Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - DarkKRuleR

316
Tienes que programarte tú el movimiento. Usar el "start moving in direction"; o esas flechas rojas, no mola, es normal que se atasque :)

CREATE:
[gml]xVelo = 0; yVelo = 0;[/gml]

-Al iniciar el moverte a la derecha, pon xVelo = 5. A la izquierda, xVelo = -5. Arriba, yVelo = -5. Abajo, yVelo = 5. SÓLO UNA VEZ en cuanto inicias el movimiento.

STEP:
[gml]if (xVelo != 0) if (place_free(x+xVelo, y)) x += xVelo else xVelo = 0;
if (yVelo != 0) if (place_free(x, y+yVelo)) y += yVelo; else yVelo = 0;[/gml]

No lo he probado pero tiene buena pinta, prueba y nos dices qué tal :) la idea es que tú manejas tus propias variables de movimiento, y la clave es que SÓLO TE MUEVES HACIA CIERTO LUGAR si hay place_free en ese lugar. Si hay muro no te mueves (o quedarías atascado) y cancelas el movimiento.

IMPORTANTE: funciona para CUALQUIER velocidad, por alta que sea NUNCA se quedará atascado (aunque debe ser como mínimo 1 o -1 para evitar fallos, y mejor sin decimales, no sé qué podría pasar). PERO CON VELOCIDAD ALTA atravesarás muros. Si quieres evitar esto dímelo y te escribo rápidamente una mejora para evitarlo, que trata de usar bucles for (por ahora sin ellos es más fácil de entender :)  )
317
Exacto, yo al principio también lo hacía así o peor, es cuestión de ir cogiendo experiencia :) sep, el método es totalmente válido
318
[gml]ZMB = instance_create(x, y, objZMuerto);
ZMB.image_angle = image_angle;[/gml]

aún así te recomendaría que UN SOLO OBJETO lo haga todo. En vez de crear uno muerto, haz que el propio objZombie se haga el muerto de la manera que tú lo haces y desaparezca al tiempo. Y, por código, haz que mientras esté muriéndose no haga ninguna acción de estar vivo. Así te ahorras un objeto y es todo mejor.
319
draw_set_alpha_test(true);

Eso antes del código de la perspectiva en la cámara y TODO se ha arreglado. GMS me trae de cabeza con fallos estúpidos y cosas que "cómo iba a saberlas" xDDD Al menos funciona! Voy a dar este tema por resuelto, por ahora, me fallan cosillas que ya iré mirando :) gracias a todos!

(lo de verlo todo en negro en mi PC viejo no sé si se habrá resuelto, más adelante lo chequearé)
320
Buenash! Ya he marcado la casilla para usar 3D en todo y tengo esto:



La imagen en sí se ve perfecta, el problema es que los sprites se superponen de una manera que no deberían... veis por ejemplo, esquina inferior izquierda, la hierva cortada, y el personaje, "ALGO" hace desaparecer su cara y su cuerpo, algo con forma cuadrada, como si un sprite dibujado cancelara los otros... ¿alguna idea? Veo que al dibujar ciertos sprites éstos hacen desaparecer otros que tienen delante o detrás, aún siendo totalmente invisibles o incluso estar detrás... definitivamente tiene que ver con el orden, la depth de los objetos, o el orden de dibujo, pero no logro arreglarlo

Respecto a los fallos que os comento sólo marqué la casilla, sin modificar los sprites...

y otra cosa, lo probé en mi PC "viejo", el league of legends con todo al mínimo va al 100%, tan viejo no es, pero mi juego iba lento, 20/30 fps. Con el juego en GM Studio, creo haber visto buenos fps, pero se ve TODO EN NEGRO, sólo aparece el HUD, todo lo demás en negro, nada de luces, cuando en mi PC va correcto (ahí véis la imagen). Vuelvo a estar perdido, cuántos problemas con el 3D de GMS...

he leido que lo de la pantalla negra puede ser porque desactivo y activo la fog, que es negra, en el evento draw, constantemente, pero si no lo hago el HUD se dibuja todo negro, DEBO desactivar la fog para dibujarlo
321
Aaaahí estamos, me falta marcar el used for 3D en mis sprites y backgrounds... ¡ESO ERA! En GM8 no hacía falta! XDD

no lo confirmo porque me tengo que ir a dormir, mañana curraré en marcar la **** casilla en mis más de 200 sprites que uso en 3D y posteo indicando si era eso, que seguramente lo sea. Gracias!! Por fin podré acabar de portarlo a GMStudio, confirmar si es más eficiente, hacer el trailer, testear la demo y subirla! (Estaba totalmente atascado mientras)
322
Gracias, pero no acabo de pillarlo. Yo no uso ese tal "box2D", simplemente uso las funciones 3D tal cual las usé en GM8. Alguna idea sobre qué hacer para solucionarlo? D: porque no sé qué decís de incompatibilidades, cuando mi juego solamente dibuja en 3D y ya (ahí el problema debería usar en que no uso el 3D de forma correcta y aquí peta cuando en GM8 no) :( yo no uso nada de estos "motores de físicas" raros del GM Studio (que creo que tienen que ver con el box2D), uso puros bucles for para montarme mi gravedad, saltos, etc

-todas las texturas son potencias de 2, por si os sirve xD
324
Preguntas y respuestas / Re:consulta crear juego
Marzo 17, 2014, 01:17:18 AM
No sólo algo propio, ideas propias. Siempre está bien inspirarte en otros juegos, pero yo creo que la gracia es hacer juegos originales, tanto en historia como en personajes y jugabilidad. Hacer plagios... ¿qué ganas con eso? ¿Qué ganas haciendo un Mario por ejemplo? Yo admito que para el juego que estoy haciendo ahora me inspiré en Xerath, de League of Legends, para crear al personaje, y cierta mecánica se parece un tanto a cómo funcionan los planos en Legacy of Kain: Soul Reaver, pero es eso, inspiración, sin plagio directo, y de ahí desarrollo mi juego e intento ser original.

en los míos, lo único que no es mío es la música, pues yo no sé ni quiero hacerlas, y las cojo de páginas gratuitas. Por ej, creative commons, con Share alike, esas se pueden usar. Las que sean creative commons pero diga ND, o sea, no derivada, no puedes usar esa música para tus juegos/vídeos, seguiría siendo igual de ilegal!! Antes no me lo tomaba muy en serio pero ahora sí. Y no creas, hay muchas músicas gratuitas con calidad increíble, yo aún flipo de lo que encuentras por ahí.
325
Hola! Pues he logrado arreglar prácticamente todo, al menos voy entendiendo cómo va la cosa (el tener sólo 8 luces jode), pero a la hora de ejecutarlo me aparece esto:



cuando debería aparecer esto:



Todo girado y ahora sí que no tengo ni idea de qué pasa. Es más, en el lado derecho del room, que no se ve, aparecen todo tipo de sprites RANDOM volando, sprites que sólo uso en rooms muy lejanas, que no sé por qué aparecen ahí... nada tiene sentido... algo sobre el 3D de game maker studio que se me escapa? Iré investigando pero es un WTF muy grande.

Me choca que en GM8 todo iba a la perfección y ahora esto... algo del 3D que no sé de GMStudio? tanto ha cambiado?
326
Nadie te va a dar el código, primero porque sin saber ni la vista (vista lateral, desde arriba...), ni el género ni NADA DE INFO no se puede, y segundo, nadie te lo dará todo hecho :)

tienes que ir montándotelo tú y preguntar dudas concretas. Por ejemplo: "cómo hago que pueda tener tantas balas, que al disparar se gasten y al llegar a 0 no poder disparar más?", o "cómo hago para tener dos ataques pero sólo poder hacer uno si pulso X mientras hago el anterior?", todo dependería de tu juego, tienes que dar mucha más información para que podamos ayudarte, y lo importante, ir aprendiendo tú a hacerlo y, cuando te atasques, consultas con el buscador, y si no encuentras la solución preguntas  ;)
327
Preguntas y respuestas / Re:poner acentos
Marzo 16, 2014, 02:14:59 PM
... ¿what?

si te refieres a poner acentos en, por ejemplo, nombres de variables, de sprites u objetos, no se puede, ni acentos, ni símbolos raros, ni espacios, ni barras ( - ), sólo números, letras y barras bajas. Realmente no necesitas nada más.

Si es para mostrar, por ejemplo..

show_message("¡Hola! ¡Hóla!");

y demás, en los strings como "esto llevará acento" se pueden usar y luego dibujar con draw_text y demás.

Si no es eso no he entendido la pregunta xD
328
Cita de: penumbra en Marzo 15, 2014, 09:27:03 PM
Cita de: DarkKRuleR en Marzo 15, 2014, 09:24:04 PM
No tengo marcado el usar las nuevas, pero no me reconoce sound_add. Tengo que cargar las músicas al proyecto? O sería muy lento? Porque no veo otra solución

El nuevo sistema viene activado por defecto. El viejo sistema por ende está desabilitado, por eso no reconoce sound add

pues tengo desmarcado "use new audio engine" y sigue sin reconocérmelo :)
329
No tengo marcado el usar las nuevas, pero no me reconoce sound_add. Tengo que cargar las músicas al proyecto? O sería muy lento? Porque no veo otra solución
330
Suena bien, pero entre que me ha borrado todos los acentos (tengo MUCHOS diálogos) y ahora no me reconoce ni sound_add, echa mucho para atrás...