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Mensajes - DarkKRuleR

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Preguntas y respuestas / Re: Sound_global_volume
Marzo 30, 2010, 10:51:39 PM
por lo que he leido 0 es volumen bajo y 1 alto (si, una tonteria, seria mejor 0 nada, 1 normal y decimales para alternar bajo y alto, pero asi esi)
lo he comprobado y si, 0 es bajo, no se quien invento hacerlo asi. y -1 no hace nada  :'( pero recomprobare aver..
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justo como dijo Ruiso, lo que hace es cambiar la id del objeto creado, por ejemplo
ID=instance_create(x,y,obj);
lo que hace es que el objeto que acabas de crear tendr? como id "ID", asi puedes dirigirte directamente al objeto creado
ID.sprite_index=tal;
y no modificaras todos los obj, solo el creado
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la creas global
global.points=0;
y asi la variable perdurara a lo largo de los siglos, aunque destruyas el objeto que la cre? y todo, queda como variable global que nunca se destruye y dura aunque cambies de room como la variable room_speed por ejemplo

o...

points=0 en un objeto persistente. El objeto persistente siempre estara, cuando cambies de room el objeto tambien lo hara, asi el evento create solo se ejecuta una vez al crearse y no vuelve a ejecutarse.
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con un salto
Marzo 30, 2010, 06:52:42 PM
pero eso fallaria al moverse o si por ejemplo saltas a un lugar mas hondo..
tan solo creas un sprite de salto, en ?ste con varias subimagenes, de saltando arriba, en el punto mas alto y bajando. y segun la variable vspeed pones un image_index o otro. por ejemplo:
if vspeed<0 and vspeed>-1{//image_index de subiendo
if vspeed>=-1 and vspeed<1 {//en el punto mas alto
if vspeed>=1 {//bajando

bueno, yo solo me he liado y no se si funcionara, solo guiate en la vspeed (claro, si usas esta variable para saltar. Si pones gravity y al saltar algo como vspeed=-10, si no usas la vspeed debes checar otra cosa que no se ahora mismo que seria xD) es un poco lioso, al saltar la vspeed es negativa y alta (ejemplo -20), a medida que sube va frenando y "subiendo" la vspeed (-20, -10, -5). en el punto mas alto vspeed=0 y despues baja, por lo tanto sube la vspeed (0,10,20...)
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Preguntas y respuestas / Re: Colorizar Sprite
Marzo 30, 2010, 06:10:59 PM
En si CREO que hace igual, ambos ti?en el sprite con un color (segun acabo de leer), pero quizas este no sea PRO, no se  :-[
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Holas, pues una duda un poco noob xD sound_global_volume hace que todo el sonido cambie a fuerte en 1 y flojo en 0. SI quiero cancelar todo el sonido? Facil, a -1 quizas, pues no sirve. Como cancelo todo el sonido? Osea, yo pulso O para cambiar una variable a true o false, y quiero que si es false todo el sonido global se cancele. Pero no sound_stop_all, porque los sonidos que ya estaban sonando como la musica debe volver a seguir sonando despues, solo quiero cancelar el volumen global del sonido, pero al ponerlo en -1 no funciona!  :o
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Preguntas y respuestas / Re: Colorizar Sprite
Marzo 29, 2010, 10:19:21 PM
existe la funcion image_blend, para PRO ( :o), que barreja el sprite con un color determinado. SOlo tendrias que hacer los sprites de colores grises claritos (el mismo sprite con los mismos tonos pero muy claritos en gris), y solo con image_blend serviria para colorearlo de distintos colores
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Bueno, al final, la view era de 480*360, y la port on screen de 960*720 (2 mas), ahora solo he puesto ambas a 480*360 y habilitare dos resoluciones para poderlo ver en tama?o real con todos los bordes negros y ampliado a pantalla completa (ampliado quedara como antes pero solucionado este error en vista, y un poco menos pixelado y mas difuso) asi que solucionado xD el fallo era la view, solo cambie eso y ya... jeje
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certo...
bueno, fenris me dijo que si, pero... el tema se podria... aparcar? por ejemplo, dejarlo en la papelera (si hay), y rescatarlo cuando tenga la demo. voy a enviar un mp a fenris para pedirselo  :)
nah, tienes razon, mejor "eliminarlo" y rescatarlo luego (si se puede). si no se pudiera, simplemente borrar el tema y ZAS!
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Bueno, el juego llevaba su tiempo, y quizas algunos pensasteis "ese juego lo habra abandonado". Ahora sabeis que no, nunca lo abandone  :D

El parallel dimension tiene muchos numeros de ser abandonado eso si xD!
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Sii, que me precipite colgando el juego y eso... aun faltaban algunas cosas...  :-[
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Preguntas y respuestas / Re: Compatibilidad gm8-gm7
Marzo 20, 2010, 11:17:28 PM
SI wadk, es en vista, pero aun saliendo me deja abrir gm7, asi que no le veo importancia...

Bien, el editable, aunque tenga icono de GM8 (aun abriendolo con GM7, estando instalado GM8 pone su icono), me deja abrirlo en el otro pc con GM7 =D es raro, pero bien, funciona, supongo que solucionado, gracias!  :D
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Preguntas y respuestas / Re: Compatibilidad gm8-gm7
Marzo 20, 2010, 05:16:30 PM
 :o noooooo....
en ese caso... yo abro GM7 en la carpeta de GM7, me sale "failed to set data for", y se abre GM7 (tengo que abrir gm7 desde la carpeta gm7 en archivos de programa o sino no puedo)
No hay riesgo entonces que lo edite con ese GM7? Ese error que sale que es? gracias por contestar  :D
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Buenas, pues es una duda un tanto tonta, la verd?
Yo tengo un juego creado en GM7 en un pc. Quiero pasarlo a otro pc, y trabajarlo en ?se otro pc con GM8 (debido a que en ?se otro pc ya est? puesto GM8). Solo quiero editar el juego en ese otro pc. Una vez est? abierto y editado con GM8, podr? pasarlo al otro pc y seguir edit?ndolo con GM7 de ah?? O te lo reconocer? como versi?n inv?lida?  :o
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Preguntas y respuestas / Re: Colision fallida
Marzo 20, 2010, 03:55:59 PM
Solo tienes que ponerle una mask cuadrada al personaje
Aparte, si se mueve a velocidad 2, checar place free en 3 y no en 2
y por si acaso puse en colision con mask, hspeed=0; vspeed=0
funciona, creo que el fallo era no ponerle mask cuadrada al personaje nadamas