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Mensajes - DarkKRuleR

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Preguntas y respuestas / Re:Sonidos entrecortados!
Junio 26, 2014, 09:20:28 PM
Gracias, pues vuelvo a usar MP3 ^^

[gml]if (!sound_isplaying(musicaSonando)) audio_play_sound(musicaSonando, 30, true);[/gml]

es en STEP, pero en teoría sólo se ejecuta una vez, así que como si no lo fuera. En vez de darle al play a una música, asigno musicaSonando, así si en cualquier momento la música se para (por ejemplo con game_load, que creo que no carga la música) volverá a sonar automáticamente ^^

NOTA:creo que el GM lo convierte a OGG. Y ahora se oye peor xDD


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Preguntas y respuestas / Re:Sonidos entrecortados!
Junio 26, 2014, 08:58:55 PM
Link directo de dónde me la bajé en MP3 y posteriormente convertí a WAV (programa: free MP3 WMA converter)

http://freemusicarchive.org/music/Vitus_Von_Degen/Via_Dante_Alighieri/The_Two-Headed_Saint_1615
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Preguntas y respuestas / Re:Sonidos entrecortados!
Junio 26, 2014, 08:51:20 PM
GM Studio Standard. Mucho volumen? he probado volumen a la mitad, calidad max, sigue oyendose mal
A demás, en el previsualizar, como digo, se oye bien xD
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Preguntas y respuestas / Sonidos entrecortados!
Junio 26, 2014, 08:45:46 PM
Buenash! Pues he cargado mis musicas a GM Studio, en la ventana de carga se oyen bien si les doy a la flecha verde pero in game se entrecortan, se oyen FATAL...

he probado tanto a cargarlas en mp3 como en wav convertidas (GM las distinguió porque vi como el icono cambió de rojo a verde), y nada... se oye fatal. He probado tanto uncompressed como compressed, los 4 parametros de abajo por defecto, maxima calidad... qué tengo que hacer?

ya la estoy llamando con audio_play_sound(musicaSonando, 30, true); y en opciones tengo activado el nuevo engine de sonidos. Algo se me escapa para que se oiga tan mal...
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Propuestas y soporte / Re:juego de CMG
Junio 16, 2014, 12:04:18 AM
Hacer cada uno una parte y juntarla daría en un sinsentido, de ahí mi idea de que sigan cierta historia y cada uno vaya haciendo una parte, la cual pasaría al siguiente para que la continúe, etc
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Propuestas y soporte / Re:juego de CMG
Junio 15, 2014, 09:16:54 PM
Yo lo decía más casual, cada uno haciendo un minijuego uqe conecte con los anteriores de duración 10 minutos (eh, uno podría hacer un RPG de 10 minutos y currarse una historia, por qué no? Cualquier género sirve). Si el plan era ganar dinero como que no xD
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Propuestas y soporte / Re:juego de CMG
Junio 15, 2014, 05:28:31 PM
En el RPG no habría farmeo. Sólo tiene 3 días para hacerlo, y sabiendo esto no lo harás farmear como loco. Es más, para mí un buen juego no tiene farmeo. Qué sentido tiene hacerle farmear para sólo 10 minutos de juego? Cada batalla la hará sólo una vez, cada batalla será un reto, no habrá batallas tontas de farmeo. ESO es un buen juego y es lo que tocará hacer ^_^

la idea para que salga adelante es que cada uno haga partes separadas de 10 minutos, si hacemos que los parámetros se conecten mal vamos. A demás que no tiene por qué haber parámetros en todas las fases. QUe quieres hacer un RPG? Vale, ponle parámetros, y en vez de niveles haz qe  con cada batalla sumes parámetros (ya que solo durará 10 minutos) en vez de interminables barras de experiencia. Así el usuario no se cansará por farmear (que farmear no mola, no sé qué gracia le véis), pues no habrá farmeo. Si haces tu juego con farmeo para sólo 10 minutos... tu parte no molará, ahí queda xD

CitarAunque sinceramente, lo mejor es, como dices, ser simples y que rarezas plan RPG nos las olvidemos y que sea un conjunto de fases con diversa jugabilidad (una fase mata-marcianos, otra carreras, otro plataformas, etc).

Eso es lo que dije xD pero eso no quita que pueda hacer RPGs de 10 minutos. Podrá haber cualquier cosa.
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Propuestas y soporte / Re:juego de CMG
Junio 15, 2014, 02:03:09 PM
Al ser en RPG tendrás tu atributo ataque, al pasar a juego de carreras los atributos desaparecen xD Es un nuevo juego por así decirlo, obviamente siguiendo la historia.

La idea es esa. Si nos ponemos a especializarnos, coordinarnos etc no llegaremos a nada, al menos por ahora. El primer paso sería hacer un juego entre todos y que sea SENCILLO, y la mejor forma es ésta: que cada uno haga una parte a su manera como le de la gana, 10 minutos cada uno. Y si eso se logra entonces se planteará algo más complejo.

Ej: yo hago un plataformas, el prota es el gato que ataca con las garras, tiene sus parametros, etc. Al ser la primera parte hago como le raptan a la gatita. A los 10 minutos se encuentra con un hada que le deja ciego, y ahí cierro. Entonces el juego sigue pero con lo que hace el siguiente usuario a partir de lo que yo hice. La historia sigue, pero ahora es un juego de naves. El gato sentado en su nave deberá perseguir a la nave del general Serro, el cual sabe dónde está la gatita. Aquí desaparece cualquier parámetro o mecánica de la anterior parte, es un juego totalmente nuevo, cuya única conexión es que siguen la historia, la cual cada usuario va continuando e inventándose, con el fin de llegar al final pactado (rescatar a la gatita). Cuando el gato alcanza la nave de Serro (en el camino habras jugado un juego de naves hecho por el user), Serro desintegra tu mente, pero un fragmento de ésta queda en la cuarta dimensión. Aquí cierra el segundo usuario. El tercero seguirá e iniciará en la cuarta dimensión y hará cómo volver a su dimensión para rescatar a la gatita, y si juego será un RPG, nada que ver con los anteriores más que en que siguen la misma historia, etc.

Cada usuario decide su propio género y hace lo que le da la gana en su parte, con el único objetivo de seguir la historia y lo que hizo el anterior con un mínimo sentido (pero como véis, saltamos de quedarnos ciegos en un plataformas a naves, y de ahi nos desintegran y saltamos a un RPG, no tiene sentido pero lo justificamos)

No sería extremadamente difícil, pues cada usuario hace su pequeña parte y ya. Lo que dices tú sería formar un grupo de desarrollo entre todos, y tal como está la cosa no nos veo preparados. Esto es más sencillo, es tipo juego de la comunidad, y saldrá algo bueno.

Yo puedo encargarme, no es algo que cueste realmente xD
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Propuestas y soporte / Re:juego de CMG
Junio 15, 2014, 01:59:14 AM
Yo propongo algo más sencillo y que no sólo sería un juego de la comunidad, sería una espécie de concurso-juego. Pero hace falta implicarse y no dejarlo abandonado.

Persona A comienza. Hace cierto máximo acordado antes (por ej máx 10 minutos de juego aprox). Al final de su juego debe hacer algo que invite a un cambio brusco. Pero hay una cosa que debe ser fija: el protagonista, dos amigos y el objetivo final. Esto se decidirá entre todos. 1 semana para que todos los uqe quieran participar lo digan. Una vez estemos todos, cada uno enviará a un encargado: protagonista, 2 amigos y objetivo final del juego.

A: eres un gato (blabla explicaciones, poderes, etc), amigos: cabra y pato. Objetivo: liberar a tu gatita de las garras del murciélago asesino.
B: ...
C: ...
D: ...

Cuando estén todos, el encargado crea un tema de votación donde cada uno debe votar dando 3, 2 y 1 puntos (si se puede, sino votamos al mejor y ya). El más votado gana!

Le toca comenzar a C (el orden de usuarios se hará por sorteo). Tiene 3 días (por decir algo) para hacer sus 10 minutos de juego. Debe dar inicio a la historia, hacer su versión del protagonista, etc, y seguirlo todo. Al acabar enviará el editable al encargado, él se lo envía al siguiente, el cual continuará a partir de ahí.

Con 3 días por persona debe ser algo rápido, sencillo y divertido. Cada uno debe proponer un cambio al final. Por ej, C, al final de su juego, hace que el gatito entra en un portal a otra dimensión. Y eso es el principio del juego del usuario A. Con esa excusa cambia la mecánica, los gráficos, cambia todo, pero con el mismo prota, sus 2 amigos (pueden ir apareciendo, ayudar, etc), y el mismo objetivo. Al final de cada "minijuego" pasa algo que obliga a un cambio (portal a otra dimensión, quedas encerrado dentro de una lata de sardinas, te explota en la cara una tostadora y sueñas la continuación...), y ahí empieza el sig.

Debe haber implicacion, y si alguien no hace su parte y se pasa de unos días, pues se le echa y el siguiente ocupará su parte. Pero molaría implicarse y de aquí puede salir algo bueno, donde cada uno hará una parte que intentará conectar con las anteriores. Puede salir cualquier cosa!! Deberán ser graficos muy sencillos para que cada uno pueda currarse su jugabilidad y sus cosas en 3-4 días (si damos 1 semana por cada uno cansa pues tardaría mucho en tocar a cada uno hacer su parte).

Ideas? cosas que se podrían cambiar? Con esto tendremos, pasar de un plataformas a un RPG, de ahi a un juego de coches, etc, será muy heavy, desconcertante y divertido. Pero seguiremos minimamente una historia. Depende de la originalidad que tenga cada uno para hacer los cambios y llevar su parte!

Al que le toque la última parte tendrá la responsabilidad de darle un buen final, así que cuidado! Pero, a los anteriores, como sabrán que cada vez quedan menos usuarios, deberán acercarse también al final para que salga bien.
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Sí, ya sé que cuando comparo variables con objetos comparo id's con id's xD Pero creo que lo veo...

lo que tengo que hacer es GUARDAR SIEMPRE ID's, pues instance_nearest coge el id. Y, cuando yo hacía variable = objeto, debería hacer variable = objeto.id, pues sino no me guarda el id, sino otra cosa. Y esta inconsistencia era letal y en algún momento tenía que petar por algún lado. Supongo que es eso :)

En mi juego tengo muchas variables con valor noone, y a algunas de ellas les voy asignando objetos, para luego comparar si la variable es tal objeto. Para solucionarlo deberé trabajar siempre con id's, almacenar id's, y si comparo o asigno un objeto, hacerlo en su id, no en el objeto en sí. Mi problema era mezclar ids (> 100000) con lo otro (0, < 100000), pero me sorprendía porque, de alguna forma, hasta ahora siempre me había ido bien, y se me fue la olla xD Ahora trabajaré al 100% con id's solamente, gracias :D
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Buenas, GM Studio me trae de cabeza...

pregunta: cuando asigno un objeto a una variable... aquello que se guarda en esa variable qué es? el id? el objeto?

Luego, si quiero comparar esa variable con un objeto qué debo hacer...

if (variable == objPersonaje)

o

if (variable.id == objPersonaje)

sonará extraño, pero por ahora me funcionaba el primer caso, y en cierto punto del programa sólo me funciona el segundo... qué pasa aquí?!

toda mi vida he hecho lo primero bien, y hasta ahora sí, pero veo que la mitad de mi juego funciona con lo primero y la otra mitad ignora el programa si no especifico variable.id... COMPROBADO!

extra: hay alguna diferencia si el objeto que asigno a la variable es una instancia obtenida mediante instance_nearest o instance_create, o si le asigno un nombre genérico de objeto (objPersonaje)? A veces me guarda el id, otras me guarda el número de objeto (0 si es el primero en crearse, etc) y me estoy haciendo un lío. En el ejemplo que os puse, intentaba comparar:

variable == ENEM

donde ENEM era instance_nearest(x, y, objEnemigo)

en este caso no daba correcto, porque variable era 10, y ENEM era 100000. Solución? variable.id == ENEM... pero hasta ahora he usado variable == ENEM todo el rato y funcionaba bien!
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Ya lo tenía bajado, ahora jugaré un poco y dentro de unos días, cuando haya jugado mucho más, te cuento ^^

estoy en una semana pre-semana de exámenes (a partir de la siguiente tengo 5 exámenes finales + prácticas), así que la mayor parte del tiempo la dedico a estudiar-hacer prácticas, echar partidas al lol y hacer mi juego (uno nuevo, ya veréis), pero ahora estoy "sin nada que hacer" y me entraron ganas :) pronto tendrás feedback
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Cada tile tiene su depth, que hará que esté delante o detrás. Crea un nuevo conjunto de depths para probar. Juega con las opciones de depth y lo verás, busca tile layer si no encuentras. Cuanto más baja más delante estará. Por defecto es 100000 o así, comparando con los objetos, que tienen depth 0 por defecto, siempre estarán las tiles detrás. Si pones a la tile -500, estará delante de los objetos, etc.
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Preguntas y respuestas / Re:Rotar surface en 2D
Junio 03, 2014, 09:53:02 PM
... gracias, no sé en qué estaría pensando.. obviamente con senos y cosenos, esque tal como lo tenía lo vi imposible, pero sí, se puede, sin surfaces ^^ gracias!
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Preguntas y respuestas / Rotar surface en 2D
Junio 02, 2014, 11:19:43 PM
Buenash! Estoy usando el draw_surface_ext para aplicarle una rotación a mi sprite, pues de otra forma requeriría cálculos complejos. El problema es que no me pone el origen de la surface en el centro de ésta y me rota mal, desde la esquina. Cómo hago que el origen sea el centro, o rotar desde el centro? Estoy en 2D, nada de 3D.

Y otra cosa: si creo la surface con..

var surf; surf = create_surf....

temporal para un fragmento de codigo (la creo, dibujo en ella, dibujo la surface y al final del fragmento de codigo se borrará) es necesario chequear que exista antes de llamarla, o en algún lado?