Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - DarkKRuleR

706
El sprite a girar debe estar mirando exactamente a los 0 grados, osea a la derecha (en el editor de sprites), para que funcione bien
707
Holass, pues aqui una dudilla...
Tengo obj_boton y obj_puerta
en el creation code de cada uno pongo una variable, por ej en creation code del obj_boton pongo puerta=1; en creation code de obj_puerta pongo boton=1 (no evento create, creation code)
yo quiero que al pulsar el obj_boton, cambio su variable pulsado a 1, y quiero que ponga image_speed=1 de todas las puertas que tengan el MISMO valor de sus variables "boton" que el valor que tiene "puerta" de mi objeto boton

digamos que quiero tener en sintonia cierto boton con un grupo de puertas poniendo sus variables al mismo valor (en obj_puerta creo boton=1 y en obj_boton creo puerta=1) asi estan en sintonia y cuando pulsado del boton sea true, ponga image_speed=1 de todas las puertas cuya variable "boton" tiene el mismo valor que la variable "puerta" del boton pulsado

solo hay un objeto puerta y uno boton, por eso en creation code pongo la variable para ke un boton este en sintonia con muchas puertas

como puedo lograrlo?...

edit- solucionado, Kakashinga me ayud?, mi fallo era que aunque checaba que la puerta tuviera la variable a tal valor, despues hacia with(obj_puerta) para abrirla, y lo hacia con todas, debia hacer with(obj_puerta) {aqui checar el valor} jeje era un fallo tonto... gracias kakashinga xD
708
Preguntas y respuestas / Re: Problemas al saltar...
Noviembre 03, 2009, 03:27:29 PM
if !place_free(x,y+1) gravity:=0 else gravity:=0.8;

if vspeed>12 vspeed:=12;

que son los dos puntos? pon esto en el script

if place_free(x,y+1) {gravity=1; gravity_direction=270;}
if !place_free(x,y+1) {gravity=0; gravity_direction=270;}

Y crea un objeto llamado obj_wall_parent, entonces en cada objeto de walls, veo que tienes muchos, le pones como parent al obj_wall_parent (encima de donde pones la mask, debajo de persistent, visible... ) todos los walls con los que colisiona el personaje y en los cuales creas el mismo evento de colision con el mismo code, tan solo lo pones en colision con el parent, asi contara, ese mismo evento como si lo duplicaras con los demas que tienen marcado al parent, asi solo creas un evento de colision no tantos!
709
Preguntas y respuestas / Re: tope de score ? score maximo
Noviembre 03, 2009, 03:22:15 PM
Yo uso un code que me dieron y ayuda mucho

variable = min(100, variable + 10) //para sumar 10 puntos a variable sin pasarse de 100

variable = max(0, variable - 10) //para restarle 10 puntos a variable sin bajar de 0

no se muy bien como funciona deberia mirar las funciones min, max en el manual
con esto usa este code siempre que tengas que sumar o restar para hacerlo con un limite
710
Recuerdo que habia una descarga, la busco...
yasta, recuerdo que era este
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=64&accion=descargaD&download_id=2078
prueba y nos comentas xD
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=64&accion=descargaD&download_id=2007
hay de todo =)
711
Tambien, es posible que no funcione porque alomejor no tienen el mismo tama?o, asi que prueba tambien esto, en STEP... pero, por lo que leo, si quieres que reaccionen al estar a la misma altura la coordenada que debe ser igual es la y, la x igual seria al estar encima del otro, bueno:

if y>obj_venado.y-20 and y<obj_venado.y+20 {//aqui lo que debe pasar al tener la misma y} por ejemplo, score+=1, esto sumaria constantemente el score siempre que se encuentren

asi obligatoriamente no pasa al estar en la misma coordenada sino un poco mas o menos... si no funciona (puede ser porque me lio xD) en el primero pon +20 y el segundo -20, pero creo que asi sirve) claro esto va en step del cazador, y repetirias el codigo con cada animal, de momento
en el code hay un margen de 20 pixeles a cada lado, recuerda que donde se cuentan las coordenadas es en el PUNTO DE ORIGEN del sprite, y para que se cumpla el code de
if x=obj_venado.x
deben coincidir exacto, cosa dificil
asi hay un margen de 20 pixeles a cada lado
712
La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n n? 5
Octubre 27, 2009, 04:44:52 PM
no coment??
felicidades Jkun, ya van 3 xDD
Para la siguiente seguro que entro, quiero entrar, si me terminan las musicas xD
Habian muchos buenisimos, como dije Zelda, spacial fight... pero no se pueden votar a todos...
713
La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n n? 5
Octubre 24, 2009, 10:02:22 PM
Uff que rapido que paso la semana, queda un dia o dos, suerte que los he probado todos excepto... bueno, recuerdo todos, stranger me suena haberlo jugado, por si acaso jugare...
aunque no veo muy justo, bueno no se, que participen... "minijuegos", ya que hay gente que hace minijuegos, y al final siempre ganan juegos completos, v?ase Agnus Special Agent, Blender: Shadows Of The Moon, La Odisea de Nubelin... Undead Frenzy era un "minijuego" pero esque tenia una gran calidad y accion, en cambio hay gente que hace minijuegos, que no estan mal, pero si los ponemos frente a juegos completos... suele ganar un completo que un minijuego O_O
y esta dificil votar, con muchos me lo e pasado bien... por ejemplo Zelda, y Space Defender tambien me encanto, y Crazy Fred tenia lo suyo, jugu? strange world y esta bueno, esto estara dificil xD
714
La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n n? 5
Octubre 18, 2009, 04:18:29 PM
Tan rapido otra? wow... esta vez hay muchos xD Bueno que gane... el mejor...
//Les habr? llegado el jam?n a...
xDD quizas en la siguiente entre si est? acabado el mio =D
715
para que no se repitan las rooms deberias crear variables para indicarlo
en un objeto PERSISTENTE marcando la casilla, lo cual significa que pasa entre rooms (por lo tanto sus variables no se reinician), creas estas variables:
room1go=0
room2go=0
room3go=0
etc segun las variables
y creas el codigo del switch que te dijo deathmetal

switch ceil(random(10)){
case 1: if room1go=0 {room1go=1; room_goto(room1); break}
case 2: if room2go=0 {room2go=1; room_goto(room1); break}
}

etc...
716
jeje, esta divertido, quizas el personaje tiene muy pocas acciones, solo moverse y inflarse, pero esta muy bien :)
jugare a ratos para acabarmelo  8) el juego promete  ;D
717
supongo que delante del pc pulsando el boton de accion, en este caso A (ubiera preferido Z pero bueno XD)
718
en estos juegos de pokemon matar a un poke legendario significa perderlo, casi siempre o siempre, asi que si no guardaste reinicia y si guardaste... no hay nada que hacer  :(
719
Esta muy chulo!! Slo estoy jugando al collection :P esta bien, el sistema de combate me gusta xD