Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - DarkKRuleR

226
Muchas cosas...

1. La música me encanta, la de inicio es demasiado pegadiza, mola :D las animaciones me encantan, la de caminar, la de caer por el agujero + el grito... todas las músicas y animaciones son... kaguai? Sí xD

2. Has pensado en añadir caja de colisión a los PJS (la bruja por ej)?

3. Estaría bien poder disparar en diagonal. Quizás no sea del todo útil pero molaría.

4. No mola estar quedándose sin MP, sobretodo porque mola destrozarlo todo para obtener los drops, y estar esperando a regenerar... mola que los 3 primeros sean rápidos pero no sé... algo como "si no has causado o recibido daño en los últimos 10 segundos, tu maná se regenera super rápido", así no afecta a los combates y te permite usarlas para destruir cosas y para avanzar sin estar esperando la recarga.

yyy... me quedé estancado. Ya pulsé ambos botones, salí de la cueva pero me encuentro con dos cubos de colores que no me dejan pasar, en la salida, al lado del savegame. También hay, antes de entrar en las cuevas, una escalera pero hay un hoyo que no me deja entrar. Y, a la derecha antes de la cueva, otro cubo de colores que no me deja pasar. Alguna de esas 3 partes debería ser pero no sé continuar, alguna ayuda?

Y otra cosa... en la demo incluyes uso a los items? Tengo un montón de plantas raras para pócimas, lágrimas de nosequé, 2 medallones ignifugos o comosellamen (al lado del brazalete) que son desconocidos, el dinero... para qué cosas de éstas hay uso en la demo? Es raro tener muchas cosas inútiles que no pueda usar :(
227
Propuestas y soporte / Re:juego de CMG
Julio 08, 2014, 12:22:11 AM
Esque uno se puso a hablar de "tiene que ser simple, es para móviles, pocos tienen historia" y yo: "WTF, no era para PC? yo no voy a hacer para movil, a parte pocos pueden."

y yo ya dije. Hacer un juego en común, de entrada, y siendo el primero, es imposible. Por eso yo planteé mi idea, donde cada uno haría el juego que LE DA LA REAL GANA, como ÉL QUIERE, con solo pequeñas restricciones de historia para luego poder unir todos esos trozos de cada uno y que tenga sentido, y si eso funciona nos podríamos plantear algo serio, pero yo vi eso como un buen inicio.
228
Noticias / Re:Nuevo juego: Stories of Bethem
Julio 07, 2014, 02:00:51 PM
Woah, parece que se lo ha currado :D yo lo pruebo hoy que tengo tiempo. Pues la meta para la "demo" que estoy haciendo ahora será que salga en portada, sí señor ò_ó xDD

felicidades! A ver qué trae el juego y qué innovaciones tiene :)
229
Pues me has dado curiosidad, así que lo bajo y cuando lo haya probado mejor comento ^^ los gráficos propios, pixelados y currados me molan, me recuerda a mi Four Elements xDD
230
Preguntas y respuestas / Re:Proteger savegames
Junio 30, 2014, 11:03:43 PM
Volvemos a las mismas. El usuario puede hacer una copia del .ini para sustituirlo por el anterior y no podré saber si hizo un "viaje al pasado" y borró su muerte xD

Por ahora lo he rehecho. Ahora como única penalización por morir, el usuario perderá "dinero". El dinero cuesta de obtener: hay una probabilidad, menor del 5%, que un enemigo lo dropee, digamos 1 moneda, y si juntas 5 monedas puedes "comprar" una "mejora" que te da un poco de parámetros extra y cambia tu apariencia. Y por cada muerte -1 moneda. No jode mucho, pues es solo un extra, pero es un extra muy interesante que te hace más poderoso, pienso que es suficiente para joder por morir, y que no hace falta complicarme, no valdría la pena xD Y si hacen trampa allá ellos, le quitan la gracia al juego. En cuanto al juego no afectaría en nada del tipo hack, fuerza infinita etc
231
Preguntas y respuestas / Re:Proteger savegames
Junio 29, 2014, 04:50:03 PM
Hmm... es una buena idea, de entrada los savegames están escondidos, con no decir nada vale :D

CitarLo mejor sería olvidarse y hacer como hacer por ejemplo los final fantasy y los metroidvania: si te matan, toca volver a la ultima vez que guardaste y se pierde todo el progreso que hubieses hecho desde entonces.

Ehm... eso es lo que hacen el 95% de los juegos, más o menos xDD en mi caso, al morir no vuelves atrás, sino que aceptas la muerte y sus penalizaciones y continuas (por ej al principio del nivel o punto de control)
232
Preguntas y respuestas / Re:Proteger savegames
Junio 29, 2014, 12:23:40 AM
He creado e instalado el .exe, he ido a la ubicación del archivo... está el .exe, una dll. un data.win, license.txt y uninstall... lo he comprobado y el data.win no contiene el archivo de guardado... así que efectivamente, es muy difícil que el usuario encuentre dónde está...

y si sabe game maker podría buscarlo... quizás lo mejor sea no preocuparme. Pondré un mensaje en cierto punto diciendo al usuario "si estás jugando este juego es para pasártelo bien y ser legal. Haciendo trampas, de cualquier tipo, no conseguirás nada", o algo así camuflado, porque dudo que vayan a jugar para hacer trampa, realmente no ganarán nada :)

entonces ya puedo ponerme a pensar en cómo joder al usuario con la muerte, que en mitad de batalla con 10 de vida diga "mierda voy a morirme qué hago ahora", que tenga miedo de morir por las penalizaciones que meta, pero que son parte del juego :D nada de "oh voy a morir, qué pena, venga muere ya que quiero volver al punto de control dos pasos atrás"
233
Preguntas y respuestas / Re:Proteger savegames
Junio 28, 2014, 11:52:12 PM
No he probado cómo se vería tras instalarlo, pero por ahora, ejecutando con la flecha verde del proyecto, no veo los saves en la carpeta xD

CitarEl método con hash funcionaria ya sea si se cambia algo dentro del save o si el save es completamente otro archivo, el hash comprueba la integridad del archivo y obviamente dos archivos diferentes tendrán dos hashs diferentes.

Ya, pero el tema es cómo saber cuál de los dos es inválido, cosa que no es posible..

conocéis el LOL? Imaginad que pudiérais coger el archivo con vuestros datos y, si pierdes una partida clasificatoria, reemplazar el archivo con la partida perdida por el anterior en que aún no habías jugado. Eso quiero evitar si el usuario tiene acceso directo a los archivos de guardado.

No me preocuparé en encriptar los archivos porque sé que el usuario no se tomará esas molestias por mi juego, a demás, si lo hace le quita toda la gracia (pondré un mensaje así si hace falta), pero lo de sustituir el archivo es una trampa que "no da remordimientos", ya que no es una trampa en sí, sino que reviertes tu error, así que podría hacerlo, y eso sí quiero evitarlo...

lo de esconder la huella de tiempo en un JPG falso o algo así.. podría funcionar, pero bueno, el usuario podría coger TODAS las imagenes y hacerse la copia igualmente xD pero ahí ya sería desvariar un poco, es una idea posible si se pudiera hacer! Cada vez que guardo el juego, creo un número random que guardo también en otra parte. Y sólo acepta savegames cuyo random es igual al random guardado en otra parte. El usuario no sabrá dónde está ese random, si me lo curro para ocultarlo bien... podría funcionar, porque dudo que se tome ya tantas molestias :) aunque ahora con la limitación de dónde guardar y modificar archivos ando perdido :(

EDITR: a Marth, en serio los archivos de guardado están muy escondidos? Pero cualquiera que sepa de GM podría encontrarlos? hmmm

CitarTendría que ser el jugador una persona muy espabilada y con conocimientos de informática para poder hacer trampas.

copiar y pegar archivos? No tanto D:
234
Preguntas y respuestas / Re:Proteger savegames
Junio 28, 2014, 08:52:41 PM
Sí, mi juego se guarda tras cada decisión importante, y cada 10 segundos cuando el usuario deja de moverse (no quiero que guarde en mitad de un salto por si su PC es un tanto lento y le lague). Pero repito:

Citarsupongamos que el último guardado marca la hora en 10:15:30 y que el usuario "tramposo" usa un guardado con una huella de tiempo de 10:15:00.

la partede "el último guardado marca" es falsa. Yo guardo en 10:15:00, entonces me lo guardo a parte. Luego muero en 10:15:30. Entonces CIERRO EL JUEGO, y lo abro de nuevo USANDO EL ARCHIVO DE 10:15:00. No hay forma de comprobar que es falso, pues la hora de guardado mas reciente no existe... he ahí el problema, sino todo sería fácil :) el usuario puede cerrar el juego y abrirlo de nuevo con sólo el archivo viejo, y ahí no puedes comprobar nada. La partida nueva donde moriste ya no existe, y cerraste el juego donde la estabas jugando. En ningún lado queda información sobre tu muerte en 10:15:30.

Citarl cargar el archivo de guardado, compararías la huella de tiempo "tramposa" con la más actual (y válida) que está en la ds_list. Como son diferentes...

la mas actual y valida NO EXISTE, pues el juego fue cerrado, es ahí donde voy. A menos que guardes a que hora fue el ultimo guardado en otro sitio que el usuario NO PUEDA TOCAR, entonces sí.

PD: a ser posible no quiero meterme con servidores para guardar online (donde no puedes hacer estas trampas), porque no tengo ni servidor, ni idea, y parece muy complicado... aunque si es la única manera...
235
Preguntas y respuestas / Re:Proteger savegames
Junio 28, 2014, 07:54:05 PM
Lo que dice Killer.. no sé, la idea es que el usuario no copie el guardado. Es decir, no quiero impedir que modifique el archivo, que es lo que parece que dices tú (se puede? si se puede modificar tan fácil y añadirte nivel 99999 gratis tengo que planteármelo, pero dudo que el usuario haga eso, le quita la gracia al juego...) sino que no quiero se copie el archivo para sustituirlo por el actual mas tarde. Lo de la huella de tiempo suena bien pero no he entendido ná, penumbra dices uqe lo solucionaría?

AUnque yo creo que el usuario no haria trampa tan bestia (le diré un aviso, que si intenta trampas el juego pierde la gracia, y que para eso mejor no juegue), lo de sustituir el savegame es una trampa que no trae remordimientos (no es tan heavy como añadirse 1000 niveles, sino que si tienes un fallo puedes borrarlo, asi que podria plantearse hacerlo, y eso si quiero evitarlo)

En un caso extremo, el usuario guarda el archivo de guardado en un pendrive o en otra carpeta y, si muere, basta con borrar el archivo de guardado actual y sustituirlo por el antiguo. Eso se puede evitar?

Y otra cosa... es fácilmente localizable el archivo de guardado? No he probado con el .exe e instalando el juego, sólo desde el editor de GM, pero no logro encontrar el archivo de guardado, y sé que está por ahí D:


CitarSe podría usar una ds_list o ds_map, por ejemplo, para guardar una "huella de tiempo", y esa misma huella de tiempo la guardas en tu archivo de guardado. Se supone que si el usuario hace una "copia de seguridad" del archivo de guardado, esa copia tendría una huella de tiempo anterior o "menor" a la huella de tiempo más reciente, que estaría en la ds_list/ds_map.

Pero si el usuario borra el archivo y pone y carga el anterior, el programa cargará la huella de tiempo del anterior archivo.. es decir, no se vería la trampa, no? Esa "huella de tiempo más reciente" dónde se guarda? Si se guarda en el mismo archivo solamente no tiene sentido...

empiezo, el juego se guarda en A, lo copio. Luego avanzo y A se sobreescribe en B, y he muerto. Borro B y pongo A, pudiendo cargar antes de morir. Eso se solucionaría?
236
Preguntas y respuestas / Re:Proteger savegames
Junio 28, 2014, 06:37:34 PM
Gracias, pero por lo que veo esa es para evitar hakeos, no que borren el archivo... o que lo muevan de sitio :( iré mirando, a ver si alguien tiene algo claro... porque de nada me sirve implementar autoguardado y penalización por muerte si el usuario puede copiar el archivo de guardado, dejarlo en algún lugar y, cuando muera, borrar el actual y dejar el anterior...
237
Preguntas y respuestas / Proteger savegames
Junio 28, 2014, 03:13:30 PM
Hoolas! Pues bien, en mi juego quiero seguir una mecánica similar a Demon's Souls y Dark Souls: muerte inevitable. Básicamente, la partida se guarda constantemente y tras cada decisión importante, así que si vas a morir no podrás cambiarlo, y la muerte tiene consecuencias, que aún no he decidido, pero no serán buenas :) en Demon's Souls al morir la partida se guardaba, y perdías todo tu "dinero", jodiendo mucho.

Pero aquí es difícil.... ya que basta conque el usuario copie el archivo de guardado y, si muere en un punto clave, lo borre y coloque el anterior...

qué puedo hacer para evitar esto? Que el jugador no pueda tocar, copiar ni borrar los archivos de guardado? Si no puedo toda esta idea se va a la *****, básicamente :(

Por ejemplo, crear y leer el archivo de guardado en una carpeta dentro de system32 o por ahí... pero podría dar problemas de escritura, y si el sistema de archivos cambia de un windows a otro... o ocultar el archivo para que el usuario no pueda borrarlo?
238
Preguntas y respuestas / Bordes de la room!!
Junio 27, 2014, 10:19:48 PM
Buenash! Pues bien, cuando el PJ llega al borde de la room, digamos que deja de estar en el centro de la pantalla y se mueve hacia el lado, es el funcionamiento normal de las views. Hay alguna manera de evitar esto y que, aún yendo al borde de la room, siga estando en el centro, pintando de negro el trozo de room "imaginario", sin tener manualmente que agrandar la room y añadir espacio basura? Básicamente, cuando vaya a esconder secretos, viendo el usuario que siempre yendo al final del room pasa eso, si ve alguna room en que no pasa se dará cuenta que he escondido probablemente algo, pues verá que no es el final real de la room!
239
Preguntas y respuestas / Re:Sonidos entrecortados!
Junio 26, 2014, 10:07:45 PM
Resuelto! Desmarqué el "use new sound system" (o como sea) y uso de nuevo sound_loop, y por ahora parece funcionar...

esto me traerá algún problema de incompatibilidades en el futuro? Algo de que temer por no usar el "new sound engine"?

EDIT: SUPER RESUELTO usando el nuevo engine! debía usar audio_is_playing y no sound_isplaying! Ahora podré pausar sonidos gracias a esto :D podéis cerrar
240
Preguntas y respuestas / Re:Sonidos entrecortados!
Junio 26, 2014, 09:34:26 PM
Muy raro.. ya probé eso y sigue mal. Actualicé a la última versión (cada vez que iniciaba me lo pedía, ya que estoy usando la "beta" pues necesitaba unas funciones suyas), y sigue yendo mal :S