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Mensajes - DarkKRuleR

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Propuestas y soporte / Re:juego de CMG
Mayo 17, 2014, 04:23:06 PM
Cita de: Marth en Mayo 17, 2014, 12:40:23 AM
Si la trama del juego es de estilo desenfadado, sugiero el tópico del explorador británico.
Con una trama tipo "explorar una pirámide en la que el fantasma del faraón y sus súbditos deambulan y no toleraran que nadie les mangue el tesoro sin que antes demuestre ser digno superando unas pruebas (los minijuegos)" quedaría bien.

Para qué usar tópicos? Originalidad al poder! Pero sí, la idea de base es esa: que haya varios minijuegos programados por un usuario, pues no todos vamos a programr todo.
Aunque... qué tal sí todos los minijuegos son EL MISMO?

Por ejemplo, empieza el protagonista en un mundo donde es un plataformas de acción. Todo ello programado por un sólo usuario. Y al llegar a cierto punto cambia, y entra en un juego tipo RPG, EL MISMO PERSONAJE y la MISMA HISTORIA! O sea, la historia es uniforme, pero el estilo de juego, estilo gráfico, mecánicas etc, cambian constantemente, cada trozo hecho por un usuario distinto, pero todos CONECTADOS.

Por ejemplo, Manolo empieza en el plataformas de acción, le han robado su chocolate, y va avanzando. Aquí el usuario PepitoRojo haría el plataformas, y se lo curraría (importante: añadir cosas innovadoras a cada sección, si es "un plataformas más" no tendrá gracia). Debe derrotar a los cabeza de plátano, una secta de frutas que quiere eliminar el chocolate del mundo, porque por su culpa nadie come fruta, o come muy poca. En cierto punto del juego Manolo "cambia de dimensión" y entra en un mundo en vista RPG, con mecánicas de combate RPG, etc etc, pero nada ha cambiado: tiene conexión directa con el plataformas anterior, la historia continúa, tiene que seguir buscando su chocolate...

es decir, un mismo juego dónde, por alguna razón, las mecánicas y los gráficos van cambiando constantemente al cambiar el género, cada trozo hecho por un usuario distinto. Sólo necesitamos una historia, y una RAZÓN para el cambio, que esté relacionado. Por ejemplo, le ha robado el chocolate una criatura que puede viajar entre distintos universos, y el protagonista deberá perseguirlo a contrarreloj, atravesando todos los universos, antes de que escape... si tardas, la puerta se cerrará y habrá escapado para siempre! La historia será la misma en cada universo, se seguirá, pero el estilo gráfico y la jugabilidad y género cambiará en cada universo! Obviamente nos curraríamos la historia, pero algo del tipo "perseguir a través de universos" justifica estos cambios bruscos, podría ser una idea. Aunque yo quitaría el contrarreloj: uno tiene que tomarse su tiempo en cada universo para explorar: habrá universos en que el usuario quiera que haya exploración y resolución de puzzles, tomándose su tiempo, en otro será un contrarreloj estilo Sonic, en otro un RPG... con mucha coordinación puede molar!
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Aunque es cierto que todos no podríamos estar, yo creo que se podría intentar. Por ejemplo, Lunes, Miércoles, Sábado y Domingo. Cada día se haría a una hora bastante distinta, una persona podría llevar dos, y otra los otros dos, pues una no puede estar en todas las horas.

Por ej, Domingo, a las 6 de la tarde, y lunes, a las 12 de la noche o mas, que correspondería a las 6 de la tarde en otros países, así todos los usuarios tendrían posibilidad de participar algún día aún teniendo horarios distintos, e incluso sería mejor al no haber saturación (imaginad toda la comunidad entera un mismo día, sería imposible, dividirla en 4 días mola más). A las 6 (o la hora que se decida) el encargado postea en facebook el inicio. De alguna manera se decide el tema (por ej, hace una pregunta, el PRIMER usuario en contestar con una palabra gana, así varias veces, luego el moderador coge todas las palabras y le dice a un usuario al azar que haga una frase). Y a las 6:30 comienza el juego. 90 minutos para hacerlo. A las 8 acaba, y habría plazo hasta las 8 del día siguiente para votar por el mejor. Serían juegos rápidos, pero podria salir cualquier cosa divertida de ahí, yo lo veo una buena idea y no costaría tanto de hacer :D
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Preguntas y respuestas / Borrad este tema
Mayo 15, 2014, 11:31:48 PM
Podéis borrar este tema, "resuelto"
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Propuestas y soporte / Re:juego de CMG
Mayo 15, 2014, 12:46:16 AM
Cita de: ivn_eze en Mayo 14, 2014, 12:58:06 AM
por cierto , el comentario es enserio? no estoy ofendiendo a ningun juego, salvo a gato bros

era un comentario 100% en broma respondiendo al inteligente y elaborado comentario que hiciste. Qué quieres, un post sólo para poner AAAAaaaa, pasan cosas como ésta xD
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Propuestas y soporte / Re:juego de CMG
Mayo 14, 2014, 12:19:43 AM
Cita de: ivn_eze en Mayo 13, 2014, 11:00:31 PM
AAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah

Estoy totalmente en contra. Aunque tu argumento tiene una gran fuerza y me hace dudar de mis ideales, definitivamente ataca tanto a los derechos humanos como a los derechos videojueguiles, y no voy a permitir ninguna ofensa. Devil May Cry fue un referente en su género y no voy a tolerar una ofensiva hacia Legacy of Kain y sus personajes. A menos que exponga un argumento más convincente respecto al contexto puede abandonar la sala, señor. Buenos días.
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Eso me mola. Algo extremadamente rápido y espontáneo. Pero 90 minutos es muy poco, básicamente no todos podremos estar a la vez!! xDD Debería ser algo así como un día. Se fija un día, se postea de qué debe tratar y las normas, y hay 24 horas para hacer el juego (no es viable 90 minutos porque el 90% de la comunidad estaría ausente en ese instante). Para ir comenzando mola.

PD: la idea de los 90 minutos también es válida. En ese caso serían concursos aún más espontáneos. Se fija un día y una hora, los que puedan perfecto, los que no "se joden", y entre los presentes se decide temática y se hace el juego en hora y media. Esto se podría hacer incluso un par de veces por semana, variando la hora constantemente para dar posibilidad a más usuarios. ¡Venga a por ello! xD es algo rápido y divertido sin duda
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Gracias :D Reciclar? Quién recicla? Hice una DEMO para esos dos juegos, la cual no duraría ni 1 hora, y luego los abandoné totalmente. Es más, del primero ya no existe la demo (del segundo la podéis encontrar por descargas). Reutilizar esas ideas no es reciclar xD

Es más, ahora mismo estoy haciendo otro juego que "recicla" el tema gráfico de este juego, pero innovando en gameplay, porque me he dado cuenta que realmente no innovaba en lo que quería innovar en éste xD

Nope, el juego no puede pesar menos, tiene muchas músicas... y no quería liarme con los formatos D:

Hmmm... que la dificultad no está balanceada? Yo soy capaz de matar a la arañita sola y al perro solo sin despeinarme. Sí, los he matado mil veces, pero el matarlos ahora tan facil me indica que su dificultad no es tan alta. a demás, la gracia es que es un reto en todo momento. Aquí no encontrarás batallas aburridas y repetitivas, te lo aseguro :)
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[gml]randomize();[/gml]

llámala una vez al iniciar :D
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General / Re:¿Morire en el intento?
Mayo 12, 2014, 10:06:28 PM
Meh... yo duermo casi cada día 6 horas (de 12:00/12:30 a 6:30), de 6:30 a 7:00 almuerzo, me preparo, etc, pal metro, a las 8:00 llego a la uni (1 hora de metro).

Los que tengo clase a las 9:00 me voy a dormir a las 1:30 así que en las mismas xD y mientras la clase no sea extremadamente aburriiiiiiiida aguanto, pero esto dependerá de cada quién, lo que está claro es que no vas a morir xD si los sábados y domingos puedes dormir hasta hartarte guay (aunque no sé si eso compensa la semana, pero meh, dormir más está bien)
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No, cada persona crea su propio juego en el tiempo límite, estilo que quiera, jugabilidad que quiera, como única norma que tenga relación con la historia creada a partir de las frases. Pero eso no limita para nada el género, jugabilidad ni historia. Esto es lo que recuerdo de un concurso que se hizo varias veces
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Si comienzas a aprenderte las funciones te cansarás, aburrirás y mandarás a la mierda GM. Existe un proceso de aprendizaje, en el cual harás 100 juegos e irás aprendiendo.

Yo hace más de 5 años estaba haciendo juegos cutres y tontos mientras aprendía. Nunca acababa ninguno: enseguida tenía una idea para otro, y a mitad de ese una idea para otro, y para otro.. y, entre juego y juego, iba aprendiendo nuevas funciones (las que necesitaba), trucos, etc...

hasta el día de hoy, en que me sé un montón de funciones. Pero si me dicen "apréndete todo el diccionario antes de hacer un juego" lo hubiera dejado el primer día xD si eres nuevo deja volar tu imaginación y haz cosas, buscando aquello que necesites. Cuando hayas ganado mucha experiencia y sepas bastante verás que cada vez los proyectos te duran más, y a lo mejor acabas alguno.

Al menos así era yo, nunca acababa nada, pero aprendía mucho de cada uno.
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CitarBueno , yo quiero argumentar unas cuantas cosas, es una idea fantástica, no me cabe la menor duda. Pero estaría limitada a unas cuantas personas ¿no?, además hay distintas formas desarrollar un juego, igual algún participante no le gusta la forma de visionar el juego del compañero. Si la historia se hace muy extensa, el juego igual. No fomenta la creatividad de los usuarios, ya que sigue un guión fijo y no da donde innovar. Vamos , todo esto visto desde mi punto de vista. También es una idea interesante la verdad.

No tiene por qué. Por ejemplo:
A: un perro hizo un agujero.
B: el perro encontró un portal al universo del chocolate.
C: del portal apareció una nave espacial que mató a todos los humanos. Todos los perros hicieron un ejército y se unieron contra los alienígenas.

Con sólo esas dos frases podemos tener estos juegos:
-Plataformas donde manejas al perro y debes matar alienígenas.
-Un juego de naves donde debes matar a todos los humanos posibles manejando a los alienígenas.
-Un shooter en primera persona donde eres el perro que dispara huesos, entras en el universo a matar a todos.

ETC

infinitas posibilidades. No había que seguir la historia al 100%, ni fijar un género, sólo nombrar las frases, que aparezcan de alguna forma, a partir de ahí la historia la haces tú, esto sólo pone una base.

Y no está limitado a unos usuarios. TODOS los que participan eligen 1 frase cada uno. QUe participan 120? pues 120 frases.
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Si no me equivoco aquí se hacía algo similar, donde cada usuario decía una frase, sin saber la frase de los demás..
B envía un mensaje privado a A con su frase
A envía un mensaje privado (MP) a C con su frase siguiendo la frase de B
C envía un MP a A con su frase
C envía un MP D con lsa dos frases
D hace una tercera frase con relación con la anterior...

así entre todos escriben una historia casi sin sentido pero muy divertida, sin saber qué han escrito los demás. Esto para todos los participantes. Al finalizar cada uno debe haber un juego que incluya todas las frases de alguna forma, salían cosas realmente divertidas. Alguien lo recuerda? Tampoco se daba mucho tiempo para hacerlo. Creo que esta versión es mejor. Si alguien lo sabe podría dar nombre, y miramos cómo se hizo en años anteriores. Hace mucho que no se hace, yo participaría!
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Lo que dijo Penumbra es cierto. Al final sólo hay una norma. Pregúntate: si yo fuera un futuro jugador, por qué querría jugar a este juego? Qué aporta? En qué innova? Innova en mecánicas, en historia... para uqe no sea un "más de lo mismo".

Si miráis mi firma veréis mi juego: Oscuridad en Saetherna. Y, ahora, me doy cuenta que no innove en mecánicas. La historia y la ambientación están muy curradas, pero en cuanto a los combates no innové realmente (tras mirarlo fríamente). Ahora estoy iniciando otro que sí innova (llevo muucho tiempo rompiéndome la cabeza en mecánicas de combate).

Así que al final eres el que decide, piensa cosas innovadoras, divertidas y molonas, que veas que nadie o casi nadie lo ha hecho, dale enfoques interesantes y ahí lo tienes.
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Cita de: Xizotono en Mayo 11, 2014, 07:27:42 PM
Cita de: DarkKRuleR en Mayo 11, 2014, 07:15:55 PM
Cita de: Xizotono en Mayo 11, 2014, 05:31:47 PM
Eeeeh tranquilos. A mi no me metais en vuestras movidas chungas de programar 153453 ataques y 4751 habilidades ;[

Tener muchos ataques mola si te lo montas bien. Tener 100 ataques en las teclas Q, W, E, R, T, A, S, D, F, G, G? NO (por eso bloodline champions me cuesta). Tener 100 ataques que puedes seleccionar mediante un buen método, ágil, rápido y cómodo? YEAH

Un poco chungo ¿no?, te acabas el juego y no te sabes ni un tercio de los ataques xD.

Si te lo montas bien no :) en el que estoy haciendo todos los ataques se usan fuera del combate con un efecto único, será necesario obtenerlos casi todos. Lo importante es que sea cómodo y fácil, de ahí tener muchos ataques es algo positivo.