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Mensajes - DarkKRuleR

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En mi juego, tengo hecho lo mismo: un bot?n y una puerta, pero en mi caso, hay varios botones y cada uno abre una puerta (tambien funcionaria para varias puertas)
Es tan sencillo como crear UN s?lo objeto bot?n y un objeto puerta. Entonces, en CREATE CODE, en la room, por ej, en el bot?n de arriba le pones index=0; y a los botones que deba abrir, index=0; as?, cada boton abre las puertas cuyo ?ndice es igual. Indicando las conexiones en los codigo de creado de instancia de la room, mediante codigos, es f?cil. Puedes colocar en la room las puertas y botones, y con ponerle un indice ya las conectas.
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Preguntas y respuestas / Re: Uso de alarmas
Febrero 08, 2011, 09:25:35 PM
Seh, un timeline es un mont?n de alarmas seguidas. Los timeline son como los scripts, no hay limite por objeto, ya que todos los haces en la carpeta aparte. Pero las alarmas s?, 11 por objeto. En esos casos puedes usar un timeline. Aunque nunca me han gustado..
podr?as probar a hacerlo todo en 3 o 4 alarmas solamente, y mediante una variable que va cambiando, haces varias cosas. Incluso podr?as hacerlo todo en una sola alarma.
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Preguntas y respuestas / Re: No se asigna una variable
Febrero 08, 2011, 03:33:19 PM
Entiendo, parece que, como los objetos les asigno la "ID", al manejar la ID s?lo se maneja la del ?ltimo! Eso da sentido a porqu? s?lo se mov?an dos bolitas, porque s?lo se asignaba 2 veces... voy a probarlo aver...

genial, se mueven todas las bolitas xD Graciass!
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Buenas, pues la situaci?n es la siguiente...
en mi juego (Shadow's Destiny: Ragnarok, juega y comenta! Publicidad gratuita!  XD) el personaje tiene una miniconsola donde puede jugar juegos arcade de toda la vida. En el primero que estoy haciendo, aparecen un monton de bolitas arriba y abajo. La cosa es que las creo con este codigo:

repeat(5) ID=instance_create(random_range(x-110,y+110),choose(y-100,x+100),obj_juegoS_bola_good);
repeat(2) IA=instance_create(random_range(x-110,y+110),choose(y-100,x+100),obj_juegoS_bola_bad);
ID.speed=random_range(0.2,1.5); ID.direction=random(360);
IA.speed=random_range(0.2,1.5); ID.direction=random(360);


Vale, la cosa es que se crean varias bolas en aleatorias posiciones superiores o inferiores, en este caso, 5 verdes y  2 rojas. La cosa es que luego les aplico velocidad y direcci?n. SI PONGO los codigos de velocidad y direccion en "create" de cada bola va perfecto, o eso comprob? al principio. Pero... porqu? 3/4 de las bolas se quedan paradas al comenzar? Acaso poner objeto.variable=1 no cambia la "variable" de TODOS los "objeto"? Veo el codigo correcto, no veo qu? le puede pasar...
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Preguntas y respuestas / Re: Sobre elementos 3D
Enero 31, 2011, 11:35:46 AM
Como dice Ge, el Model Creator es lo m?s, te lo recomiendo. Puedes hacer MUY f?cilmente modelos 3D, y el programa (creado con Game Maker) te lo guarda AUTOM?TICAMENTE, el modelo hecho, a un formato, que puedes cargar mediante codigo en Game Maker MUY f?cilmente. Lo us? para mi coche 3D xD Lo ?nico malo es que yo lo hice mediante cientos de tri?ngulos, y el modelo me qued? triangulado. No encontr? manera de remediarlo, bueh... debe depender de lo que te apliques en hacerlo...
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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n N? 7
Enero 04, 2011, 12:34:23 AM
Fistros, mi primer (y ?nico) juego terminado! Mi primera factor?a =D Veamos qu? pasar?... suerte a todoz!
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Algo sencillo... en create, tiembla=0;
cuando quieras que tiemble, le haces tiembla=1. Y en step pones:
if tiembla=1 {
x+=choose(1,-1);
y+=choose(1,-1);
}

Deber?a funcionar, constantemente se mover?a en direcciones aleatorias
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como iluminar al jugador?
Diciembre 18, 2010, 09:00:24 PM
EN evento draw de un objeto dibujas un degradado que se haga blanco hacia el centro o algo similar, semitransparente XD
Editando una imagen tan grande como la pantalla, das a Gradient Fill (solo PRO) y la haces
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Suponiendo qe la central tenga que estar cerca, pues haces que el objeto central sea un c?rculo enorme. Entonces, dibujas el sprite de la central en el centro, pero el objeto real ser? un c?rculo grande, conque, para que una instalaci?n funcione, debe estar colisionando con ella (if place_meeting(x,y,obj_central). Aunque, si hubiera dos centrales colisionando, deber?as hacer a cada edificio una variable, funcionando=0, y que al colisionar con una central, cambie a 1 hasta que ?sta se apague. As?, s?lo funcionar? con esa central, y aunque colisione con otra no contar? porque tendr? funcionando=1
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Pues crear?s un objeto, obj_central, que tenga una variable... encendida=1. Y la variable energia=100, por ej.
Entonces, en el evento step de cada edificio que la necesite, pones:
if instance_exists(obj_central) and obj_central.encendida=1 and obj_central.energia>0 {obj_central.energia-=0.1; //Aqui los codigos que pasan al funcionar
}

As?, s?lo si existe un obj central, si est? encendida y si tiene energia, cada edificio consume constantemente. Claro, puedes hacer energia infinita, eso depende de ti. Pero, si hay varios objetos energia, la cosa se complicar?a y habria que hacer alguna cosa mas, pero de momento puedes probar algo as? con una central. Tambien puedes a?adir que solo reciba si la central est? cerca, claro.
Bona sort!
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Preguntas y respuestas / No puedo usar part?culas?
Diciembre 17, 2010, 09:37:05 PM
Buenas, pues una duda de part?culas que me vuelve loco.
Seg?n vi en un tema un extracto del manual, que el uso de part?culas te obliga a crear tu propio sistema de guardado? Simplemente, cuando cargo una partida, casi todas las particulas desaparecen, es muy raro, y otras quedan constantes donde no deber?an. El problema de bloquearse al cargar, y que cuando pulse Esc salga error y salga, vienen por las part?culas.
De verdad usar part?culas complica tanto las cosas para que no pueda usar un simple game_load? Tendr?a que usar sprites en lugar de part?culas? Ser?a genial y no se ralentizar?a, pero aver qui?n me dice como grabar, con un snapshot o impr pant, un efecto de part?cula sobre fondo transparente para usarlo como sprite XD
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Preguntas y respuestas / Re: [3D] Dibujar el HUD
Diciembre 06, 2010, 01:29:45 PM
Funciona! S? que se dibuja, solo me queda mirar algunas cosas, pero va! Graciass
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Preguntas y respuestas / Re: Se cuelga al cargar partida
Noviembre 30, 2010, 09:34:29 PM
No entiendo. Cuando guardo partida normalmente, al cargarla se cuelga. Pero cuando la cargo con esto:


if keyboard_check_pressed(vk_f5) {game_save("SaveGame F5");}
if keyboard_check_pressed(vk_f6) {if file_exists("SaveGame F5") game_load("SaveGame F5");}


Carga perfectamente lo guardado!

y ahora he probado de cargarlo normalmente, y me lo ha cargado, pero todas las particulas se han activado aun estando en modo en el que no se ven! un cacao. A la segunda ya no ha cargado. Lo que me extra?a es que eso no cargue, y cuando cargo con F5 como dije arriba, si carga...
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Preguntas y respuestas / [Solucionado] [3D] Dibujar el HUD
Noviembre 30, 2010, 09:28:15 PM
Buenas, pues una dudita sobre el 3D
como hago un HUD? Ya sabeis, barras de lo que sea, puntuaciones...
lo he visto en juegos como Guns and Spurs y Crimelife2, as? que...
deduzco que se tiene que dibujar en el suelo, normal, y pasarlo a la proyeccion actual, pero no tengo ni idea, como se hace?

Como dije, uso una proyeccion en 3D, se ve desde el objeto. Y como no hay ninguna funcion para dibujar HUD en 3D, osea, dibujar sprites o texto, solo puedo dibujarlo en que lo que ser?a el suelo de la pantalla!
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Preguntas y respuestas / Se cuelga al cargar partida
Noviembre 27, 2010, 07:48:11 PM
Buenas, pues tengo un problema grave y raro...
simplemente, cuando cargo partida, el juego se cuelga...

Ya sea cargando tras morir, ya sea desde el men? principal: se cuelga: clico unas cuantas veces, pantalla negra. Vuelvo a clicar, pantalla gris. Clico, mensajito de "no responde". Cerrar programa. Cancelar. Y se cierra. (Windows Vista)

Hay algo en especial que pueda provocar ?sto? O es algo raro? En mi vida no me pas? o_O


Y A  todo esto, relacionado: algunas veces, se me bloquea tambi?n mientras makeo (normalmente al cerrar el editor de sprites o de codigo) se queda la interfaz principal y se bloquea, perdiendo lo que no hubiera guardado. Por suerte s?lo me pasa una vez por semana o m?s @_@ a GM7 creo que no le pasaba