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Mensajes - DarkKRuleR

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Lo siento, he tenido que resubirlo, apareció DE LA NADA un error que impedía ir a la tercera batalla...

No sé cómo pero lo he arreglado, tengo que investigar... estaría bien que os lo bajárais e iniciárais otra partida (podría dar errores si usáis el mismo savegame).
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primero podrías coger el ángulo, la dirección entre el planeta y la casa pegada. Suponiendo que ambos tienen el origen de coordenadas en el centro... desde el objeto casa.

[gml]ang = point_direction(objPlaneta.x, objPlaneta.y, x, y);[/gml]

Con eso tenemos la dirección. Suponiendo que el radio del planeta es 30, y el "radio" de la casa es 5...

[gml]x = objPlaneta.x+35*(cos(degtorad(ang)));
y = objPlaneta.y-35*(sin(degtorad(ang)));[/gml]

haz comprobaciones y verás que funciona. Si ang = 0 (la casa está a la derecha del planeta), cos(0) = 1 y sin(0) = 0, así que la casa se pondrá a x+35 y y-35*0, o sea, y.

Luego faltaría que la casa rote... algo como...

[gml]image_angle = ang-90;[/gml]

Si no me equivoco, puedes ir probando a partir de estas ideas :D
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Gracias! Pienso que era bastante intuitivo el tener que clicarle a la exclamación y a los mensajes.

Os daré una pista. Ya tenéis los poderes Psicoquinesis y Alteración. Primero, tenéis que estar atentos a todos los suelos, paredes y techos hasta que veáis algo extraño. Encontraréis que podéis usar la Psicoquinesis si encontráis dónde. Si mantenéis el click izquierdo y apuntáis a aquello que reacciona, os daréis cuenta. Una vez lo tengáis, llegaréis a que no hay salida, pero veréis una pared extraña. Si volvéis atrás, veréis que sale un mensaje que antes no estaba, que os dice que podéis usar Alteración sobre los gases, y os volveréis gas. Siendo gas podréis hacer algo que antes no podíais... una vez hayais usado la Psicoquinesis. Exploración, estar antento a todo lo extraño... el juego no da mucha info, pero la necesaria la da, para que no sea tan difícil :D pronto llegaréis a las batallas, en cuanto salgáis de esa pantalla.
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Vaya, cuántos consejos...

1. Eso podría.. que el controlador haga un with y los dibuje por él, a futuro probaré si funciona :)
2. Sep, eso lo hice, se notó la mejora.
3. Error de novato, cómo pude olvidarlo?
4. Sep, eso también lo arreglé y por eso funcionó en Vista. La mayor textura que uso es 1024x1024, sólo una (y pierdo mucha calidad respecto a 2000 que tenía antes, pero bueno).
5. Esto podría agruparse con el punto 1 y el with, no?
6. Interesante...
7. Yo uso 30, ta guay pero.. y si el usuario no tiene multiplos de lo que yo uso? No me esperaba que estas cosas influyeran, sería jodido entonces...
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Sí, el cartel se corta a veces. Pero se puede leer :D es un bug muy menor.

Daz, nadamás comenzar aparece una señal de exclamación llamativa diciendo "clícame", tras eso se muestra un mensaje, que al pasar el ratón por encima se ilumina de rojo diciendo "clícame también", y tras eso te dice los controles. Mientras lees mensajes no puedes moverte pero luego sí, y los controles te los va diciendo :D

Y os comento unos bugs menores que he descubierto:

-Tras obtener el Poder Combate no hay manera posible de regresar atrás en el juego. Ahí no podrás obtener lo que te dejaste. Asímismo, debido a esto, es imposible obtener 1 roca de las 5, la última.

He resubido el juego. En la nueva version es posible volver atrás en cualquier momento y, por lo tanto, obtener la quinta roca y las que no hayas obtenido antes. Si tienes la version antigua no pasa nada, simplemente no podrás volver atrás y no podrás obtener la quinta roca, por lo demás podrás jugar al 100%! También he arreglado un pequeño "truco" que te permitiría hacer cosas que no deberías poder :)
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Oscuridad en Saetherna

Géneros: Acción y Puzzle, Vista: Plataformas

GM8

15 de Abril de 2005. Soy uno de los pocos psíquicos que logró lo imposible. Puedo hacer levitar objetos y leer mentes. Los científicos no se lo explicaban y cada vez era más conocido aunque, ese día, todo acabó. Un caótico accidente de autobús acabó con mi joven vida a los 19 años. Mi cuerpo acabó aplastado contra una pared de rocas y totalmente desmembrado. Me quedaban segundos de vida, pero yo no iba a aceptar ese final. Mi mente no iba a aceptar ese final. En mis últimos segundos de vida, de forma casi inconsciente, mi mente hizo lo imposible. Se desintegró a ella misma, se convirtió en energía y, para no perderse, la unió a algo sólido cercano: los fragmentos de roca del suelo. Ahora era un ser hecho de energía, sin un cuerpo físico real, era eterno... las rocas del accidente pasarían a formar uno conmigo mismo y me permitirían existir. No pude soportar el cambio y mi cuerpo se sobrecargó de energía. Con mi mente nublada comencé a destruirlo todo...



http://darkkrulerjuegos.wordpress.com/ ¡Blog donde podrás seguir el desarrollo de mis juegos y los avances!

¡MIRA EL TRÁILER! Recuerda ponerlo en máxima calidad!
https://www.youtube.com/watch?v=x2A0uyhdayU









http://goo.gl/XDXkF0


Busco opiniones, consejos, ideas para mejorarlo o simplemente cualquier cosa interesante que se os ocurra, y reporte de bugs que haya podido no ver. El juego contiene varios elementos 3D, también me gustaría saber si habéis podido jugarlo sin problemas, a pesar de no tener modelos complejos la iluminación tiene su coste, sobretodo si lo pones en modo iluminación alta, el objetivo es que se pueda jugar con al menos la iluminación baja en casi cualquier PC (no hay gran diferencia, es más que nada hacerlo más bonito)


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Meh, ya probé en Vista con las mejoras. Los FPS se quedan en 20 y a veces bajan, quiero pensar que es mi PC que está hecha BASTANTE mierda, y fue un milagro que tirara el lol. Pero no tiraba ni siquiera cosas como Minecraft, así que... es normal.

Bueno, he detectado un extraño error, una tile desaparece tras este cambio... quizás lo arregle, y suba el juego al dropbox y lo cuelgue ya
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Pues perfecto ^^

Pues a parte del primero que está acabado, los otros dos están abandonados y ya no existen en la comunidad (bueno, del segundo queda la demo por ahí en Descargas), aunque pronto me quitaré esta firma para subir uno nuevo :)
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Ehmm... cuando comprimas la carpeta que contiene el .exe y todo lo demás, automáticamente estarás comprimiendo los modelos. O a caso pensabas comprimir lo ya comprimido? Da igual comprimir los modelos solo, o comprimir la carpeta que lo tiene todo (modelos+musicas+exe+...), el resultado final sería el mismo, y el usuario no tendrá esa molestia.

Y no entiendo eso de no querer sobrepasar los 20MB, qué sentido tiene? XDD mientras esté optimizado y sea fluido da igual si pesa más si el juego vale la pena... mientras no pase de los 100~200 MB...
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Como te dije, los walls y floors los hago con primitivas, así que ahí gano bastante (creo). Eso último que dices es interesante, 1 objeto que haga por varios... sería una buena optimización para el futuro, ya que es común tener varios en fila. Pero necesito muchos, me es imposible hacerlo si no... debo construir los niveles y checar colisiones...
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Tengo paredes de 1x100, suelos/techos de 100x1, fondos de 100x100, cada uno es un objeto que dibuja el correspondiente wall/floor, los coloco todos para ir construyendo la room, como viene siendo normal no?

Lo mío es un plataformas, hay muchos niveles de suelos y techos así como de paredes, necesito objetos independientes para definirlas con precisión.



Ahí tienes mi compleja y sensual room :D
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Aprendí un poco la lección, y no uso el d3d_draw_wall, lo hago con primitives, definiendo los 4 vertices, que viene a ser lo mismo pero creo que más rápido. Eso sí, sí uso walls y floors para dibujar los sprites de todo, mientras que sólo uso primitivas para suelos y paredes. Podría hacer lo demás con primitivas, que realmente no me costaría, es lo mismo que un wall o flooor, defines sus 4 vertices y ya, pero así me resulta más fácil y si es un problema a futuro me lo plantearé.

Realmente el número de objetos no sé en qué debería influir si a la hora de dibujar sería lo mismo. Eso era una escena, es el promedio, pues todas suelen ser del mismo tamaño de room

uhh, TLT96, dejame procesar eso... creo que yo DEBO dibujar la pantalla a cada momento, el juego es de acción y el personaje estará constantemente moviéndose, saltando y lanzando ataques, y moviendo la cámara por ello, los enemigos igual :)

EDIT

Ahora que me lo leo más, si REALMENTE el numero de objetos influye (que no sé, qué mas da que un objeto dibuje 100 walls, a que 100 objetos dibujen 1 wall cada uno), creo que podría hacer... yo tengo 1 objeto por cada pared y 1 por cada suelo/techo, podría hacer que ellos no dibujen nada, y un objDraw, que haga with(objetoADibujar) y dibuje en su lugar... creo que funcionaría y podría ser una solucion, un solo objeto que hace with() para cada muro y ahí dibuja segun las coordenadas de ese muro, en vez que cada objeto muro dibuje por sí mismo?
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Jaaarl..... 2 objetos?!? cantidad = ralentizacion?...

espera que te digo la cifra exacta de mi primera room (todas mis rooms son aprox 2000x1000)...

282 objetos, de donde 250 aprox serán suelos, paredes, techos y fondos... realmente influye tanto? cada objeto tiene 4 vértices en modo baja iluminación, 9 en alta... realmente ralentiza tener tantos objetos, aunque cada uno sólo tenga 4 vértices?

y como logras eso con sólo 2 objetos? Un objeto te dibuja TODO el escenario? madre mía  :o

la demo ya está enviada con la anterior optimizacion, no deberia haber problemas. Cuando pueda probarla en mi otro PC comentaré qué tal me fue, en el que uso ahora he logrado 30/30 incluso en modo alta iluminacion (9 vertices por cuadrado en vez de 4), y sigue siendo poco, pero esque el 3D es "secundario" en mi juego, pues la vista y la jugabilidad es plataformas, lo uso porque le da un aspecto increíblemente genial comparado a lo que tenía antes en 2D :D
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Joer, esto de tener que ser todas las texturas cuadradas y potencias de 2 jode... para varias cosas tengo que tener sprites duplicados, el original y el estirado... pero de ahora en adelante será menos, teniendo en mente esto ya haré a los personajes con esos tamaños :D pero aún no sé por qué pasa, cuando en mi PC donde trabajo funcionaba perfectamente... pero esto lo acabo de solucionar al 100%, fácil, sólo hacer stretch a los sprites :)

respecto a la lentitud en PCs menos nuevos, he hecho lo que me has dicho. Yo tenía que no mandaba a dibujar lo que estaba lejos, pero parece que no era suficiente.

[gml]instance_deactivate_object(objWall); instance_deactivate_object(objFondo); instance_deactivate_object(objMasFondoCueva);
instance_deactivate_object(objFloorCuevaRoto); instance_deactivate_object(objWallCuevaRoto); instance_deactivate_object(objFondoCuevaDesaparece);

instance_activate_region(objZ.x-500, objZ.y-500, 1000, 1000, true);[/gml]

desactivo todos los muros y luego activo lo más cercano. Con esto, en la mayoría de casos desaparece media room. Con la iluminación al máximo he subido de 25 a 30! Es buena señal, luego probaré en el otro PC en mínimo a ver que tal va ^_^ gracias! Ojalá pudiera hacer más, pero parece que el mínimo es 500, pues mi view es de 960, así que borrar 1000x1000 está bien...

lo doy por resuelto, y reenvié mi juego, cuando lo acepten hago el tema :D
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Buenash! Pues yo he estado desarrollando mi juego 3D en un PC bastante bueno. Windows 8 tiene, 8GB RAM, 3.4 GHz, tarjeta grafica 2GB, pero de las peores, ahí la cagué, aún así es bastante bueno. Y cuando lo he probado en mi Windows vista, donde el PC es bastante mas malillo... RAM de 2 como mucho, procesador 1.7 creo, y lo demas... meh... y lleva sus años... todo va lentísimo.

1.EDITO: vale, lo he solucionado dando tamañó 128x128 a las texturas. Para algunas cosas guay, pero para los personajes y tal deberé duplicar, uno con el tamaño correcto y otro "ajustado", es un coñazo pero es necesario... y por qué en Windows 8 va perfecto con cualquier tamaño, pero en Windows vista NECESITA que sean potencias de 2? Si no recuerdo mal, en windows XP tampoco hacía falta, pero igualmente no le veo sentido...

2. A mí me va a perfectamente a 30 fps. Si lo pongo en modo alta iluminacion, las CARAS CUADRADAS, pues TODO MI JUEGO TIENE SOLO CARAS CUADRADAS 3D y cubos, pasan de tener 4 vertices a tener 9. Me baja a 15 fps de 30... TAN LENTO ES? En el otro PC mas viejo, acepto que es muy malo, nunca pude jugar casi ningun juego 3D, pero el LEAGUE OF LEGENDS me va al 100% con los graficos al minimo, y este juego mío va a 15 fps con todo al minimo, 10 al maximo... cuando no tiene ni comparacion! Creo que lo he hecho bastante eficiente... es normal, o es que me he pasado la eficiencia por donde yo me sé? Si sólo hago walls, floors y éstos forman cubos y triángulos, nadamás! Es un plataformas con sprites 2D pero con suelos y paredes 3D, no uso ningun modelo siquiera...