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Mensajes - DarkKRuleR

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Gracias por comentar :)

Sí, en realidad las tres primeras batallas son fáciles. Las dos primeras son 1vs1, tras pocos intentos deberías pasarlo, luego un 1vs2 cuesta más pero lo he trucado para que sea fácil (el enemigo con menos vida casi nunca usa su escudo).

Pues... realmente no debería complicarte eso!! Tienes que ir hacia el borde lo más que puedas, entonces, al pulsar A, te impulsarás hacia la izquierda y a la vez harás un salto hacia arriba. Tras eso basta con pulsar D para moverte a la derecha y anclarte a la pared:



Aprender a dominar en anclaje es fácil y es la base del juego, mientras la pared sea anclable (no tenga fragmentos de hierro, ya te dirá el juego cuándo) tienes 100% control sobre en anclaje. Nada te impide hacer lo que dice la imagen, pues en el aire puedes moverte. Verás que es fácil y mola, ningún techo o pared te parará el paso!! Como verás (creo) es algo obvio, quizás debí dar más pistas xD Pero descubriste el truco para saltar eso (el mensaje lo explica más o menos) y con eso estoy contento, sólo te faltaba darte cuenta que no tienes por qué seguir a la izquierda tras pulsar A y caer a la lava, tras el salto pulsa D para cambiar la dirección y anclarte a la pared ^^

Lo de las sombras es un punto también. La idea es la de provocar miedo al jugador. Que, estando en las sombras, tenga miedo de dar un movimiento incorrecto y morir. Tranquilo, no te acosarán en las luces ni tocando las fuentes verdes de guardar partida. Y hay MUCHAS fuentes para guardar partida en todos lados, así que el morir por la sombra realmente no te dolerá. Es cuestión de estar atento siempre, nunca moverte hacia una dirección si no estás mirando hacia ella ^_^ a veces puede joder, pero forma parte del juego. Sin la sombra el juego se hacía muy falso, era un "estoy en un universo desconocido, con sombras acechandome y... espera, no me pasará nada hasta que no cruce la línea e inicie la batalla predeterminada", con eso SIENTES que las sombras te acechan en la oscuridad (en la luz te salvas) y te da el miedo de no distraerte o te matan, y según cuándo jode. Pero lo dicho, estás guardando partida constantemente, no es un "TE JODES" ^_^
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Jucarave te dió la solución, y ya que lo he visto te mando un truco extra muy útil. Créate un SCRIPT (estando en modo avanzado en GM, a la izquierda, donde está sprite, backgrounds, fonts, etc). Llámalo destroy y dentro escribe:

[gml]with(argument0) instance_destroy();[/gml]

Es el mismo código de Jucarave pero en script. Así, en vez de poner todo el código entero, con sólo poner:

[gml]destroy(objBomba);[/gml]

hace lo mismo pero mucho más rápido. Con este script podrás destruir objetos fácilmente ahorrando carácteres y tiempo :)

yo uso los scripts en todo, por ej:

[gml]keyboard_check_pressed[/gml]

esa función para ver si estoy pulsando una tecla, la uso con sólo escribir "keyP" usando un script. Ahorras tiempo y espacio ^_^
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Perfecto pues, quiero ver a dónde llegáis.

He actualizado el link por un link a dropbox, el link a safecreative no iba xD

http://goo.gl/XDXkF0
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Decidí quedarme en GM8, más que nada porque me permitía usar más luces, y al portarlo salían errores por todos lados por el 3D, a demás de impedirme usar varias funciones... más que nada era muy engorroso el cambio y no valdría la pena :(

Gracias, espero que juegues bastante y me maldigas un poco por la dificultad (tranquilo el principio es suaaave). El juego trae un complejo sistema de logros con bastantes logros, si alguien lograra obtenerlos todos (es decir, pasarse al 100% la demo)... sería mi nuevo Dios, en serio xD
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Demo 2 DISPONIBLE! Contiene una gran cantidad de contenido, no puedes perdértela! Espero vuestras opiniones :D

acción trepidante, eres un ser hecho de energía y rocas que sólo recuerda un gran odio a los humanos que te encerraron por siglos. Sólo quieres venganza y matarlos a todos, pero te encerraron en un universo habitado por sombras!
Increíbles combates, aumenta tus parámetros según tu estilo de combate al obtener poder de las sombras derrotadas, despierta tus habilidades y explora este universo para avanzar.



Aquí tenéis el tráiler, vedlo en máxima calidad:

https://www.youtube.com/watch?v=x2A0uyhdayU

Y aquí el link de descarga:

http://goo.gl/XDXkF0
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Preguntas y respuestas / Re:Licencias
Marzo 22, 2014, 07:44:59 PM
Nope, mi licencia CC también será CC SA (Share alike), que es la misma que la de las músicas, para poder usarlas. Es decir, que doy permiso a que hagan obras derivadas de mi juego si me dan crédito, aunque con eso no sé si se refiere a, por ej, usar mi juego en el suyo (que salga mi personaje en el suyo), o directamente coger mis sprites o ideas y modificarlos... pero bueno, tengo que hacerlo así para usarlas :) por lo menos tendré el "dar crédito" y el juego realmente será mío

Pues entonces veré lo de safecreative y qué CC me dan con ella :) graciass!
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Preguntas y respuestas / Re:Licencias
Marzo 22, 2014, 05:24:53 PM
Ya, sólo busco ver si alguien ya está enterado del tema y me puede aconsejar mejor.

Buscando tengo:

CitarSafe Creative es por tanto compatible con cualquier forma de explotación de obras creativas, ya sea mediante licencias Creative Commons, GNU, o con reserva de todos los derechos. Mientras que estas licencias especifican de qué forma se puede explotar una obra, Safe Creative aporta seguridad a esa explotación para que el autor pueda demostrar la fecha de registro de la misma en las infraestructuras de SF ante un hipotético procedimiento judicial por plagio.

En definitiva, Safe Creative y Creative Commons son dos movimientos completamente diferentes aunque compatibles entre sí, que pretenden ofrecer a los creadores de obras intelectuales, herramientas e infraestructuras para una correcta explotación de sus creaciones en la sociedad de la información.

Significa que puedo poner ambas licencias en mi juego? Al poner CC cumplo el poder usar las músicas, y al poner safe creative, propiamente la protejo, pues ambas no hacen lo mismo (aún

trato de ver en qué se diferencian, es un tanto complicado, pero si realmente puedo usar ambas genial)

http://es.safecreative.net/2008/03/03/%C2%BFes-lo-mismo-safe-creative-y-creative-commons/
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Preguntas y respuestas / Re:Licencias
Marzo 22, 2014, 05:11:09 PM
Las músicas tienen CC SA:

Compartir Igual (Share Alike) — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.

TODAS las que uso son share alike (las No derivate no permite hace esto), en teoría debería sacar el juego bajo licencia CC SA. Pero si la licencia no cubre software uqe hago? Ambas licencias, safe creative para protegerlo y share alike para cumplir con las músicas? Se puede?
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Preguntas y respuestas / Re:Licencias
Marzo 22, 2014, 04:32:37 PM
O sea, que si no puedo registrar código, alguien podría coger mi proyecto, editar los gráficos/músicas y hacer un clon y no lo cubre? Hmm, entonces...

las músicas que uso en safe creatives tienen licencia creative commons share alike, o sea, pueden usarse siempre que la obra tenga la misma licencia o algo así... esto es un jaleo y no sé qué hacer ya, si realmente CC no cubre el software... qué hago? gracias por contestar
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Preguntas y respuestas / Licencias
Marzo 22, 2014, 01:57:05 PM
Buenash! Veréis, en mi juego, todas las músicas que usé de diversas páginas gratuitas, tenían licencia Creative Commons Share alike. NO ERAN No-distribute, así que se pueden usar en tus cosas (vídeos, etc) siempre y cuando lo tuyo también tenga la misma licencia (CC SA en este caso). El tema es:

-Se puede usar CC Share Alike para un videojuego? Porque he estado leyendo y no lo recomiendan. Alguno de vosotros lo ha hecho para su juego y me aconseja? Y es también válido para demos? (Supongo que sí), a parte supongo que es gratuita también :)

espero opiniones de los que sepáis del tema o ya lo hayáis hecho para vuestros juegos
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Ahí va. Primero, he hecho el movimiento con bucles FOR. La idea es:

en vez de ver si tengo espacio libre en x+5, y moverme 5, hago:
veo si tengo espacio en x+1, me muevo +1, vuelvo a ver si tengo espacio en x+1, me muevo +1... y esto lo hago 5 veces.

Es lo mismo, pero chequea PIXEL A PIXEL. Con esto funciona para CUALQUIER VELOCIDAD (antes con velocidad alta podías saltar muros) y evitas el quedarte estancado. Antes, como las paredes eran estrechas, se estancaba. Con este método el personaje, al ir hacia abajo, se quedará TOTALMENTE PEGADO A LA PARED INFERIOR (al chequear pixel a pixel) así que entrará perfectamente en la pared derecha. De la forma anterior no entraba porque un píxel o dos quedaban fuera.

Te he montado un CONTADOR para que, cada vez que le hagas click, escoja la dirección correcta, aunque no le veo mucho sentido. Pero ahí verás cómo funciona y harás lo que tengas que hacer :)

http://www.mediafire.com/download/90givq2kteqcz4z/prueba_darkKruleR.gmk
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En ese caso, por ejemplo en el inicio, dices que al hacerle click se mueve hacia abajo (según vi). Entonces, al hacerle click, pones yVelo = 5 (que significa movimiento hacia abajo), y ya, el código de step se encargará de moverlo hacia abajo (debido a que yVelo es mayor que cero) y a frenarlo antes de atascarse con una pared. Lo mismo: yVelo = -5 para moverlo arriba, xVelo = 5 para la derecha y xVelo = -5 para la izquierda. Debes asignarlo UNA VEZ en el momento en que el personaje empieza a moverse, cambiando el 5 si quieres más velocidad :)
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Depende de tu código. Por ejemplo, evento de pulsar tecla derecha, ahí asignas xVelo = 5, y lo mismo para las demás teclas, solo una vez por pulsación. Luego en step el otro código, que hará que se mueva y evite colisiones
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Te basta con una variable que valga 0 al iniciar, al evolucionar la pones a 1, y según el valor haces una cosa u otra, lo dibujas de una manera u otra, etc etc.
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Bueno, lo principal es no moverse hacia una posición si hay algo sólido en ella, con el código que puse antes. Con eso te aseguras que nunca te atascarás. En tu caso, podrías hacer que, si no hay place_free, o sea, colisionas con un muro, pues según la situación muevas el muro.