Buenas, pues mi idea es algo rara..
para un foro de Devil May Cry estoy desarrollando un juego de cartas, a lo Yugioh, Magic The Gathering, etc, con mecánica de combate y cartas personalizadas (inspirándome en los anteriores, pero cogiendo imágenes para las cartas de los videojuegos Devil May Cry, de lo que trata el foro) Era por posteo pero se me ocurrió que podría usar Game Maker para ello. Claro, los usuarios de Linux y demás como que no sé si podrán, pero leo que el 95% de los usuarios mundiales usan WIndows (es cierto?¿) en ese caso puedo arriesgarme y, no sé, buscar otra manera. Pero usar Game Maker molaría.
Mi idea es la siguiente: los usuarios tendrían descargado el executable del juego de cartas, entonces yo colgaría un savefile específico. Al que le toque, lo descarga y lo carga desde el juego, y allí tendría su turno de batalla: qué cartas le han tocado, su vida, etc. Entonces la gracia sería que podría hacer su turno de forma totalmente interactiva con el programa, el cual a su vez llevaría la cuenta automática de los parámetros de cada carta, vidas del jugador, etc. a demás de permitir barajar la baraja, buscar en ella...
cuando el usuario termina su turno le da a "finalizar turno" y el programa crea otro savegame, entonces el usuario lo cuelga al foro y su rival lo descargará para continuar.
Vamos, como si estuvieran jugando online pero sin online, pasándose los savegames. Por qué? porque no quiero que sea online ya que las diferencias horarias lo hacen imposible, y quiero que puedas hacer tu turno cuando quieras y puedas (podéis decirme qué opináis de esto xD). a demás que no sé hacerlo online ni quiero, tengo mucho trabajo encima de la universidad y quiero que esto sea sencillo, pasando savegames. Y meter online complicaría mucho más al usuario.
la duda es: en el programa sólo habría interfaz y código. No puedo meter las cartas en el executable, son (serán) más de 200, o más de 300, y sobrecargaría el exe, quiero que sea liviano. A demás, si actualizo las cartas, el executable se jode...
así que, qué códigos GML hay para hacer un sprite_add, pero no de un archivo, sino de un link? yo tengo todas las cartas en links, cómo puedo tener esos links guardados en el exe, y que el exe cargue las imágenes de internet?
los links siempre estarían disponibles y nunca cambiarían, si actualizo una carta ésta mantiene su link, y como GM no tiene caché pues genial, conque el único problema que podría dar cargar el link es que el usuario no tenga internet, en cuyo caso cómo podría mostrar un mensaje "Error al cargar la imagen de la carta, asegúrate que tienes conexión a internet" si el cargado falla? porque cuando cargamos por ejemplo con sprite = sprite_add, no sé exactamente qué contiene la variable sprite, un string no es, conque no sé qué hacer para comprar que la carta puede bajarse y evitar que de un mensaje de error
Esto es algo ambicioso, pero a la vez sencillo puesto que tengo mucha experiencia con GM, y como no tengo que programar IA ni nada automático, pues mejor aún.
para un foro de Devil May Cry estoy desarrollando un juego de cartas, a lo Yugioh, Magic The Gathering, etc, con mecánica de combate y cartas personalizadas (inspirándome en los anteriores, pero cogiendo imágenes para las cartas de los videojuegos Devil May Cry, de lo que trata el foro) Era por posteo pero se me ocurrió que podría usar Game Maker para ello. Claro, los usuarios de Linux y demás como que no sé si podrán, pero leo que el 95% de los usuarios mundiales usan WIndows (es cierto?¿) en ese caso puedo arriesgarme y, no sé, buscar otra manera. Pero usar Game Maker molaría.
Mi idea es la siguiente: los usuarios tendrían descargado el executable del juego de cartas, entonces yo colgaría un savefile específico. Al que le toque, lo descarga y lo carga desde el juego, y allí tendría su turno de batalla: qué cartas le han tocado, su vida, etc. Entonces la gracia sería que podría hacer su turno de forma totalmente interactiva con el programa, el cual a su vez llevaría la cuenta automática de los parámetros de cada carta, vidas del jugador, etc. a demás de permitir barajar la baraja, buscar en ella...
cuando el usuario termina su turno le da a "finalizar turno" y el programa crea otro savegame, entonces el usuario lo cuelga al foro y su rival lo descargará para continuar.
Vamos, como si estuvieran jugando online pero sin online, pasándose los savegames. Por qué? porque no quiero que sea online ya que las diferencias horarias lo hacen imposible, y quiero que puedas hacer tu turno cuando quieras y puedas (podéis decirme qué opináis de esto xD). a demás que no sé hacerlo online ni quiero, tengo mucho trabajo encima de la universidad y quiero que esto sea sencillo, pasando savegames. Y meter online complicaría mucho más al usuario.
la duda es: en el programa sólo habría interfaz y código. No puedo meter las cartas en el executable, son (serán) más de 200, o más de 300, y sobrecargaría el exe, quiero que sea liviano. A demás, si actualizo las cartas, el executable se jode...
así que, qué códigos GML hay para hacer un sprite_add, pero no de un archivo, sino de un link? yo tengo todas las cartas en links, cómo puedo tener esos links guardados en el exe, y que el exe cargue las imágenes de internet?
los links siempre estarían disponibles y nunca cambiarían, si actualizo una carta ésta mantiene su link, y como GM no tiene caché pues genial, conque el único problema que podría dar cargar el link es que el usuario no tenga internet, en cuyo caso cómo podría mostrar un mensaje "Error al cargar la imagen de la carta, asegúrate que tienes conexión a internet" si el cargado falla? porque cuando cargamos por ejemplo con sprite = sprite_add, no sé exactamente qué contiene la variable sprite, un string no es, conque no sé qué hacer para comprar que la carta puede bajarse y evitar que de un mensaje de error
Esto es algo ambicioso, pero a la vez sencillo puesto que tengo mucha experiencia con GM, y como no tengo que programar IA ni nada automático, pues mejor aún.