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Temas - DarkKRuleR

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Buenas, pues llevo un BUEN rato probando, incluso realizando factores de conversi?n de unidades entre velocidad, distancia y tiempo (speeds, pixels y steps) pero nada!

Mi personaje se mueve en una cuadr?cula isom?trica, la propia room me la hace, es 60 x 60, as? que queda isom?trica PERO LOS ?NGULOS no forman todos 120 grados, sino que son como cuadrados exactos girados, conque tengo el eje vertical y los otros dos que forman entre s? 90 grados. No es un juego pok?mon, pero lo digo ya que Pok?mon es el juego m?s famoso que usa el sistema que quiero probar, el de avanzar casilla a casilla quedando exacto en las casillas, pero en isom?trico rect?ngulo

Conque, para moverlo en una direcci?n diagonal, s?lo debo poner hspeed y vspeed a unos mismos valores para movimiento diagonal

el problema es que quiero que avance s?lo hasta la siguiente casilla. Tomando las casillas diagonales que la room hace autom?ticamente, quiero que se mueva hasta la siguiente casilla diagonal y se pare, al m?s puro estilo pok?mon pero diagonal. El problema es, c?mo?

Yo hice que nadam?s moverse, salte una alarma, y la alarma suena en un tiempo para que se pare. Es decir, se mueve en diagonal a una velocidad que es una variable, y mi idea es que justo al avanzar a la siguiente casilla, se pare.

Pero no puedo saber cu?nto tiempo en steps es exacta la alarma para ello, ni con factores de conversi?n entre la velocidad y la distancia recorrida funciona el tiempo sacado.

Hay alguna manera? Hacer movimiento pok?mon pero en isom?trico, pero no isom?trico sino que los ejes son el vertical y los dos de abajo forman ?ngulo recto (solo digo que en la room, selecciono la casilla de GRID y la casilla de la derecha de grid diagonal, y pongo ambos valores 60)

Podr?a resumir, diciendo que quiero saber c?mo hacer el t?pico movimiento de Pok?mon en cuatro direcciones, que, si pulsas LEVEMENTE hacia una direcci?n a la cual no est?s mirando, te pones mirando hacia ella sin moverte, y si mantienes pulsada la direcci?n, te mueves. Y si dejas de pulsarla, se para pero haciendo un paso perfecto hacia la casilla designada. Vamos, eso, y luego yo lo podr?a aplicar al isom?trico...
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Preguntas y respuestas / Fuente de estos tiles
Abril 10, 2011, 10:46:33 PM
Buenas! Posteaba para preguntar, alguien sabe de d?nde son estos tiles que slampdesign me pas??



Seguramente son gratuitos, pero... son los que vienen con alg?n RPG maker? Son de las descargas de la comunidad? de yoyogames? He usado directamente una parte y querr?a dar cr?ditos, saber de d?nde vienen
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Buenas. Pues resulta, que todas mis rooms son persistent. Y hay unos casos que me dejan tocado...
En una room coloco muchos personajes, y, llegados a cierto punto, los traslado todos a x=-800; al ser la room persistente, cuando salgo de ?sta y regreso... es normal que los personajes vuelvan a aparecer en su posici?n original? No deber?an estar para siempre en x=-800? Parece como si los personajes se pasaran el persistent por... el turmy (@_@)

As? mismo, un personaje se mueve, y yo veo, como cuando, al salir de la room y regresar, siempre se resetea y vuelve a su posici?n original, cuando antes de irme se hab?a movido del sitio! Acaso no es la room persistente?!? Algo falla o no entiendo lo que significa "room persistente"?

Lo curioso es que con un personaje no pasa: le puse x=-90, y=-90, SIN SER EL OBJETO persistente, y ?ste no vuelve a su posici?n, no s? porqu?... y estoy seguro que no lo hice persistente. Qu? pasa? No funciona el room persistent?

Y derivado de ?sto: as? mismo, si yo destruyo un objeto, no se supone que al volver ?ste se ha destruido totalmente? Porqu?, cuando lo hice, el objeto volv?a a regenerarse?! Se supone que si lo destruyo en una room persistente, ?ste desaparece para siempre o hasta que haga la room no persistente! No entiendo
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Hay! Pues tengo un problema con el mouse enter y leave, y es b?sico que pueda arreglarlo xDD
La cosa es, que me funciona perfecto: en mouse enter, hago que el mouse, el cursor, cambie a otro sprite, y tambi?n cambio el valor de una variable a un texto que se dibujar? en pantalla. Cada objeto "cursoreable" dibuja un texto diferente cuando entra el cursor en ?l. En mouse leave, el cursor vuelve su sprite al inicial, y la variable se pone en blanco.

As?, al pasar el cursor por encima de un objeto que se pueda clicar o sea especial, el cursor se ilumina (cambio de sprite) y muestra un texto debajo del cursor, del tipo "Hablar con Bonifacio" o "Coger objeto". Cada objeto tiene su propio texto en mouse enter. El problem?n es cuando ese objeto se mueve.

El mouse enter y leave S?LO funcionan cuando es el cursor el que entra! Si es el objeto el que se mueve y colisiona con el cursor, estando ?ste quieto, el evento mouse enter no se activa y el cursor sigue normal sin texto. Y al contrario, si el objeto se mueve y se va del cursor sin yo mover ?ste, el cursor queda con el sprite de marcado y el texto. Es muy problem?tico >_< Y no s?lo objetos "cursoreables" que se muevan, seguro que si el objeto est? quieto pero muevo la view pasa igual. Pero qued?monos con los objetos que se mueven y no activan los eventos mouse enter y leave.

Hay otra soluci?n? Hay otra manera de checar cuando entra o sale?

He pensado en checar los mouse_x e y en funcion de la x del objeto y su sprite height o width, pero no funcionaria, ya que uno cancelar?a los otros...
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Buenas. Pues el t?tulo es muy descriptivo xDD
Yo tengo 3 botones, que, al clicarlos, guardo o cargo su correspondiente partida. Cada uno guarda la partida con un nombre, digamos "SaveGame1", "SaveGame2", "SaveGame3". El juego permite tener hasta 3 partidas distintas. La cosa es que estoy pensando en, ANTES de cargar o guardar ninguna partida... osea, sin clicar al bot?n, poder ver datos de esa partida.

Vamos, que las partidas, tendr?n, cada una, un nombre propio, podr?s introducir un nombre para hacer distinta la partida. Y quiero que, antes de cargar una partida o guardar encima, ver el nombre de ?sta y una variable de ?sta. Es posible? Osea, sin guardar o cargar tal partida. Yo hago game_save y game_load. Quiero poder ver, por ejemplo, en el bot?n 1, hay guardada "SaveGame1". C?mo puedo ver dos variables que contiene un objeto en esa partida, sin cargarla?? Es posible? Estoy seguro que la manera ser?a creando un archivo de texto con esos datos en una carpeta del juego, a la que el usuario no deber?a poder acceder, y esta carpeta contener estas dos variables, para cada slot, para mostrarlas... c?mo se har?a?
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Buenas, pues es una duda existencial.
Definitivamente, se puede lograr un sistema para que un enemigo (vista cenital) persiga al personaje esquivando todo muro y cogiendo el mejor camino para ello? Entre otras cosas, esta es la duda b?sica. Se puede? Y no digo nada de mp_potential_step ni estas cosas  que nunca funcionan bien (lo hice en el multipurpose mechanical pen, y colisiones mediocres XD). La verdad, con mis conocimientos actuales, no logro ver posible manera de lograrlo. Recuerdo que hace tiempo, Kakashigna me pas? un ejemplo, algo de... grids? No s?, pero no lo encontr?, y no pude probarlo. Es posible, f?sicamente, moralmente o diplom?ticamente, lograr persecuciones esquivando todo muro s?lido y escogiendo un buen camino, con un margen de error del 0.0000%?? Esque aver, esa es la base de un RPG o cenital, buenas persecuciones... sin ello, mi juego cenital... como que ya puede apagar e irse. Las batallas deben ser en mitad de los escenarios, eso implica poder esconderte tras cualquier s?lido, y que el enemigo deba perseguirte total y eficientemente (si desapareces de su vista, ten?a pensado que se moviera hacia el ultimo punto donde me vi?, y una vez all?, o ronde un poco, o se espere, y luego me pierda). Pero la pregunta b?sica y definitiva es la anterior. Se puede lograr ese sistema? Es posible? Tras todo este tiempo, estoy perdiendo la esperanza en poder lograr buenas persecuciones en cenitales o RPGs...
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Buenas, pues llevo mucho rato intentando hacer la persecuci?n en vista cenital, y nada funciona! Y aclaro que NO ES ZOMBIE, osea, mi idea es que sea currado, que al principio est? parado, y para que te localice, debes ponerte delante, ya que su rango de visi?n es de 140 ? en total, ya me entend?is. Que no te ver? si est?s a su lado, tienes que ponerte un poco delante- Y una vez localizado, no quiero que siempre te esgt? mirando, sino que su direccion cambie a medida que no te est? mirando mientras se mueve hacia ti. Osea.. que no se mueva hacia ti, si no que se mueva donde diga su image angle, y su image angle siempre tiene que cambiar para mirar hacia ti. Digamos que si t? est?s a su derecha y ?l mira hacia arriba, ir? girando hacia la derecha poco a poco, moviendose hacia donde mire, y si mira hacia el lado contrario hacia ti, pues dar? un giro de 180?, no girar? directamente hacia ti. Tengo muchos problemas con ambos casos, de localizar y de perseguir XD os pongo todo el codigo que tengo. La verdad, el codigo de localizar, lo veo totalmente correcto, y el de mirarte igual, no s? que le pasa!!
obj_R es el personaje al cual debe localizar y perseguir el enemigo que tiene este codigo en STEP. variable "estado" indica si no te tiene "off" y si te tiene "sigue" para perseguirte.

//te localiza!
if estado="off" and !collision_line(x,y,obj_R.x,obj_R.y,obj_wall_total,1,1) and image_angle<point_direction(x,y,obj_R.x,obj_R.y)+70
and image_angle>point_direction(x,y,obj_R.x,obj_R.y)+290 and distance_to_object(obj_R)<300 {
estado="sigue";
}

if estado="sigue" {
if image_angle>point_direction(x,y,obj_R.x,obj_R.y) and image_angle<point_direction(x,y,obj_R.x,obj_R.y)+180 {image_angle-=5;}
if image_angle>point_direction(x,y,obj_R.x,obj_R.y)+180 and image_angle<point_direction(x,y,obj_R.x,obj_R.y) {image_angle+=5;}
direction=image_angle;

if distance_to_object(obj_R)>20 {
speed=velo; sprite_index=spr_I_run;
}

if distance_to_object(obj_R)<=20 {
speed=0; sprite_index=spr_I_still;
}

} else {speed=0;}
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Buenas, pues una duda sobre actualizaci?n de posiciones en End Step. Yo s? que, si pones cambios de posiciones, por ej... x=100, y=100, en step o begin step, al moverse la view, se ver? el desplazamiento, ya sab?is... no es perfecto. Y si pones en End Step, es perfecto y nunca se mueve de su posici?n. A la hora de dibujarlo, osea, lo que dibujas en Draw, va perfecto... pero no s? porqu?, al setear una posici?n end End Step, los objetos no lo son. Osea, al moverse la View, se ve que se desplazan y no se encajan perfectamente en la posici?n, cuando lo he escrito en End Step! Hay alguna raz?n para la cual el End Step falle de esta manera? A m? siempre me ha funcionado. Vamos, el poner en End Step, x=objeto.x, y=objeto.y, el objeto se superpone al otro totalmente y sin fallos, eso lo tengo comprobado. Pero al hacer x=400, y=400, no va perfecto... O_o
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Buenas, pues la situaci?n es la siguiente...
en mi juego (Shadow's Destiny: Ragnarok, juega y comenta! Publicidad gratuita!  XD) el personaje tiene una miniconsola donde puede jugar juegos arcade de toda la vida. En el primero que estoy haciendo, aparecen un monton de bolitas arriba y abajo. La cosa es que las creo con este codigo:

repeat(5) ID=instance_create(random_range(x-110,y+110),choose(y-100,x+100),obj_juegoS_bola_good);
repeat(2) IA=instance_create(random_range(x-110,y+110),choose(y-100,x+100),obj_juegoS_bola_bad);
ID.speed=random_range(0.2,1.5); ID.direction=random(360);
IA.speed=random_range(0.2,1.5); ID.direction=random(360);


Vale, la cosa es que se crean varias bolas en aleatorias posiciones superiores o inferiores, en este caso, 5 verdes y  2 rojas. La cosa es que luego les aplico velocidad y direcci?n. SI PONGO los codigos de velocidad y direccion en "create" de cada bola va perfecto, o eso comprob? al principio. Pero... porqu? 3/4 de las bolas se quedan paradas al comenzar? Acaso poner objeto.variable=1 no cambia la "variable" de TODOS los "objeto"? Veo el codigo correcto, no veo qu? le puede pasar...
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Preguntas y respuestas / No puedo usar part?culas?
Diciembre 17, 2010, 09:37:05 PM
Buenas, pues una duda de part?culas que me vuelve loco.
Seg?n vi en un tema un extracto del manual, que el uso de part?culas te obliga a crear tu propio sistema de guardado? Simplemente, cuando cargo una partida, casi todas las particulas desaparecen, es muy raro, y otras quedan constantes donde no deber?an. El problema de bloquearse al cargar, y que cuando pulse Esc salga error y salga, vienen por las part?culas.
De verdad usar part?culas complica tanto las cosas para que no pueda usar un simple game_load? Tendr?a que usar sprites en lugar de part?culas? Ser?a genial y no se ralentizar?a, pero aver qui?n me dice como grabar, con un snapshot o impr pant, un efecto de part?cula sobre fondo transparente para usarlo como sprite XD
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Preguntas y respuestas / [Solucionado] [3D] Dibujar el HUD
Noviembre 30, 2010, 09:28:15 PM
Buenas, pues una dudita sobre el 3D
como hago un HUD? Ya sabeis, barras de lo que sea, puntuaciones...
lo he visto en juegos como Guns and Spurs y Crimelife2, as? que...
deduzco que se tiene que dibujar en el suelo, normal, y pasarlo a la proyeccion actual, pero no tengo ni idea, como se hace?

Como dije, uso una proyeccion en 3D, se ve desde el objeto. Y como no hay ninguna funcion para dibujar HUD en 3D, osea, dibujar sprites o texto, solo puedo dibujarlo en que lo que ser?a el suelo de la pantalla!
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Preguntas y respuestas / Se cuelga al cargar partida
Noviembre 27, 2010, 07:48:11 PM
Buenas, pues tengo un problema grave y raro...
simplemente, cuando cargo partida, el juego se cuelga...

Ya sea cargando tras morir, ya sea desde el men? principal: se cuelga: clico unas cuantas veces, pantalla negra. Vuelvo a clicar, pantalla gris. Clico, mensajito de "no responde". Cerrar programa. Cancelar. Y se cierra. (Windows Vista)

Hay algo en especial que pueda provocar ?sto? O es algo raro? En mi vida no me pas? o_O


Y A  todo esto, relacionado: algunas veces, se me bloquea tambi?n mientras makeo (normalmente al cerrar el editor de sprites o de codigo) se queda la interfaz principal y se bloquea, perdiendo lo que no hubiera guardado. Por suerte s?lo me pasa una vez por semana o m?s @_@ a GM7 creo que no le pasaba
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Preguntas y respuestas / [3D] Dibujar seg?n direcci?n
Octubre 18, 2010, 11:11:25 PM
Buenas, pues s?, el t?tulo no DICE NADA, ya qe necesito par?grafos para expresarlo XD
yo tengo un coche. Las ruedas delanteras no est?n en el centro claro. Yo tengo un objeto rectangular, coche, y las ruedas delanteras est?n colocadas m?s hacia la derecha y arriba o abajo, viendo el coche mirando hacia la derecha. Y las ruedas giran SOBRE S? MISMAS
As? que lo ?nico que puedo hacer es DIBUJAR las ruedas en 0,0, rotarlas lo necesario y trasladarlas a la parte delantera. Todo eso lo tengo bien. El ?nico problema viene a la hora de trasladarlas. Yo ya hago que las ruedas giren sobre s? mismas, pero..
imaginemos el coche mirando a la derecha, es un rect?ngulo, base m?s larga que altura. Las ruedas delanteras, unicas que giran, se situarian exactamente a, por ejemplo, x+20. Y aqu?, una rueda ir?a a y+10 y otra y-10. Pero claro... todo esto contando que el coche mira a la derecha va perfecto, pero cuando gira? si mira abajo, ambas ruedas estarian en y+20, y una x-10, otra x+10, por ahi va la cosa. Hay 360 direcciones =) contando decimales, infinitas

Hay alguna f?rmula, que use direction, sin o cos, para determinar ?sto? Yo puedo definir, con el objeto mirando a la derecha, como dibujar ambas ruedas delanteras, un pooco hacia la derecha y una arriba y otra abajo, pero rotar ambas ruedaS? el problema es que el eje Z desde el que rotan esta situado en ellas mismas, y no en el centro del objeto, que si no ya estar?a resuelto XD

CREO que se podria solucionar moviendolo en movimiento circular RESPECTO un punto, segun la direccion. Las ruedas estan alejadas del centro, y rotarlas respecto a ?ste. Aunque no son ni un objeto, solo son cilindros dibujados..
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Preguntas y respuestas / [Solucionado] Luz en 3D
Octubre 10, 2010, 11:37:31 PM
Buenas, pues tengo una duda sobre como crear luz en 3D

//dibuja luz
d3d_set_lighting(true);
d3d_set_shading(true);
d3d_light_enable(1,true)
d3d_light_define_point(1,-1000,-1000,1000,2000,c_white);
d3d_light_define_direction(1,100,100,-100,c_white);


con esto tengo la luz, me faltan retoques pero la tengo bien, pero..
yo pongo un uno. es donde "ind", que significa?

y lo mas importante... lo que no me gusta nada, es que la parte donde no da la luz, queda TOTALMENTE oscura... queda as?, es lo que llevo, si, el coche es algo cutre, aun estoy haciendolo XD



Es raro, la rueda esta totalmente en la sombra y se ve bien, y lo demas esta totalmente oscuro, esto de la luz me descoloca. hay alguna manera de hacer.. vamos, aplicar la radiacion difusa? Esque aqui solo se ve radiacion directa de la luz, y falta lo que se llama radiacion difusa (el rebote de luz vamos), que lo que no le da la luz no se vea todo negro, que se vea con luz pero menos... esque asi todo negro, tiene lo suyo si, pero se ve feo...

por si acaso aviso, el coche es todo un modelo importado de Model creator, pero las ruedas estan hechas desde game maker, creando cilindros y rotandolos, por eso las sombras no funcionan bien con ellas quizas
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Buenas, pues llevo un tiempo con esto...
Toy haciendo un juego, y m?s adelante necesitar? poder moldear un coche en 3D. La cosa es que yo har? el coche claro, no s? que churro me saldr? pero intentar? hacerlo lo mejor posible xD
EN el juego, ya he hecho lo b?sico. Tengo las 4 ruedas, el coche moviendose, acelera, frena, las ruedas giran, el coche gira (consegu? dibujarlo en 0,0,0 y trasladarlo para dibujarlo). Tan solo tendr?a que encontrar un buen programa para modelado 3D, que me permita modelar un coche (el objeto 3D ser?a totalmente est?tico, ya que lo unico que se mueve, las ruedas, las tengo hechas y programadas, tan solo me falta lo que es la carcasa).
1- Algun programa para hacer toda la carcasa? Y claro, que luego el objeto pueda pasarlo al game maker y colocarlo con d3d_draw lo que sea... prob? Blender, creo el mejor, aunque no encontr? el programa para pasarlo a game maker, busqe en la comunidad y creo lo borraron el link... estaba mal... y anim8d ni funciona... Alguien que haya hecho algo as?, que me recomiendan? Precisamente, como lo hizo el creador de Crimelife y Guns and Spurs? Por cierto dos juegos muy buenos. Vi que hizo buenos modelados, sobretodo los coches del crimelife3 que es lo que me interesa... pero con qu? programa se har?an f?cilmente, a lo Blender, para luego usarlos en game maker? Ya s? como rotarlo y todo, solo necesito hacer la carcasa...  :o

y por cierto, duda sencilla y extra, cuando a?ado una textura a un objeto 3D, como s? exactamente el tama?o? esque el otro dia, intentando hacer un ojo, hice la esfera, y un rectangulo con el ojo, y estuve 10 minutos o as? alargando de 1 en 1 p?xeles hasta que encaj? exactamente. Eso me pasa con todo, cuando hay que aplicar una textura a un pol?gono, es la unica manera, ir probando tama?os hasta que encaja perfectamente, o hay otra? ojal? game maker tuviera vista del juego en tiempo real. mientras escribes c?digo  XD
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Buenas! Pos ver?n, el problema es... yo puedo cargar dos partidas... hay dos bloques para guardar partida. Antes de cargar, en el men? principal, est? el objeto obj_S_contr, el que tiene todos los datos principales, y es persistente, y obj_mensajero que tambi?n. Mi idea era que ?ste objeto enviara mensajes a partidas guardadas. Me explico: yo quiero que, al cargar partida, y s?lo si selecciono tal opci?n, el objeto mensajero que habia antes de cargar la partida viaje hacia la partida guardada, si no la selecciono cargo la partida normalmente. Es una locura no? Porque yo quiero que no sea lo mismo, jugar la partida cargandola normal, que jugarla al cargarla con esa opcion. Pero principalmente es por un problema: desde el menu principal, tengo que poder elegir jugar a un minijuego del juego real: ?STO implica cargar la partida normal, y una vez cargada que me env?e a tal room. Pero, para ?sto, necesito poder enviar datos, como un objeto, o manejar las variables de la partida guardada antes o despu?s de cargarla. La cosa es que ese envio solo funcione si en el menu principal lo selecciono, para cargar la partida con una configuracion especial que no tendria si la cargo normalmente. Es posible? Esque veo la ?nica manera... (espero haberme explicado bien  :-[)
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Buenas, pues por m?s vueltas que le doy, lo veo un tanto.. complicado
la idea es que yo tengo 40 variables. En realidad, son arrays
card[1,1]=""; card[2,1]="";
S?, 40 cartas. 20 de un tipo, 20 de otro, por eso lo del array. La idea, es que se tienen que poder reordenar las cartas al azar, osea, las 20 cartas con la segunda dimension del array 1 y las otras 20 con 2, entre ellas reordenarlas al azar. Y la verd?, ni idea de c?mo podr?a hacerlo... pens? algo de asignar una carta con choose al azar... pero choose llega al 17 solo, y ni con choose s? si se podria hacer, ya que habria que ir asignando cada carta a una variable, y checar que no haya sido asignada...  :o

seguramente haya algo parecido que se haya hecho, o la respuesta sea sencilla y no tenga ni idea  :'(

edit- La idea es que yo crearia otras 40 variables, y asignar los valores de las 40 variables principales que NO hay que modificar, a las 40 extra, de 20 en 20 separados, altearoriamente, ya que esas otras 40 variables se usarian... y tienen qe estar al azar
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Buenas, pues es una de las dudas finales del juego... digamos que hay varias, bastantes musicas, en mi caso:
-Una al menu Start
-De la escena inicial
-De los creditos

Al principio, se cargan, mediante un script, todas las musicas y sonidos a variables:
global.snd_shot; global.music_casa;...
luego entra el menu start, aqui reproduzco global.music_start y va todo genial
Luego van unas escenas, ahi reproduzco global.music_casa
y tambien hay la opcion de pulsar F2 en el menu start para ver los creditos, donde se reproduce global.music_credits
pero el fallo es que todo va bien, pero si hago restart_game, vuelve a cargar todos los sonidos (se supone que estas variables globales se eliminan al restart game no) las vuelve a crear, y aqui esta el fallo: no suenan las musicas del menu start ni de la escena ni de los creditos. En cambio si suenan todos los sonidos y las musicas de los niveles. SOlo fallan esas 3, siempre tras hacer game restart, cuando al principio funcionaban
Es normal? Yo no lo veo normal. no se supone que game_restart reinicia el juego como al principio? o hace algo que se me escapa y yo no se??  :(

a?ado que son variables globales, y aunque el objeto que las cre? no est? o esten todos los objetos incluyendolo desactivados, deberia funcionar exactamente igual... y lo hace, pero tras game restart va mal...

edit- y ADEMAS tengo esto en step del objeto Start, el del menu start

if !sound_isplaying(global.music_start) {sound_stop_all(); sound_loop(global.music_start);}
y sigue sin sonar tras resetear! es normal?  :'(

edit2- para rematarlo hago esto en debug mode en la pantalla start
sound_play(global.music_start); y tampoco suena
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Buenas, pos estoy terminando mi juego que de una vez quiero acabarlo ya, practicamente hecho, y retropiezo con el problema de la font: yo lo hacia en el otro pc, y us? una font muy buena para los titulos y todo eso... la cual al traer a ?ste pc no ten?a... y hoy que quiero ir a mirar al otro pc cual era, recuerdo que lo formate?... as? que nada... alguien sabe qu? font es ?sta?
La principal caracteristica de la font es que es muy, muy fina, y muchas palabras ocupan muy poco espacio... todas las demas fonts son muy grandes... asi que si alguien tiene una font tambien, que no sea esta pero muy fina, tambien quizaaas serviria...  :)
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Holas, pues una duda un poco noob xD sound_global_volume hace que todo el sonido cambie a fuerte en 1 y flojo en 0. SI quiero cancelar todo el sonido? Facil, a -1 quizas, pues no sirve. Como cancelo todo el sonido? Osea, yo pulso O para cambiar una variable a true o false, y quiero que si es false todo el sonido global se cancele. Pero no sound_stop_all, porque los sonidos que ya estaban sonando como la musica debe volver a seguir sonando despues, solo quiero cancelar el volumen global del sonido, pero al ponerlo en -1 no funciona!  :o