Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - DarkKRuleR

616
Preguntas y respuestas / Re: vidas
Agosto 16, 2010, 01:28:58 AM
En un objeto cualquiera, preferiblemente uno principal, pones en create:
vidas=10; //o el numero que quieras ponerle
imaginemos que el objeto se llama obj_contr

tonces, cada vez que un enemigo choque con el PJ, o pase cualquier cosa que quite una vida, pondrias este code:
obj_contr.vidas-=1;
asi quitarias uno a la variable vida del obj_contr. Tonces, EN EL obj_contr, en Su evento step, pones:
if vida<=0 {instance_destroy();}
al estar en step, el codigo se ejecutaria todo el rato, hasta que se cumpla. Cuando la vida sea igual o menor a cero, se destruiria. Tonces no  se, reiniciarias el room o algo asi, eso es lo basico
617
jejeje, si, debes activar el interruptor de arriba antes de bajar o no podras volver! (Solo si estamos hablando del secreto, el mayors secreto del juego, de antes del dragon, sino nada xD
antes de caer,  usandoel retroceso de la pistola llega arriba y activa el panel,creo que ese aire es infinito,coje el superitem y sube por el aire, encotrando otra salida, no puedes volver por donde entraste!
y lo de la foto, pense que lo habia hecho invencible ese momento pero no :S

para la serpiente hay que alternar tiros justo cuando abre la boca para disparar, y rapidas sacadas de espada y ataque para repeler el ataque. Al menos puse un save ahi xD
618
Esque el Deforme lo ?nico que hace es lanzarse hacia ti e ir disparando masas, es posible que tuvieras suerte y todos los espadazos continuos devolvieran las masas, y con suerte te lanzara pocas...

Certo, si hay algo invisible es que algo hay... te recomiendo que te des una vuelta por toda la pantalla, especialmente por las paredes...

Citaro simplemente tu personaje retrocede o salta hacia atr?s o algo as? para alejarte del enemigo
Lo hace, pero quizas retrocede poco... bueno, todos los enemigos, casi todos, retroceden al ser golpeados
619
Gracias por comentar =)
1- pero tu te refieres a darle segundos de invencibilidad por ataque recibido... como mucho te refieres como me dijiste con Dante del DMC4, que tras recibir un ataque, se levanta con una patada al estilo capoeira (creo me dijiste), y durante ese periodo es invencible, pero justo al poder moverlo vuelve a ser tocable..
2- Puedes contarme ese bug del Deforme? EL truco para el deforme, es darse cuenta que tienes una vida roja a la derecha, una vidilla, entre eso, llegar con la vida entera y liarte a espadazos... explicame que bug usaste =)
3- En mi vida, en mi vida me habia pasado eso con la pared en serio XD!
4- La segunda llave ah? no sirve de nada, solo sirve para conseguir mas oro, porque, tras la primera, ?sta puedes usarla para salir del room, o puedes usarla para entrar en la sala donde estas en la foto, que ahi aparte de mas oro hay otra llave para poder salir del room. Por eso tienes solo una, porque la primera la has usado para abrir esa puerta.
Y si viste el ventilador, es que tienes el rompesuelos no? El rompesuelos es clave para poder avanzar, deberia haberlo puesto en el juego, con ?l avanzas... el truco de esa sala es... que no puedes ver a simple vista el camino a seguir... ni a simple vista ni con byakugan ni con nada XD!

Edit- Por cierto, esto s? lo avis?, que necesitar?s todas las habilidades para avanzar, es lo primero que debes comprar. Si alguien est? donde J-kun y no tiene el rompesuelos, no pasa nada, puedes regresar a la primera pantalla de ?se nivel, donde te deja comprar habilidades, y ahi, puedes descubrir un secreto de mucho oro (recuerda pulsar V para que puedas hacer lo que quieras sin interferir en el menu, y moverte libremente por la pantalla). Si aun asi no te llegara, donde encuentras la sombra... vamos, que hay mucho oro por todas partes XD
620
Cita de: kakashigna en Julio 04, 2010, 08:35:13 PM
es un error bastante molesto y no me ha dejado avanzar a veces...llego donde sale un dragon O.O
pos la verd?, a mi me pasaba a veces, pero ultimamente no me volvi? a pasar... prueba usar todos los poderes para cancelarlo, si tienes el escudo lo arreglaras (deberia haber puesto un boton para cancelar al momento la espada...)
si, Burziel, el dragon =D es dificil, te puedo dar consejos, al contrario de los dem?s enemigos, at?cale donde m?s le duela... y no te acerques...
621
@Kakashigna: WHAT THE HELL? ?se bug que mencionas t?, me pasaba algunas veces, nunca logr? saber porqu?, pero ultimamente no me pas?... se arregla usando el escudo de energia, si no lo tienes, prueba ataques y de todo lo que tengas aver si lo arreglas >_< conque pasa al activarla en el aire? ... llevo un rato pulsando como un poseso abajo, activando y desactivando la espada, saltando y saltando, y no me pasa...
@Texic: S?, raro xD con Esc se pausa el juego y... deberia haberlo dicho, que Esc pausa el juego?
622
@Xiven: que? ya est? comprimido, acabado y subido, no entiendo qu? quieres decir...
@Texic: gracias por jugar =D lo que dices ser?, que si no hay pulsada Z cae siempre, este subiendo o cayendo... bueno, no lo veo tan grave, ni me di cuenta >_< y para salir es Esc, ahi tendras menu de continuar jugando, reiniciar juego o salir  :)
623
jeje, gracias
si, yo hice todos los dibujos y animaciones. Lo que mas cuesta no es el personaje sino las animaciones, sobretodo la de andar >_<

si te da flojera hacer sprites asi, puedes hacer una trampa que he hecho yo dos veces: que el prota del juego sea una sombra-masa gelatinosa-sombra-materia organica con forma humana o de monstruo. Asi es todo de un color y animarla es mucho mas f?cil! (me refiero para el boss de mi juego pero tambien lo he usado en "Paral?lel Dimension: White" donde el prota es una masa negra que adopt? la forma de lo primero que vi?, un humano, y un juego de lucha por turnos que el prota es una sombra, que no lo he seguido ni subido demos) prefiero esto que hacer hombres palo xD
624
En el templo, antes de luchar con el boss, cuando Draco diga que ve algo raro en la habitacion y deberia mirar un poco antes de irse, recomiendo mirar bien... hay dos salas ocultas para llegar a un item muy valioso que ayudara a continuar... bueno, le puse unos cuantos puzzles xD lo que si que me dijiste, que deberia haber plataformas atravesables por abajo...
625
jaja, no se me habia ocurrido eso xD la cosa no es que no pueda subir, sino que tiene un % a cada instante de lanzarse abajo, lo que hace que continuamente se lance... esto es aprovecharse de un bug xD y bueno, esa esfera de energia que ves, es la de nivel 2. Una vez compes la onda de energia, que creo la tienes ya, puedes cargar el nivel 3. Y cuando compres el escudo de energia, podras cargar hasta el nivel 4, la maxima bola xP lo veras por los 4 cuadrados que cargas debajo de la vida, que necesitas esas dos habilidades para cargar mas niveles
626
Gracias a los 3 por comentar =D
J-Kun, aver por pasos
1- Ahi esta el principal defecto, el ataque normal te deja quieto, y el de correr, no. Adem?s, cuando compres los otros dos golpes del ataque normal, VER?S que s? vale la pena. Digo, que el tercer golpe del ataque normal, deja la espada sacada casi un segundo, con lo que los enemigos los mantienes a raya. Para matar murcielagos, por ejemplo, va genial. Tambien para devolver proyectiles. Pero bueno, s?, el de correr es el que m?s usar?s
2- Est? la compensacion que los enemigos necesitan un segundo o asi de recuperacion entre cada ataque. Si te acorralan dos o tres contra la pared, solo mantienes Z para usar tu energia para levitar, eso tambien lo mir?. Pero saltando la mayoria de los enemigos te pierden de vista o se ralentizan, tampoco lo veo tan mortal..
-Respecto al combo, debes comprar los otros dos golpes, igual que tienes que comprar las demas tecnicas. Y para usar la bola de energia, la lanzas de nivel 2, para desbloquear los otros dos niveles y lanzarlas m?s grande tienes que comprar dos habilidades, todo esto te lo pone en el menu de tienda
-SI caes a los pinchos, estas muerto definitivamente, s? o s?, ?sa es la idea. Pero no pasa nada, porque antes de pinchos o cosas as? siempre hay guardado. Solo que no queria hacer "oh, me caigo a unos pinchos afilados y revivo", no lo veia... >_<
-Vale, consejos con la abeja? Dare consejos en general para todos los bosses dificiles:

-Piedras. Si puedes tener el m?ximo de todas, lo pasar?s m?s f?cil (2 rojas, 1 verde, 1 amarilla). ADEMAS, no se si te habras fijado, que si subes encima de las rocas donde la abeja, a un lado hay una minipiedra roja y al otro una roja. La abeja de un salto la saltas por encima, si vas a morir, tienes que subir y curarte vida con las piedras, que para algo pongo piedras en casi todos los bosses para coger ^^ Si no fueran suficientes, por ejemplo, en el boss final no hay ninguna piedra para coger. Pero, antes de ?l, te salen muchos enemigos, que si los matas, con suerte te dan las 3 piedras entre todos. Ahi esta el truco, matarlos todos, si no dan nada, sales y vuelves a entrar, hasta tener el maximo de todas las piedras. Si necesitas una piedra antes de un boss y no te la da en la pantalla, mata muchas veces un enemigo que te la de. Pero donde estas tu no hay, solo estan langostas que dan rojas y babosas dan verdes.. pero mas adelante habran. El truco es ir corriendo con la espada y darle, y subir a curar vida. Como no tienes aun ni el escudo ni nada, solo puedes ir a golpes normales...

Croer:
el mecanismo que dices tu de antes del dragon, no hay que subir asi (que me sorprende como lo hiciste xD), tienes que subir por el lado izquierdo de la pantalla, y saltar encima de la columna, que se puede pisar, y de ahi a la derecha... xD!
Por cierto, ANTES DEL DRAGON, el propio Draco dice que en ?sa pantalla hay algo raro... OS RECOMIENDO quedaros ahi un rato, puesto que ahi, hay UN GRAN SECRETO, que si conseguis descubrirlo os ayudar? mucho... si pasasteis sin conseguirlo, pos nada... y lo mismo digo con los meteoritos, aparte de darte 5000 monedas por cada, ayudan, dan mas energia si los encuentras. Hay uno por pantalla, en total 6...
Las medusas, tienes que matarlas con ondas de energia, las que se tiran a distancia, es lo que mas da?o les hace. Y respecto al bug, si te digo la verdad, esta hecho "aposta". Yo no queria hacer eso, pero cuando lo hice era un seminoob en game maker, y tenia puesto en step el code, asi que si me giraba tambien lo hacia la onda. Pero lo vi curioso y lo dej?, hasta lo puse en la informacion. No es un bug, simplemente puedes manejar la onda una vez lanzada, esta hecho a posta sin querer xD

tochaaazo  xD
627
Exactamente veo 3 cuadros grises mientras juegas. Simplemente, localiza en el juego donde aparecen los 3 cuadros, y ves a la room, DESDE LA PESTA?A de TILES, y pasando el raton por los 3 lugares, ver?s que abajo te sale el nombre de "background10", que sin querer pusiste 3 tiles de mas, no se como pero eso es, simplemente borralas con clic derecho, las 3 tiles, y yasta.

Y un consejo, deberias ponerle una mask cuadrada al personaje, sino ya ves que cae y se atraca, o queda colgando de unos pelos o del sombrero... y mejorar un poco como cae, que parece que cae levitando  :)
628
Siii, Cristalbeast tu code funciona!
Soccer, no lo prob?, pero quizas deber?a haber iniciado las variables en [0,1] y no [1,1], debido a que el random hace floor, y quizas as? si hubiera funcionado, ya que tu code iva excepto la ultima variable, quizas era eso..

bueno, muchas gracias y karma a todos ^^
629
if room=nombredetalroom {//dibuja lo que se ver?a en ?sta room}

puedes checar el nombre directamente de la room, para usarlo, y dibujar una cosa o otra dependiendo de la room
TAMBIEN, puedes checar el valor de la room, aunque de ?sto se poco: cada room tiene un n?mero, que CREO no es modificable, y se asigna cuando es creada. Si creas 10 rooms, aparte del nombre que le des, PUEDES checar su numero. As?, por ejemplo, puedes checar:

if room<5
o algo asi, para checar las 4 primeras rooms. SI TU DIBUJAS con draw_text el nombre de una room, creo recordar que sale su numero
630
CristalBeast, tu code me da...

___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Create Event
for object obj_general:

Error in code at line 33:
     Ccard[rand,1]=card[i,1]//sustituye los valores
                   ^
at position 19: Unknown variable card or array index out of bounds


siempre ese error con todos los codes qe estoy probando, que sera...
pero he mirado el code, y quitando el:
cartasrandom[poscionrandom]!="none"
que CREO que habria que quitar el !, lo veo correcto, pero ese error extra?o no funciona...

Soccer, modificando ttu code... tuvo muchos problemas, hasta que inici? el for en i=1, y funciona!

scr_mazo1(20);
for (i=1; i<=20; i+=1) {
rand[i,1]=global.carta[i];
Ccard[i,1]="";
}
//real() abajo?..
for (i=1; i<=20; i+=1) {
Ccard[real(rand[i,1]),1]=card[i,1];
}

perfecto! Me crea 20 variables as?:
Ccard[1,1]= "valor1"; Ccard[2,1]= "valor2"; etc,  valores al azar de entre los 20 originales! Pero, no se porqu?, aunque salga perfecto, yo dibujo las 20 variables, y siempre una de ellas se dibuja en blanco, sin valor, pero no una determinada sin? una al azar, lo que significa que algun valor no se asigna bien, dejando una variable sin valor!

edit- tambien puse que iniciara los dos for en i=1 en tu script, soccer, pero sigue dejando en blanco una variable.. CONCRETAMENTE siempre falla al asignar este valor:
card[20,1]="201";
ya que, para pruebas, lo llam? 201, y al dibujar, encuentro los:
11, 21, 31, 41... 91, 101, 111, 121... 181, 191, 201
pero 201 nunca lo encuentro, siempre salen los anteriores 19 valores asignados al azar... menos este ultimo...