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Mensajes - DarkKRuleR

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Preguntas y respuestas / Re:Deformar la realidad
Mayo 07, 2014, 07:18:45 PM
Sep, algo así me sonaba, usar surfaces... aunque a partir de ahí me he perdido, no tengo mucha idea xD

y estoy planeando hacer mi juego en 3D. Funcionaría también? lo que el juego haría es coger, no sé, una porción 200x200 de lo que se ve por pantalla y deformarlo, daría igual si es 2D o 3D? Aunque leí que el 3D tiene problemas con las surfaces... gracias :)

EDIT: eams, lo que yo busco es un efecto VISUAL, donde la imagen se deforme, lo del agujero negro era un ejemplo :)
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Muchas gracias :) La idea es que, una vez tengas el Poder Psicoquinesis activo, no sólo debes apuntar a la caja y mantener el click izquierdo. Tu ratón debe estar sobre la caja, tocándola. En realidad, la caja debe estar ENTRE EL RATÓN Y EL PERSONAJE. Puede ser eso? (Esto te lo dice el juego!)

La iluminación baja sí se nota, me extraña que digas que no xD Pero realmente no importa tanto.

Dime si esto arregla lo de la caja, quizás tu ratón no estaba tocando la caja y por eso no la movía, te aseguro que es facilísima. QUizás sí que debí poner una luz por ahí... en eso te doy algo la razón. Pero la idea del juego es que sea realmente difícil, aunque me esmeré para que el principio fuera fácil. Cuando llegues a los combates me dices, es la parte más currada (entre ataques, bloqueos y esquivas, los parámetros del personaje, el cambiar de poderes..),

CitarEn si me recuerda en cuanto a jugabilidad a otro juego que hiciste hace tiempo, uno donde eras un bicho raro en una dimension rara



Parallel dimension: White. Ese? Ahí eras una... masa de petróleo viva, que fue encerrada en una dimensión con puzzles y debía escapar para matar a todos los humanos (como en éste! Pero al final de la demo la cosas cambian). La razón es que la jugabilidad en cuanto a poder clavar tus brazos a techos y paredes y escalar todo lo que puedas la cogí de ahí :) pero no solo eso!



Ese es el Shadow's Destiny: Ragnarok, ese que eras una sombra con una armadura que se transformaba en armas. Ese juego es su legado. El universo de este Oscuridad en Saetherna es el mismo que el de Shadows destiny ragnarok (universo de las sombras), en ambos se explica como inició, y cogí bastante de la historia, incluso los sprites de todos los personajes son de ahí (Lia, Xismine...), incluso en el juego aparece... no te lo diré, es sorpresa, pero te cuenta qué le pasó a SHiew, la sombra protagonista que llevaba la armadura en el Shadow's Destiny :D y a parte de eso lo dicho, toda la historia de ese mundo y el ambiente + la jugabilidad del Parallel dimension dieron vida a este juego!
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Preguntas y respuestas / Re:Deformar la realidad
Mayo 07, 2014, 06:49:30 PM
Quizás, no sé, si es un ejemplo del cual puedo aprender algo... debería verlo.
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Preguntas y respuestas / Deformar la realidad
Mayo 07, 2014, 04:57:24 PM
Buenash! Alguien sabe cómo "deformar la realidad"? Un ejemplo simple: un pequeño agujero negro que atraería todo lo que hay alrededor, verías como todo se deforma acercándose a él. Ya sean las tiles o los backgrounds o los objetos, todo se deformaría. Lo mismo que esto para todo tipo de efectos. Cómo pueden hacerse? Leí algo de surfaces pero no lo tengo claro... la idea es capturar un trozo de lo que se muestra en pantalla y ahí modificarlo, pero no sé por dónde empezar para saber cómo hacerlo
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Noticias / Re:CGM ¡NO! cierra sus puertas
Mayo 07, 2014, 04:22:56 PM
Joer qué avalancha, al final se ha salvado :D sin duda en el futuro donaré algo, poco aunque sea, si fuera tan fácil como cuando pagué por league of legends y steam, tarjeta prepago, vas a tienda, das el dinero y ya... miraré la forma, como dicen, un poco por persona no son nada pero en conjunto hace mucho, más se gasta la gente día tras día en cafés y cosas...
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Noticias / Re:CGM cierra sus puertas
Mayo 06, 2014, 07:50:09 PM
Joder, veo demasiada despedida... ¿en serio no se puede continuar en foroactivo por ejemplo? Incluso yo me animaría más a participar si se hacen eventos, y como ya dije, estaba haciendo un juego pero esto me quita un poco las ganas de seguir >_< Si lo hago debería hacerlo en inglés pa subirlo a yoyogames y luego a qué otros sitios? (en modo demo)
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Ahora que es posible que CGM "acabe", voy a postear una pregunta random: dónde es lo más lejos que habéis llegado de este juego? Es por curiosidad...

las pantallas son: bosque, templo, "playa", ciudad, cuevas normales y cuevas de magma (la tierra es más roja y hay magma). Hace muchos años de esto y seguramente se borre, y no sé si lo resubiría en algún lado, así que a dónde habéis llegado? (Porque dudo que alguien se lo haya pasado, y si así ha sido que lea esto xD)
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Noticias / Re:CGM cierra sus puertas
Mayo 06, 2014, 04:03:17 PM
Cita de: kakashigna en Mayo 06, 2014, 02:42:54 PM
Sin duda no sabría decir cuanta gente genial tuve el gusto de leer aqui, desde el mitico Fenris78 nuestro gran admin, el antiguo soujiro, Exe_mas, DarkRuler, tu padre, Ciberman, bartoloj, ElvisKelley, Texic, gutic, j-kun(creo que tiene otro nombre ahora xD), Eduardo960 y un largo etc.

Gracias... recuerdo que nosotros entrámos más o menos a la vez, por allá cuando era más activo y colgué varias cosas (el Parallel dimension: White, el Shadow's Legacy: Ragnarok y el Four Elements: Draco's Mission, a éste último recuerdo que te añadí a los créditos por tu apoyo :) ), tú con tus juegos plataformas y rpgs, los sprites no se te daban muy bien (recuerdo ese plataformas del tío de la katana, luego tus rpgs con gráficos del RPG maker, uno ganó la factoría! Cosa que mi Four Elements no logró xD), J-kun sí, ahora tiene otro nombre pero cómo olvidarlo? Sus juegos estaban muy currados, Eduardo con sus juegos online, recuerdo cuando jugábamos a su juego de billar, donde cada uno tenía una bola, no recuerdo el nombre pero hacíamos partidas de prueba entre todos...

joer qué triste. Ciertamente no era muy activo, últimamente sólo colgué el Oscuridad en Saetherna, mi mayor obra hasta ahora pero que en la segunda demo recibió poquísimo feedback (en yoyogames cero feedback, 1 pero de un usuario de aquí xD). Y ahora mismo estaba trabajando en otro juego con una mecánica innovadora y currada... y la principal razón de hacerlo era colgarlo aquí... esto me trae muchos recuerdos, y me estoy acordando a otro: dmcforum.mforos.com, foro de Devil May Cry, en el que estaba a la par con éste, también era como mi familia y también cayó.... la actividad era cada vez menor, los adms pasaban un poco (yo era moderador pero uno sólo qué puede hacer) y al final quedó abandonado, junto con todos los proyectos de rols, un juego de cartas de Devil May Cry y Bayonetta que tenia haciendo... y el foro hoy abandonado, no me molaría nada verlo otra vez... creé otro foro en foroactivo para intentar seguirlo pero de nuevo quedó en nada, tenía muchas ganas de crear y participar en roles, y de hacer ese juego de cartas, las charlas, los concursos de dibujo, firmas y demás, los minijuegos... eso era lo mejor del todo que quería recuperar pero nada... foroactivo es un lugar genial y gratuito, por qué no seguir ahí?
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Ahhh xDD Es el primer enemigo, cómo va a ser un boss? Entonces fliparías cuando luches contra Araña+Perro, o Araña+Araña+Healer o... las combinaciones que vienen son letales :)

Pues sí, rompiendo una pared donde te dije avanzas directo hacia un diálogo y el segundo enemigo ^^
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Muchas gracias por tu comentario ^^

Derrotaste a Entropos? Felicidades! :D pues tras derrotarlo mira hacia el techo de esa misma sala. Debería haberse abierto una salida (hay un fallo que no sé corregir donde parte de la pared no desaparece, pero no te impide pasar). Bueno, has llegado al final de la primera demo y a la mitad de ésta segunda, me encanta :D También me mola que descubriste tras obtener el TIroteo qué pared debías romper para avanzar, temía que fuera difícil encontrarla.

Hmmm... te refieres a una ROCA MAGNÉTICA igual que la que encontraste antes de enfrentarte con el perro? Esas que vas encontrando por ahí? Hay muchas (si no recuerdo mal, 25 en la demo) y las necesitarás para poder aprender habilidades (cuesta 5 rocas cada una), creo que esto te lo decía el juego antes del boss. Si no me equivoco, justo al obtener tiroteo a la izquierda, rompiendo la pared, hay una roca magnética, pero en medio hay un muro raro de rocas levitando que no puedes pasar, cierto?

Me encanta que probaras a ser gaseoso para pasar por ahí :D pero no, el ser gas sólo te permite pasar ante rocas con grietas iguales a las que ya has visto (ya usaste el gas antes), éstas son diferentes. Son rocas sólidas que sólo desaparecerán si entras en modo Pesadilla... cuando llegues a la mitad del Templo de la Sombra Origen Suprema sabrás de qué hablo (afuera de las cuevas, por el camino que se abrió al vencer a Entropos en esa misma sala) ^_^ El gas amarillo (humo) está de adorno y para confundir. Hay muchos por todos lados y no todos sirven para hacer algo.

Me molaría que me avisaras si encuentras la salida (en la misma sala tras vencer a entropos) para asegurarme que no olvidé de hacer que el techo se abra ^^ por ahora no estoy siguiendo el juego, recibí muy poco feedback, casi nada... y estoy haciendo otro un tanto diferente, pero bueno. Si te pasas la demo te alabaré como a un Dios :D ya no te pido todos los logros (que si quieres un buen reto hazlo, obtener todas las rocas magnéticas, liberar a todas las sombras, encontrar las habilidades, más logros ocultos y por lograr hazañas en combate, no es nada fácil!)

Os doy un extra: el boss te comenta que pudiste obtener una habilidad, y te da una pista de dónde está (si ya la tienes no te lo dirá). Hay exactamente 5 rocas magnéticas escondidas que te permiten obtener esa habilidad. Ayuda mucho contra el boss si te costara vencerlo! (la que viste, Mega G, no cuenta en esas 5, pues podrás obtenerla al final del juego, cuando puedas pasar por esas barreras).

PD: a lo mejor con haber derrotado al boss te refieres a la ARAÑA, la cual NO ES UN BOSS... si ese es el caso, ve justo donde dice la IMAGEN que colgué hace unos cuantos posts, donde puse indicaciones, hay una pared arriba que puedes romper de un disparo... si este es el caso perdón, la araña no es el boss, es la primera batalla normal, el boss te saldrá tras 3 batallas normales. A qué te referías? Tienes el Poder combate (combos cuerpo a cuerpo)? Si no lo tienes es que no estás en el boss, este poder se obtienen antes del tercer combate (contra 1 araña y 1 perro), y tras eso viene el boss...
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Gracias, ahora mismo no puedo mirarla. Realmente influye? No es un pepino pero tampoco es mala, de RAM tiene 4 GB, y cosas como el league of legends y hearthstone van bien... al final voy a pensar que GM es una mierda para el 3D, el juego tenía 1 sola room y no hacía casi nada, cómo puede pasar eso? En mi PC de ahora va bien... tiene que ser cosa del GM Studio, con GM8 esto no pasaba
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Buenash! Estoy haciendo mi juego en Game Maker Studio Standard. En mi PC todo iba perfecto (windows 8, 64 bits), pero he creado el ejecutable (instalador) para probarlo en otro pc (Windows 7 home premium, 64 bits), al ejecutarlo a veces me da el error "out of memory", y otras veces:


___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object Ctrl:

Fatel Error: Can not create vertex buffer
at gml_Object_Ctrl_Draw_0
############################################################################################

En mi PC Windows 8 me iba perfecto. A qué puede deberse? Hacerlo en windows 8 lo hace injugable en otros windows inferiores?

El juego es MÍNIMO. Aunque tenga vista 3D, todos los sprites y fondos son pequeños (no sobrepasan los 256x256), sólo tiene una room y no hay casi nada... a qué puede deberse?
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Gracias :)

No, abrir los logros no detiene el juego. Ábrelos en la luz o tocando una fuente verde y sin problema (en mitad del combate no necesitarás!) Sólo detiene el juego pulsar Esc, ningún menú lo detiene.

Pues mi idea es que no se detenga el tiempo xD Realmente NO NECESITAS mirar el menú de Poderes. Primero, sí lo resalta al pasar por encima el ratón, se colorea de verde claro y se agranda, creo... la cosa es que debes memorizarlo. El desarrollo es:

-La araña se lanza en picado. Debo ir a una pared y anclarme a ella, para de ahí anclarme al techo. PODER DE ABAJO A LA DERECHA: ANCLAR.

-Debo dispararle. PODER DE ARRIBA A LA DERECHA: DISPARAR.

Debes memorizar dónde está cada Poder (es fácil tras pocos intentos) y ponerlo rápidamente. A demás, los poderes están en las esquinas de la pantalla (Anclar y Tiroteo) así que cambiar entre ellos debe ser fácil. La idea es que sea en tiempo real, dudo cambiar eso, pero sí quiero ver la dificultad que eso lleva, y quiero ver toda idea para hacer más accesible.

En resumen es: Anclar? Click derecho, muevo el ratón a la esquina inferior derecha, suelto el click.
DIsparar: muevo a la esquina superior izquierda. Si te fijas lo importante es la DIRECCIÓn del ratón respecto el centro, NO HAY que poner el ratón encima del círculo del Poder, sólo llevar el ratón hacia la esquina correspondiente (todos los poderes que debas usar en combate están en las esquinas para acceder rapida y facilmente, Alteracion y Psicoquinesis no, pues no las usarás en combate). Prueba esto y me dices, por mis pruebas debería ser fácil, y más ahora que son sólo dos Poderes ^^ Con eso, y con esquivar los disparos de la araña o su abrazo mortal (abajo + A o D, como dijo el mensaje) deberías superarlo :D y si ves algo que podría mejorarse para hacer más accesible los controles me interesaría, excepto parar el tiempo, porque la idea es que sea en tiempo real, de ahí la dificultad.

Recuerda, coger un Poder es hacer CLICK DERECHO, mover el ratón a una DIRECCIÓN de la pantalla, una esquina del monitor, y soltarlo, sin mirar el dibujo de los Poderes, sólo moverlos a una esquina, sin necesidad de feedback de ello, pruébalo y debería ser fácil :)
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Up?
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Buenash!! En GM8 había una opción para que, en pantalla completa, la resolución no aumentara, es decir, si la view era 960x720, en pantalla completa seguiría siéndolo, y el fondo se rellenaría con negro (o el color elegido). Quiero esa opción pero en GM Studio... no funciona, vamos. Qué puedo hacer?