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Preguntas y respuestas / MOVIDO: ¿Se podría crear una sección en el foro sobre funciones?
Enero 07, 2014, 07:13:39 AM23
Noticias / ¡Felices fiestas, CGM!
Diciembre 25, 2013, 12:54:40 PM
¡Felices fiestas a todos! El equipo de Comunidad Game Maker os desea unas prósperas fiestas a todos los usuarios de la comunidad, y esperamos poder verlos de nuevo el año que viene. Queremos seguir ayudando en la progresión de vuestros proyectos y poder verlos terminados.
Por nuestra parte, volvemos la vista atrás y nos sentimos orgullosos de poder seguir aquí. Por la comunidad han pasado muchas personas y, aunque no todas siguen aquí, nos ha encantado poder compartir nuestro tiempo con ellas. Hemos aprendido mucho durante este año y esperamos poder seguir aprendiendo todos juntos.
Ahora, os toca a vosotros, ¿con qué momento os quedáis de este año 2013 de CGM?, y ¿qué te gustaría ver en la comunidad en 2014?
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Grafismo & Composición / Escena de Oracle of Seasons
Septiembre 28, 2013, 07:13:44 PM
Para aprender a manejarme con Adobe Illustrator (un programa que recomiendo a quién le guste ésto), me propuse a hacer un remake de una de las escenas de la intro del The Legend of Zelda: Oracle of Seasons (uno de los juegos de mi infancia, y uno de mis favoritos a día de hoy).

La imagen original es la siguiente:

Hay detalles que he quitado por resultarme complejos.
Os muestro la imagen para que veáis lo que se puede hacer con Illustrator (yo soy un completo novato, pero me gusta el resultado), y para que opinéis sobre la imagen :-)
Las poses no son extrañas, se suponen que los personajes están bailando, solo que Link no sabe bailar bien, jaja.
Aquí puedes ver el proceso:
Líneas
Color base
Sombras

La imagen original es la siguiente:

Hay detalles que he quitado por resultarme complejos.
Os muestro la imagen para que veáis lo que se puede hacer con Illustrator (yo soy un completo novato, pero me gusta el resultado), y para que opinéis sobre la imagen :-)
Las poses no son extrañas, se suponen que los personajes están bailando, solo que Link no sabe bailar bien, jaja.
Aquí puedes ver el proceso:
Líneas
Color base
Sombras
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Noticias / Pre-anuncio: Guerra de IAs 4 (GIA4)
Agosto 31, 2013, 01:04:10 PM
¡Atención! Vengo a anunciaros que pronto tendremos otro concurso en la comunidad, una nueva versión de la esperada GIA. Actualmente estamos organizando el concurso en la administración. Aun quedan cosas por hacer, pero estad atentos, ya que dentro de poco podréis apuntaros para participar.
Si eres nuevo en ésto de las GIAs, se trata de un concurso en el que debes desarrollar una inteligencia artificial en Game Maker, y ésta pasará a competir con las IAs de los demás concursantes. Más información aquí: ¿Qué es GIA?
Pronto os seguiremos dando información sobre la temática de la nueva GIA, así como la posibilidad de poder inscribiros.
¡Saludos!
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Juegos completos / IAD's Rampage
Marzo 11, 2013, 02:03:46 PM
IAD's Rampage

![]() Plataformas | ![]() GM: Studio |

"IAD's Rampage" es un juego creado en 7 días para el concurso #9 de Game Jolt.
IAD es un desarrollador independiente que estaba trabajando en un juego increíble cuando, sin aviso, se cae internet, perdiendo todo su trabajo, el cual no había guardado. Realmente furioso, sale a la calle a vengarse de la compañía de Internet, llevándose por delante a todo aquel que se ponga en su camino.
IAD sale a la calle a provocar el caos, ¡nadie debería enfurecer a un desarrrollador indie!
---
IAD's Rampage es un juego de plataformas con toques de arcade. Tienes tres armas para elegir: Un ratón, un arma de corta distancia, una pistola, que dispara una bala con un gran alcance, y la escopeta, que dispara cinco balas, pero con menos alcance.






DESCARGAR - JUGAR ONLINE
(O adjunto)
(O adjunto)
¡Hola gente! Otro juego terminado, y aquí os lo presento.
El juego se ha creado a contrarreloj, solo tuve 7 días para hacer el juego, pero aun así creo que ha salido algo decente. Espero que os guste.
El juego se encuentra en inglés, porque es para un concurso de una página de habla inglesa. Si alguien lo pide, podría hacer una versión en español, pero realmente hay poco que leer, es un juego con muchos aires arcade donde prima la jugabilidad a lo demás.
Si os ha gustado y me queréis echar una mano, podéis pasaros por aquí: http://gamejolt.com/games/arcade/iad-s-rampage/12966/ y votar mi juego, o comentarlo. ¡Ojo, lo mejor es que si comentas, esté en inglés!
La genial música vuelve a correr a cargo de Jacobo Cáceres (Gamegamusic). Si tenéis un hueco, echadle un oído a su música: https://soundcloud.com/gamegamusic
Y nada más que contar. Espero que, al menos, os entretenga por un rato!
Ah! Se me olvidaba! Podéis ver todo el proceso de creación en mi cuenta de Twitch: http://www.twitch.tv/Dazlog
¡Saludos!
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Juegos completos / Doomed Dungeon [v1.2] [¡Ganador de CGM 2012!]
Enero 03, 2013, 01:54:20 PM

Doomed Dungeon
![]() RPG | ![]() GM8 |

CitarUna fuerza procedente de la mazmorra endiablada ha atacado a la, hasta ahora, siempre impasible Zalyi. Se trata del malvado Vavaimm que, junto a sus lacayos, ha hecho sucumbir a las pacíficas tierras... ¡pero un héroe surgirá para acabar con la tiranía de Vavaimm!
Doomed Dungeon es un juego de rol con gráficos en 3D. El objetivo del juego es bajar plantas de la mazmorra, aniquilando enemigos a tu paso, haciendo uso de los ataques cuerpo a cuerpo o de la magia. El juego es distinto cada vez que lo juegues, ya que cada planta es generada proceduralmente. Además, en cada nueva partida deberás crearte un personaje, pudiendo elegir entre distintas razas y clases, y pudiendo ponerle tu propio nombre.
El juego esconde muchas cosas, enemigos, objetos, algún secreto que otro... pero qué mejor que descubrirlos por tí mismo, ¡a luchar!




CitarDescarga la última versión (v1.2):
- Descargar desde Dropbox

Citar
Lo más nuevo, más arriba en la lista.
22/07/2013 - Subida la versión v1.2.
03/01/2013 - Subida la versión v1.1.
22/12/2012 - ¡Doomed Dungeon gana el concurso anual 2012 de CGM!
04/12/2012 - El juego es presentado y enviado al concurso de CGM.

¿Quieres escuchar la banda sonora de Doomed Dungeon? La banda sonora del juego Doomed Dungeon corrió a cargo de Jacobo Cáceres, genial músico y usuario de ComunidadGM. Si quieres escuchar la banda sonora online, o por el contrario quieres descargártela, puedes hacerlo siguiendo el enlace: Banda sonora | ![]() |
Espero que disfrutéis del juego tanto como yo he disfrutado creándolo. Siempre estoy abierto a sugerencias, así que puedes comentar lo que quieras. ¡Gracias!
¡Saludos!
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Preguntas y respuestas / Saber si el jugador tiene conexión a Internet [SOLUCIONADO]
Noviembre 19, 2012, 12:53:05 PM
Buenas a todos :)
Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo saber de alguna manera si el jugador tiene conexión a Internet? Según tengo entendido, con la librería 39dll se puede, pero ¿no existe una forma más liviana de comprobarlo? Ya que no usaría para nada más la 39dll, por lo que sería un malgasto de espacio.
Quiero comprobarlo porque, al iniciar el juego, éste comprueba si el jugador está jugando a la última versión que se ha subido (mediante la librería NetRead.dll, una muy simple). Pero claro, no quiero que lo compruebe si el usuario no tiene conexión a Internet, por lo que no podría leer ese archivo.
¡Saludos!
Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo saber de alguna manera si el jugador tiene conexión a Internet? Según tengo entendido, con la librería 39dll se puede, pero ¿no existe una forma más liviana de comprobarlo? Ya que no usaría para nada más la 39dll, por lo que sería un malgasto de espacio.
Quiero comprobarlo porque, al iniciar el juego, éste comprueba si el jugador está jugando a la última versión que se ha subido (mediante la librería NetRead.dll, una muy simple). Pero claro, no quiero que lo compruebe si el usuario no tiene conexión a Internet, por lo que no podría leer ese archivo.
¡Saludos!
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Preguntas y respuestas / Contar instancias con una variable igual
Noviembre 02, 2009, 07:34:14 PM
Ver?n, quiero hacer un instance_number, pero s?lo contando un tipo de objeto que adem?s, su variable "idd" sea igual que 6. No me gustar?a usar OTRA variable para contarlos, por lo que pido de si alguien sabe si GM tiene una funci?n nativa para ?sto, o si existe alg?n script que pueda contarlos.
Gracias :P
Gracias :P
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Preguntas y respuestas / mp_potential_step sin tener en cuenta un solo tipo de objeto
Noviembre 01, 2009, 09:29:15 PM
El t?tulo lo dice todo, quiero saber como hacer que un mp_potential_step no intente bordear solo un tipo de objeto, por ejemplo, objHierba. S? que existe otra funci?n, pero s?lo sirve para indicarle solo un tipo de objeto, y los dem?s no los cuenta, pero yo quiero exactamente lo contrario a ?sa funci?n.
?Gracias!
?Gracias!