Buenas, pues s?, el t?tulo no DICE NADA, ya qe necesito par?grafos para expresarlo XD
yo tengo un coche. Las ruedas delanteras no est?n en el centro claro. Yo tengo un objeto rectangular, coche, y las ruedas delanteras est?n colocadas m?s hacia la derecha y arriba o abajo, viendo el coche mirando hacia la derecha. Y las ruedas giran SOBRE S? MISMAS
As? que lo ?nico que puedo hacer es DIBUJAR las ruedas en 0,0, rotarlas lo necesario y trasladarlas a la parte delantera. Todo eso lo tengo bien. El ?nico problema viene a la hora de trasladarlas. Yo ya hago que las ruedas giren sobre s? mismas, pero..
imaginemos el coche mirando a la derecha, es un rect?ngulo, base m?s larga que altura. Las ruedas delanteras, unicas que giran, se situarian exactamente a, por ejemplo, x+20. Y aqu?, una rueda ir?a a y+10 y otra y-10. Pero claro... todo esto contando que el coche mira a la derecha va perfecto, pero cuando gira? si mira abajo, ambas ruedas estarian en y+20, y una x-10, otra x+10, por ahi va la cosa. Hay 360 direcciones =) contando decimales, infinitas
Hay alguna f?rmula, que use direction, sin o cos, para determinar ?sto? Yo puedo definir, con el objeto mirando a la derecha, como dibujar ambas ruedas delanteras, un pooco hacia la derecha y una arriba y otra abajo, pero rotar ambas ruedaS? el problema es que el eje Z desde el que rotan esta situado en ellas mismas, y no en el centro del objeto, que si no ya estar?a resuelto XD
CREO que se podria solucionar moviendolo en movimiento circular RESPECTO un punto, segun la direccion. Las ruedas estan alejadas del centro, y rotarlas respecto a ?ste. Aunque no son ni un objeto, solo son cilindros dibujados..
yo tengo un coche. Las ruedas delanteras no est?n en el centro claro. Yo tengo un objeto rectangular, coche, y las ruedas delanteras est?n colocadas m?s hacia la derecha y arriba o abajo, viendo el coche mirando hacia la derecha. Y las ruedas giran SOBRE S? MISMAS
As? que lo ?nico que puedo hacer es DIBUJAR las ruedas en 0,0, rotarlas lo necesario y trasladarlas a la parte delantera. Todo eso lo tengo bien. El ?nico problema viene a la hora de trasladarlas. Yo ya hago que las ruedas giren sobre s? mismas, pero..
imaginemos el coche mirando a la derecha, es un rect?ngulo, base m?s larga que altura. Las ruedas delanteras, unicas que giran, se situarian exactamente a, por ejemplo, x+20. Y aqu?, una rueda ir?a a y+10 y otra y-10. Pero claro... todo esto contando que el coche mira a la derecha va perfecto, pero cuando gira? si mira abajo, ambas ruedas estarian en y+20, y una x-10, otra x+10, por ahi va la cosa. Hay 360 direcciones =) contando decimales, infinitas
Hay alguna f?rmula, que use direction, sin o cos, para determinar ?sto? Yo puedo definir, con el objeto mirando a la derecha, como dibujar ambas ruedas delanteras, un pooco hacia la derecha y una arriba y otra abajo, pero rotar ambas ruedaS? el problema es que el eje Z desde el que rotan esta situado en ellas mismas, y no en el centro del objeto, que si no ya estar?a resuelto XD
CREO que se podria solucionar moviendolo en movimiento circular RESPECTO un punto, segun la direccion. Las ruedas estan alejadas del centro, y rotarlas respecto a ?ste. Aunque no son ni un objeto, solo son cilindros dibujados..