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Mensajes - DarkKRuleR

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Pues s?, al parecer tu codigo, soccer, crea 20 variables, que puse:
carta[1]=tal, carta[2]=tal, carta[3]=tal..
me crea 20 variables cartas, cada una con un numero aleatorio del 1 al 20, perfecto, pero no se como podria aplicar esto... para traspasar el valor de 20 variables, a otras 20 variables, pero al azar.. >_<
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asi en general es complicado... seguramente, ser? vista cenital, tendr?s que hacer algo como checar que entre el tanque y el personaje no haya walls

if !collision_line(x,y,obj_P.x,obj_P.y,obj_wall,1,1);
donde obj_P es el personaje

y estando localizado, se deber?a mover hacia t?, con un move_towards_point
pero claro, deber?a girar hacia ti, usando el point_direction para calcular en angulo entre en tanque y el personaje, para girar el tanque con image_angle, solo en PRO... pero por dos partes, ya uqe seguramente sea la torreta y la parte de abajo, dos objetos, la torreta giraria mas rapido y el tanque mas lento... una pregunta muy general xD
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Soccer, en mi caso no son numeros, sino valores, los que hay que reordenar al azar, pero gracias igual  :)

Alfonsos, probe el code, pero me da un error (que por cierto, modifiqu? un parentesis mal puesto, no creo que sera por eso, y ademas, por lo que vi, el code me agregaria las cartas a 40 cartas, perdiendo la separacion por la segunda dimension de los arrays para clasificarlas en dos mazos..)

___________________________________________

___________________________________________
ERROR in
action number 2
of Create Event
for object obj_contr:

Error in code at line 20:
    Dcard[i,1] = obj_general.card[floor(random(20)+1),1];
                             ^
at position 28: Unknown variable card or array index out of bounds

esque modifiqu? el code duplicandolo, cada uno para las 20 cartas separadas, que son dos mazos. Pero da error... debe ser array index out of bounds, porque card si que existe...
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Mmm alguna cosilla no entendi..
explico, las variables serian 20... pero no son variables numericas, sino con valores as?:
card[1,1]="dragon_de_la_llama"; card[2,1]="lobo_sombr?o";
card[21,2]="rayo_reflejo"; card[22,2]="ventisca";
Y la cosa es pasar esos valores a:
Dcard[1,1]=""; Dcard[2,1]=""; Dcard[3,1]="";
Dcard[21,2]=""; Dcard[22,2]=""; Dcard[23,2]="";
osea, pasar los valores de 20 variables, desordenados, a otras 20 variables... pero claro , una vez pasado el valor, qu? le haces para que no vuelva a pasar el mismo a otra variable? un valor cogido no puede volverse a coger..
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Buenas, pues por m?s vueltas que le doy, lo veo un tanto.. complicado
la idea es que yo tengo 40 variables. En realidad, son arrays
card[1,1]=""; card[2,1]="";
S?, 40 cartas. 20 de un tipo, 20 de otro, por eso lo del array. La idea, es que se tienen que poder reordenar las cartas al azar, osea, las 20 cartas con la segunda dimension del array 1 y las otras 20 con 2, entre ellas reordenarlas al azar. Y la verd?, ni idea de c?mo podr?a hacerlo... pens? algo de asignar una carta con choose al azar... pero choose llega al 17 solo, y ni con choose s? si se podria hacer, ya que habria que ir asignando cada carta a una variable, y checar que no haya sido asignada...  :o

seguramente haya algo parecido que se haya hecho, o la respuesta sea sencilla y no tenga ni idea  :'(

edit- La idea es que yo crearia otras 40 variables, y asignar los valores de las 40 variables principales que NO hay que modificar, a las 40 extra, de 20 en 20 separados, altearoriamente, ya que esas otras 40 variables se usarian... y tienen qe estar al azar
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jeje gracias por comentar!
Si, intente meterle humor, y la unica manera que vi fue por frases chistosas o ocurrencias de "la roca", y algun que otro texto.
Lo normal es que corra a 30 FPS, asi que es tu pc  :o en el mio va a 30 FPS...

Lo que mas me esforce fue en los niveles finales... y son los mas largos...
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POR FIN!
He subido el juego definitivo!
Me he asegurado: he quitado todos los codes de testing (vida extra, volar, TODO), he reducido considerablemente el peso cargando externamente, ademas de todas las musicas y sonidos, todos los backs y escenas posibles, que pesaban lo suyo, cargandolos en imagenes PNG, al principio del juego con una barra de carga (gracias a Kakashigna por el code ^^). Tambi?n he puesto todas las m?sicas, para todas las escenas: menu principal, antes de batalla, durante las escenas... y corregido muchos bugs de sonidos (AUN ASI, la musica de los creditos se oye un tanto rara respecto la original... pero se oye... y no tan mal, solo cambia el estilo)). Y eso... espero que no os aparezcan bugs, que lo he remirado todo!
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?EEso es lo que me deja tonto, que al principio funcionen pero tras game restart no! y encima las del juego si! solo no funcionan esas

los sonidos los cargo todos a variables globales. tras restart game, supongo que las variables se eliminan y estas se vuelven a crear... no se si tendra algo que ver... pero es raro  ???
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Buenas, pues es una de las dudas finales del juego... digamos que hay varias, bastantes musicas, en mi caso:
-Una al menu Start
-De la escena inicial
-De los creditos

Al principio, se cargan, mediante un script, todas las musicas y sonidos a variables:
global.snd_shot; global.music_casa;...
luego entra el menu start, aqui reproduzco global.music_start y va todo genial
Luego van unas escenas, ahi reproduzco global.music_casa
y tambien hay la opcion de pulsar F2 en el menu start para ver los creditos, donde se reproduce global.music_credits
pero el fallo es que todo va bien, pero si hago restart_game, vuelve a cargar todos los sonidos (se supone que estas variables globales se eliminan al restart game no) las vuelve a crear, y aqui esta el fallo: no suenan las musicas del menu start ni de la escena ni de los creditos. En cambio si suenan todos los sonidos y las musicas de los niveles. SOlo fallan esas 3, siempre tras hacer game restart, cuando al principio funcionaban
Es normal? Yo no lo veo normal. no se supone que game_restart reinicia el juego como al principio? o hace algo que se me escapa y yo no se??  :(

a?ado que son variables globales, y aunque el objeto que las cre? no est? o esten todos los objetos incluyendolo desactivados, deberia funcionar exactamente igual... y lo hace, pero tras game restart va mal...

edit- y ADEMAS tengo esto en step del objeto Start, el del menu start

if !sound_isplaying(global.music_start) {sound_stop_all(); sound_loop(global.music_start);}
y sigue sin sonar tras resetear! es normal?  :'(

edit2- para rematarlo hago esto en debug mode en la pantalla start
sound_play(global.music_start); y tampoco suena
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Prob? la Arial Narrow: Es muy delgada si, pero no lo suficiente... PERO justo mientras buscaba la que me dijistes me top? con AklinCondensed: ?s mucho m?s fina, ?sta se sale un poco de lo maximo, pero me sirve! tendre que hacer algunos ajustes pero ?sa sirve... as? que grazie!!

edit- al final en la misma pag, donde la letra a, encontre tambien AlternateGothic2 BT, m?s fina, y si le quito la negrita, se sigue viendo en negrita pero ocupa menos, se sale un poco en determinado lugar pero encaja bastante bien =D
?sa me va muy bien, pero igualmente si alguien sabe la que dije, que va un pelin mejor, me ayudaria  :)

edit2- en la g de gothic encontre ootra, Gill Sans MT Ext Condensed Bold, de otro estilo pero mucho m?s fina, as? que no se sale =D asi que duda solucionada, me quedo con esa  :D
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Buenas, pos estoy terminando mi juego que de una vez quiero acabarlo ya, practicamente hecho, y retropiezo con el problema de la font: yo lo hacia en el otro pc, y us? una font muy buena para los titulos y todo eso... la cual al traer a ?ste pc no ten?a... y hoy que quiero ir a mirar al otro pc cual era, recuerdo que lo formate?... as? que nada... alguien sabe qu? font es ?sta?
La principal caracteristica de la font es que es muy, muy fina, y muchas palabras ocupan muy poco espacio... todas las demas fonts son muy grandes... asi que si alguien tiene una font tambien, que no sea esta pero muy fina, tambien quizaaas serviria...  :)
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Preguntas y respuestas / Re: Sound_global_volume
Abril 16, 2010, 06:24:40 PM
Si, yo tengo 6 musicas y muchos sonidos. Si la variable es false, hago sound_global_volume(0), todas fuera. Si es true, pongo PRIMERO sound_global_volume(0.6) y luego sound_volume(1) para seis musicas. asi todos los sonidos tienen volumen normal y las musicas se oyen mas fuerte...
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Preguntas y respuestas / Re: Sound_global_volume
Abril 16, 2010, 04:07:07 PM
mm no entiendo tu code... me silenciaria los sonidos? osea, yo ya tengo los sonidos reproduciendose, el problema esta en que tengo que hacer sound_global_volume y sound_volume, pero, dependiendo del formato del sonido o musica, este code no sirve!
comprob? que las MIDI s? las silencia, pero no los sonidos WAV ni las musicas MP3 (con sound_global_volume o sound_volume), y la cosa es porque no los silencia... es el formato, pero alguna manera habra...

soccer, mmm el script y la dll cambian bien el volumen... iria con MP3? pero eso se ve algo liado para lo que quiero hacer, silenciar todos los sonidos solo... y al reponerlos, claro, pondria todos los sonidos volumen a 0.6 y determinados sonidos a 1 de volumen... eso lo veo lioso  :-\ gracias por contestar  :)
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Preguntas y respuestas / Re: Sound_global_volume
Abril 10, 2010, 05:46:20 PM
soccer, ahi estariamos en las mismas, al reanudar el sonido la musica no sonaria porque se habria parado... solo quiero sound_global_volume

bueno, no hago mas que mirarlo pero nada, esta correcto y no va... tengo que seguir mirandolo, aaaalgo falla...

edit- vale, casi descubierto. puse esto en el step

if global.sound=false {sound_global_volume(0);
sound_volume(global.music_escape,0);
sound_volume(global.music_forest,0);
sound_volume(global.music_temple,0);
sound_volume(global.music_boss,0);
sound_volume(global.music_bossfinal,0);
sound_volume(global.music_credits,0);}

y bien, silencia las musicas... que son en MIDI!! EL fallo esta en que No silencia las musicas en MP3... y el sound_global_volume no silencia ningun sonido (estan en WAV). Es raro, que le pasa? antes ni silenciaba las musicas en MIDI, ahora que silencio cada musica una a una, silencia solo mas midis, es muy raro, que el formato influye en que no se puedan silenciar?  :o
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Preguntas y respuestas / Re: Sound_global_volume
Abril 01, 2010, 08:08:00 PM
Cita de: Hackware en Marzo 31, 2010, 10:22:47 PM
Pues a mi en 0 me lo deja mudo. :-[

Te tengo una soluci?n alternativa. En el evento en que presionas 'O' escribes este pedazo de c?digo:

show_message('El creador del juego necesita que apagues tus altavoces, mejor hazle caso a menos que quieras perder una vida.');

?Y funciona! XD

xDDDD!!

yo tengo esto puesto en keyboard press O

if global.sound=true {global.sound=false; exit;}
if global.sound=false {global.sound=true; exit;}

y funciona, porque un simbolito me dibuja cuando esta off y cuando on
y en step pongo:

//las musicas suenan mas, claro
if global.sound=true {
sound_global_volume(0.6);
sound_volume(global.music_escape,1);
sound_volume(global.music_forest,1);
sound_volume(global.music_temple,1);
sound_volume(global.music_boss,1);
sound_volume(global.music_bossfinal,1);
sound_volume(global.music_credits,1);
}

if global.sound=false {sound_global_volume(0);}

con eso hago que las musicas suenen a tope y los demas sonidos un poco mas flojo, si esta activado. con sonido desactivado pongo todas las musicas a 0. pero no funciona.

Pero me he dado cuenta que si pongo sound_global_volume(0) en debug, al volver al juego el sonido se quita una milesima de segundo y vuelve. creo que quizas por otra parte o otro objeto repongo el sonido a 1, pero no creo. mirare aver si encuentro algo asi. antes lo tenia en -1, he puesto asi pero tampoco funciona. creo que pasa lo que dije antes...

dll? solo quiero silenciar el sonido sin complicaciones xD y ya existe una funcion para eso, el fallo es mio y seguro facilmente solucionable, si se encuentra