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Mensajes - DarkKRuleR

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Buenas, yo uso GM8 y también voy sobrao, estoy desarrollando mi juego para PC. Si me bajo el studio standard, podría importar mi juego de gm8, usar funciones como image_angle y modo 3D y todo igual a GM8? Es decir, es el mismo rollo? Y qué diferencias básicas trae respecto al GM8?

Aunque tenga el 8, si éste es gratis y más avanzado me cambiaría, pero quiero saber de alguien que sepa los pros y contras y qué ofrece y qué no...
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Daz tiene razón. Cuando yo te di mi opinión, quizás me di a entender que debían parecer fieros y tal, pero en realidad y en parte también quería decir eso, que les faltaba un buen diseño, que no pareciesen animales normales y corrientes.

Puedes inspirarte en Pokémon también, la mayoría son animales pero con un diseño único e increíble. Sin ir más lejos mira a Cyndaquil, una espécie de ratón que echa fuego en forma de pinchos por la espalda. Original al 100%. Te dije lo de fuego, alas o huesos porque me molaba, pero ciertamente no tiene que parecer fieros, te lo dije con la intención de que parecieran únicos y no animales normales.

PD: tan famoso es ese slime? Por dios, si es super cutre xDD
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Preguntas y respuestas / Re:"Robo" de juegos
Febrero 19, 2014, 12:49:01 PM
Wow, mola! Con sólo dos comentarios y en menos de... una semana creo. Genial :D

para mi siguiente juego veré cómo es eso de ponerle licencia creative commons, NC SA, pues las músicas que uso son así y me obliga a poner esa licencia, y de paso borraré los 3 vídeos subidos a youtube (pues tienen la música ilegal) y subiré uno más largo y completo con música legal y extras. Esto para la segunda y última demo (junto con lo de la licencia)
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En aquel sitio donde hagas mover el personaje a un lado al pulsar una tecla, chequea que no pulsas la contraria
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Haz algo así como..

[gml]if (keyboard_check(vk_right)) ...
else if (keyboard_check(vk_left))...[/gml]

la idea es que si pulsa ambas direcciones NO HACE NADA, sólo al pulsar una. De lo contrario siempre suceden estos errores raros, a todos nos pasa :)
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Prueba un solo objeto, usa SÓLO SPRITES MIRANDO A LA DERECHA.
Aquí viene el truco: la variable image_xscale de todo objeto es 1 por defecto. Si pones image_xscale = -1, el objeto mirará a la izquierda (si el sprite original miraba a la derecha).
Así, teniendo el sprite parado, al hacer la patada cambia el sprite al de la patada (sprite_index = ...), al acabar la patada cambia otra vez a parado, al pulsar para moverse, cambia a corriendo... PERO SIN DIRECCION. TODOS MIRAN A LA DERECHA (sprPersonajeQuieto, sprPersonajePatada, sprPersonajeCorriendo..).

Ahora, haz que cuando des a correr a la derecha, pones image_xscale = 1, y al correr a la izquierda, image_xscale = -1. Con eso debería irte todo de lujo, cualquier duda pregunta. Verás que la variable image_xscale es genial y te ahorras tener que duplicar sprites :D
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Buenash! Pues quiero dar al usuario la opción de reducir la resolución de pantalla para optimizar el 3D si su PC va lento. Cabe decir que me compré mi PC nuevo hace poco, todo tiene mucha potencia excepto la tarjeta gráfica. Probé Crysis 2 y Mirror's Edge. El primero no me iba. El segundo iba lento. La resolución de mi pantalla, y por defecto, es 1280x1024. Bajé a 800x600 (o 640x480 mejor) y pude jugar de lujo a un ritmo constante, !y casi sin notar la diferencia!

Cómo puedo dar al usuario esta opción? El juego por defecto es 960x720, y por muy grande que sea tu pantalla no se aumenta más para no perder calidad (bordes negros). Quiero dar la opción de bajar a 640x480 por si el PC del usuario es lento y mi juego en 3D no funciona...

he usado display_set_size pero luego, cuando uso display_mouse_get_x() e y para usar el ratón, no funciona (la esquina inferior derecha de la pantalla corresponde al centro de la visión en el juego), y si pulso F4 para volver a modo ventana el juego se buguea y al volver a pantalla completa la posicion no corresponde... un jaleo. Y no sólo eso, al querer volver con display_set_size(960, 720) tras haber ido a 640x480 NO FUNCIONA y se queda con la resolución baja! (sin haber salido a modo ventana, que provoca otros errores)

ayuda en este tema de las resoluciones para hacer mi juego accesible a PCs más modestos?
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Preguntas y respuestas / Re:"Robo" de juegos
Febrero 16, 2014, 09:51:20 PM
Buenash!! Estoy buscando músicas en http://freemusicarchive.org/, las hay muy buenas!

El tema es, estoy atento a las licencias. Veo que puedo coger sin problemas las CC con Shared Available pero.. las que tienen ND (No distribuir) qué? Esas dice que no puedes mezclar, editar y nosequé más, pero.. usarla en mi juego cuenta? No voy a mezclar, editar ni nada, sólo que se oiga, como si quiero ponerla en un vídeo. Las licencias ND lo incluyen?

Y una segunda cosa, creo haber leído que debo distribuir mi juego bajo la misma licencia para usarlas. Eso significa que deberé cogerla (creo que es gratis) y "permitir uqe otros usen mis sprites, etc etc"? (cosa uqe me daría igual pues igualmente podrían hacerlo, mientras digan la fuente...)

EDIT: vale, creo que no se puede, si con ND no puedes usar la música para un vídeo, tampoco podrás para un videojuego así que...a buscar sólo las SA. Manda tomates que ni siendo CC puedas usarlo libremente, aiiinsss con lo que me molaba... ahora a rezar que todas las que necesite sean SA...
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Bueno, así en esencia veo 3 mejorados: la roca, que ahora está de lado y tiene ese agujero con lava, el perro más feroz y la serpiente. La roca está guay, la serpiente también, ese añadido zombie mola (aunque yo le haría lo mismo en la cabeza, mostrando parte de cráneo), al perro... sí, se ve más feroz, pero sigue viéndose como un adorable perrito xD el pájaro es igual pero lila y con los ojos algo cambiados, pero en general lo de antes, yo le añadiría más cosas. Por ejemplo la raña, algo como una cola de escorpión o 6 huesos que le salgan de la espalda, cosas así xD
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Preguntas y respuestas / Re:"Robo" de juegos
Febrero 16, 2014, 01:39:28 PM
Gracias a todos... sí, haré todo eso del anticompiler, del blog, etc y... aunque me duela parece que tendré que quitar las músicas y buscar otras gratuitas, igual que hice con los sonidos.

En realidad no me molestaría. Sí, de igual forma que yo cojo una música de otro juego, no me molestaría que otra persona cogiera un personaje de mi juego y lo usara en el suyo, obviamente, y como hago yo, indicando de que juego proviene originalmente. Pero parece que igualmente.... con lo guay que quedaba esa música de "mission start" de bayonetta en los diálogos con mi personaje y la prota... pues me tocará buscar otra cosa que también mole y encaje :)
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Preguntas y respuestas / Re:"Robo" de juegos
Febrero 16, 2014, 02:01:20 AM
Y hasta qué punto no debería hacerse esto de los recursos?

Por ejemplo, he visto un juego de pokémon con game maker. Utiliza el nombre, ideas, sprites y de todo de pokémon, de principio esto sería ilegal pero... realmente va GameFreak a preocuparse porque un juego gratuito, sin fines de lucro, y que indica claramente el propietario de los recursos use sus recursos?

Lo mismo va para las músicas que usemos en nuestros juegos... (tal como lo tengo ahora deshacerme de las músicas que estoy usando me dolería mucho xDD y por ej mi juego anterior, Four elements, tenía músicas de otros juegos... pero estamos en el caso anterior. Y todo el mundo coje músicas, sprites y tal de otros juegos para los suyos (siempre haciendo juegos gratuitos), aunque en mi caso SÓLO músicas)
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Preguntas y respuestas / Re:"Robo" de juegos
Febrero 15, 2014, 10:46:27 PM
No sé, siempre he indicado y reconocido de dónde saqué esos sonidos y diciendo que no me pertenecen, y yo no gano dinero con esto...

pero si realmente fuera tan grave pues tendría que quitarlos y elegir otros, aunque me dolería porque me molan y encajan muy bien
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Preguntas y respuestas / Re:"Robo" de juegos
Febrero 15, 2014, 09:34:52 PM
Wahh.. y qué se puede hacer? Porque muuuchos juegos de los que se suben aquí tienen músicas de ese tipo :(
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Preguntas y respuestas / Re:"Robo" de juegos
Febrero 15, 2014, 09:20:37 PM
Tampoco tengo intención de pagar, ni que fuera a ganar dinero con ésto... el juego es hecho por hamor al arte, cogiendo músicas de juegos de PS2. Parece que lo suyo será crear un blog donde postear e ir actualizando, + vídeos en youtube como he ido haciendo, +1 tema aquí, y probar el ofuscador ese :D gracias a todos
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Preguntas y respuestas / Re:"Robo" de juegos
Febrero 15, 2014, 08:41:16 PM
Guay, no le di mucha importancia al no tener ni link ni comentarios, pero sí hay que hacer eso... y la idea de hacer un blog, vídeos en youtube etc es buena también.

Lo de la licencia CC no sé si servirá, básicamente porque uso músicas de juegos de PS1/2/3