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Temas - DarkKRuleR

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Buenas, pues es una duda un tanto tonta, la verd?
Yo tengo un juego creado en GM7 en un pc. Quiero pasarlo a otro pc, y trabajarlo en ?se otro pc con GM8 (debido a que en ?se otro pc ya est? puesto GM8). Solo quiero editar el juego en ese otro pc. Una vez est? abierto y editado con GM8, podr? pasarlo al otro pc y seguir edit?ndolo con GM7 de ah?? O te lo reconocer? como versi?n inv?lida?  :o
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Juegos completos / Four Elements: Draco's Mission
Marzo 13, 2010, 02:46:32 AM
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    • T?TULO: Four Elements: Draco's Mission
    • G?NERO: Acci?n, Aventura
    • VISTA: Plataformas
    • VERSI?N: GM7
    • SINOPSIS: Eres Draco, una persona normal, aunque no por mucho tiempo. Un dia cualquiera, anuncian por la tele una precipitada lluvia de meteoritos. Te acercas a uno que ha caido cerca, te sientes raro y te vas a dormir, sin darte cuenta que tu cuerpo est? sufriendo una mutaci?n. Al dia siguiente te das cuenta que tienes poderes! El poder de la energia: te permite canalizar la energ?a subat?mica del ambiente y usarla como quieres, y de repente te sientes muy fuerte, como si te hubieras entrenado a?os. Entonces un extra?o impulso te hace ir a una lejana y perdida isla. Pero no ser?s el ?nico con poderes del meteorito atra?do all?...
    • IM?GENES:
    • LINK DE DESCARGA:http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2213

    • OTROS DATOS:
      Algunos quiz?s dir?is: Four Elements Draco's Mission... me suena... pero no estaba abandonado? PUES NO! Nunca lo abandon?, s?lo lo dej? aparcado por cierto asunto... pero ya paso mas de un a?o de espera, y me dije que basta, y lo posteo ya mismo! xD

      Bien, he subido la versi?n final, est? m?s optimizada, cargando externamente las im?genes m?s pesadas, las im?genes y sonidos los carga con un c?digo por partes (gracias a Kakashigna por el c?digo de barra de carga ^^), bugs principales testeados, el juego est? remirado, creo no haberme dejado ningun bug...

      EL archivo pesa 20 MB, pero s?lo por las musicas: en si el juego pesa unos 8 MB, lo dem?s es por las im?genes, sobretodo por los sonidos y m?sicas, que est?n en una carpeta aparte.

      Por lo dem?s, por fin acabe mi primer juego oficial... suena raro para la cantidad de tiempo que llevo con GM  :-[


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    Bueno, pues es un fallillo del cual pude darme cuenta antes, y ahora que he creado un executable del juego (en un pc normal, XP prof creo) para pasarlo al portatil (vista) me doy cuenta de los horrores que pasan... se deforman muchas cosas! la mayoria se ven bien, pero los textos, y la segunda mision sobretodo se ven horribles (ambos se ven en las imagenes adjuntas)

    porque sucede eso? En el XP funciona perfecto, y aqui... algunas cosas como esas salen horribles

    la view es de:

    View in room
    W:480
    H: 360

    Por on screen
    W: 960
    H: 720

    Y si no me equivoco, esta hecho exactamente para que todos sean multiplos perfectos de la configuracion basica, 640x480, porque se ve TAN MAL en Vista?? O alomejor es de por si un fallo de GM7 no compatible con Vista... yo pensaba que lo era

    Y bueno.. tambien he probado abrir el juego en VISTA con GM,8 y TAMBIEN se deforma!
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    Preguntas y respuestas / collision_rectangle, solido?
    Noviembre 08, 2009, 01:54:33 PM
    Buenas, pues estaba leyendo en el manual... sobre esta funcion porque me tra?a "problemillas", para que mentir problemazos, estoy haciendo una plataforma m?bil... que no acaba de funcionar

    entre los codigos tengo puesto un collision line en la plataforma para que si detecta al personaje debajo (a unos 50 pixeles debajo) haga su vspeed negativa para no chafarlo

    pero que pasa? que si muevo al personaje mientras tengo la plataforma encima se teletransporta... a un lado... como odio ese fallo

    y como le? sobre collision rectangle... aqui la definicion

    collision_rectangle(x1,y1,x2,y2,obj,prec,notme) Comprueba si hay una colisi?n  entre el rect?ngulo (s?lido) con las esquinas indicadas e  instancias del objeto obj. Por ejemplo, puedes usar esta funci?n para ver si un ?rea est? libre de obst?culos.

    Osea, que el rectangulo imaginario que checa es solido? entonces claro que provocaria errores, pero nunca me ha pasado, quizas malinterpreto la explicacion  :-[ porque no es normal que mi personaje se teletransporte cuando si siquiera esta chocando con la plataforma y ?sta est? 50 pixeles arriba (al colisionar si es normal, desgraciadamente xD)
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    Holass, pues aqui una dudilla...
    Tengo obj_boton y obj_puerta
    en el creation code de cada uno pongo una variable, por ej en creation code del obj_boton pongo puerta=1; en creation code de obj_puerta pongo boton=1 (no evento create, creation code)
    yo quiero que al pulsar el obj_boton, cambio su variable pulsado a 1, y quiero que ponga image_speed=1 de todas las puertas que tengan el MISMO valor de sus variables "boton" que el valor que tiene "puerta" de mi objeto boton

    digamos que quiero tener en sintonia cierto boton con un grupo de puertas poniendo sus variables al mismo valor (en obj_puerta creo boton=1 y en obj_boton creo puerta=1) asi estan en sintonia y cuando pulsado del boton sea true, ponga image_speed=1 de todas las puertas cuya variable "boton" tiene el mismo valor que la variable "puerta" del boton pulsado

    solo hay un objeto puerta y uno boton, por eso en creation code pongo la variable para ke un boton este en sintonia con muchas puertas

    como puedo lograrlo?...

    edit- solucionado, Kakashinga me ayud?, mi fallo era que aunque checaba que la puerta tuviera la variable a tal valor, despues hacia with(obj_puerta) para abrirla, y lo hacia con todas, debia hacer with(obj_puerta) {aqui checar el valor} jeje era un fallo tonto... gracias kakashinga xD