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Mensajes - DarkKRuleR

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Preguntas y respuestas / Fuente de estos tiles
Abril 10, 2011, 10:46:33 PM
Buenas! Posteaba para preguntar, alguien sabe de d?nde son estos tiles que slampdesign me pas??



Seguramente son gratuitos, pero... son los que vienen con alg?n RPG maker? Son de las descargas de la comunidad? de yoyogames? He usado directamente una parte y querr?a dar cr?ditos, saber de d?nde vienen
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Perd?n, encontr? el error xD Ten?a un room_persistent=false en el evento step...
era obvio que el fallo ser?a algo as?, me di cuenta ahora cuando pens? "seguro que cancelo la persistencia de la room sin querer", adem?s que vi que la room persistent era 0 al abrir el debug mode.

Seguramente el c?digo se qued? cuando hice un inventario yendo a otra room, que resulto mal (ahora tengo un SUPERinventario t?ctil sin irse a otra room) se me olvidar?a borrar ese code

duda resuelta, ahora puedo seguir con la historia y... puesto que todo se conserva, no tengo necesidad de hacer persistente los items que deje en el suelo ni nada, ya que todo se conserva, y puedo destruir todas las cosas que no volver?n a aparecer! El room persistent es genial xDD tengo trabajo a editar todo el juego quitando "persistent=1; x=-99; y=-99;" en todos los mensajes y dem?s y poner "instance_destroy()";
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Yo s?lo digo los dos problemas que sufro

1- Se supone que, en una room persistente, si destruyo un objeto, al irme y regresar, ?ste sigue destruido. Nada de objeto persistente, s?lo destruirlo, se supone que ese objeto desaparece totalmente hasta que hago la room no persistente. Y comprob? hace tiempo que fallaba, que los objetos destruidos se regeneraban al regresar (de esto no estoy totalmente seguro, alomejor por aquel entonces las rooms no eran persistentes)

2- Cualquier cambio deber?a conservarse. Si coloco un objeto a x=-900, al irme y regresar, porqu? el objeto vuelve a estar donde lo coloqu? en la room? Acaso, si la room es persistente, el objeto no quedar?a en x=-900? No se supone que, al irme, la room queda paralizada, y al regresar todo contin?a tal cual lo dejaste?

Estos dos problemas me tienen medio loco. Quiz?s hago algo mal, pero no veo nada...
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La cuesti?n es, si destruyo un objeto en una room persistente, se supone que ?ste se ha perdido para siempre hasta que haga la room no persistente. Y, si muevo cualquier objeto, cualesquiera cambios, se supone que al regresar, ?stos se mantienen, pero ?stos se reinician. Por ello digo, qu? le pasa al room_persistent? no me funciona...
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Marco la casilla "persistent" en settings de la room. Eso le hace no funcionar la room persistent? porque es lo que pasa...
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El problema es que tendr? el mismo objeto personaje en varias rooms, algunos personajes estar?n en varias rooms, y en funci?n de la room har?n algo distinto. Osea, que no puedo tener en una misma room dos personajes, por ello ?stos no pueden irse de su room original, deben quedarse en ella!
Tengo un personaje que lo hace bien, al irme de la room, he comprobado que desaparece, pero lo reencuentro al volver a su room original PERO ?STE FUERA DE LA ROOM COMO LO DEJ?, sin reiniciarse. Porqu? ahora falla? As? mismo a veces noto que fallan los eventos create y no se activan, pero es otro tema... puede ser que el room persistent falle? En teor?a, al regresar, los objetos mantienen todo tal cual...
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Buenas. Pues resulta, que todas mis rooms son persistent. Y hay unos casos que me dejan tocado...
En una room coloco muchos personajes, y, llegados a cierto punto, los traslado todos a x=-800; al ser la room persistente, cuando salgo de ?sta y regreso... es normal que los personajes vuelvan a aparecer en su posici?n original? No deber?an estar para siempre en x=-800? Parece como si los personajes se pasaran el persistent por... el turmy (@_@)

As? mismo, un personaje se mueve, y yo veo, como cuando, al salir de la room y regresar, siempre se resetea y vuelve a su posici?n original, cuando antes de irme se hab?a movido del sitio! Acaso no es la room persistente?!? Algo falla o no entiendo lo que significa "room persistente"?

Lo curioso es que con un personaje no pasa: le puse x=-90, y=-90, SIN SER EL OBJETO persistente, y ?ste no vuelve a su posici?n, no s? porqu?... y estoy seguro que no lo hice persistente. Qu? pasa? No funciona el room persistent?

Y derivado de ?sto: as? mismo, si yo destruyo un objeto, no se supone que al volver ?ste se ha destruido totalmente? Porqu?, cuando lo hice, el objeto volv?a a regenerarse?! Se supone que si lo destruyo en una room persistente, ?ste desaparece para siempre o hasta que haga la room no persistente! No entiendo
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Genial, he aplicado el ejemplo y funciona genial! Checar que no haya el mouse en ning?n objeto con el parent, gran idea! Tuve que checar con "and" muchos objetos, pero genial, gracias! +1 karma (que ya te di antes xD)
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S?, en ese caso funciona. Pero imag?nate que lo que haga no sea cambiar su propio imagen index, sino cambiar una variable de otro objeto, el controlador.

Al pasar por encima de... un objeto recogible, paso esa variable a "Recoger objeto". Y, si no est? encima, har?a esa variable a "". Entonces, yo paso por encima y hago la variable, pero, a la vez, hay muchos otros objetos los cuales no tienen el rat?n y vac?an la variable. Vamos, que si hay m?s de un objeto, uno cancela al otro y lo hace totalmente imposible. Y siempre habr? m?s de dos objetos... es por eso que no funciona...

EDIT: Ah espera! Si lo que hago es dibujar el texto desde cada propio objeto s?lo si su propia variable tiene valor, quizas funcione! Lo probar? y cuento si me funcion?.

Gracias por el position_meeting Topet, no sab?a como checar el mouse y hac?a cosas raras de checar la x+sprite_width/2 y dem?s xD
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Gracias, no conoc?a posicion meeting xD
Pero piensa, que si hubiera dos o m?s objetos con ese c?digo, teniendo el cursor en un objeto, ?se no act?a porque los dem?s objetos lo cancelan al no tener el rat?n. Vamos, los objetos cancelan sus c?digos entre s? D: la manera ser?a checar el ENTER y LEAVE exacto, no si est? dentro o fuera... @_@
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Hay! Pues tengo un problema con el mouse enter y leave, y es b?sico que pueda arreglarlo xDD
La cosa es, que me funciona perfecto: en mouse enter, hago que el mouse, el cursor, cambie a otro sprite, y tambi?n cambio el valor de una variable a un texto que se dibujar? en pantalla. Cada objeto "cursoreable" dibuja un texto diferente cuando entra el cursor en ?l. En mouse leave, el cursor vuelve su sprite al inicial, y la variable se pone en blanco.

As?, al pasar el cursor por encima de un objeto que se pueda clicar o sea especial, el cursor se ilumina (cambio de sprite) y muestra un texto debajo del cursor, del tipo "Hablar con Bonifacio" o "Coger objeto". Cada objeto tiene su propio texto en mouse enter. El problem?n es cuando ese objeto se mueve.

El mouse enter y leave S?LO funcionan cuando es el cursor el que entra! Si es el objeto el que se mueve y colisiona con el cursor, estando ?ste quieto, el evento mouse enter no se activa y el cursor sigue normal sin texto. Y al contrario, si el objeto se mueve y se va del cursor sin yo mover ?ste, el cursor queda con el sprite de marcado y el texto. Es muy problem?tico >_< Y no s?lo objetos "cursoreables" que se muevan, seguro que si el objeto est? quieto pero muevo la view pasa igual. Pero qued?monos con los objetos que se mueven y no activan los eventos mouse enter y leave.

Hay otra soluci?n? Hay otra manera de checar cuando entra o sale?

He pensado en checar los mouse_x e y en funcion de la x del objeto y su sprite height o width, pero no funcionaria, ya que uno cancelar?a los otros...
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Por eso lo avisar? en el "Importante: l?eme o la liar?s parda". Pero por si acaso, lo mismo que dice el archivo l?eme lo avisar? dentro del juego, as? no hay posibilidad de no saberlo :3
as? que t?cnicamente solucionado, lo dejar? tal cual y avisar? =)
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Masterkey, lo que dec?a Ge, que si no guardas los datos no son guardados, es exactamente eso xD
Tengo que decir, gracias Ge! He conseguido implantar los c?digos con ?xito, por las pruebas realizadas! Al comenzar el juego, salen tres botoncitos, uno por slot. Si clicas al boton de nueva partida, te pide introducir un nombre para la partida. En los tres botones de abajo, son 3 slots, te dice si hay partida o no. Dentro del juego puedes guardar en esos 3 slots, y he conseguido guardar los datos b?sicos, as? que, si cargas desde el "men? principal" o el men? de pausa, al pasar por cada slot, si hay una partida guardada, te dice los datos. B?sicamente te muestra DOS datos de ESA partida: el nombre de la partida introducido al principio de ?sta, y el rango del usuario (se podr?a decir el nivel, que va de 1 a 5, indica el progreso b?sicamente, ya que aumentar?s de rango al cumplir misiones especiales).

La cosa, cada savegame es un archivo, y tambi?n se crea UN TXT por cada uno. Osea, que hay un txt por cada savegame. Al final me quedo con 3 txt, uno para cada partida, lo que no est? nada mal.

Iros, gracias por ese script de Fenris. Me lo he mirado, y... bueno, tengo que mir?rmelo m?s a fondo xD

PERO HE PENSADO que no s? si har? falta. Osea, si yo aviso en el l?eme (Archivo que HAY que leer, se llama "Importante, l?eme o la liar?s parda", he puesto que no hay que editar ning?n nombre ni borrar nada. SI PONGO adem?s que NO HAY que borrar ni que editar los 3 archivos de texto, que editando los valores no consigues nada ya que s?lo son para ayudarte a la hora de cargar partida, estoy seguro que no corren peligro, al igual que aviso que no hay que borrar ni cambiar nombres de nada, aviso que esos archivos no sirve de nada editarlos, al rev?s, empeoran, puedo dejarlos tal cual junto al juego y los savegames. No?  :P
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wow, gracias xD!
aver... porqu? dices que cuesta guardar en el propio juego? Yo guardo partida con game_save(); y automaticamente guardo el avance. Al cargar partida, las variables permanecen. Osea... guardar las variables en el juego es lo m?s f?cil, es simplemente cargar partida. El problema es que NO HAY que crear y destruir el txt. Osea, si yo guardo partida, paso los datos del juego al txt. Y ese txt no debe ser borrado, puesto que, si cierro el juego y lo abro al d?a siguiente, debo seguir teniendo el txt para dibujar los datos de cada partida...

Vale, entonces har? file_text_open_read, lo cual me CREA el archivo. Ese archivo nunca debe ser borrado de ninguna manera, ya que servir? para guardar datos para luego dibujarlos. Repito, que los datos los guarda el propio SAVEGAME del juego, el txt es s?lo para dibujarlos, no influye en el juego.

Bien, mirar? lo que dijiste de encriptar con una DLL el archivo o hacerlo binario, y cuento c?mo me fue. De momento tienes un karma =)
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Lo siento Masterkey, ni idea de qu? son esos archivos =S
Ge, por lo que veo, guardas en variables... eso lo entiendo, pero... para leer las variables de ese archivo, cu?ndo las has guardado?

Lo que quiero es que NO SE GUARDEN los datos en el txt, sino en el juego; el txt s?lo toma los datos de las partidas para poder dibujarlos sin cargarlas. En ese caso, c?mo har?a para que el txt no fuera legible? Osea... deber?a crearlo en alguna parte del disco C inaccesible? Porque, si ese txt fuera editado, NO INFLUIR?A NADA, o no deber?a, en el juego, ya que s?lo sirve para dibujar los datos de la partida. La idea es que al guardar una partida, los datos de ?sta sean escritos en ese txt.

Ge, c?mo har?a para checar si no hay creado un txt en alguna parte del disco duro para que no sea descubrible por el jugador, si no est? creado, lo crea, y luego que guarde unas variables en el juego y las escriba en el txt? Todo eso al guardar partida. Entonces, a la hora de cargarla, dibujar?a las variables ley?ndolas en el txt igual que has hecho en tu anterior post!

S?lo me falta eso, c?mo crear el texto y guardar variables del juego en el txt. Una vez hecho eso, creo que con lo que pusiste, podr?a leer los datos para mostrarlos. Y repito, el txt no afecta nada en el juego, es s?lo para leer datos: TODOS se guardan en el propio juego.