Os paso un ejemplo en 3D de cube mapping, donde creo un cubo 3D (por ahora sin techo ni suelo) y podéis, con el ratón, mirar en todas direcciones.
La room es 500x500. Zoom inicia en 2.
Fijáos en el multiplicador. A la hora de definir la proyección multiplico por "zoom" las coordenadas del personaje, que inicialmente son 250, 250.
Dibujo los muros en x=0, 500, y=0, 500. El personaje, por lo tanto, queda en el centro. Si véis la room todo esto es perfecto.
Entonces, iniciando con zoom = 2, el personaje pasa a 500,500, pero los muros se dibujan en 0, 0, 1000, 1000. Podéis aumentar mucho más zoom. Si os fijáis el personaje siempre queda en el centro de la sala, pero cada vez hay más distancia entre él y las paredes. O sea, debería ver las paredes cada vez más lejos.
PERO NO!
Las paredes nunca cambian, es absurdo! A ver quién encuentra qué falla, porque estoy volviéndome loco!! Por lógica, al aumentar el zoom, el personaje siempre debería quedar en el centro de la sala, pero ésta hacerse cada vez más grande. Quiero verla grande, si os fijáis al ejecutar hace demasiado zoom en ellas, pero no funciona!
PD: No sé si sería más bonito visualmente hacer esto en 3D o en 2D, pero en 2D tenía problemas a la hora de alzar la vista, no sabía cómo, así es más fácil, aunque temo que las cosas se deformen
Edit: he logrado alejarlo usando d3d_set_projection_ext en su lugar, y aumentando el ángulo "field of view", se ve más lejos pero el zoom deja de funcionar, no le veo sentido a que aleje los muros (porque se alejan, no veo razón para que eso falle) y no se dibujen más lejos, así que no podría considerarlo resuelto, quiero saber exactamente qué falla
La room es 500x500. Zoom inicia en 2.
Fijáos en el multiplicador. A la hora de definir la proyección multiplico por "zoom" las coordenadas del personaje, que inicialmente son 250, 250.
Dibujo los muros en x=0, 500, y=0, 500. El personaje, por lo tanto, queda en el centro. Si véis la room todo esto es perfecto.
Entonces, iniciando con zoom = 2, el personaje pasa a 500,500, pero los muros se dibujan en 0, 0, 1000, 1000. Podéis aumentar mucho más zoom. Si os fijáis el personaje siempre queda en el centro de la sala, pero cada vez hay más distancia entre él y las paredes. O sea, debería ver las paredes cada vez más lejos.
PERO NO!
Las paredes nunca cambian, es absurdo! A ver quién encuentra qué falla, porque estoy volviéndome loco!! Por lógica, al aumentar el zoom, el personaje siempre debería quedar en el centro de la sala, pero ésta hacerse cada vez más grande. Quiero verla grande, si os fijáis al ejecutar hace demasiado zoom en ellas, pero no funciona!
PD: No sé si sería más bonito visualmente hacer esto en 3D o en 2D, pero en 2D tenía problemas a la hora de alzar la vista, no sabía cómo, así es más fácil, aunque temo que las cosas se deformen
Edit: he logrado alejarlo usando d3d_set_projection_ext en su lugar, y aumentando el ángulo "field of view", se ve más lejos pero el zoom deja de funcionar, no le veo sentido a que aleje los muros (porque se alejan, no veo razón para que eso falle) y no se dibujen más lejos, así que no podría considerarlo resuelto, quiero saber exactamente qué falla