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Mensajes - DarkKRuleR

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Yup, Windows 10. Entonces... bien, lo dejo así y no me preocupo por el tema. No quiero que los que jueguen en W10 no puedan jugar así que... toca joderse e intentar optimizarlo más. Igual, no voy a rallarme por las personas de PCs lentos y que eso me impida hacer cosas, cuando precisamente el mundo va a más y tal. Mi juego tiene toques 3D así que de entrada... intentaré optimizar lo que pueda, pero meh >n<

Gracias! Resuelto
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¡Bingo! Activar el Vsync lo resolvió, gracias! Ahora me asalta la duda de... ¿A qué viene esto? Me preocupa que en otro PC pase al revés y no funcione por tenerla desactivada. Aunque supongo que... no debo preocuparme, activo vsync y funcionará en todos los PC siempre?
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Hum, lo de subirlo compilado creo que me gustaría dejarlo como última opción... y en caso que no se encontrara otra cosa, localizar si mi controlador de vídeo tiene algún problema y resolverlo, pues lo debería hacer igual. Pero juego a muchos juegos en mi PC y nunca me ha fallado.

Pues desactivo la fullscreen automática desde las opciones. Nunca uso application_surface. En create del objeto controlador:

// Inicializamos el 3D
d3d_start(); // Iniciamos el modo 3D
d3d_set_lighting(false); // Habilita el uso de iluminación
d3d_set_perspective(true); // Habilita el uso de perspectivas 3D
d3d_set_hidden(true); // Sólo dibujará lo que se ve para ahorrar memoria
d3d_set_culling(true); // Sólo dibujará las caras frontales para ahorrar memoria
d3d_set_zwriteenable(true); // Pa k no pete
draw_set_alpha_test(true); // Para que lo transparente al frente permita ver lo de detrás
draw_set_alpha_test_ref_value(254); // Para resolver las líneas negras outline de los sprites transparentes
// de 0 a 255, indica que sólo mostrará los píxeles de opacidad superior a la indicada, exclusive.

// Opciones de pantalla
window_set_size( display_get_width(), display_get_height() );
window_set_position( 0, 0 );
view_wview[0] = display_get_width();
view_hview[0] = display_get_height();
view_wport[0] = view_wview[0];
view_hport[0] = view_hview[0];
window_set_fullscreen( true );


En draw del controlador, que tiene depth=1000
d3d_set_projection( obPer.x, obPer.y, 1500, obPer.x, obPer.y, 0, 0, -1, 0 );

Todo funciona comprobado, y también confirmo que todo sigue funcionando (relativamente), sólo falla lo visual: todo negro.

Si no activo la fullscreen, como puse el tamaño de la ventana igual al del monitor y sin bordes, parece como si fuese completa. Incluso si clico a los bordes al máximo, sigue dentro del juego. ¿Funcionaría igual que completa, o tiene desventajas? En caso de que no se resolviera...
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¡Buenas! Pues tan simple como eso. Al iniciar en pantalla completa, se ve todo el juego en negro y no se ve nada... tanto si inicia desde la opción del menú, como si inicia en modo ventana y manualmente la activo. En modo ventana todo se ve perfectamente. He comprobado que los objetos están ahí porque cierto evento sí reacciona, así que parece ser sólo visual, pero no sé qué hacer.
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Preguntas y respuestas / Re:Qué versión de GM usar
Agosto 05, 2017, 10:50:40 PM
Yeah, entonces todo perfecto (^u^)/ Seguiré dándole duro a GMS1, gracias!

Sin embargo, me ha surgido otra duda. Por curiosidad y por estar tranquilo... ¿Cómo puedo comprobar qué versión tengo y su respectiva licencia? Uso el GMS1 que recuerdo fue cuando lo lanzaron gratis en la propia página de yoyogames, pero nunca recordé qué versión era, luego vi que pensé que era una version "intermedia" entre la gratis y la de pago, pero... siempre tuve esa duda, y a día de hoy no sé qué versión tengo, así que... En caso de, no sé, que me cambiase de PC, y me tuviera que bajar el GMS1 en otro... que creo que para eso sirve la licencia, dónde puedo mirar cuál tengo y ver que está en regla?

EDIT: Ok encontré un mail de yoyogames del 2014 con lo que parece ser mi licencia, así que quizás no hay problema.
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¡Muchas gracias! Primera vez que oigo el Draw Begin, en mis tiempos sólo había un draw y ya xD Era eso. Ahora recordé que antes había que poner la depth del controlador que hace la perspectiva a un valor muy alto, no sé si positivo o negativo, y me olvidé. Usar el Draw Begin es otra buena forma de resolver eso. Al resolverlo se me dibujaba todo al revés, sólo cambié el orden de dibujar los vértices para que apuntaran al frente de la cámara y se mostraran.

Tema resuelto \(>u<)/
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No me creo que esto me vuelva a ocurrir... me ocurrió en el pasado, pero... vuelve, y realmente estoy estancado (;n;)

Básicamente quiero hacer un plataformas con toques 3D de profundidad. Como si la cámara estuviera en el plano z positivo, mirando hacia el plano xy, dibujando por lo tanto todo tal cual se vería en el editor de rooms, 2d (ir a la derecha/izquierda, arriba para saltar), pero la coordenada z para jugar.

El problema ya no es sólo que se dibujen los sprites boca abajo, sino que todo se VE boca abajo. No se trata de dibujar, eso lo tengo resuelto. Se trata de la CÁMARA. Yo COLOCO varios objetos solidos haciendo una escalera hacia arriba, y al ejecutar se ven haciendo una escalera hacia abajo. Y el personaje boca abajo. Es decir, que cada solido dibuja donde le toca, pero realmente están los objetos invertidos verticalmente en la room, como si la cámara estuviera boca abajo.

d3d_set_projection( obPer.x, obPer.y, 100, obPer.x, obPer.y, -25, 0, -1, 0 );

Uso ese código para la proyección. Ya he intentado a cambiar el "-1" por un "1", CREO que eso debería ser. O probar -1 y 1 en el tercer argumento. O cambiar el 100 por -100. He probado de todo, y nada funciona...
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Preguntas y respuestas / Re:Qué versión de GM usar
Agosto 04, 2017, 09:02:54 PM
¿Khe? ¿Te obligan a pagar para poder usar GMS2 y llegar a publicar algo? Divertido, creo que está más que decidido, siempre que pueda seguir con GMS1 sin problemas
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Preguntas y respuestas / Re:Qué versión de GM usar
Julio 31, 2017, 09:09:30 PM
Sí, en sí me funciona genial, y no parecía que GMS2 tuviera nuevas funcionalidades que me hicieran moverme con todo el caos. Así que puedo quedarme sin problemas, parece ser ^^
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Preguntas y respuestas / Qué versión de GM usar
Julio 31, 2017, 08:53:14 PM
¡Buenas! Llevo años usando GM Studio, y realmente me siento cómodo en la plataforma. Sin embargo, me enteré de GMS2, que el anterior perderá el soporte, etc etc. Soy noob en estas cosas y... no sé qué consecuencias traería. ¿Se puede seguir desarrollando con GMS1, o habrá problemas de cara a continuar en el futuro y publicar juegos? ¿Es recomendable subir a GMS2? Yo me conformo con la versión free, pues trae todo lo que necesito (a menos que GMS2 lo cambiase), cosas como images_angle y 3D que antes eran de pago, en GMS1 eran para los gratis, y con llegar a ese nivel me basta. Recién voy a iniciar un proyecto y me gustaría informarme, así como no cambiar a GMS2 si no es necesario.
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Preguntas y respuestas / Re:Descargas ?
Julio 16, 2017, 11:45:15 PM
Para descargar algo, primero debe haberse cargado. ¿Puedes afirmar con total firmeza y seguridad que algo ha sido cargado en esta línea temporal y en este plano de existencia? Creo que nuestro juego formó una brecha en el contínuo espacio-tiempo y estamos en una línea temporal que se está yendo a la mierda, comenzando por las descargas cayendo.
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Buenas! Querría hacer algo como...

vrArray = [
     0,1,2,
     3,4,5
]


etc. Alguna forma de crear un array 2D para maximizar el visualizar fácilmente los datos como si fueran una matriz

Sé que puedo hacer:

vrArray[0,0] = 0; vrArray[0,1] = 1;...
vrArray[1,0] = 3; ...

pero es extremadamente cansino, feo e ineficiente... quiero poder ver los datos en forma de matriz 2D fácilmente interpretable y editable en el propio evento create. Alguna idea?

Lo haría con un script, pero sólo permite 12 argumentos, y la matriz puede sobrepasar las 50 columnas...
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Gracias! Hice más largo el vector normal en el modelo y funcionó perfectamente! Nunca se me hubiera ocurrido, pensé que eso debía estar normalizado, pero tiene sentido, pues es lo que multiplica el vector de la luz...

Respecto a lo primero, no podía incrementar el rango, porque quería más potencia con el MISMO rango, lo cual sólo lograba juntando en la misma posición dos luces con el mismo rango. Ya tenía luz ambiente, pero no podía aumentarla demasiado. Fuera como fuera no servía, pero ahora está todo resuelto :D
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Buenas! Pues veréis, yo tengo varias luces, y el objetivo es que su iluminación sea más potente. Que al ver una textura iluminada tenga prácticamente el mismo tono que la textura real en cuanto a claridad, pero las luces son débiles, y tengo que poner 2 luces iguales en la misma posición para lograr esta claridad (y la logro). Están un poco lejos de la textura, quizás a la mitad que el rango de la luz, quizás sea eso. El tema es cómo lograr que cada luz individual tenga el mismo efecto que tendría el poner dos luces juntas, es decir, una mayor intensidad de luz incluso a medida que te acercas al límite del rango de iluminación. Al tener un límite de 8 luces a la vez (las más cercanas) no quiero tener que quedarme con sólo 4, al tener que duplicarlas para obtener la claridad que quiero. La luz es blanca, así que ese no es el problema
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General / Re:Bakasiones en hawaii
Marzo 04, 2016, 01:12:35 AM
Pues tendrás que comenzar quitándote el visio de fumar (por fin) y comensar a beber agua (del vicio de la cerveza no digo ná, eso no jode tanto el cuerpo y te llena el estómago xD) o gastarás más de lo que podrás mendigar xDD

No hay problema con dormir en el suelo, estar acostumbrado a las camas es de ser pijo, preocúpate por el frío y por tener algo que meterte en la boca, señorita, y todo bien.

Pues nada más que decir. El cuerpo humano aguanta 3 minutos sin aire, 3 días sin agua y 3 semanas sin comida. El hambre es todo mental, no seas pijo y vayas a comer cada día, que gasta muxo dinero. Y lo de los 3 minutos sin aire te lo puedes tomar también como broma si sigues queriendo que te tratemos como tía :D