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Mensajes - DarkKRuleR

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Preguntas y respuestas / [Resuelto] Game maker no reacciona
Septiembre 27, 2013, 07:00:11 PM
Whass! Pues esto me saca de quicio. Doy dos ejemplos sencillos.

Tengo dos personajes. Cada uno crea dos objetos brazos.
1) en begin step (o end, da igual) del objeto brazo, if keyboard_check_pressed(ord('Z')) muestra un mensaje. Lo pulso. Aparece UN MENSAJE. Conclusión: tres de los cuatro brazos SUDAN de la orden, no se ejecuta. Y están, los veo en la pantalla.

2)ID = instance_create(x, y, brazo); ID.ID = id;
cada brazo tiene la variable ID con el id del personaje que lo crea. El personaje tiene una variable, detenido = 0. En step del brazo tengo: if (ID.detenido > 0) exit PUESTO AL PRINCIPIO DE LA HOJA DE CÓDIGO; o sea, si el personaje tiene detenido > 0 el brazo no hace nada. Le pongo detenido = 60. El brazo sigue ejecutando todas las acciones de esa hoja de código.

ya he cerrado y abierto game maker... son errores 100% estúpidos que no deberían ocurrir, es como si me dijera 1+1 = 5. Qué pasa? A alguno os ha pasado que game maker parece borracho y no hacer caso a nada? (a mí me pasó, se arregló cerrando y abriendolo de nuevo, resultó que mis cambios no afectaban cuando lo ejecutaba, al cerrar se arregló, aquí ni eso). Me está volviendo paranoico... lo he mirado todo y no tiene sentido
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Xacto, un with de todos los objetos enemigo, me expresé muy ambiguamente ^^
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Preguntas y respuestas / Re:instance_nearest_with_value
Septiembre 25, 2013, 09:31:44 PM
... increíblemente obvio, no sé cómo no me di cuenta. Un if de todos los objetos, en cada uno de ellos checo una variable indicando que sea enemigo (o aliado si va a realizar una habilidad de apoyo), los voy agregando a un array para él, y luego checo del array cuál hacer objetivo, por ejemplo el que sea más débil defensivamente..

aunque ahora que lo pienso, podría ser mejor guardarme las IDs de los demas jugadores en cada jugador al crearlo. Así me ahorro los with y los ifs, y paso directamente a buscar al objetivo,  teniendo ya delante la lista de id's de todos. Me ahorro mucho tiempo de procesado =D

Gracias =)
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Heyyss! Qué manera hay de hacer un instance_nearest sólo de objetos cuya variable valga cierto valor? algo así como hacer instance_nearest de todos los objetos posibles, guardarlos en un array e ir chequeando..

la cuestión es que programo una IA, donde puede haber varios enemigos, y tiene que localizar al enemigo "más débil", con menos defensas, para hacerle focus y atacarle, es obvio, a menos que tengas a un enemigo mediodébil en tus narices y te esté violando, en ese caso mejor le atacas a él que sino mientras caminas hacia el otro ya te han destruido entre los dos. La cuestión, todos los enemigos son el mismo objeto, debería guardarme la ID de todos ellos e ir chequeando, pero no sé cómo...

por ahora sólo tengo implementado 1vs1 y funciona, pero no funcionaría en un 2vs2, ni sabría cómo hacerlo.
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Preguntas y respuestas / Re:Iniciarme en el online
Septiembre 25, 2013, 08:50:46 PM
Pues entonces decidido, lo haré offline, prefiero mantener el tiempo real que perderlo y tener que aprender el online y todos los problemas que acarrea, y tampoco quiero complicarme excesivamente. Gracias =)
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Preguntas y respuestas / Re:Iniciarme en el online
Septiembre 25, 2013, 01:14:31 AM
Wahh... entonces, si lo hago con cierta estructura de turnos, será posible? digamos, que cada turno dure 1 segundo, durante 1 segundo cada jugador DEBE elegir su acción, y entonces la acción se resuelve en el segundo siguiente, luego 1 segundo para elegir accion, 1 segundo para resolverlas... que cada turno dure 2 segundos. Y cada acción sería algo básico: moverte a tal sitio, tal ataque... de esta manera sería viable hacerlo online? No sé, digamos que funcionaría incluso con una conexión 30 veces más lenta, pues no habrá 30 acciones por turno (fps) sino sólo una...
Esto si me dices que el tiempo real es totalmente inviable... en ese caso si este sistema de 2 segundos por turno funciona me podría valer, será cuestión de ponerme y diseñar un buen sistema. Igualmente las batallas serían dinámicas y tendrían su estrategia, o eso espero. En este caso igualmente el que haga de server debería abrir puertos y tal, porque no es factible tener un server central... o sea, sería mucho lío cuando un usuario puede hacer de server y ya está
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Preguntas y respuestas / Re:Iniciarme en el online
Septiembre 25, 2013, 12:13:28 AM
Ni idea del mplay ese xD sí, he oído de la 39DLL, parece que es lo mejor, pero como digo, no tengo ni idea de por dónde comenzar y el ejemplo que puse no me funciona.. y también lo que quiero saber es la eficiencia, de nada sirve si el ping no es estable al 100%, que el juego será de luchas en tiempo real =)
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Preguntas y respuestas / [Resuelto] Iniciarme en el online
Septiembre 24, 2013, 11:16:56 PM
Buenash! Pues quiero, no iniciarme... ver lo que me ofrece. Estaba desarrollando un juego de peleas para un foro, programando la IA, y pensé que sería mucho mejor hacerlo online. Así que quiero comprobar a eficiencia. Las batallas serían formato 1vs1 o 2vs2, uno haciendo obviamente de servidor. ¿Cómo van los temas de lag, ping alto, etc? De nada me sirve si luego las batallas son lentas y no funcionan debido a la lejanía y las conexiones lentas... ¿qué me recomendáis? Si esto funciona, querría iniciarme. Pero el ejemplo EJEMPLO GMMORPG (http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=352) de las descargas NO FUNCIONA, me conecté yo mismo pero al crear el personaje no aparece... así no puedo probar la latencia...

véis viable el online de game maker, en general, para tener partidas fluidas a nivel de ping con 2 o 4 PCs conectados a la vez?
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Gracias, creo que es el ejemplo que encontré y me hice un lío xD
luego encontré esto: http://yal.cc/gamemaker-circular-cooldown-rectangle/ y sólo puedo decir Resuelto =)
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Vale, "solucionado" asignando la ID desde el trozo con un instance_nearest, aunque me gustaría saber por qué fallaba, en otros objetos me funcionó bien...
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Buenash! Pues es un problema que me lleva de cabeza pues no sé por qué pasa...
yo meto un:
TR = instance_create(x, y, objPTrozo); TR.ID = id;

y luego, DESDE EL OBJETO objPTrozo:

if (ID.damage > 0) ...

o sea, que al crearle, le doy la variable ID igual a mi id, así el objeto que creo podrá consultar MIS variables. Pero no reconoce la variable ID... me está volviendo loco, por qué?
Ah, ya me aseguro que al menos pasen 2-3 steps desde que se crea hasta que comprueba ^^
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No veo cómo el draw part hace lo que quiero... no quiero dibujar parte de un sprite (eso sólo permite coger una parte cuadrada) sino un círculo que se va comiendo poco a poco como si fuéramos arrancando pequeños pedazos triangulares de una pizza.
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hacer un círculo dibujado simplemente con líneas que varían de ángulo... eso implicaría dibujar 360 líneas... lo puedo probar pero no sé si será eficiente, y seguramente queden huecos, como dices D:
lo de las subimágenes ya lo intenté una vez.. debería hacer MUCHAS para que quedara bien y aún así quedaba mal... prefiero una manera eficiente sin tener que hacer 360 subimágenes...
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Buenashh! Cómo puedo hacer un círculo que indica, por ejemplo, la vida: un circulo lleno es el 100% de la vida, y que se vaya reduciendo como las agujas de un reloj, quedando como una pizza a la que le vas quitando trozos triangulares, a medida que baja. El uso que le daré será tiempo restante: al usar una habilidad aparece un círculo sobre ella, el círculo se llena, y se va restando de esta manera hasta llegar al 0, indicando que la habilidad podrá volver a usarse.
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Gracias! Cómo no lo había pensado? Me creo el booleano porLaMadreMantenElClickIzquierdo = false; se pondrá a true si cambio de room manteniendo el click y solo se pondra a false al soltarlo. Era obvio xDD