En un objeto cualquiera, preferiblemente uno principal, pones en create:
vidas=10; //o el numero que quieras ponerle
imaginemos que el objeto se llama obj_contr
tonces, cada vez que un enemigo choque con el PJ, o pase cualquier cosa que quite una vida, pondrias este code:
obj_contr.vidas-=1;
asi quitarias uno a la variable vida del obj_contr. Tonces, EN EL obj_contr, en Su evento step, pones:
if vida<=0 {instance_destroy();}
al estar en step, el codigo se ejecutaria todo el rato, hasta que se cumpla. Cuando la vida sea igual o menor a cero, se destruiria. Tonces no se, reiniciarias el room o algo asi, eso es lo basico
vidas=10; //o el numero que quieras ponerle
imaginemos que el objeto se llama obj_contr
tonces, cada vez que un enemigo choque con el PJ, o pase cualquier cosa que quite una vida, pondrias este code:
obj_contr.vidas-=1;
asi quitarias uno a la variable vida del obj_contr. Tonces, EN EL obj_contr, en Su evento step, pones:
if vida<=0 {instance_destroy();}
al estar en step, el codigo se ejecutaria todo el rato, hasta que se cumpla. Cuando la vida sea igual o menor a cero, se destruiria. Tonces no se, reiniciarias el room o algo asi, eso es lo basico