con un score x; necesito que ?ste score vaya decreciendo un punto por segundo hasta que llegues a la meta (por lo tanto, el objetivo del juego es llegar lo antes posible)
Problema 2:
Necesito un score que consista en el c?lculo (vidas restantes x niveles pasados) y que en el caso de que mueras, las vidas no cuenten (ya que sino siempre tocar?a 0)
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mmm... es que no s? si me he explicado bien...
Quiero un combate entre dos personajes con un valor de ataque aleatorio del 1 al 100, y que gane el que saca el n?mero m?s alto.