ya lo edite, eran megas xD
Frog, si el personaje cae a los pinchos, esta muerto definitivamente. No quiero darle invencibilidad para que se vaya de rositas como si nara hubiera pasado, es muy falso (com sonic). Al caer a los pinchos esta muerto, si o si. Aunque siempre tendras muchos puntos de guardado, tranquilo :) (precisamente ahi, hay un punto dos pantallas antes, pero la anterior puedes saltartela sin matar nada)
y gracias por comentar.
Ntanil, entonces tantos sprites no afecta al rendimiento casi? En ese caso... bueno, ya he empezado a cargar externamente todos los sprites del personaje, asi que tengo que acabar de hacerlo. No puedo desactivar instancias fuera del view porque, por ejemplo los enemigos, saldrian error por todos lados, ya lo prob?.mm me he mirado todos los puntos, y no encuentro nada para optimizarlo. Ya uso tiles en todo, carge externamente todas las musicas y backgrounds, bueno, el evento step del personaje ocupa mas de 10 hojas llenas de codigo, quizas sea eso lo que influya tanto? :-[ hago todas las acciones principalmente desde step siempre... y tambien la resolucion 1100x720 puede influir...
entonces creo que no cargare los sprites externamente, sino que me pondre solamente a limpiar codigo y reducirlo... si es cierto que he visto juegos con mas de 8 MB de peso sin ralentizaciones, entonces es que tengo que mirar el code y optimizarlo
Frog, si el personaje cae a los pinchos, esta muerto definitivamente. No quiero darle invencibilidad para que se vaya de rositas como si nara hubiera pasado, es muy falso (com sonic). Al caer a los pinchos esta muerto, si o si. Aunque siempre tendras muchos puntos de guardado, tranquilo :) (precisamente ahi, hay un punto dos pantallas antes, pero la anterior puedes saltartela sin matar nada)
y gracias por comentar.
Ntanil, entonces tantos sprites no afecta al rendimiento casi? En ese caso... bueno, ya he empezado a cargar externamente todos los sprites del personaje, asi que tengo que acabar de hacerlo. No puedo desactivar instancias fuera del view porque, por ejemplo los enemigos, saldrian error por todos lados, ya lo prob?.mm me he mirado todos los puntos, y no encuentro nada para optimizarlo. Ya uso tiles en todo, carge externamente todas las musicas y backgrounds, bueno, el evento step del personaje ocupa mas de 10 hojas llenas de codigo, quizas sea eso lo que influya tanto? :-[ hago todas las acciones principalmente desde step siempre... y tambien la resolucion 1100x720 puede influir...
entonces creo que no cargare los sprites externamente, sino que me pondre solamente a limpiar codigo y reducirlo... si es cierto que he visto juegos con mas de 8 MB de peso sin ralentizaciones, entonces es que tengo que mirar el code y optimizarlo