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Mensajes - DarkKRuleR

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http://darkkrulerjuegos.wordpress.com/

en ese blog iré posteando todo tipo de actualizaciones sobre mis juegos, por ahora sobre éste, aunque ahora no hay nada pues lo acabo de crear. Y ahí dejaré constancia del desarrollo del juego, para que sea mío. MUY PRONTO sacaré la segunda demo, con un tráiler espectacular. A partir de ahí iré posteando en el blog los avances, los cuales no puedo hacer aquí.

Bueno, ya hice un up, nos vemos!
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hmm, pero mi juego está hecho en room_speed = 30, si la aumento todo iría muy rápido xD muchas veces he intentado subirla pero me iba mal ._.

también sirve si lo paso a GM Studio Standard, el que era gratis? Ahí el 3D está más optimizado? Intenté pasarlo, aunque había 3 funciones que ya no existían y me chocaba bastante xD
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Dobleposteo para anunciar que lo he conseguido de esa forma. Los números me funcionaban igual en el otro pc que usa la tele como monitor, todo perfecto pero... ¡los fps no mejoran! Sigue en 22 fuera de combate y 12 en combate. Aunque no lo he optimizado en cuanto al dibujo, al no mejorar nada me indica que no servirá de nada. Pensé que así, al dibujar menos píxeles, iría más rápido, pero parece que el coste es el de calcular la iluminación, y no el de dibujar, así que no he ganado ninguna mejora... y en un tema anterior ya probé todo lo posible por optimizarlo y no funcionó. Bueno, me faltaba el tema de que la frecuencia del monitor afecte a que el 3D vaya lento por mucho que lo optimices, que nunca entendí. Quitando eso... nada más que decir xD
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Gracias TLT96 :D he modificado el view_w/hport (sin hacer nada más, sólo cambiarlos y al instante tiene efecto) y tengo ésto:




en la primera resolución máxima, en la segunda baja. En sí pasa lo que quiero en un 50%, pero ahora falta, en el segundo caso, agrandar la imagen para que cubra toda la pantalla igual que en la primera. He probado cosas como:

[hml]view_wport[0] = 640; view_hport[0] = 480;
view_xport = 96; view_yport = 72;
window_set_region_scale(960/640, true);[/gml]

Con eso funciona casi. Cambiando el xport e yport a ciertos valores podría funcionar perfecto en pantalla completa (centrando la imagen en la pantalla), aunque en modo ventana pasan cosas raras, e intuyo que los números que yo coloque en xport e yport no funcionarían bien en pantallas de distinto tamaño a la mía. ¿Alguna ayuda?  ???
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Gracias. Sí que tengo la view[0] asignada en cada room. Pero ya he hecho un...
[gml]view_wview[0] = 640; view_hview[0] = 480;[/gml]

para bajarla, siendo por defecto 960x720 en todas las rooms (el juego siempre ha ido a 960x720), y nada cambia. También he probado a desactivar la view de la room de inicio, por la segunda por defecto, que es 640x480, y nada cambia, como si las views no afectasen a nada. Como dije, uso d3d_set_projection (o algo así), por lo que veo la view no influye en nada, al fin y al cabo la "view" en 3D depende de la distancia entre el observador y el objetivo asignados en la proyeccion...
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No me funciona lo de la view... a demás, qué tiene que ver? En 3D tengo una proyección, cambiando la room no sé si ayuda. Es más, la view ni siquiera la uso (creo)! Quizás lo del display_set vaya bien, pero no sé usarlo y me salían bugs, como dije :(
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Grax, lo encontré. Al ralentizarme, la variable velocidad llegaba a decimal, y eso hacía que los fors que la usaban petasen, debí darme cuenta antes xD
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Realmente es sólo que el programa se ejecuta, y en cuanto el rival hace ese ataque (a veces) se bloquea, se queda todo el juego congelado, como si los fps bajaran a 0, igual que si entrara en un bucle infinito. Y segundos después el programa no responde y se cierra, es sólo eso :D he mirado bien pero no hago ningún bucle ni tan siquiera que pudiera provocarlo...
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Buenash! Necesito ayuda casi desesperadamente xD he programado un ataque para el enemigo: golpea el suelo y, si estoy en el suelo, me daña y ralentiza pero, a veces, al hacerlo, el juego se crashea. Se queda todo bloqueado, sin mostrar ningún error, y salta "no responde". Igual que cuando se ejecuta un bucle infinito, pero no he hecho ningún bucle! No veo razón para que suceda. Qué razones, a parte de bucle infinito, producen esto?
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más bien sería un
[gml]if (!place_free(x, y+1)) ..[/gml]

o sea, si NO HAY LIBRE en y+1, o sea, si hay algo sólido bajo tus pies
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Eso es lo que quiero hacer y NO SÉ hacer, que el usuario pueda cambiar la resolución cuando quiera con pulsar los botones 1 (res. máxima, calidad de iluminación máxima), 2 (res. máxima, ilum. máxima), 3 (res. mínima, ilum. máxima) y 4 (res. mínima, ilum. mínima). Qué instrucciones gml usar y cómo para ello, hice unas pruebas pero no me salió bien
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Up! Alguien sabe cómo hacer esto y me ayuda? He intentado optimizar el 3D por TODOS los lados posibles (excepto el tema de la frecuencia del monitor, que no sé cómo tratarlo) pero no logro que funcione bien en mi PC viejo (en el cual sí iba el League of Legends con todo al mínimo), así que, o bien me informo sobre la frecuencia del monitor (me dijeron que influye en que el 3D vaya lento, por mucho que lo optimices), o permito al usuario bajar la resolucion, sacrificando un poco de calidad pero pudiendo jugar
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Sí, insértalo en step, como habrás comprobado. Ahí emulas, POR CODIGO, los eventos de "mantener tecla pulsada", siendo más fácil y compacto, pudiendolo tener todo junto en un código y no en 4 eventos diferentes. Recuerda inicializar las variables en el evento create:

[gml]hMove = 0;
vMove = 0;[/gml]
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Podrías tener una variable hMove y vMove a 0, y pones en step:

[gml]if (keyboard_check(vk_right) and hMove == 0) {
   hMove = 5;
} else if (keyboard_check(vk_left) and hMove == 0) {
   hMove = -5;
} if (keyboard_check(vk_up) and vMove == 0) {
   vMove = -5;
} if (keyboard_check(vk_down) and vMove == 0) {
   vMove = 5;
}

if (hMove > 0) {
   x += 1; hMove -= 1;
} else if (hMove < 0) {
   x -= 1; hMove += 1;
} if (vMove > 0) {
   y += 1; vMove -= 1;
} else if (vMove < 0) {
   y -= 1; vMove += 1;
}[/gml]

para aumentar la velocidad de movimiento suma/resta más en vez de 1 hasta que quede bien :D
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Preguntas y respuestas / Re:Duda con choose();
Febrero 23, 2014, 08:31:15 PM
Primero, eso no es realmente aleatorio. Ahí estás diciendo que la probabilidad de que toque alguno de las dos primeras filas, es igual a que toque de las dos últimas. Y no es cierto, pues el número de jugadores no es el mismo. En todo caso, arriba hay 4, abajo 10. Abajo hay 2.5 más. Por lo tanto, deberías hacer un random(29) para que toque alguna de las dos filas superiores y un random(71) para las dos inferiores, no como ahora, que estás haciendo random(50) y random(50), lo cual sería cierto si hubiera el mismo número en ambas partes, pero arriba hay menos. Es decir, 14.5% que toque la primera fila, 14.5% la segunda, 35.5% la tercera y 35.5% la cuarta. Y ya en cada caso haces sin problemas un choose entre el número de columnas.

Los números habría que modificarlos si añades más casillas. Básicamente, por filas, hay 2, 2, 5 y 5. O sea, lo dividimos en 4/10. Eso es igual a 1/2.5. Por lo tanto, la probabilidad que toque en la parte superior es (1/3.5), y en la inferior (2.5/3.5) (dividimos el numero de cada parte entre la suma de las partes, es un tanto REBUSCADO pero creo que es cierto). No hay ninguna fórmula, lo he sacado aplicando lógica pura, si alguien ve que me he equivocado en algo que diga :)