Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - DarkKRuleR

526
Preguntas y respuestas / Re: Movimiento en 3D
Diciembre 05, 2011, 04:40:34 PM
Wow, genial! No entiendo c?mo no saqu? la combinacion, pero funciona, muchas gracias! S?lo he tenido que modificarlo un poco ^^ no vi que lo editaste y prob? la primera, no la resumida, pero est? bien :3
y como ya ten?a puesto en colisi?n con muro:
//Colisi?n!
x=xprevious;
y=yprevious;


No ha hecho falta de checar posici?n libre ^^ +karma pa ti, genial
527
Preguntas y respuestas / Re: Movimiento lateral Top-View
Diciembre 05, 2011, 10:57:03 AM
xn = x + sin(direction*pi/180)*X;

multiplica por X a la derecha de todos los senos y cosenos, donde X es un numero, 1 no hace nada, 2 el doble de rapido, 3 triple, etc

Eso es debido a que sin devuelve el seno, Por ej, si el angulo fuera 0?, el cos(0?)=1 y el sin(0?)=0, conque se mover?a hacia la DERECHA UN PIXEL. O sea, si lo mantienes pulsado, en un segundo, que son 30 steps, se habria movido 30 pixeles solamente. Conque los sin y cos devuelven senos y cosenos, que NUNCA SUPERAN 1. Por lo que si multiplicas EL RESULTADO DEL SIN Y COS por un numero, aumentas la velocidad, simplemente. Haces que se desplace m?s distancia.
Ese c?digo es el que viene de ejemplo en el juego 3D de game maker, que al fin y al cabo es un juego de vista topview en mec?nica ^^
Y yo tengo una duda similar, hacer esto pero aplicarlo al movimiento adelante y atr?s xD
528
Preguntas y respuestas / [Resuelto] Movimiento en 3D
Diciembre 05, 2011, 10:39:55 AM
Buenash! Pues estoy intentando conseguir un movimiento en 3D, he partido de la base del shooter en primera persona Doom de ejemplo y lo he convertido en un juego 3D en TERCERA persona tras mucho trabajo con las vistas, de eso estoy orgulloso. Pero del movimiento...

Quiero que, al pulsar arriba, camine hacia arriba de donde APUNTE LA VISTA. O sea...
si mantienes CONTROL y pulsas DERECHA E IZQUIERDA la vista rota alrededor del personaje.
Ahora, pulsando ARRIBA, el personaje camina al "norte", donde la vista apunta. Abajo, derecha e izquierda igual. Vamos, que se mueve en cuatro direcciones con las 4 flechas, tomando la direcci?n superior hacia donde mira la vista. Y si pulsas control, rotas esta vista.
El problema es moverlo (la vista rotando la tengo)
Us? el siguiente ejemplo que ya ven?a para MOVIMIENTO LATERAL RESPCTO LA VISTA, implementado:

//Gira a la derecha o mu?vete hacia la derecha
if keyboard_check(vk_right) {dir=0; index="run";
if !keyboard_check(vk_control) {var xn,yn; xn=x+sin(direction*pi/180)*velo; yn=y+cos(direction*pi/180)*velo;
if !place_meeting(xn,yn,obj_wall_parent) {x=xn; y=yn;}
} else {direction -= giro;}}

//Gira a la izquierda o mu?vete hacia la izquierda
if keyboard_check(vk_left) {dir=180; index="run";
if !keyboard_check(vk_control) {var xn,yn; xn=x-sin(direction*pi/180)*velo; yn=y-cos(direction*pi/180)*velo;
if !place_meeting(xn,yn,obj_wall_parent) {x=xn; y=yn;}
} else {direction += giro;}}


Si pulsas derecha o izquierda tal cual hace el c?digo de movimiento tal cual sacado del ejemplo. Pero si lo pulsas con control, no se mueve, s?lo rota la direcci?n.

1) a qu? viene multiplicar por pi/180? No es eso un factor de conversi?n para pasar de grados a radianes? Pero no se supone que sin y cos funcionan con grados y siempre le entran grados ya que la direcci?n est? en grados? no cojo eso

2) he intentado cambiar ese c?digo para que funcione para ir ARRIBA Y ABAJO. El c?digo va a derecha o izquierda desde la vista, pero no consigo cambiarlo para que vaya arriba y abajo, alguien me ayuda con eso? D:


EDIT- como v?is no usa nada de velocidades para desplazarse, hace teletransporte con x e y, pero funciona a la perfecci?n, s?lo que no se aplicarlo para el desplazamiento vertical! he probado muchas combinaciones...
529
La view es de 640x480, siempre uso esa, es la mejor ^^
Vale, entonces efectivamente es su placa de v?deo...
O sea, deber?a descargarse la ?ltima versi?n de DirectX tal y seguramente le funcione? ^^ ya hab?a o?do algo yo del directX, veo que seguro es eso...

pd- por si no qued? claro le falla a un amigo, a m? no, conque no puedo probar nada en debug, s?lo pas?rselo y que me diga xD probar? a decirle que se descargue la versi?n de DirectX m?s nueva y os cuento ^^

NOTA: le mandar? este link, http://directx-9.softonic.com/
Game Maker 8 es compatible con DirectX 9, esa versi?n? a ver si no lo va a ser y la l?o, aunque lo dudo... pero por si acaso...
530
O sea, que le falle s?lo a ?l claramente indica que su tarjeta gr?fica est? algo jodida, no? ya que a los dem?s les funciona...
531
Buenas, pues s? que es un error com?n, pero es demasiado extra?o. Un amigo al que le pas? un juego creado con GM8, obviamente el .exe, al cargar la barra le sale esa frase. Me dice que su PC tiene menos de 5 a?os, o sea, que es relativamente nuevo, y que incluso le corren juegos como Ragnarok o Tibia, o sea, que su placa gr?fica o comosellame funciona relativamente bien. A m? y a otros amigos les funciona, est? claro que es su ordenador, pero porqu? podr?a pasar si su PC no es nada viejo? Cuales son las principales causas de ese error para que s?lo le pase a ?l de m?s de 3 personas que lo hemos probado y nos va bien?

No uso imagenes grandes, antes usaba 1000x3000 y una amiga me dijo que le daba error, pero lo cambi? y ahora el m?ximo tama?o de los fondos es de 1000x1200 o as?, y como dije, s?lo a ?l le da error, por lo que dudo que sea debido al tama?o de los fondos...
532
Veo, Wine... o sea, que Wine coja bien mi juego en linux depende del juego en s?, peso y dem?s... en ese caso lo m?s probable es que lo coja, supongo que ya se habr? probado varias veces wine para game maker en linux
533
Pero se sabe si funciona para GM8? porque le? por ah? nosequ? de que s?lo funcionaba hasta GM6... hay una versi?n actualizada o algo?..
534
Buenas, pues bien, es posible que esta duda ya est? dicha anteriormente, pero son antiguas, conque es posible que ahora la cosa sea diferente, por ello pregunto.

Se pueden correr los executables de los juegos de Game Maker en linux y otras plataformas? Alg?n programa externo para descargar que lo permita?

O? de un programa para linux que permite correr en linux muchos procesos de windows, pero no s?... alguien tiene alguna idea?
535
Hola, pues era sencillamente eso: c?mo puedo guardar en una variable la id del objeto?
He hecho mil veces el t?pico ID=instance_create, pudiendo, desde el objeto, manipular el objeto creador por si habiera varios, algo vital en un juego medio. Pero lo que quiero es guardar en una variable el objeto que se encuentre entre dos puntos! mi c?digo es:
[gml]ID=collision_line(x,y,instance_find(obj_esfera,1).x,instance_find(obj_esfera,1).y,obj_E_parent,1,1);[/gml]

Quiero guardar en la variable ID el objeto que se encuentra entre los puntos marcados, el objeto obj_E_parent.

Lo que quiero es detectar todos los enemigos que se encuentren entre dos puntos y activar un c?digo.
Con el m?todo anterior creo que s?lo detectar?a un enemigo (si no se pueden varios me conformo con s?lo uno) pero no me funciona lo de asignar, ya que collision line devuelve true o false y no la id del objeto. C?mo se podr?a hacer?

Si hay un enemigo en la l?nea funciona perfectamente, pero si hay dos, s?lo funciona con uno. Y si no hay enemigo da error... querr?a que detectara todos los enemigos de la l?nea...
536
Preguntas y respuestas / Re: [3D] Sistema de luces
Octubre 23, 2011, 04:17:51 PM
[gml]//dibuja luz
d3d_set_lighting(true); //DEBE SER TRUE
d3d_set_shading(true);
draw_set_color(c_white);

d3d_light_enable(1,true); d3d_light_define_direction(1,1,0,0,make_color_rgb(255,255,255));
d3d_light_enable(2,true); d3d_light_define_direction(2,0,1,0,make_color_rgb(200,200,200));
d3d_light_enable(3,true); d3d_light_define_direction(3,0,0,1,make_color_rgb(155,155,155));
d3d_light_enable(4,true); d3d_light_define_direction(4,-1,0,0,make_color_rgb(255,255,255));
d3d_light_enable(5,true); d3d_light_define_direction(5,1,-1,0,make_color_rgb(200,200,200));
d3d_light_enable(6,true); d3d_light_define_direction(6,0,0,-1,make_color_rgb(155,155,155));[/gml]

Bien, con eso, se ve medianamente bien. Bueno, ya no es todo a lo dibujo animado sin borde negro, se pueden distinguir (casi) todas las caras, con eso, aunque no es perfecto, es bastante bueno. Y he conseguido poder dibujar sprites como barras de vida y dem?s poniendo  d3d_set_lighting(false); y volvi?ndolo a activar (me equivocaba desactivando las luces cuando deb?a desactivar la luz en general)

Alguien sabe otra soluci?n que las luces de distintos colores blanco y gris de 6 direcciones? o quiz?s otra disposici?n u otras direcciones que har?an verse mejor...

La ?nica pega de esto es que debo ponerlo en un objeto general, conque eso se aplica a toda la pantalla. Toda la pantalla estar? iluminada con la misma intensidad al no poder poner luces sueltas, conque si quiero pantallas m?s oscuras deber? hacerlas en rooms distintas (eso no preocupa, me preocupa no poder poner luces sueltas, pero dudo que sea tan malo...)
537
S? que usamos la cuarta dimensi?n: el tiempo. Sin la cuarta dimensi?n, un juego ser?a una imagen congelada y punto. Ni podr?amos usar alarmas ni nada... una imagen ^^
538
Preguntas y respuestas / Re: [3D] Sistema de luces
Octubre 22, 2011, 03:52:02 PM
No encuentro informaci?n sobre esa funci?n... =S
Bueno, he colocado 4 luces, una por esquina, quiz?s colocando 4 luces por pantalla (debido a que ning?n objeto bloquea luz) pueda lograrlo, lo hice y quedo bastante bien, ninguna parte oscura! Excepto dos paredes totalmente negras (a la que la luz les da...) extra?o...
539
Preguntas y respuestas / Re: [3D] Sistema de luces
Octubre 22, 2011, 01:59:05 AM
Wow, gracias, mola mucho y est? completo, peeero... sigue vi?ndose el lado contrario a la luz TOTALMENTE NEGRO, y eso era lo que quer?a evitar! D: no puedo hacer reflexi?n de luz para que nada quede oscuro al 100%?

Y a todo esto, he visto que estoy OBLIGADO a poner valores de potencias de dos al tama?o de los sprites si quiero poder usarlos bien como texturas (2, 4, 8, 16, 32, 512, 1024...)
540
Para entenderlo, es f?cil, el evento CREATE S?LO SE ACTIVA UNA VEZ, cuando el objeto es creado. El evento STEP se activa SIEMPRE A CADA SEGUNDO. Bueno, se activa 30 veces por segundo.
if global.lago=1 visible=true;
Eso hace que, si has comprado el lago, se vuelve visible. Pero, cu?ndo sucede eso? Si lo pones en create, ese c?digo s?lo se activa al crearse y NUNCA M?S. Si lo pones en STEP, ese c?digo se activa a cada segundo del juego, conque, en cualto lo compres, autom?ticamente se activar? ^^