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Mensajes - DarkKRuleR

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ya lo edite, eran megas xD
Frog, si el personaje cae a los pinchos, esta muerto definitivamente. No quiero darle invencibilidad para que se vaya de rositas como si nara hubiera pasado, es muy falso (com sonic). Al caer a los pinchos esta muerto, si o si. Aunque siempre tendras muchos puntos de guardado, tranquilo  :) (precisamente ahi, hay un punto dos pantallas antes, pero la anterior puedes saltartela sin matar nada)
y gracias por comentar.

Ntanil, entonces tantos sprites no afecta al rendimiento casi? En ese caso... bueno, ya he empezado a cargar externamente todos los sprites del personaje, asi que tengo que acabar de hacerlo. No puedo desactivar instancias fuera del view porque, por ejemplo los enemigos, saldrian error por todos lados, ya lo prob?.mm me he mirado todos los puntos, y no encuentro nada para optimizarlo. Ya uso tiles en todo, carge externamente todas las musicas y backgrounds, bueno, el evento step del personaje ocupa mas de 10 hojas llenas de codigo, quizas sea eso lo que influya tanto?  :-[ hago todas las acciones principalmente desde step siempre... y tambien la resolucion 1100x720 puede influir...

entonces creo que no cargare los sprites externamente, sino que me pondre solamente a limpiar codigo y reducirlo... si es cierto que he visto juegos con mas de 8 MB de peso sin ralentizaciones, entonces es que tengo que mirar el code y optimizarlo
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lo principal no era el beta-testing, sino el peso... creo que puede ser por los sprites, estoy cargando externamente todos los sprites del personaje y de los bosses, espero que con eso no se ralentice y baje de peso.

Vamos, en el pc, windows xp donde lo hice, perfecto, lo pruebo en vista y zas! bloqueo de 10 sec al principio, y bloqueos minis jugando... hay que optimizarlo mucho mucho MUCHO mas

EN la beta, para los que la descagraron, maximo podeis llegar hasta la pantalla 4, el pueblo abandonado, hay un acertijo que al resolverlo la puerta no sube, se atranca, de ahi no se pasa... prefiero asi, y subir el juego entero y definitivo, que no esa version media... que tenia como mas de medio juego para jugar
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gracias por comentar =)
PERO... quitare el juego, y quizas un mod borre el tema... el juego aun tiene que pasar un beta-testing, como dije encontre un bug muy gordo al final... y en algunas ocasiones sale la espada usandose pero no la tienes, y no puedes sacarla, y si no tienes el escudo de energia tendras que reiniciar... asi que pedi que borraran las 3 descargas, el tema entonces incumpliria asi que seria borrado... me precipite un poco, despues de tanto tiempo sin tocarlo me precipite, asi que aun tengo que testearlo mas...
BUGS: Cuarta pantalla, pueblo abandonado, no puedes avanzar al resolver un acertijo porque una puerta no se abre
Al pulsar R no muestra las rarezas. No tiene importancia, asi que no lo conte como bug casi, pero al ver el de arriba definitivamente fuera, a testearlo mas
a veces no puedes usar la espada de energia. se arregla usando el escudo, pero si no lo tienes que?...
no puedes coger tampoco el meteorito de la pantalla del mar, la tercera
uff

J-kun, si si MB xD fallo tecnico. bueno lo dicho D: perdon por todo el jaleo  :o entonces, como me falta mucho testing, cargare todos los sprites de los bosses externamente y quizas tambien del propio personaje, asi reducire su peso a 6 megas o asi o menos, hasta que NO NOTE ralentizaciones en mi pc... si esque iva a 20 fps en la pantalla de lluvia o incluso 10, no puede ser
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Gracias por probarlo Frog y Luis :)
Kakashigna, tiempo atr?s lo optimic? borrando muchos sprites y codigo, eliminando asi mas de 1gb y 200 sprites, lo que hay ahora es... lo que hay, todos los sprites, no sobran... casi ninguno, el peso sera por todas las tiles, sprites, cada monstruo de los mas de 15 que hay tiene mas de 5 sprites...  una pena que no pudieras probarlo  :'(

Edit- bien, cargando los sprites grandes y los backs externamente, he reducido el peso del exe en 2 GB! Bajando a CASI 8 GB de los casi 10 de antes (por supuesto, todo el peso quitado va a los sprites externos, pero almenos reducir el exe)

No creo que pueda reducirlo mas, he cargado externamente casi todo lo que podia, porque los sprites que quedan grandes son tiles, asi que no puedo cargarlos externamente, y sprites peque?os de 100x100, que ya se que en conjunto suman mucho pero si me pongo a cargarlos externamente todos me muero, ademas 7.9 GB esta bien, almenos reducir los 9.9 de antes, creo que lo resubire, no puedo reducirlo mas  :(

edit2- vale, estoy medio loco. Nada, nada. EL juego aun debe pasar un testing largo... acabo de encontrar un bug que impide pasar en el cuarto nivel... una puerta se estanca... pedi que borraran los 3 juegos que subi a descargas. Y si algun mod lo cree oportuno, puede borrar el tema, no posteare el juego hasta dentro de unas semanas o menos, tengo que testearlo mucho mas a fondo, y intentar como pueda reducirle mas el peso!
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Juegos completos / Four Elements: Draco's Mission
Marzo 13, 2010, 02:46:32 AM
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    • T?TULO: Four Elements: Draco's Mission
    • G?NERO: Acci?n, Aventura
    • VISTA: Plataformas
    • VERSI?N: GM7
    • SINOPSIS: Eres Draco, una persona normal, aunque no por mucho tiempo. Un dia cualquiera, anuncian por la tele una precipitada lluvia de meteoritos. Te acercas a uno que ha caido cerca, te sientes raro y te vas a dormir, sin darte cuenta que tu cuerpo est? sufriendo una mutaci?n. Al dia siguiente te das cuenta que tienes poderes! El poder de la energia: te permite canalizar la energ?a subat?mica del ambiente y usarla como quieres, y de repente te sientes muy fuerte, como si te hubieras entrenado a?os. Entonces un extra?o impulso te hace ir a una lejana y perdida isla. Pero no ser?s el ?nico con poderes del meteorito atra?do all?...
    • IM?GENES:
    • LINK DE DESCARGA:http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2213

    • OTROS DATOS:
      Algunos quiz?s dir?is: Four Elements Draco's Mission... me suena... pero no estaba abandonado? PUES NO! Nunca lo abandon?, s?lo lo dej? aparcado por cierto asunto... pero ya paso mas de un a?o de espera, y me dije que basta, y lo posteo ya mismo! xD

      Bien, he subido la versi?n final, est? m?s optimizada, cargando externamente las im?genes m?s pesadas, las im?genes y sonidos los carga con un c?digo por partes (gracias a Kakashigna por el c?digo de barra de carga ^^), bugs principales testeados, el juego est? remirado, creo no haberme dejado ningun bug...

      EL archivo pesa 20 MB, pero s?lo por las musicas: en si el juego pesa unos 8 MB, lo dem?s es por las im?genes, sobretodo por los sonidos y m?sicas, que est?n en una carpeta aparte.

      Por lo dem?s, por fin acabe mi primer juego oficial... suena raro para la cantidad de tiempo que llevo con GM  :-[


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    Un aventuras en 3a persona (en 3D si no me equivoco) y un... plataformas?
    Los RPG tambien estan buenos, ya que si la historia atrapa si, pero las usuales luchas por turnos no me llevan tanto xD! por eso es mejor el ARPG...
    cojo el aventuras 3a persona
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    EN create de la bola se mueve hacia abajo, asi:
    motion_set(5,270); //270 es direccion hacia abajo
    y a la vez en create la alarma
    alarm[0]=30;
    y en evento alarma0 pones lo que pasara cuando suene la alarma, osea que se mueva a la derecha
    motion_set(5,0);
    Todo es cuestion de ir usando alarmas
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    Mmm no se si entendi, dices que al azar se vayan creando bolas y hagan un movimiento abajo y despues a la derecha y se paren, si es eso...
    Creas un objeto controlador, y en create a?ades una alarma, que se active en... 1000 milisegundos... me lio, por ejemplo:
    alarm[0]=90;
    Eso, 90 son 3 segundos generalmente, un segundo son 30, ahi modificas el tiempo que quieras. En la alarma 0 pones:
    alarm[0]=90; //reactivamos la alarma para que dentro de otro x tiempo creemos //otra bola
    instance_create(0,0,obj_bola);

    ahi creariamos obj_bola cada 3 segundos todo el rato. Ahora solo debes hacer que la bola al crearse vaya hacia abajo, y con otra alarma en la bola gire a la derecha...
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    SI lo entendi bien, simplemente en lugar de tener cien sprites para la animacion, los juntas todos en un mismo sprite y yasta, no tiene complicacion... los sprites pueden tener varias subimagenes de la animacion
    asegurando que no modoficaste image_speed=0 ni nada asi, aunque no se si es eso lo que querias decir
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    Preguntas y respuestas / Re: objetos superpuestos
    Enero 18, 2010, 03:47:51 PM
    Bueeno... se me ocurre que al momento de poner una carta en el monton, hagas por ejemplo en ?sa carta pongas tal variable a 0 en TODAs las cartas, por ej pones:
    with(obj_carta) 1r=0;
    1r=1;
    asi con todas las demas obj carta, 1r es cero, y solo la carta superior, 1r=1, asi que checas que 1r=1 antes de hacer una accion y supongo que solo la haria con la superior...
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    Preguntas y respuestas / Re: Duda con draw_sprite();
    Enero 16, 2010, 12:11:58 AM
    Para que muestre animacion, como dijo Twister en el argumento image_index puedes poner image_index o -1, pero sobre todo, el objeto que lo dibuja, el sprite debe tener tantas subimagenes para mostrar, porque sino, la variable image_index seria siempre 1 o 2 xD
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    Si, es Vista, porque ya dije, ni cambiando la pantalla, ni abriendolo en GM8, siempre igual, es el VSTA... entonces no tiene solucion? es RARO RARO
    Bueno, gracias por contestar ^^
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    Para eso deberias coger el sprite, mirarlo a la derecha exacto y hacer animation-counter clockwise, eliges 360 subimagenes, y tendras el sprite rotado. Asi, el sprite con 360 subimagenes, la variable image_index sera en ese caso la image_angle, por ejemplo image_index=90, seria hacia arriba, lo malo de este metodo es que no permite animaciones

    temas sobre esto ya estan, or ejemplo que mire al mouse sin image_angle, solo hay que buscar
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    He probado a cambiar, eso que salen dos pantallas con un 1 y un 2, cambiar una barra (creo que era eso) distintas configuraciones, y nada... ahora con la pantalla del pc conectada al portatil, como que se ve raro, pero aun asi no es normal que se vea deformado... nontiendo nah'  XD

    Yo pienso que el problema esta en la configuracion del juego, ya que si lo pas? a GM8 y se seguia viendo, no puede ser fallo de GM7 en Vista...
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    Ups, GM8, yasta, pasado al GM7, aver si funciona