Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - DarkKRuleR

601
Preguntas y respuestas / [3D] Dibujar seg?n direcci?n
Octubre 18, 2010, 11:11:25 PM
Buenas, pues s?, el t?tulo no DICE NADA, ya qe necesito par?grafos para expresarlo XD
yo tengo un coche. Las ruedas delanteras no est?n en el centro claro. Yo tengo un objeto rectangular, coche, y las ruedas delanteras est?n colocadas m?s hacia la derecha y arriba o abajo, viendo el coche mirando hacia la derecha. Y las ruedas giran SOBRE S? MISMAS
As? que lo ?nico que puedo hacer es DIBUJAR las ruedas en 0,0, rotarlas lo necesario y trasladarlas a la parte delantera. Todo eso lo tengo bien. El ?nico problema viene a la hora de trasladarlas. Yo ya hago que las ruedas giren sobre s? mismas, pero..
imaginemos el coche mirando a la derecha, es un rect?ngulo, base m?s larga que altura. Las ruedas delanteras, unicas que giran, se situarian exactamente a, por ejemplo, x+20. Y aqu?, una rueda ir?a a y+10 y otra y-10. Pero claro... todo esto contando que el coche mira a la derecha va perfecto, pero cuando gira? si mira abajo, ambas ruedas estarian en y+20, y una x-10, otra x+10, por ahi va la cosa. Hay 360 direcciones =) contando decimales, infinitas

Hay alguna f?rmula, que use direction, sin o cos, para determinar ?sto? Yo puedo definir, con el objeto mirando a la derecha, como dibujar ambas ruedas delanteras, un pooco hacia la derecha y una arriba y otra abajo, pero rotar ambas ruedaS? el problema es que el eje Z desde el que rotan esta situado en ellas mismas, y no en el centro del objeto, que si no ya estar?a resuelto XD

CREO que se podria solucionar moviendolo en movimiento circular RESPECTO un punto, segun la direccion. Las ruedas estan alejadas del centro, y rotarlas respecto a ?ste. Aunque no son ni un objeto, solo son cilindros dibujados..
602
Algo muy simple: Poder hacer que SIEMPRE, todas las ventanas aparezcan ya abiertas
A quien no le gustaria que las ventanas de editor de imagenes, de rooms, de visualizador de sprites y de objetos siempre apareciesen abiertas? SIempre estoy abriendolas a cada rato XD sobretodo las rooms, estas ventanas siempre hay que abrirlas...
y sobre 3D no dijeron que implementaran nada mas, una pena...
muy cierto lo del zoom al editar rooms!
sobretodo eso, si mejoraran el 3D seria genial... yo estoy comenzando, y a pesar de que Game Maker tenga poco en 3D, lo tiene y muy bueno, como los juegos Crimelife3 y Guns&Spurs, juegazos de Game Maker en 3D... lo mejor seria que mejoraran el 3D en game maker...
603
para cambiar el sprite actual:
sprite_index=spritealcualcambiar;
y para checar el sprite actual:
if sprite_index=tal {hacetalcosa;}
604
Preguntas y respuestas / Re: Luz en 3D
Octubre 11, 2010, 09:05:09 PM
Estuve probando lo de brunox, de que la luz va en todas direcciones, y por fin lo cogi
Simplemente, no defino direccion, tan solo punto! con eso, creo dos "soles" y no hay direccion, el segundo con menos rango de luz, y yast?, solucionado!
creo que ya lo tengo, ya se ve casi todo con luz (en una posicion especifica no se ve la rueda, pero todo es ajustar el alcance de los dos soles)
asi que solucionado, gracias a ambos! =) karmita
Gabriel, te agregu? por si tengo algo sobre el 3D =)

es muy interesante el tema este de luces, en un juego asi, se pueden conseguir efectos muy interesantes. Antes lo hice, sin querer. si pones un sol lejano o de rango corto, se ve ahi una parte toda oscura, puede ir perfecto para un juego de infiltracion, poniendo luces peque?as en las paredes, con zonas oscuras para ir entre ellas ocultandote, guayy
605
Preguntas y respuestas / Re: Luz en 3D
Octubre 11, 2010, 08:02:15 PM
eso ya lo hice y nada, aunque ambas luces eran iguales.. que es eso de crear una luz "menos fuerte"? No encontr? ninguna opci?n as?..
606
Preguntas y respuestas / Re: Luz en 3D
Octubre 11, 2010, 02:21:29 PM
Oye, la verd? es que tu ejemplo mola mucho! vamos, est? genial como haces la sombra en tiempo real O_O
PEERO, se sigue viendo completamente oscura la parte que no da el sol, y eso era lo que yo queria evitar (vamos, en teoria el sol esta altisimo, y la luz refleja en todos lados, conque todo se ve, ya sea con poca o mucha luz, y game maker no comprende eso)
yo nunca me plante? usar sombras, para mi primer intento de 3D no lo veia necesario XD aunque nunca vi algo asi O_O!
y te agrego al msn =) si por alguna razon me desconecto porque si o te sale "no se pudo enviar el mensaje a los destinatarios", es mi internet XD
607
Preguntas y respuestas / [Solucionado] Luz en 3D
Octubre 10, 2010, 11:37:31 PM
Buenas, pues tengo una duda sobre como crear luz en 3D

//dibuja luz
d3d_set_lighting(true);
d3d_set_shading(true);
d3d_light_enable(1,true)
d3d_light_define_point(1,-1000,-1000,1000,2000,c_white);
d3d_light_define_direction(1,100,100,-100,c_white);


con esto tengo la luz, me faltan retoques pero la tengo bien, pero..
yo pongo un uno. es donde "ind", que significa?

y lo mas importante... lo que no me gusta nada, es que la parte donde no da la luz, queda TOTALMENTE oscura... queda as?, es lo que llevo, si, el coche es algo cutre, aun estoy haciendolo XD



Es raro, la rueda esta totalmente en la sombra y se ve bien, y lo demas esta totalmente oscuro, esto de la luz me descoloca. hay alguna manera de hacer.. vamos, aplicar la radiacion difusa? Esque aqui solo se ve radiacion directa de la luz, y falta lo que se llama radiacion difusa (el rebote de luz vamos), que lo que no le da la luz no se vea todo negro, que se vea con luz pero menos... esque asi todo negro, tiene lo suyo si, pero se ve feo...

por si acaso aviso, el coche es todo un modelo importado de Model creator, pero las ruedas estan hechas desde game maker, creando cilindros y rotandolos, por eso las sombras no funcionan bien con ellas quizas
608
Bueno, he estado pensando, y creo que no es una buena opci?n la de ir a una partida guardada y coger datos, aunque el ejemplo era muy bueno gracias =)
pero creo que ser?a mejor, crear un archivo txt que guarde dos variables, nada dentro del juego, el juego siempre cargaria las dos variables del archivo txt antes de acceder al minijuego, y si haces record, guardaria el record siempre en el archivo txt. Bueno, serian 3-4 variables a guardar. Ese archivo claro, deber?a estar en una carpeta inaccesible, por ejemplo, se podr?a guardar dentro de mi pc, en archivos de sistema o asi? Esque en archivos temporales, esos se borrarian alguna vez, se podr?a checar al principio del juego si existe el archivo, y si no crearlo en archivos del sistema u otra carpeta asi lejana, que el usuario ni sabria donde estar?a metido, y como guardar alli un par de variables y checarlas luego? O no se puede? Porque creo que te restringen entrar en archivos de sistema...
609
De momento, Kakashigna me pas? por msn Model creator, hecho con game maker, que automaticamente lo pasa a formato para usarlo en ?ste! Lo he probado y lo veo bastante bien, as? que de momento usar? ese, aver que tal! Aun asi gracias a los dos, pero este veo que es mas f?cil pasarlo a Game Maker, y me gust? la interfaz y todo, ir? bien para modelar un coche.. =)
610
Buenas, pues llevo un tiempo con esto...
Toy haciendo un juego, y m?s adelante necesitar? poder moldear un coche en 3D. La cosa es que yo har? el coche claro, no s? que churro me saldr? pero intentar? hacerlo lo mejor posible xD
EN el juego, ya he hecho lo b?sico. Tengo las 4 ruedas, el coche moviendose, acelera, frena, las ruedas giran, el coche gira (consegu? dibujarlo en 0,0,0 y trasladarlo para dibujarlo). Tan solo tendr?a que encontrar un buen programa para modelado 3D, que me permita modelar un coche (el objeto 3D ser?a totalmente est?tico, ya que lo unico que se mueve, las ruedas, las tengo hechas y programadas, tan solo me falta lo que es la carcasa).
1- Algun programa para hacer toda la carcasa? Y claro, que luego el objeto pueda pasarlo al game maker y colocarlo con d3d_draw lo que sea... prob? Blender, creo el mejor, aunque no encontr? el programa para pasarlo a game maker, busqe en la comunidad y creo lo borraron el link... estaba mal... y anim8d ni funciona... Alguien que haya hecho algo as?, que me recomiendan? Precisamente, como lo hizo el creador de Crimelife y Guns and Spurs? Por cierto dos juegos muy buenos. Vi que hizo buenos modelados, sobretodo los coches del crimelife3 que es lo que me interesa... pero con qu? programa se har?an f?cilmente, a lo Blender, para luego usarlos en game maker? Ya s? como rotarlo y todo, solo necesito hacer la carcasa...  :o

y por cierto, duda sencilla y extra, cuando a?ado una textura a un objeto 3D, como s? exactamente el tama?o? esque el otro dia, intentando hacer un ojo, hice la esfera, y un rectangulo con el ojo, y estuve 10 minutos o as? alargando de 1 en 1 p?xeles hasta que encaj? exactamente. Eso me pasa con todo, cuando hay que aplicar una textura a un pol?gono, es la unica manera, ir probando tama?os hasta que encaja perfectamente, o hay otra? ojal? game maker tuviera vista del juego en tiempo real. mientras escribes c?digo  XD
611
Wow, por lo que he probado funciona! He guardado una partida con el numero 12 y he creado un meteoro pulsando espacio (code que hice yo), luego he hecho partida nueva con el numero 2, he cargado la anterior, y salia la del meteoro con los datos de antes de cargar! Es justo lo que necesito, voy a estar un rato probando aver si consigo implementarlo, gracias!
y si, no da tiempo, ni siquiera sale el archivo por lo que veo  ;)

edit- le doy vueltas y no consigo solucionarlo.. lo que hago es esto:

case(7):

a=file_text_open_read(temp+"\check.txt")
check=file_text_read_string(a)
file_text_close(a)
file_delete(temp+"\check.txt")
if string(check)="1"
{
a=file_text_open_read(temp+"\run.txt")
while !file_text_eof(a)
{
str=file_text_read_string(a)+" "
file_text_readln(a)
}
file_text_close(a)
execute_string(str)
}
file_delete(temp+"\run.txt")

c=file_text_open_write(temp+"\check.txt")
file_text_write_string(c,1)
file_text_close(c)
a=file_text_open_write(temp+"\run.txt")
file_text_write_string(a,"global.load["+string(block)+"]="+string(global.load[block]));
file_text_close(a)
if block=1 {global.load[1]=1; game_load("savegame bloc 1");}
if block=2 {global.load[2]=1; game_load("savegame bloc 2");}
break;


mas o menos, lo que quiero es que en el documento se guarde la var global.load[1] en el caso que cargue en el bloque 1, al final creo que hago bien y cargo su valor, pero.. donde se crea la variable? no consigo saber donde se crea el documento, donde se escribe la variable...
(no pregunto porque la respuesta siempre es si, en lugar de preguntar pongo 1, no te pide si pasar datos o no)

si, lo tengo que hacer todo junto, crear el documento con la variable, cargar partida, cargar el documento y borrarlo  :o

AH, otra cosa, si adem?s del valor de una variable numerica tambien quiero pasar el valor de una segunda variable, tengo que hacer todo el code de nuevo o la cosa se complica?
612
Mmm .. pero, el jugador podria modificar el txt?! si puede, no vale!

Lo que quiero, en mi juego, est? el juego normal (todas las rooms son persistentes). Durante el juego, hay varios minijuegos. Lo que yo quiero es, al cargar la partida y seleccionar un minijuego, que cargue la partida, y enseguida me cambie, desde donde salga, a la room del minijuego, ya que necesito los datos de ?sa partida para el minijuego. Y al terminar, regresar al menu principal, cuando, si jugara la partida normal, al terminar seguiria jugando, pero como hago ?se ALGO antes de iniciar partida, es  por eso que regresa. Como dices, podr?a dar datos a un archivo txt, cargar la partida y hacer tal cosa en ?sta? Pero, el jugador no tendria que poner modificar ?sto!
613
objeto_enemigo: create/var/vida= 50 (relativo)
No marques relativo, eso es para sumar o restar solo

asegurate de marcar "other" en el icono de restar variable vida, y relativo, cuando choca la bala con el enemigo

y para checar vida smaller than 1, tienes que ponerlo en step

y no tienes que cambiar instancia a otra, simplemente cambias el sprite al de morirse, y que cuando acabe el sprite se destruya, o se quede muerto
614
Es mas facil. En cada enemigo creas la variable en create:
vida= 30;
y EN EL OBJETO BALA, en el evento colision con el enemigo, pones:
other.vida-=2; instance_destroy();

en ?se caso, SIEMPRE le quitaria 2 de vida puesto que luego se destruiria, as? es lo m?s b?sico. No necesitas muchas variables, conque crees "vida" en cada enemigo vale, no hay que hacer variables largas, todos pueden llevar la variable "vida", que a la hora de restar se resta individual al enemigo seleccionado (poniendo evento colision CON ENEMIGO, al poner other.vida-=tanto, resta la vida del enemigo con el que colisiona y no con todos)
615
Buenas! Pos ver?n, el problema es... yo puedo cargar dos partidas... hay dos bloques para guardar partida. Antes de cargar, en el men? principal, est? el objeto obj_S_contr, el que tiene todos los datos principales, y es persistente, y obj_mensajero que tambi?n. Mi idea era que ?ste objeto enviara mensajes a partidas guardadas. Me explico: yo quiero que, al cargar partida, y s?lo si selecciono tal opci?n, el objeto mensajero que habia antes de cargar la partida viaje hacia la partida guardada, si no la selecciono cargo la partida normalmente. Es una locura no? Porque yo quiero que no sea lo mismo, jugar la partida cargandola normal, que jugarla al cargarla con esa opcion. Pero principalmente es por un problema: desde el menu principal, tengo que poder elegir jugar a un minijuego del juego real: ?STO implica cargar la partida normal, y una vez cargada que me env?e a tal room. Pero, para ?sto, necesito poder enviar datos, como un objeto, o manejar las variables de la partida guardada antes o despu?s de cargarla. La cosa es que ese envio solo funcione si en el menu principal lo selecciono, para cargar la partida con una configuracion especial que no tendria si la cargo normalmente. Es posible? Esque veo la ?nica manera... (espero haberme explicado bien  :-[)