Cita de: Marth en Mayo 17, 2014, 12:40:23 AM
Si la trama del juego es de estilo desenfadado, sugiero el tópico del explorador británico.
Con una trama tipo "explorar una pirámide en la que el fantasma del faraón y sus súbditos deambulan y no toleraran que nadie les mangue el tesoro sin que antes demuestre ser digno superando unas pruebas (los minijuegos)" quedaría bien.
Para qué usar tópicos? Originalidad al poder! Pero sí, la idea de base es esa: que haya varios minijuegos programados por un usuario, pues no todos vamos a programr todo.
Aunque... qué tal sí todos los minijuegos son EL MISMO?
Por ejemplo, empieza el protagonista en un mundo donde es un plataformas de acción. Todo ello programado por un sólo usuario. Y al llegar a cierto punto cambia, y entra en un juego tipo RPG, EL MISMO PERSONAJE y la MISMA HISTORIA! O sea, la historia es uniforme, pero el estilo de juego, estilo gráfico, mecánicas etc, cambian constantemente, cada trozo hecho por un usuario distinto, pero todos CONECTADOS.
Por ejemplo, Manolo empieza en el plataformas de acción, le han robado su chocolate, y va avanzando. Aquí el usuario PepitoRojo haría el plataformas, y se lo curraría (importante: añadir cosas innovadoras a cada sección, si es "un plataformas más" no tendrá gracia). Debe derrotar a los cabeza de plátano, una secta de frutas que quiere eliminar el chocolate del mundo, porque por su culpa nadie come fruta, o come muy poca. En cierto punto del juego Manolo "cambia de dimensión" y entra en un mundo en vista RPG, con mecánicas de combate RPG, etc etc, pero nada ha cambiado: tiene conexión directa con el plataformas anterior, la historia continúa, tiene que seguir buscando su chocolate...
es decir, un mismo juego dónde, por alguna razón, las mecánicas y los gráficos van cambiando constantemente al cambiar el género, cada trozo hecho por un usuario distinto. Sólo necesitamos una historia, y una RAZÓN para el cambio, que esté relacionado. Por ejemplo, le ha robado el chocolate una criatura que puede viajar entre distintos universos, y el protagonista deberá perseguirlo a contrarreloj, atravesando todos los universos, antes de que escape... si tardas, la puerta se cerrará y habrá escapado para siempre! La historia será la misma en cada universo, se seguirá, pero el estilo gráfico y la jugabilidad y género cambiará en cada universo! Obviamente nos curraríamos la historia, pero algo del tipo "perseguir a través de universos" justifica estos cambios bruscos, podría ser una idea. Aunque yo quitaría el contrarreloj: uno tiene que tomarse su tiempo en cada universo para explorar: habrá universos en que el usuario quiera que haya exploración y resolución de puzzles, tomándose su tiempo, en otro será un contrarreloj estilo Sonic, en otro un RPG... con mucha coordinación puede molar!